Foro / Ocio

Mi perrita tiene tiña???

Última respuesta: 3 de septiembre de 2004 a las 18:49
K
kheira_9860165
3/9/04 a las 1:13

Hola a todos!

Soy nueva en este foro. Os cuento un poquito.

Tengo dos perritas una sit-zhu (Se llama Lola y tiene 3 años y medio) y una cruce con teckel (se llama mora y tiene 2 años y medio).

El problema lo tengo con la segunda. Con Morita. La recogi con 7 meses de un albergue de Socuellamos (C.real). Yo soy de Madrid, pero la vi por internet y no dude ni un segundo en desplazarme hasta alli.

El problemas es que con poco mas de un año, empezo a rascarse, salirle granitos y calvas en el pelo (sobre todo en la cabeza). La he llevado a muchos veterinarios pero ninguno le encontraba solucion. El problema le iba y venia. Hace unas semanas note que se le caia excesivamente el pelo y la he llevado a otro veterinario, le han hecho la prueba de hongos y ha dado positiva (MICROSPORUM/TRICHOFYTOM). Me dicen que tiene baja las defensas y que tiene alergia a muchas cosas. Puede ser a la comida, a la hierba, al polvo..(no me saben decir) Quieren hacerle mas pruebas para ver que medicacion debe tomar. Me ha dicho que es una enfermedad de por vida, y eso me ha puesto muy triste. Porque yo adoro a mis perritas, y Morita es especial.

No entiendo si tiene hongos como la otra no los coje y lo curioso es que a mi de vez en cuando me salen unas erupciones (que pueden ser segun el veterinario por la perra) pero a mi marido no le salen.
Me dicen que si tiene defensas bajas la de alimentacion con vitaminas, yo ya la di hace tiempo vitaminas en pastillas que me mando el veterinario y mejoro mucho. ¿¿Puede se que si la doy vitaminas, le aumenten las defensas y con una buena alimentacion no necesite medicacion??

Ya seo que no sois veterinarios pero a lo mejor alguno habeis pasado por esto y me podeis asesorar. Tengo muchas cosas en la cabeza y entre ellas que quiero tener un niño y no se si esto me podria traer problemas a la larga. Por nada del mundo me desaria dar o sacrificar a mi perrita pero esto me esta quitando ya el sueño.

Gracias por escucharme. Un saludo

vicky



Ver también

K
kheira_9860165
3/9/04 a las 18:49

Gracias guapa
Muchas gracias por contestar. La verdad que yo creo que lo de mi perrita tb. ha sido una bajada por estress. Las deje con mi padre un mes (las trato muy bien, porque adora los animales). Yo me fui a Peru con mi marido que es de alli y fuimos a visitar a la familia. Lo pase fatal, porque no me gusta dejarlas con nadie.

Cuando regrese es cuando le note lo de las calvitas...mi padre me dijo que se le caia mucho el pelo, pero que comia bien. Yo las tengo tan mimadas..que la pobre pensaria que no ibamos a volver. A Lola ya la he dejado sola alguna vez y ya sabe que siempre volvemos pero para morita era su primera experiencia de "abandono".

Ya le he comprado sus vitaminas (que por cierto le encantan) y se las estoy dando a las dos. Tb. le estoy mezclando su comida humeda con pienso con vitaminas (sino no hay manera) y le he comprado una cremita y unas pastillitas para la infeccion de tiña. Yo creo que con eso mejorara.

Una pregunta: Tu perrita se curo o tuviste que estar medicandola toda la vida??? es para saber a que atenerme.

Un saludo y gracias.

vicky

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir