Foro / Ocio

Mi perrita tiene pulgas:/ que hago?

Última respuesta: 19 de octubre de 2011 a las 14:03
A
almira_8427042
18/10/11 a las 20:56

ultimamente baño a mi perrita cada fin de semana con un antipulgas y es muy fuerte pero despues de una semana mi perrita vuelve a tener pulgas:/ odio ponerle ese shampo es demasiado fuerte para ella y ademas leencanta andar de callejera afuera de mi casa y hay un poco de pasto pero puede que tambien le pase las pulgas a mis gatitas y a mi perro que es mayor o aun peor a mis cuyosD: y ellos si tienen pulgas creo que pueden morir:C! (lo bueno qe no se lo puede pasar a mi geco porqe no tiene pelo hahahahaha e.e ) diganme que hago:C
pd: no la voi a regalar ella es mia y la amo mucho no es una solucion eso:/

Ver también

O
oumy_8550893
19/10/11 a las 14:03

Hola
Te voy a dar una solucion relativamente sencilla y altamente eficaz. Yo trabajo en una clinica veterinaria y he visto muchos casos de estos y tambien me ha tocado vivirlo.

Lo primero de todo hay que deshacerse de todas las pulgas que puedas tener en casa. Para eso existen unas bombas que son unos sprays que expulsan sus contenido continuamente en el hogar y hacen desaparecer todas las formas adultas y huevos de las pulgas y otros bichines. Las que yo conozco se llaman Ectokill son super eficaces. Se coloca una cada 50 m2 de casa, encima de una silla manteniendo la casa vacia de animales y personas y toda la comida guardada. El producto se movera por toda la casa y no dejara ni un solo bicho. Tienes que permanecer 4 horas fuera de casa y a tu regreso tienes que abrir las ventanas y aspirar alfombras y sofas.

Eso por un lado. Despues la perrita. Te aconsejo que le des durante 3 dias seguidos al menos unas pastillas llamadas Capstar. Es un unico comprimido al dia que mata todas las pulgas adultas que tu perra pueda tener encima en cuestion de poco rato. Acompañaria este tratamiento con una pipeta antipulgas. Existen unas llamadas Stronghold que actualmente son las mas eficaces para la pulga ya que estos bichos estan acostumbrados a los componentes de las de otras marcas. Supongo que sabes lo que es, son unos botecitos de plastico que contienen un poquito de liquido que se deposita sobre la piel de tu animal. Lo habitual es abrir una ralla en el pelo desde la nuca del perro hasta la cruz de tal manera que se vea la piel y dejar caer ahi las gotas de producto. Su efecto dura un mes y son muy comodas de usar. Este año estamos teniendo muchas pulgas asique hay que ir bien equipado.

Con esto deberias de salvar la situacion. Pero si tu perra disfruta tanto de la calle a todo este tratamiento añadiria Program plus. Es una pastillita que se da una vez al mes y lo que hace es esterilizar a las posibles pulgas que se puedan subir en tu perrita y picarla. De esta forma esos malditos seres no procrearan por toda tu casa infestandote con sus hijos!!

Puede que estes diciendo: madre mia!! que locura!! pero todo esto es muy util y te resumo. Al final lo que te queda de todo esto es la pipeta y el Program. Son las unicas dos cosas que vas a tener que usar todos los meses del año pero que solo se las vas a tener que dar un dia. A que asi parece mas comodo?? Y olvidate de champus insecticidas que no hacen nada de nada y encima normalmente dejan el pelo del perro con un aspecto horrible.

Espero haberte ayudado. Cuentame que tal te va y si necesitas mas ayuda con el tema no dudes en escribirme vale?? Animo!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook