Foro / Ocio

Mi perro no mueve las patas traseras

Última respuesta: 1 de mayo de 2020 a las 1:25
G
gail_5925988
22/7/04 a las 15:28

Ayer por la tarde salimos de casa a las 8 y le dejamos perfectamente. Volvimos a las 12 de la noche y se movía arrastrándose, tenía totalmente paralizada la parte trasera. LE llevamos al veterinario de urgencia pero no nos dijo nada en concreto, sólo le puso un corticoide y nos dije que si no reaccionaba le llevásemos hoy su veterinario. Le hemos llevado, le han hecho un par de placas. No tiene ninguna fractura y a simple vista no parece que tenga ni tumor ni hernia discal. Le han manando un tratamiento a base de corticoides y vitaminas y si en 48 horas no reacciona habrá que llevarlo al neurólogo. Nos han dicho que si es hernia, al ser un perro grande , es partor aleman, la operación es difícil y con poco éxito y habría que sacrificarlo. Hay que llegar a ese extremo? Tengo una pena que me muero.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

A
aihong_5461081
18/1/08 a las 18:43
En respuesta a knarik_6964289

Mi caso es parecido
HOLA ME LLAMO VERONICA Y TENGO UNA PERRA HUSKY SIBERIANO QUE LE HAN DIAGNOSTICADO UNA HERNIA DISCAL Y ME GUSTARIA SABER COMO ESTA TU PERRO SI SE A MEJORADO O LO AS TENIDO QUE SACRIFICAR PORQUE A MI DE MOMENTO EL VETERINARIO NO ME A DICHO NADA DE OPERAR SOLO ME LE A MANDADO UNAS PASTILLAS QUE LE TENGO QUE DAR DURANTE UN MES. PERO ESTA QUE LE DUELE TODO Y NO QUIERE COMER PORQUE LE DUELE MUCHO EL CUELLO Y NO SE SI ES NORMAL O NO ME GUSTARIA QUE ME CONTARAS UN POCO EN QUE CONSISTE TODA LA ENFERMEDAD PORQUE PARA MI ES ALGO TOTALMENTE NUEVO Y SOLO SE QUE SE PUEDE QUEDAR INVALIDA MUY RAPIDO SEGUN EL VETERINARIO NO ME A DADO NINGUN TIPO DE ESPERANZA. Y QUISIERA SABER SI ES NORMAL QUE NO QUIERAN COMER QUE ESTEN MAS CARIÑOSOS PERO NO SE MUEVAN PORQUE LA MIA NO KIERE MOVERSE. MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA.

A mi perro le pasa algo asi
ola emm bueno yo estoy muy preocupada porque ayer llegue a mi casa y mi papa esta llorando y cuando veo a mi perrito iba donde mi arrastrandose solo podia mover las patas delanteras y las de atras no y llamamos al veterinario y le aplico inyecciones pero en realidad no nos quedamos muy tranquilos porque dijo que solo habia que esperar su reaccion y yo no soporto verlo en ese estado arastrandose pero de lo que estoy segura es de que no le duele porque no ha llorado y segun el veterinario fue producto de un caida y se pego en la columna y tiene una inflamacion que le produjo esa especia de "paralisis" en sus patas traseras...
y hoy sigue igual y no me gusta verlo ademas ya es viejito tiene 9 años y es muy jugueton le gusta saltar y correr y a lo mejor por eso cayo mal y se pego en su columna pero el veterinario no me dijo si sus patas volveran a moverse y no se no dio una explicacion clara de lo que le pasaba u.u....bueno me gustaria tambien que me respondieran ya que mi caso tambien es parecido...

M
marianmm
23/7/04 a las 13:32

Por lo que cuentas
Tiene pinta de ser una hernia, a mi perrito ( un cocker) le`paso algo parecido, no se queria mover y enseguida nos dijeron q podia ser eso,Los perros q saltan mucho o se ponen mucho de pie son propensos a ello.Aunq es posible que solo sea un punzamiento.Es cierto q la operacion es muy cara y que hay un 50% de posibilidades de que no salga bien, es decir que se quede paralitico.Pero tambien voy a decirte que conoxco una perra que ha sido operada de hernia discal, estaba como tu perrito y ahora tras unos meses de rehabilitacion ya esta bien.Es una perra pequeña y la operacion le costo mas de 600.
Si el vete, ve que tiene tu perrito pocas posibilidades por muy duro que sea , yo creo que no deberias dejarle sufrir la operacion y demas, siempre y cuando te lo pinten muy mal o no puedas permitirte la operacion.El sufrira menos.Si hay posibilidades o el vete no lo ve mas complicado de lo q es, adelante, el te lo agradecera.

Espero de corazon, que sea poca cosa y se recupere, ANIMO!!!

G
gail_5925988
24/7/04 a las 2:11
En respuesta a marianmm

Por lo que cuentas
Tiene pinta de ser una hernia, a mi perrito ( un cocker) le`paso algo parecido, no se queria mover y enseguida nos dijeron q podia ser eso,Los perros q saltan mucho o se ponen mucho de pie son propensos a ello.Aunq es posible que solo sea un punzamiento.Es cierto q la operacion es muy cara y que hay un 50% de posibilidades de que no salga bien, es decir que se quede paralitico.Pero tambien voy a decirte que conoxco una perra que ha sido operada de hernia discal, estaba como tu perrito y ahora tras unos meses de rehabilitacion ya esta bien.Es una perra pequeña y la operacion le costo mas de 600.
Si el vete, ve que tiene tu perrito pocas posibilidades por muy duro que sea , yo creo que no deberias dejarle sufrir la operacion y demas, siempre y cuando te lo pinten muy mal o no puedas permitirte la operacion.El sufrira menos.Si hay posibilidades o el vete no lo ve mas complicado de lo q es, adelante, el te lo agradecera.

Espero de corazon, que sea poca cosa y se recupere, ANIMO!!!

Gracias marianmm
por tus buenos deseos, pero por desgracia hemos tenido que sacrificarlo. Tengo mucha pena, pero no había otra solución. Ahora me preocupa mi otro perro. El sabía que algo estaba pasando y hoy, cuando hemos vuelto sin él, no sé a quien le ha dolido más el encunentro si a él o a nosotros. Espero que todos nos acostumbremos pronto a estar sin nuestro Moogly. Gracias de todo corazón, sólo los que tienen mascotas saben lo que significa su pérdida.

Y
yuhui_5768868
26/7/04 a las 4:02
En respuesta a gail_5925988

Gracias marianmm
por tus buenos deseos, pero por desgracia hemos tenido que sacrificarlo. Tengo mucha pena, pero no había otra solución. Ahora me preocupa mi otro perro. El sabía que algo estaba pasando y hoy, cuando hemos vuelto sin él, no sé a quien le ha dolido más el encunentro si a él o a nosotros. Espero que todos nos acostumbremos pronto a estar sin nuestro Moogly. Gracias de todo corazón, sólo los que tienen mascotas saben lo que significa su pérdida.

Pero que le ha pasado????
Ante todo decirte que lo siento muchísimo.Pero dime, que tenía Moogly?
Un besito para él que ya está en el Cielo.

M
marianmm
26/7/04 a las 13:43
En respuesta a gail_5925988

Gracias marianmm
por tus buenos deseos, pero por desgracia hemos tenido que sacrificarlo. Tengo mucha pena, pero no había otra solución. Ahora me preocupa mi otro perro. El sabía que algo estaba pasando y hoy, cuando hemos vuelto sin él, no sé a quien le ha dolido más el encunentro si a él o a nosotros. Espero que todos nos acostumbremos pronto a estar sin nuestro Moogly. Gracias de todo corazón, sólo los que tienen mascotas saben lo que significa su pérdida.

Te acompaño en tu dolor
pero quedate con los muchos y buenos momentos que pasasteis juntos,estoy segura de que fue un perrito muy feliz,Animo Campanilla

R
rahil_5957877
22/1/07 a las 21:17
En respuesta a marianmm

Por lo que cuentas
Tiene pinta de ser una hernia, a mi perrito ( un cocker) le`paso algo parecido, no se queria mover y enseguida nos dijeron q podia ser eso,Los perros q saltan mucho o se ponen mucho de pie son propensos a ello.Aunq es posible que solo sea un punzamiento.Es cierto q la operacion es muy cara y que hay un 50% de posibilidades de que no salga bien, es decir que se quede paralitico.Pero tambien voy a decirte que conoxco una perra que ha sido operada de hernia discal, estaba como tu perrito y ahora tras unos meses de rehabilitacion ya esta bien.Es una perra pequeña y la operacion le costo mas de 600.
Si el vete, ve que tiene tu perrito pocas posibilidades por muy duro que sea , yo creo que no deberias dejarle sufrir la operacion y demas, siempre y cuando te lo pinten muy mal o no puedas permitirte la operacion.El sufrira menos.Si hay posibilidades o el vete no lo ve mas complicado de lo q es, adelante, el te lo agradecera.

Espero de corazon, que sea poca cosa y se recupere, ANIMO!!!

Desesperados con cocker y hernia discal
he encontrado tu mensaje buscando inf de hernia discal en cocker,tengo una hembra,se llama Nala y hoy me ha comentado el vete que tiene una hernia discal y mañana le harán una mielografía para ver el alcance,no se si me puedes ayudar,estoy un poco perdida y por supuesto hundida moralmente,un saludo y gracias de antemano

S
sandra_5729601
27/9/07 a las 18:49

Mi perra sena tiene una hernia discal y me dicen que de operar nada
es un boser y tiene 8 años era de mi hermano que murio con 35 años una putada y ahora si la perra no mueve una pierna que le quedo paralizada de operar nada pues me dijo el veterinario que no es la peracion sino la recuperacion si hay que sacrificarla me muero te comprendo ojala ocurra un milagro para tu perro y el mio de verdad

K
knarik_6964289
8/12/07 a las 19:36

Mi caso es parecido
HOLA ME LLAMO VERONICA Y TENGO UNA PERRA HUSKY SIBERIANO QUE LE HAN DIAGNOSTICADO UNA HERNIA DISCAL Y ME GUSTARIA SABER COMO ESTA TU PERRO SI SE A MEJORADO O LO AS TENIDO QUE SACRIFICAR PORQUE A MI DE MOMENTO EL VETERINARIO NO ME A DICHO NADA DE OPERAR SOLO ME LE A MANDADO UNAS PASTILLAS QUE LE TENGO QUE DAR DURANTE UN MES. PERO ESTA QUE LE DUELE TODO Y NO QUIERE COMER PORQUE LE DUELE MUCHO EL CUELLO Y NO SE SI ES NORMAL O NO ME GUSTARIA QUE ME CONTARAS UN POCO EN QUE CONSISTE TODA LA ENFERMEDAD PORQUE PARA MI ES ALGO TOTALMENTE NUEVO Y SOLO SE QUE SE PUEDE QUEDAR INVALIDA MUY RAPIDO SEGUN EL VETERINARIO NO ME A DADO NINGUN TIPO DE ESPERANZA. Y QUISIERA SABER SI ES NORMAL QUE NO QUIERAN COMER QUE ESTEN MAS CARIÑOSOS PERO NO SE MUEVAN PORQUE LA MIA NO KIERE MOVERSE. MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA.

A
aihong_5461081
18/1/08 a las 18:43
Mejor respuesta
En respuesta a knarik_6964289

Mi caso es parecido
HOLA ME LLAMO VERONICA Y TENGO UNA PERRA HUSKY SIBERIANO QUE LE HAN DIAGNOSTICADO UNA HERNIA DISCAL Y ME GUSTARIA SABER COMO ESTA TU PERRO SI SE A MEJORADO O LO AS TENIDO QUE SACRIFICAR PORQUE A MI DE MOMENTO EL VETERINARIO NO ME A DICHO NADA DE OPERAR SOLO ME LE A MANDADO UNAS PASTILLAS QUE LE TENGO QUE DAR DURANTE UN MES. PERO ESTA QUE LE DUELE TODO Y NO QUIERE COMER PORQUE LE DUELE MUCHO EL CUELLO Y NO SE SI ES NORMAL O NO ME GUSTARIA QUE ME CONTARAS UN POCO EN QUE CONSISTE TODA LA ENFERMEDAD PORQUE PARA MI ES ALGO TOTALMENTE NUEVO Y SOLO SE QUE SE PUEDE QUEDAR INVALIDA MUY RAPIDO SEGUN EL VETERINARIO NO ME A DADO NINGUN TIPO DE ESPERANZA. Y QUISIERA SABER SI ES NORMAL QUE NO QUIERAN COMER QUE ESTEN MAS CARIÑOSOS PERO NO SE MUEVAN PORQUE LA MIA NO KIERE MOVERSE. MUCHAS GRACIAS ESPERO RESPUESTA.

A mi perro le pasa algo asi
ola emm bueno yo estoy muy preocupada porque ayer llegue a mi casa y mi papa esta llorando y cuando veo a mi perrito iba donde mi arrastrandose solo podia mover las patas delanteras y las de atras no y llamamos al veterinario y le aplico inyecciones pero en realidad no nos quedamos muy tranquilos porque dijo que solo habia que esperar su reaccion y yo no soporto verlo en ese estado arastrandose pero de lo que estoy segura es de que no le duele porque no ha llorado y segun el veterinario fue producto de un caida y se pego en la columna y tiene una inflamacion que le produjo esa especia de "paralisis" en sus patas traseras...
y hoy sigue igual y no me gusta verlo ademas ya es viejito tiene 9 años y es muy jugueton le gusta saltar y correr y a lo mejor por eso cayo mal y se pego en su columna pero el veterinario no me dijo si sus patas volveran a moverse y no se no dio una explicacion clara de lo que le pasaba u.u....bueno me gustaria tambien que me respondieran ya que mi caso tambien es parecido...

A
anfisa_8144421
26/9/08 a las 19:29

No mueve las patas traceras
tuve una perra igual y ahora paso por lo mismo no son decendientes, al paracer me dicen que se debe a la erlichia pero no he podido encontrar la respuesta

A
anfisa_8144421
26/9/08 a las 19:33

Patas traceras
pero que tenia la mia no siente dolor

S
shulan_7869867
5/2/09 a las 21:26

El caso de mi perrita con la hernia discal
Te cuento mi experiencia con esa terrible enfermedad llamada HERNIA DISCAL O HANSEN y aparece en las vértebras de la columna cuando el contenido que se encuentra entre las vertebras (que es como un cartilago ) se rompe y produce parálisis.
A mi perrita le pasó lo mismo e inmediatamente la llevamos al veterianrio, solo que al hospital que la llevamos no la atendieron adecuadamente (HOSPITAL DE ORTOPEDIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO) y a pesar de tener fama de ser un gran hospital, no hicieron lo debido, de hecho no hicieron nada mas que suministrarle solo vitaminas lo cual no es suficiente y quedó paralizada permanentemente de sus patitas traseras, ya sin poder ser operada, ya que si esta enfermedad no es atendida adecuadamente durante las sigs, 48 hrs, la mascota puede quedar paralizada permanentemente y en caso de ser atendida adecuadamente en el tiempo debido (solo son unos días), el perrito puede volver a caminar después de una operación, medicamentos o terapias, la recuperación es tardada, un tanto costosa, se necesita mucha paciencia y amor por tu mascota, pero se puede.
El punto es que a los perritos que les da esta enfermedad de columna, independientemente de que hayan vuelto a caminar o no, ya se les tiene que cuidar mucho, ya no se les debe dejar brincar, correr , subir escaleras y actividades fuertes como antes, por que cabe la posibilidad de que nuevamente se afecte su columna y vuelvan a paralisarse, asi que hay que tenerlos con vitaminas y alimentos de alta calidad y todo lo que fortalezca sus huesitos para evitarlos.
En el caso de mi perrita, ya no volvió a mover sus patitas traseras por mas tratamientos, acupuntura, terapias, homeopatía que le dimos y desgraciadamente como hace mucho esfuerzo para moverse con su patitas delanteras, la parte delantera de la columna ya también se le esta afectando y me dice el veterianrio que ahora quedará palizada de als 4 patitas, por lo que tendré que decidir eutanasiarla o no ya una vez paralizada y mira que la hemos cuidado muy bien y hemos hecho todo lo posible por evitar que empeore, epro parece ser una enfermedad degenerartiva e inevitable.

Mucha suerte y sobre todo dale mucho apoyo y amor a tu mascota que esto les ayuda muchisimo, les da confianza y el suficente valor para echarle ganas a esta horrible enfermedad osea, primero que nada no dejes que este triste y los perritos son muy valientes y no se dejan vencer tan facilmente, pero si necesitan del apoyo y paciencia de sus familias. SUERTE:

S
shulan_7869867
5/2/09 a las 21:50

Tipos de hernia discal y gravedad
Siento mucho que ese angelito ya no se encuentre entre nosotros, te comprendo por que es horrible una situación así, degraciadamente es una enfermedad en la que si no se actua rapidamente se vuelve irreversible, pero desgraciadamente cuando sucede no sabemos qué es, qué hacer y la mayoría de los doctores lucra con ella y no todos tiene la experiencia para saber qué hacer, por lo que no esta demás platicarlo para que cuando suceda, los dueños de mascotas esten prevenidos y actuén rapidamente y sobre todo no se dejen engañarr por los vetrianarios.

Cuando a un peerito se le comienzan a paralizar ls patitas ya sea traseras o delanteras o estas le comienzana a tambalear, regularmente se trata de una HERNIA DISCAL O HANSEN, que es una compresión de las vértebras, debido a que material pulposo que se encuentra en estas y que las separa, se sale y esto hace que se cornprima la medula espinal, lo que desencadena sintomas en la mascota primero que nada como "un grito" que emiten las mascotas, inmediatamente comienza a tambalear alguna de sus extremidades o simplemente ya no se puede mover con mucho dolor.

Según la severidad de la compresión, la hernia discal se clasifica en los grados del 1 al 5.

Grado 1 Sólo compresión leve espinal con específicamente compromiso meningeo lo que se traduce en sólo dolor para vertebral.

Grado 2 En este caso el compromiso ya es mas profundo dando como signologia una disfunción propioceptiva, propia del compromiso de los tractos dorsal de Ia columna.

Grado 3 El compromiso en este caso ya es más profundo aún involucrando los tractos motores, por ende aparece definitivamente Ia plejia o parálisis.

Grado 4 Es lo mismo que lo anterior, pero en estos casos hay ademásuna alteración de la funcionalidad normal del reflejo detrusor o de micción y el paciente comienza a retener orina.

Grado 5 Es el peor caso que se nos puede presentar. Se define por adicionar ci todos los signos anteriores, la pérdida del dolor profundo. En estos casos el pronóstico para el paciente es más desfavorable, desgradiadamente en estos casos ya no son factibles als operaciones y los tratamientos ya no surten muchos resultados.

En cuanto un perrito o gato tiene cualquiera de estos sintomas, es importantisimo correr inmediatamente al veterinario con especialidad en ortopedia, ya que los que no tienen esta especialidad regularmente no saben que hacer, y atenderlo lo mas pronto posible, ya que si es atendido oportunamente, la mascota se recupera después de unos meses de tratamiento.

En caso de que ocurra el grado 5 con un daño irreversible en la médula osea que lo deje paralítico de alguna de sus patitas y ya no sea candidato a operación, el perrito puede vivir con buan calidad de vida si se le suministran vitaminas, un buen alimento, un carrito ortopédico para sus paseos, se le ayuda a hacer sus necesidades (por que quedan con un poco de incontinencia urinaria) y pueden vivir felices varios años, eso si, necesitas quererlo mucho para poderlo atender bien, ya que de no hacerlo, le saldran llgas en sus patitas por arrastrarse en pisos duros, le darn infecciones urinarias por que pasa muchas horas sin orinar al no ser ayudado, le dara extriñimineto si no le das un buen alimento y en fin, vendrán otra serie de enfermedades derivadas de la falta de cuidado a la mascota.

Personalmente yo ya tengo un año que a mi mascota le dió una Hernia de tipo 5, osea muy grave e inoperable, no volvió a mover sus patitas traseras, pero con muchas vitaminas, acupuntura, un buen alimento, paciencia, mucha ayuda, sigue siendo una perrita muy feliz, se adaptó rápidamente a su nueva condición, come muy bien, dentro de todo esta muy sana y cuidada, no he dejado que le salgan llagas por arrastrar las patitas, en general nos ha regalado un año más de felicidad a toda la familia, calro si ella empieza a sufrir o la cosa empeora, tomaremos otra decisión, pero en general puden vivir muy bien aún sin moerse completamente si se le s quiere y cuida. SALUDOS

Y
yanmei_9897323
7/3/09 a las 19:35

Mi perrita linda
Hola a tod@s!! En estos momentos lo estoy pasando muy mal, como mucha gente que ha tenido el mismo problema de hernia discal con sus mascotas. Bueno, voy a contar mi historia a ver si alguien me anima, estoy desesperada.. . Mi perrita es pequeñita, mezcla de caniche y marilyn, tiene el pelo blanco tostado y le crece muy rapido, por eso en invierno tambien le corto el pelo para que no le caiga tanto en casa, es nerviosa, juguetona y muy cariñosa. Os cuento: Un dia, a las 6 de la tarde, la llevo a la peluqueria que hay en el veterinario. La dejé tan perfecta como es ella, (Traviesa a pesar de sus 7años) Cuando fui a por ella salió por su propio pie pero estaba temblando y extraña consigo mismo, por la noche ya ni se movia y en la madrugada se puso a llorar y me di cuenta de que las piernas de detras no las movia y el cuello estirado. No tenia ni idea de lo que estaba pasando. Llamé en la madrugada al veterinario y me atendió a la perrita. Le comenté lo que le estaba sucediendo y su diagnostico fue que seguramente sólo fuera una contractura, sin comentarme nada de esta enfermedad que padece. Le suministró durante todo el dia calmentes, relajantes... En fin, seguia llorando sin cesar y ni poder hacer sus necesidades fisiológicas. Por la tarde, dessesperada yo, averigüe gracias a este foro que podria tratarse de una hernia, cogí el telefono, le llamé al veterinario y se lo comente yo a él. Es cuando me informó de dicho problema y que él lo tenia en cuenta. (Solo al ver que yo se planteé,el me dijo que lo tenia en cuenta, creo que si no se lo hubiera comentado, él mismo no me lo hubiera dicho, ya que queria hacerle una placa por la noche, que en dicha placa no se muestran si hay una hernia) Lo que hace el dinero...! ! ! Me manda a un hospital. Allí me explican todo el proceso. Primero la examinan y ven que no tiene sensibilidad en la parte trasera y luego le practican una mieliografia, sonde se detectan 2 hernias y la medula espinal muy inflamada. Lleva un dia operada, todo salió como lo previsto y que en unos dias podré ir a visitarla. No se si podrá volver a utilizar sus patitas traseras, espero que, como muchas de vosotras que habeis contado que con rehabilitación y mucha paciencia pueda volver a andar. Sóo llevo un dia sin ella y la echo muchísimo de menos. Mi casa está vacïa. Gracias por leer mi caso. Te quiero Chuli.

H
hedda_6430883
4/5/09 a las 18:00
En respuesta a shulan_7869867

Tipos de hernia discal y gravedad
Siento mucho que ese angelito ya no se encuentre entre nosotros, te comprendo por que es horrible una situación así, degraciadamente es una enfermedad en la que si no se actua rapidamente se vuelve irreversible, pero desgraciadamente cuando sucede no sabemos qué es, qué hacer y la mayoría de los doctores lucra con ella y no todos tiene la experiencia para saber qué hacer, por lo que no esta demás platicarlo para que cuando suceda, los dueños de mascotas esten prevenidos y actuén rapidamente y sobre todo no se dejen engañarr por los vetrianarios.

Cuando a un peerito se le comienzan a paralizar ls patitas ya sea traseras o delanteras o estas le comienzana a tambalear, regularmente se trata de una HERNIA DISCAL O HANSEN, que es una compresión de las vértebras, debido a que material pulposo que se encuentra en estas y que las separa, se sale y esto hace que se cornprima la medula espinal, lo que desencadena sintomas en la mascota primero que nada como "un grito" que emiten las mascotas, inmediatamente comienza a tambalear alguna de sus extremidades o simplemente ya no se puede mover con mucho dolor.

Según la severidad de la compresión, la hernia discal se clasifica en los grados del 1 al 5.

Grado 1 Sólo compresión leve espinal con específicamente compromiso meningeo lo que se traduce en sólo dolor para vertebral.

Grado 2 En este caso el compromiso ya es mas profundo dando como signologia una disfunción propioceptiva, propia del compromiso de los tractos dorsal de Ia columna.

Grado 3 El compromiso en este caso ya es más profundo aún involucrando los tractos motores, por ende aparece definitivamente Ia plejia o parálisis.

Grado 4 Es lo mismo que lo anterior, pero en estos casos hay ademásuna alteración de la funcionalidad normal del reflejo detrusor o de micción y el paciente comienza a retener orina.

Grado 5 Es el peor caso que se nos puede presentar. Se define por adicionar ci todos los signos anteriores, la pérdida del dolor profundo. En estos casos el pronóstico para el paciente es más desfavorable, desgradiadamente en estos casos ya no son factibles als operaciones y los tratamientos ya no surten muchos resultados.

En cuanto un perrito o gato tiene cualquiera de estos sintomas, es importantisimo correr inmediatamente al veterinario con especialidad en ortopedia, ya que los que no tienen esta especialidad regularmente no saben que hacer, y atenderlo lo mas pronto posible, ya que si es atendido oportunamente, la mascota se recupera después de unos meses de tratamiento.

En caso de que ocurra el grado 5 con un daño irreversible en la médula osea que lo deje paralítico de alguna de sus patitas y ya no sea candidato a operación, el perrito puede vivir con buan calidad de vida si se le suministran vitaminas, un buen alimento, un carrito ortopédico para sus paseos, se le ayuda a hacer sus necesidades (por que quedan con un poco de incontinencia urinaria) y pueden vivir felices varios años, eso si, necesitas quererlo mucho para poderlo atender bien, ya que de no hacerlo, le saldran llgas en sus patitas por arrastrarse en pisos duros, le darn infecciones urinarias por que pasa muchas horas sin orinar al no ser ayudado, le dara extriñimineto si no le das un buen alimento y en fin, vendrán otra serie de enfermedades derivadas de la falta de cuidado a la mascota.

Personalmente yo ya tengo un año que a mi mascota le dió una Hernia de tipo 5, osea muy grave e inoperable, no volvió a mover sus patitas traseras, pero con muchas vitaminas, acupuntura, un buen alimento, paciencia, mucha ayuda, sigue siendo una perrita muy feliz, se adaptó rápidamente a su nueva condición, come muy bien, dentro de todo esta muy sana y cuidada, no he dejado que le salgan llagas por arrastrar las patitas, en general nos ha regalado un año más de felicidad a toda la familia, calro si ella empieza a sufrir o la cosa empeora, tomaremos otra decisión, pero en general puden vivir muy bien aún sin moerse completamente si se le s quiere y cuida. SALUDOS

Hernias discales en el cuello de un cocker
Hola! Tengo un cocker de 9 años, nunca ha tenido ningún problema. Hace dos meses le notaba raro, se encorvaba, daba alaridos, le costaba subir y bajar escaleras. El veterinario me dijo q era q la próstata la tenía un pelin hinchada. Le puso un antiinflamatorio. Y se le paso aparentemente, hasta q dos meses mas tarde se empezó a comportar igual. Acudí a otro especialista, concluyendo que tiene 2 hernias discales en el cuello. Le ha recetado a mi perrito: Metacam y valium. El perrito se encontraba muy bien y el jueves le retiraron la medicación y el domingo ya empezó a reproducir los mismos síntomas. La veterinaria me ha dicho q esto es una mala señal y q hay q hacer una resonancia magnética, q lo tengo q decidir. He consultado con otro profesional y me ha dicho q la resonancia sería solo si le voy a operar. No se q hacer. Estoy muy triste porque me da mucha pena, y me gustaría tener más opiniones. Gracias.

Y
yushan_7029631
6/7/09 a las 14:01
En respuesta a yuhui_5768868

Pero que le ha pasado????
Ante todo decirte que lo siento muchísimo.Pero dime, que tenía Moogly?
Un besito para él que ya está en el Cielo.

Displasia de cadera??
al leer tu post pense k seria eso, los perros grandes son propensos a tenerla, sobre todo los golden, xo cada raza tiene sus debilidades, suerte

L
lilou_6386800
16/8/09 a las 18:05
En respuesta a shulan_7869867

Tipos de hernia discal y gravedad
Siento mucho que ese angelito ya no se encuentre entre nosotros, te comprendo por que es horrible una situación así, degraciadamente es una enfermedad en la que si no se actua rapidamente se vuelve irreversible, pero desgraciadamente cuando sucede no sabemos qué es, qué hacer y la mayoría de los doctores lucra con ella y no todos tiene la experiencia para saber qué hacer, por lo que no esta demás platicarlo para que cuando suceda, los dueños de mascotas esten prevenidos y actuén rapidamente y sobre todo no se dejen engañarr por los vetrianarios.

Cuando a un peerito se le comienzan a paralizar ls patitas ya sea traseras o delanteras o estas le comienzana a tambalear, regularmente se trata de una HERNIA DISCAL O HANSEN, que es una compresión de las vértebras, debido a que material pulposo que se encuentra en estas y que las separa, se sale y esto hace que se cornprima la medula espinal, lo que desencadena sintomas en la mascota primero que nada como "un grito" que emiten las mascotas, inmediatamente comienza a tambalear alguna de sus extremidades o simplemente ya no se puede mover con mucho dolor.

Según la severidad de la compresión, la hernia discal se clasifica en los grados del 1 al 5.

Grado 1 Sólo compresión leve espinal con específicamente compromiso meningeo lo que se traduce en sólo dolor para vertebral.

Grado 2 En este caso el compromiso ya es mas profundo dando como signologia una disfunción propioceptiva, propia del compromiso de los tractos dorsal de Ia columna.

Grado 3 El compromiso en este caso ya es más profundo aún involucrando los tractos motores, por ende aparece definitivamente Ia plejia o parálisis.

Grado 4 Es lo mismo que lo anterior, pero en estos casos hay ademásuna alteración de la funcionalidad normal del reflejo detrusor o de micción y el paciente comienza a retener orina.

Grado 5 Es el peor caso que se nos puede presentar. Se define por adicionar ci todos los signos anteriores, la pérdida del dolor profundo. En estos casos el pronóstico para el paciente es más desfavorable, desgradiadamente en estos casos ya no son factibles als operaciones y los tratamientos ya no surten muchos resultados.

En cuanto un perrito o gato tiene cualquiera de estos sintomas, es importantisimo correr inmediatamente al veterinario con especialidad en ortopedia, ya que los que no tienen esta especialidad regularmente no saben que hacer, y atenderlo lo mas pronto posible, ya que si es atendido oportunamente, la mascota se recupera después de unos meses de tratamiento.

En caso de que ocurra el grado 5 con un daño irreversible en la médula osea que lo deje paralítico de alguna de sus patitas y ya no sea candidato a operación, el perrito puede vivir con buan calidad de vida si se le suministran vitaminas, un buen alimento, un carrito ortopédico para sus paseos, se le ayuda a hacer sus necesidades (por que quedan con un poco de incontinencia urinaria) y pueden vivir felices varios años, eso si, necesitas quererlo mucho para poderlo atender bien, ya que de no hacerlo, le saldran llgas en sus patitas por arrastrarse en pisos duros, le darn infecciones urinarias por que pasa muchas horas sin orinar al no ser ayudado, le dara extriñimineto si no le das un buen alimento y en fin, vendrán otra serie de enfermedades derivadas de la falta de cuidado a la mascota.

Personalmente yo ya tengo un año que a mi mascota le dió una Hernia de tipo 5, osea muy grave e inoperable, no volvió a mover sus patitas traseras, pero con muchas vitaminas, acupuntura, un buen alimento, paciencia, mucha ayuda, sigue siendo una perrita muy feliz, se adaptó rápidamente a su nueva condición, come muy bien, dentro de todo esta muy sana y cuidada, no he dejado que le salgan llagas por arrastrar las patitas, en general nos ha regalado un año más de felicidad a toda la familia, calro si ella empieza a sufrir o la cosa empeora, tomaremos otra decisión, pero en general puden vivir muy bien aún sin moerse completamente si se le s quiere y cuida. SALUDOS

Tengo el mismo problema
hola a todos
mi perro es un pekines con puddle
y en menos de dos horas se empeoro que no podia caminar
el ya tenia un problemita en la cadera
y lo lleve al veterinario y dice que es la columna no estoy segura y tengo mucho miedo, porque aca la operacion dice que son 3 mil dolares

G
gordon_6158323
19/9/09 a las 4:53
En respuesta a aihong_5461081

A mi perro le pasa algo asi
ola emm bueno yo estoy muy preocupada porque ayer llegue a mi casa y mi papa esta llorando y cuando veo a mi perrito iba donde mi arrastrandose solo podia mover las patas delanteras y las de atras no y llamamos al veterinario y le aplico inyecciones pero en realidad no nos quedamos muy tranquilos porque dijo que solo habia que esperar su reaccion y yo no soporto verlo en ese estado arastrandose pero de lo que estoy segura es de que no le duele porque no ha llorado y segun el veterinario fue producto de un caida y se pego en la columna y tiene una inflamacion que le produjo esa especia de "paralisis" en sus patas traseras...
y hoy sigue igual y no me gusta verlo ademas ya es viejito tiene 9 años y es muy jugueton le gusta saltar y correr y a lo mejor por eso cayo mal y se pego en su columna pero el veterinario no me dijo si sus patas volveran a moverse y no se no dio una explicacion clara de lo que le pasaba u.u....bueno me gustaria tambien que me respondieran ya que mi caso tambien es parecido...

Perro
bueno mi perro tan bn tiene lo mismo, pero ya se recupero miren no le agan caso al veterinario xq el no lo va a curar creeanme xfa cuando puedan agarran a su perro y lo levantan y le apretan la vejigay si cuando lo aapretan sale orine es porq le tiene q dar pastillas pa q orine

L
leyna_6034071
5/12/09 a las 5:11

Ayuda el caso de mi perro es parecido.
tengo un mestizo de dogo de 11 años, y de una semana para acá tambien tiene las patas de atrás bailonas. Lo extraño del caso es que no le duele nada, come bien, hace sus necesidades bien, incluso trota. Podría ser artritis? porque la verdad es que ha sido al meterse los días húmedos y frios.
hernia se ve que no, porque no hay dolor de ningún tipo, desgarro tampoco, porque ni cojea ni nada...

por favor, estoy muy confuso, porque le veo bien, pero las patas traseras flojas. camina y al girar se le aflojan.

el veterinario me ha dicho que le dé un tiempo que será un golpe, pero es que no se queja de nada ni está triste, ni fiebre... nada de nada. sale de casa tan chulo, pero a los pocos metros se le nota.

MUCHAS GRACIAS

J
jmiaa_6485017
13/12/09 a las :50
En respuesta a leyna_6034071

Ayuda el caso de mi perro es parecido.
tengo un mestizo de dogo de 11 años, y de una semana para acá tambien tiene las patas de atrás bailonas. Lo extraño del caso es que no le duele nada, come bien, hace sus necesidades bien, incluso trota. Podría ser artritis? porque la verdad es que ha sido al meterse los días húmedos y frios.
hernia se ve que no, porque no hay dolor de ningún tipo, desgarro tampoco, porque ni cojea ni nada...

por favor, estoy muy confuso, porque le veo bien, pero las patas traseras flojas. camina y al girar se le aflojan.

el veterinario me ha dicho que le dé un tiempo que será un golpe, pero es que no se queja de nada ni está triste, ni fiebre... nada de nada. sale de casa tan chulo, pero a los pocos metros se le nota.

MUCHAS GRACIAS

Mi perro es un cocker y tiene paralisis en las patas traseras
Mi perro no presento mayor sintoma, hasta que se echo y ya no se quiso levantar, tiene paralisadas las patas y no tiene sensibilidad, estoy desesperada no quiero sacrificarlo, para mi es como un hijo, le han suministrado legent de bayer, complejo b, antiflamatorios, esteroides en bajas dosis, pero no ha respondido al tratamiento, estoy desesperada, si algun doctor veterinario ve mi mensaje por favor necesito ayuda, le agadeceria una sugerencia, estoy sufirendo mucho, gracias

L
leyna_6034071
22/12/09 a las 1:14
En respuesta a jmiaa_6485017

Mi perro es un cocker y tiene paralisis en las patas traseras
Mi perro no presento mayor sintoma, hasta que se echo y ya no se quiso levantar, tiene paralisadas las patas y no tiene sensibilidad, estoy desesperada no quiero sacrificarlo, para mi es como un hijo, le han suministrado legent de bayer, complejo b, antiflamatorios, esteroides en bajas dosis, pero no ha respondido al tratamiento, estoy desesperada, si algun doctor veterinario ve mi mensaje por favor necesito ayuda, le agadeceria una sugerencia, estoy sufirendo mucho, gracias

Mi perro igual
parece que tiene los mismos síntomas que el mio. salvo que este aun se levanta, y sí tiene sensibilidad y nada de dolor, con dificultad a veces. sabes lo que sale el tratamiento? incluida la radiografia. se la tengo que hacer, pero estoy en paro y quiero ir preparando el dinero. gracias

B
bjorg_5324687
29/12/09 a las 7:18
En respuesta a shulan_7869867

Tipos de hernia discal y gravedad
Siento mucho que ese angelito ya no se encuentre entre nosotros, te comprendo por que es horrible una situación así, degraciadamente es una enfermedad en la que si no se actua rapidamente se vuelve irreversible, pero desgraciadamente cuando sucede no sabemos qué es, qué hacer y la mayoría de los doctores lucra con ella y no todos tiene la experiencia para saber qué hacer, por lo que no esta demás platicarlo para que cuando suceda, los dueños de mascotas esten prevenidos y actuén rapidamente y sobre todo no se dejen engañarr por los vetrianarios.

Cuando a un peerito se le comienzan a paralizar ls patitas ya sea traseras o delanteras o estas le comienzana a tambalear, regularmente se trata de una HERNIA DISCAL O HANSEN, que es una compresión de las vértebras, debido a que material pulposo que se encuentra en estas y que las separa, se sale y esto hace que se cornprima la medula espinal, lo que desencadena sintomas en la mascota primero que nada como "un grito" que emiten las mascotas, inmediatamente comienza a tambalear alguna de sus extremidades o simplemente ya no se puede mover con mucho dolor.

Según la severidad de la compresión, la hernia discal se clasifica en los grados del 1 al 5.

Grado 1 Sólo compresión leve espinal con específicamente compromiso meningeo lo que se traduce en sólo dolor para vertebral.

Grado 2 En este caso el compromiso ya es mas profundo dando como signologia una disfunción propioceptiva, propia del compromiso de los tractos dorsal de Ia columna.

Grado 3 El compromiso en este caso ya es más profundo aún involucrando los tractos motores, por ende aparece definitivamente Ia plejia o parálisis.

Grado 4 Es lo mismo que lo anterior, pero en estos casos hay ademásuna alteración de la funcionalidad normal del reflejo detrusor o de micción y el paciente comienza a retener orina.

Grado 5 Es el peor caso que se nos puede presentar. Se define por adicionar ci todos los signos anteriores, la pérdida del dolor profundo. En estos casos el pronóstico para el paciente es más desfavorable, desgradiadamente en estos casos ya no son factibles als operaciones y los tratamientos ya no surten muchos resultados.

En cuanto un perrito o gato tiene cualquiera de estos sintomas, es importantisimo correr inmediatamente al veterinario con especialidad en ortopedia, ya que los que no tienen esta especialidad regularmente no saben que hacer, y atenderlo lo mas pronto posible, ya que si es atendido oportunamente, la mascota se recupera después de unos meses de tratamiento.

En caso de que ocurra el grado 5 con un daño irreversible en la médula osea que lo deje paralítico de alguna de sus patitas y ya no sea candidato a operación, el perrito puede vivir con buan calidad de vida si se le suministran vitaminas, un buen alimento, un carrito ortopédico para sus paseos, se le ayuda a hacer sus necesidades (por que quedan con un poco de incontinencia urinaria) y pueden vivir felices varios años, eso si, necesitas quererlo mucho para poderlo atender bien, ya que de no hacerlo, le saldran llgas en sus patitas por arrastrarse en pisos duros, le darn infecciones urinarias por que pasa muchas horas sin orinar al no ser ayudado, le dara extriñimineto si no le das un buen alimento y en fin, vendrán otra serie de enfermedades derivadas de la falta de cuidado a la mascota.

Personalmente yo ya tengo un año que a mi mascota le dió una Hernia de tipo 5, osea muy grave e inoperable, no volvió a mover sus patitas traseras, pero con muchas vitaminas, acupuntura, un buen alimento, paciencia, mucha ayuda, sigue siendo una perrita muy feliz, se adaptó rápidamente a su nueva condición, come muy bien, dentro de todo esta muy sana y cuidada, no he dejado que le salgan llagas por arrastrar las patitas, en general nos ha regalado un año más de felicidad a toda la familia, calro si ella empieza a sufrir o la cosa empeora, tomaremos otra decisión, pero en general puden vivir muy bien aún sin moerse completamente si se le s quiere y cuida. SALUDOS

Quiero tu ayuda
quisiera saber que hiciste para que el no tenga llagas cuando se arrastraba en el piso y el tratamiento a seguir, gracias

A
amro_9681197
3/2/10 a las 3:04
En respuesta a jmiaa_6485017

Mi perro es un cocker y tiene paralisis en las patas traseras
Mi perro no presento mayor sintoma, hasta que se echo y ya no se quiso levantar, tiene paralisadas las patas y no tiene sensibilidad, estoy desesperada no quiero sacrificarlo, para mi es como un hijo, le han suministrado legent de bayer, complejo b, antiflamatorios, esteroides en bajas dosis, pero no ha respondido al tratamiento, estoy desesperada, si algun doctor veterinario ve mi mensaje por favor necesito ayuda, le agadeceria una sugerencia, estoy sufirendo mucho, gracias

Mis perros son viejo pastor ingles y de pronto no podian levantarse con las patas traseras
En una ocasion salimos de paseo y cuando regresamos encontre a mi perro "gordo" echado y no podia incorporarse de la parte trasera se le veia bien del semblante le llame al medico y desgraciadamente se encontraba fuera de la ciudad asi es que lo llame para sacarlo a pasear (cosa que le encanta) y aun asi le costaba trabajo, fue con trabajos y dimos un paseo lo solte en un llano y lo observe le bailoteaban las patas traseras asi siguio y a los dos dias siguio i perra "frida" con los mismos sintomas deduje que era una enfermedad viral mis dos perros de 2 años de edad estaban infectados, siguieron con diarrea y cada vez mas debiles ya casi no se paraban, los pobres se veian cada ves mas mal,, y les administre suero cuando de pronto no quisieron ni agua,.despues un antidearreico "peptobismol" asi durante 4 dias y ahorita estan totalmente recuperados total el recuperarse totalmente tardo como 10 dias... si sus perros tienen estos sintomas observenlos bien si ya tienen mas de 1 año puede ser virus tipo parvo, si son cachorritos puro suero cada 30 minutos y su antidearreico cada 8 horas. saludos.

O
ouafa_9023476
24/3/10 a las 6:38

Necesito ayuda urgente!!!
Hola Soy de Argentina! tengo una perrita de 2 años de raza chica q d un dia para otro comenzo con un temblor en todo su cuerpo y le costaba pararse. al otro dia la lleve al veterinario solo le puso calmantes y dijo q podia ser fractura de columna o hernia de disco. hoy la lleve le volvio a poner calmantes xq ella apenas puede pararse. casi no come. lo peor es q se hizo pis sin darse cuenta y luego defeco, todo esto lo hizo acostada. hace un rato la levante y se pis despues la deje afuera mientras yo le ayudaba a mantenerse parada de a ratos hacia unas gotitas de pis, lo hizo x media hora. alguien puede ayudarme? necesito saber q tiene porq aca nadie se preocupa por los animales. me dijo q puede quedar invalida y q la hiba a tener q sacrificar! por favor necesito ayuda!!!

Z
zully_8505730
20/6/10 a las 20:01

Por favor si me pueden ayudar!!!!!!!!!
tengo un yorki de 10 años y hoy se levanto y las patas traseras las tiene muy flojas e inluso a veces se cae.camina despaci,come,ladra pero no se que le pudo pasar

P
penka_8773229
27/6/10 a las 2:08
En respuesta a yanmei_9897323

Mi perrita linda
Hola a tod@s!! En estos momentos lo estoy pasando muy mal, como mucha gente que ha tenido el mismo problema de hernia discal con sus mascotas. Bueno, voy a contar mi historia a ver si alguien me anima, estoy desesperada.. . Mi perrita es pequeñita, mezcla de caniche y marilyn, tiene el pelo blanco tostado y le crece muy rapido, por eso en invierno tambien le corto el pelo para que no le caiga tanto en casa, es nerviosa, juguetona y muy cariñosa. Os cuento: Un dia, a las 6 de la tarde, la llevo a la peluqueria que hay en el veterinario. La dejé tan perfecta como es ella, (Traviesa a pesar de sus 7años) Cuando fui a por ella salió por su propio pie pero estaba temblando y extraña consigo mismo, por la noche ya ni se movia y en la madrugada se puso a llorar y me di cuenta de que las piernas de detras no las movia y el cuello estirado. No tenia ni idea de lo que estaba pasando. Llamé en la madrugada al veterinario y me atendió a la perrita. Le comenté lo que le estaba sucediendo y su diagnostico fue que seguramente sólo fuera una contractura, sin comentarme nada de esta enfermedad que padece. Le suministró durante todo el dia calmentes, relajantes... En fin, seguia llorando sin cesar y ni poder hacer sus necesidades fisiológicas. Por la tarde, dessesperada yo, averigüe gracias a este foro que podria tratarse de una hernia, cogí el telefono, le llamé al veterinario y se lo comente yo a él. Es cuando me informó de dicho problema y que él lo tenia en cuenta. (Solo al ver que yo se planteé,el me dijo que lo tenia en cuenta, creo que si no se lo hubiera comentado, él mismo no me lo hubiera dicho, ya que queria hacerle una placa por la noche, que en dicha placa no se muestran si hay una hernia) Lo que hace el dinero...! ! ! Me manda a un hospital. Allí me explican todo el proceso. Primero la examinan y ven que no tiene sensibilidad en la parte trasera y luego le practican una mieliografia, sonde se detectan 2 hernias y la medula espinal muy inflamada. Lleva un dia operada, todo salió como lo previsto y que en unos dias podré ir a visitarla. No se si podrá volver a utilizar sus patitas traseras, espero que, como muchas de vosotras que habeis contado que con rehabilitación y mucha paciencia pueda volver a andar. Sóo llevo un dia sin ella y la echo muchísimo de menos. Mi casa está vacïa. Gracias por leer mi caso. Te quiero Chuli.

Mi teckel con hernia discal
hola norma,lei tu mensaje y te entendi plenamente,ya que estoy pasando por lo mismo con mi Oly.Lleva 5 dias de operada y todavia sigue igual.El vet dijo que la recuperacion era lenta y que su pronostico era bueno,ya que nunca perdio la sensibilidad profunda.Espero que pase luego el tiempo,porque me parte el corazon verla asi.Cuentame como sigue tu perrita,se recupero bien,en cuanto tiempo?cuentame todo porfavor,estoy angustiada.Cariños Paty

M
maryem_9902470
28/6/10 a las 4:18
En respuesta a zully_8505730

Por favor si me pueden ayudar!!!!!!!!!
tengo un yorki de 10 años y hoy se levanto y las patas traseras las tiene muy flojas e inluso a veces se cae.camina despaci,come,ladra pero no se que le pudo pasar

A mi me paso igual
primero tranquila,
se que todo mundo te dira que lo lleves a un veterinario
pero el mio diagnostico mal...
mi perro tiene artritis
supongo que tu perro a de tener algo similar
te dejo la siguente página a ver si te sirve de ayuda


http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=1327

y


http://www.aperrados.com/consejos-para-cuidar-a-un-perro-con-artritis/


pero no descartes la posibilidad de que sea otra cosa
solo cuidalo mucho del frio, pues esto fue lo que empeoro la situacion de mi perro
que igual enfermó hace poco
pero ahora ya se le ve mejor

suerte =)

H
henok_8691645
28/6/10 a las 18:55
En respuesta a yanmei_9897323

Mi perrita linda
Hola a tod@s!! En estos momentos lo estoy pasando muy mal, como mucha gente que ha tenido el mismo problema de hernia discal con sus mascotas. Bueno, voy a contar mi historia a ver si alguien me anima, estoy desesperada.. . Mi perrita es pequeñita, mezcla de caniche y marilyn, tiene el pelo blanco tostado y le crece muy rapido, por eso en invierno tambien le corto el pelo para que no le caiga tanto en casa, es nerviosa, juguetona y muy cariñosa. Os cuento: Un dia, a las 6 de la tarde, la llevo a la peluqueria que hay en el veterinario. La dejé tan perfecta como es ella, (Traviesa a pesar de sus 7años) Cuando fui a por ella salió por su propio pie pero estaba temblando y extraña consigo mismo, por la noche ya ni se movia y en la madrugada se puso a llorar y me di cuenta de que las piernas de detras no las movia y el cuello estirado. No tenia ni idea de lo que estaba pasando. Llamé en la madrugada al veterinario y me atendió a la perrita. Le comenté lo que le estaba sucediendo y su diagnostico fue que seguramente sólo fuera una contractura, sin comentarme nada de esta enfermedad que padece. Le suministró durante todo el dia calmentes, relajantes... En fin, seguia llorando sin cesar y ni poder hacer sus necesidades fisiológicas. Por la tarde, dessesperada yo, averigüe gracias a este foro que podria tratarse de una hernia, cogí el telefono, le llamé al veterinario y se lo comente yo a él. Es cuando me informó de dicho problema y que él lo tenia en cuenta. (Solo al ver que yo se planteé,el me dijo que lo tenia en cuenta, creo que si no se lo hubiera comentado, él mismo no me lo hubiera dicho, ya que queria hacerle una placa por la noche, que en dicha placa no se muestran si hay una hernia) Lo que hace el dinero...! ! ! Me manda a un hospital. Allí me explican todo el proceso. Primero la examinan y ven que no tiene sensibilidad en la parte trasera y luego le practican una mieliografia, sonde se detectan 2 hernias y la medula espinal muy inflamada. Lleva un dia operada, todo salió como lo previsto y que en unos dias podré ir a visitarla. No se si podrá volver a utilizar sus patitas traseras, espero que, como muchas de vosotras que habeis contado que con rehabilitación y mucha paciencia pueda volver a andar. Sóo llevo un dia sin ella y la echo muchísimo de menos. Mi casa está vacïa. Gracias por leer mi caso. Te quiero Chuli.

Mi perrita se ha quedado paralizada las patas traseras
HOLA A TOD@S AYER A MI PERRITA CHISPA , DE 6 AÑOS, JUGANDO CON LA PELOTA SE QUEDO DERREPENTE PARALIZADA LA PARTE TRASERA Y LA LLEVE AL VETERINARIO Y ME DIJERON QUE PUEDE SER UNA HERNIA QUE ESTUVIERA UNA SEMANA EN REPOSO Y QUE SI NO CAMBIABA SU ESTADO QUE HABRIA QUE OPERARLA A SI QUE ESTOY DESESPERADO. NO SE QUE HACER.

F
faysal_7409572
11/9/10 a las 20:14

Garrapatas
si tienes cerca el campo hechale un vistazo por el cuerpo , puede tener garrapatas , sabras que estos animalitos chupa sangre segregan una encima que paraliza a sus huespedes ,puede que me equiboque ,pero miralo y si estoy en lo cierto ,procura tenerlo siempre bien desinfetado, pipetas, pastillas ,collares etc, suerte...

Y
yuhan_5420115
29/9/10 a las 23:24

Mi perrita
Hola a todos.
Bueno yo tengo una perrita de tres años french poodle, ella es muy juguetona y alegre. Siempre que llegamos nos recibe bien feliz y siempre nos saluda paradonse con las patas traseras y empieza a brincar, tambien lo hace cuando quiere algo , en fin lo hace mucho. Hace poco se nos enfermo de la panza y en la noche quizo vomitar pero al momento de esto sus patas traseras se le iban de lado y no podia caminar hasta que la sustube y la baje, se lequito rapido y al dia siguiente andaba igual. Hoy que llege de la escuela mi papá me conto que le habia pasado lo mismo y la llevo al veterinario, ahi le dijeron que aparte de que estaba mal de la panza que sus patas traseras estaban perdiendo la sensibilidad, por su "parado de patas" y porque esta un poco gorda,, le dijo que cuando se enfermaba un nervio se le inchaba y que por eso se le iban las patas. Como yo no fui no se muy bien lo que le dijo y leyendo creo que podria ser una hernia y estoy muy preocupada, la vamos a volver a llevar este sabado pero quiero saber que ouede tener
gracias.

A
an0N_973169299z
28/10/10 a las 5:13

Segun mi esperiencia...
hola me llamo vanessa desde españa, me paso todo el tiempo recogiendo perros de la calle, recuperandolos y buscandoles hogar a los que se puede.
me ha pasado casos de perros que tenian displasia, desplazamiento del hueso posterior de la cadera, tienen esos mismos sintomas, se quedan sin movilidad en las patas traseras,!! la recomendacion de muchos veterinarios es sacrificarlos, otros te dan la opcion de..que tu segun la calidad de vida que quieres que el tenga pues ya decidas.
por suerte hoy en dia hay unas rueditas que a les permiten vivir con una buena calidad de vida, todo depende de la edad del perro y que no sufra.. muchas veces toca tomar decisiones que para nosotros son muy duras, cuand un animalito esta muy grave y sufriendo.. ponte en su lugar... que querias tu?? dejar de sufrir verdad, pues aunque te duela perderle alargar su sufrimiento no es justo habiendo opciones...
tambien he tenido casos de artrosis, los cuales con un tratamiento de pastillas mejora mucho, aparte es muy bueno, hacer que naden, no dejarlos mojados la humedad no les favorece.
tambien sin movilidad en una pata, pero por habberla tenido fracturada, posiblemente una paliza que le dieron, y al soldarse mal el hueso pues no queda bien.
pero lo importante cuand tu perro esta mal, es mirarle bien, tu le conoces, si no come y le ves triste y sufriendo,... piensa si vale la pena..., pero si el come y se ve cn animos de luchar, no le abandones y lucha con el, hay muchas facilidades ahora!!
gracias a todos,... y seguir amando a los animales que ellos lo merecen

A
an0N_938913899z
15/11/10 a las 20:29
En respuesta a an0N_973169299z

Segun mi esperiencia...
hola me llamo vanessa desde españa, me paso todo el tiempo recogiendo perros de la calle, recuperandolos y buscandoles hogar a los que se puede.
me ha pasado casos de perros que tenian displasia, desplazamiento del hueso posterior de la cadera, tienen esos mismos sintomas, se quedan sin movilidad en las patas traseras,!! la recomendacion de muchos veterinarios es sacrificarlos, otros te dan la opcion de..que tu segun la calidad de vida que quieres que el tenga pues ya decidas.
por suerte hoy en dia hay unas rueditas que a les permiten vivir con una buena calidad de vida, todo depende de la edad del perro y que no sufra.. muchas veces toca tomar decisiones que para nosotros son muy duras, cuand un animalito esta muy grave y sufriendo.. ponte en su lugar... que querias tu?? dejar de sufrir verdad, pues aunque te duela perderle alargar su sufrimiento no es justo habiendo opciones...
tambien he tenido casos de artrosis, los cuales con un tratamiento de pastillas mejora mucho, aparte es muy bueno, hacer que naden, no dejarlos mojados la humedad no les favorece.
tambien sin movilidad en una pata, pero por habberla tenido fracturada, posiblemente una paliza que le dieron, y al soldarse mal el hueso pues no queda bien.
pero lo importante cuand tu perro esta mal, es mirarle bien, tu le conoces, si no come y le ves triste y sufriendo,... piensa si vale la pena..., pero si el come y se ve cn animos de luchar, no le abandones y lucha con el, hay muchas facilidades ahora!!
gracias a todos,... y seguir amando a los animales que ellos lo merecen

Rehabilitación perros
Hola vanesa,
Creo que como tu dices a nuestras mascotas deberiamos darles el trato que a nosotros nos gustaría recibir.
Partiendo de esa base, entiendo que puede ser un trauma perder movilidad en las extremidades pero no por eso el perro estará triste para siempre. Al final, todo es actitud! si no, mira los humanos lo que hacemos, si los que nos rodean nos compadecen al final nos contagiamos de de su depresión al vernos. En cambio, si nuestros allegados nos apoyan y ayudan a superar el bache, cualquier persona puede volver a tener una vida normal (nunca dejamos de tener limitaciones, eso no significa que seamos víctimas). Además, soy conocedora de algunos casos de superación por que un amigo ha lanzado un proyecto para la rehabilitación de perros. Es emocionante ver como con un poco de ayuda todos, incluso nuestros canes, son capaces de superarse.
Os dejo el link, si alguién está en situación se va a alegrar de verlo! Suerte y muchos animos! ellos lo necesitan
http://www.ortocanis.com

L
lianna_5630538
13/1/11 a las 22:18

Me gustaria saber
Hola me gustaría saber cuál fue la evolución de tu perro, pero si es triste para vos, no lo hagas. Me interesa porque hace trece días que mi perra no mueve sus patas traseras, ella es ovejero y tiene catorce años. Gracias y Saludos cordiales. Nan

A
aizhen_9890380
22/2/11 a las 18:41
En respuesta a shulan_7869867

El caso de mi perrita con la hernia discal
Te cuento mi experiencia con esa terrible enfermedad llamada HERNIA DISCAL O HANSEN y aparece en las vértebras de la columna cuando el contenido que se encuentra entre las vertebras (que es como un cartilago ) se rompe y produce parálisis.
A mi perrita le pasó lo mismo e inmediatamente la llevamos al veterianrio, solo que al hospital que la llevamos no la atendieron adecuadamente (HOSPITAL DE ORTOPEDIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO) y a pesar de tener fama de ser un gran hospital, no hicieron lo debido, de hecho no hicieron nada mas que suministrarle solo vitaminas lo cual no es suficiente y quedó paralizada permanentemente de sus patitas traseras, ya sin poder ser operada, ya que si esta enfermedad no es atendida adecuadamente durante las sigs, 48 hrs, la mascota puede quedar paralizada permanentemente y en caso de ser atendida adecuadamente en el tiempo debido (solo son unos días), el perrito puede volver a caminar después de una operación, medicamentos o terapias, la recuperación es tardada, un tanto costosa, se necesita mucha paciencia y amor por tu mascota, pero se puede.
El punto es que a los perritos que les da esta enfermedad de columna, independientemente de que hayan vuelto a caminar o no, ya se les tiene que cuidar mucho, ya no se les debe dejar brincar, correr , subir escaleras y actividades fuertes como antes, por que cabe la posibilidad de que nuevamente se afecte su columna y vuelvan a paralisarse, asi que hay que tenerlos con vitaminas y alimentos de alta calidad y todo lo que fortalezca sus huesitos para evitarlos.
En el caso de mi perrita, ya no volvió a mover sus patitas traseras por mas tratamientos, acupuntura, terapias, homeopatía que le dimos y desgraciadamente como hace mucho esfuerzo para moverse con su patitas delanteras, la parte delantera de la columna ya también se le esta afectando y me dice el veterianrio que ahora quedará palizada de als 4 patitas, por lo que tendré que decidir eutanasiarla o no ya una vez paralizada y mira que la hemos cuidado muy bien y hemos hecho todo lo posible por evitar que empeore, epro parece ser una enfermedad degenerartiva e inevitable.

Mucha suerte y sobre todo dale mucho apoyo y amor a tu mascota que esto les ayuda muchisimo, les da confianza y el suficente valor para echarle ganas a esta horrible enfermedad osea, primero que nada no dejes que este triste y los perritos son muy valientes y no se dejan vencer tan facilmente, pero si necesitan del apoyo y paciencia de sus familias. SUERTE:

A mi perrita le paso algo muy parecido
Hola quisiera saber de que raza es tu perrita porque la mía es un bulldog francés de cuerpo largo y como digo se lo detectaron ya muy tarde la tuvieron en cuarentena como ellos dicen y sedada cuando lo que tenían que haber hecho era operarla en esas 48horas y lo de las patas delanteras no se si les pasara a todas las razas por igual

A
an0N_967170399z
19/6/11 a las 13:04

Silla de ruedas
Si la hernia discal ha dejado secuelas lo único que se puede hacer es poner una silla de ruedas, hay foros y asociaciones que ayudan en estos casos www.elclubdekat.org
y sitios donde se pueden comprar sillas
http://www.ortocanis.com/ayudas-tecnicas/34-silla-de-ruedas-para-perro.html

S
safira_9065919
30/7/11 a las 23:18
En respuesta a shulan_7869867

El caso de mi perrita con la hernia discal
Te cuento mi experiencia con esa terrible enfermedad llamada HERNIA DISCAL O HANSEN y aparece en las vértebras de la columna cuando el contenido que se encuentra entre las vertebras (que es como un cartilago ) se rompe y produce parálisis.
A mi perrita le pasó lo mismo e inmediatamente la llevamos al veterianrio, solo que al hospital que la llevamos no la atendieron adecuadamente (HOSPITAL DE ORTOPEDIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO) y a pesar de tener fama de ser un gran hospital, no hicieron lo debido, de hecho no hicieron nada mas que suministrarle solo vitaminas lo cual no es suficiente y quedó paralizada permanentemente de sus patitas traseras, ya sin poder ser operada, ya que si esta enfermedad no es atendida adecuadamente durante las sigs, 48 hrs, la mascota puede quedar paralizada permanentemente y en caso de ser atendida adecuadamente en el tiempo debido (solo son unos días), el perrito puede volver a caminar después de una operación, medicamentos o terapias, la recuperación es tardada, un tanto costosa, se necesita mucha paciencia y amor por tu mascota, pero se puede.
El punto es que a los perritos que les da esta enfermedad de columna, independientemente de que hayan vuelto a caminar o no, ya se les tiene que cuidar mucho, ya no se les debe dejar brincar, correr , subir escaleras y actividades fuertes como antes, por que cabe la posibilidad de que nuevamente se afecte su columna y vuelvan a paralisarse, asi que hay que tenerlos con vitaminas y alimentos de alta calidad y todo lo que fortalezca sus huesitos para evitarlos.
En el caso de mi perrita, ya no volvió a mover sus patitas traseras por mas tratamientos, acupuntura, terapias, homeopatía que le dimos y desgraciadamente como hace mucho esfuerzo para moverse con su patitas delanteras, la parte delantera de la columna ya también se le esta afectando y me dice el veterianrio que ahora quedará palizada de als 4 patitas, por lo que tendré que decidir eutanasiarla o no ya una vez paralizada y mira que la hemos cuidado muy bien y hemos hecho todo lo posible por evitar que empeore, epro parece ser una enfermedad degenerartiva e inevitable.

Mucha suerte y sobre todo dale mucho apoyo y amor a tu mascota que esto les ayuda muchisimo, les da confianza y el suficente valor para echarle ganas a esta horrible enfermedad osea, primero que nada no dejes que este triste y los perritos son muy valientes y no se dejan vencer tan facilmente, pero si necesitan del apoyo y paciencia de sus familias. SUERTE:

Mi perrita no mueve las paticas traseras
HOLA bueno mi perrita no le duele como normal, pero no afinca para nada las patas trasera el veterinario dice que no hay fractura ni hernia que podrá ser???

E
eiman_8112151
5/9/11 a las 13:13

No hay que sacrificar
hola amigo. he encontrado tu problema de casualidad, pero me alegro de haber lo hecho porque yo he tenido un problema como el tuyo. yo he operado a mi perrito, pero sin exito, pero el esta contento y feliz y yo me quedo con el aunque este invalidop. le he comprado un carrito con ruedas que se adapta muy bien al cuerpo esta que se sale de contento. espero haberte ayudado. un saludo. tu veterinario te puede ayudar. yo soy de cordoba y voy a la clinica thor.

A
an0N_967170399z
6/9/11 a las 23:54
En respuesta a eiman_8112151

No hay que sacrificar
hola amigo. he encontrado tu problema de casualidad, pero me alegro de haber lo hecho porque yo he tenido un problema como el tuyo. yo he operado a mi perrito, pero sin exito, pero el esta contento y feliz y yo me quedo con el aunque este invalidop. le he comprado un carrito con ruedas que se adapta muy bien al cuerpo esta que se sale de contento. espero haberte ayudado. un saludo. tu veterinario te puede ayudar. yo soy de cordoba y voy a la clinica thor.

Sillas ruedas perro
Las sillas de ruedas no son una mala solución, te puede pasar videos de perros con sillas de ruedas que van fantánsticas, la del video la compré en www.ortocanis.com y es cojunuda, os paso el link de la silla de ruedas más económica de la web:
http://www.ortocanis.com/ayudas-tecnicas/34-silla-de-ruedas-para-perro.html

A
abrar_8004854
14/9/11 a las 6:07

Paralisis
bueno vi este foro por casualidad y les comento lo siguiente.. mi perrita estuvo paralitica 6 meses pero se recupero.. yo le hacia ejercicios todos los dias y la sacaba a caminar teniendole la cabeza y la colita ademas le aplicaba una crema de corticosteides especial para perros en una parte de la columa vertebral no en toda.. y vaya sorpresa cuando al fin un dia salio contenta a saludarme como si nada..asi vivio hasta los 14 anos

E
eiman_8112151
14/9/11 a las 15:31
En respuesta a abrar_8004854

Paralisis
bueno vi este foro por casualidad y les comento lo siguiente.. mi perrita estuvo paralitica 6 meses pero se recupero.. yo le hacia ejercicios todos los dias y la sacaba a caminar teniendole la cabeza y la colita ademas le aplicaba una crema de corticosteides especial para perros en una parte de la columa vertebral no en toda.. y vaya sorpresa cuando al fin un dia salio contenta a saludarme como si nada..asi vivio hasta los 14 anos

Paralisis
hola lucero. el caso de mi perrito chechu no es el mismo que el tuyo. el, se quedo sentado de momento y ya no pudo moverse. lo operaron en malaga deurgencia, pero la operacion no tuvo exito y quedo paralitico de las patitas de atras. me alegro de lo de tu perrita, pero la verdad es que chechu pese a su invalidez, esta muy feliz. tiene 6 añitos y su salud es buena. lo que le paso es un caso raro, pues se le salio el liquido de la medula espinar. son casos raros y le toco a èl. le he comprado un carrito y lo maneja asombrossamente bien. esta cvontento y feliz y yo lo quiero mucho. tambien tengo otro chiquitin que es muy gracioso y ue los dos se quieren mucho. un saludo

E
erea_6067703
3/8/12 a las 3:01

Estoy igual
Estoy igual que tu, tengo un perro de 7 años mestizo de siberiano, siempre ha sido muy sano, pero hace 5 dias se escapo y corrio demasiado, como un loco, nos costo mucho atraparlo. Desde hace tres dias y que abruptamente se puso cojo y comenzo a caerse su trasero, le sacaron rx y aparece un reducido espacio entre las vertebras L6 y L7, actualmente esta con prednisona, neurobionta y fue infiltrado dos veces (antes de ayer y hoY) hasta hoy no ha habido mejorias intenta caminar pero no puede su pierna derecha no tiene, movimiento ni reflejos y se doblan las uñas y la izquierda esta rigida e intenta pararse y moverse pero con reflejos disminuidos, controla esfinter anal. cuando lo trato de levantar su espalda se ve comletamente doblada hacia un lado, por lo que se cae hacia un lado.
Por favor alguien puede orientarme, me da miedo realizarle cirugia, por temor a que quede peor. Estoy tratando de conseguirme una mielografia....agradeceria sus comentarios.

P
patria_6471490
12/3/13 a las 5:42
En respuesta a shulan_7869867

Tipos de hernia discal y gravedad
Siento mucho que ese angelito ya no se encuentre entre nosotros, te comprendo por que es horrible una situación así, degraciadamente es una enfermedad en la que si no se actua rapidamente se vuelve irreversible, pero desgraciadamente cuando sucede no sabemos qué es, qué hacer y la mayoría de los doctores lucra con ella y no todos tiene la experiencia para saber qué hacer, por lo que no esta demás platicarlo para que cuando suceda, los dueños de mascotas esten prevenidos y actuén rapidamente y sobre todo no se dejen engañarr por los vetrianarios.

Cuando a un peerito se le comienzan a paralizar ls patitas ya sea traseras o delanteras o estas le comienzana a tambalear, regularmente se trata de una HERNIA DISCAL O HANSEN, que es una compresión de las vértebras, debido a que material pulposo que se encuentra en estas y que las separa, se sale y esto hace que se cornprima la medula espinal, lo que desencadena sintomas en la mascota primero que nada como "un grito" que emiten las mascotas, inmediatamente comienza a tambalear alguna de sus extremidades o simplemente ya no se puede mover con mucho dolor.

Según la severidad de la compresión, la hernia discal se clasifica en los grados del 1 al 5.

Grado 1 Sólo compresión leve espinal con específicamente compromiso meningeo lo que se traduce en sólo dolor para vertebral.

Grado 2 En este caso el compromiso ya es mas profundo dando como signologia una disfunción propioceptiva, propia del compromiso de los tractos dorsal de Ia columna.

Grado 3 El compromiso en este caso ya es más profundo aún involucrando los tractos motores, por ende aparece definitivamente Ia plejia o parálisis.

Grado 4 Es lo mismo que lo anterior, pero en estos casos hay ademásuna alteración de la funcionalidad normal del reflejo detrusor o de micción y el paciente comienza a retener orina.

Grado 5 Es el peor caso que se nos puede presentar. Se define por adicionar ci todos los signos anteriores, la pérdida del dolor profundo. En estos casos el pronóstico para el paciente es más desfavorable, desgradiadamente en estos casos ya no son factibles als operaciones y los tratamientos ya no surten muchos resultados.

En cuanto un perrito o gato tiene cualquiera de estos sintomas, es importantisimo correr inmediatamente al veterinario con especialidad en ortopedia, ya que los que no tienen esta especialidad regularmente no saben que hacer, y atenderlo lo mas pronto posible, ya que si es atendido oportunamente, la mascota se recupera después de unos meses de tratamiento.

En caso de que ocurra el grado 5 con un daño irreversible en la médula osea que lo deje paralítico de alguna de sus patitas y ya no sea candidato a operación, el perrito puede vivir con buan calidad de vida si se le suministran vitaminas, un buen alimento, un carrito ortopédico para sus paseos, se le ayuda a hacer sus necesidades (por que quedan con un poco de incontinencia urinaria) y pueden vivir felices varios años, eso si, necesitas quererlo mucho para poderlo atender bien, ya que de no hacerlo, le saldran llgas en sus patitas por arrastrarse en pisos duros, le darn infecciones urinarias por que pasa muchas horas sin orinar al no ser ayudado, le dara extriñimineto si no le das un buen alimento y en fin, vendrán otra serie de enfermedades derivadas de la falta de cuidado a la mascota.

Personalmente yo ya tengo un año que a mi mascota le dió una Hernia de tipo 5, osea muy grave e inoperable, no volvió a mover sus patitas traseras, pero con muchas vitaminas, acupuntura, un buen alimento, paciencia, mucha ayuda, sigue siendo una perrita muy feliz, se adaptó rápidamente a su nueva condición, come muy bien, dentro de todo esta muy sana y cuidada, no he dejado que le salgan llagas por arrastrar las patitas, en general nos ha regalado un año más de felicidad a toda la familia, calro si ella empieza a sufrir o la cosa empeora, tomaremos otra decisión, pero en general puden vivir muy bien aún sin moerse completamente si se le s quiere y cuida. SALUDOS

Ayuda urgente
Cuando le paso esto a mi perra primero pensaron que era una cosa y despues otra.. no mueve las patitas de atras. iba birn..pero ahora hay un problema. esta muy flaca de atras, aunque creo que es normal..pero tiene pancita, ultimamente le cuesta hacer pis y no hace tanta caca como antes, pero hace. come su alimento balanceado, pero esta caida y tiene muy duras las patas de adelante, debe ser por la fuerza que hace y no quiere el carrito asique se arrastra todo el dia, y la veterinaria me dijo que es perfecto que le salieran callos, pero les duele. nose que hacer. se que tengo que dar cartilago. voy anprobar a ver si no le duelen tanto las patitas de adelabte y se pueda moverse sin dificultad

I
izana_6926261
20/3/13 a las :07

Consejo
mira ortocanis.com

S
somiya_7905745
22/7/13 a las 2:32
En respuesta a abrar_8004854

Paralisis
bueno vi este foro por casualidad y les comento lo siguiente.. mi perrita estuvo paralitica 6 meses pero se recupero.. yo le hacia ejercicios todos los dias y la sacaba a caminar teniendole la cabeza y la colita ademas le aplicaba una crema de corticosteides especial para perros en una parte de la columa vertebral no en toda.. y vaya sorpresa cuando al fin un dia salio contenta a saludarme como si nada..asi vivio hasta los 14 anos

Consulta paralisis
Puedes decirme el nombre de la crema??? MI perra se cayó desde el tercer piso y no está fracturada pero no mueve las patas traseras. Otra cosa, cómo hacías el tiempo que no caminaba para la limpieza de sus necesidades, hacía normalmente? La estoy llevando al veterinario, pero no me dijo nada de cremas.

G
gunnar_9126809
6/8/13 a las 7:48

Se recupero ??
por favor indicame que pasó al final ? Gracias.

S
soadia_5312998
3/1/14 a las 1:25

Me esta pasando algo parecido...
Bueno, lo que paso fue que un dia fuimos a pasear con el perrito, y no lo podiamos soltar porque otro perro estaba por alli y talvez podian pelear. Cuando llegamos a la casa lo toque por el area de la cintura y se quejo, lo que me hizo preocuparme, al dia siguiente lo llevamos a la veterinaria, ella le puso unas injecciones para el dolor y le saco sangre para hacerle unos examenes. Ese dia estaba bien de todo pero lo unico extraño fue que se quejo cuando lo toque y tambien que tenia el abdomen hinchado. El dia despues de ponerle las injecciones, note que el perrito estaba caminando raro, cojeaba, y eso me dejo mas preocupada ya que el dia anterior estaba caminado normal. Lo llevamos a la veterinaria para ver como le habia ido en las pruebas, y nos dijo que todo estaba bien, lo unico que tenia elevado un valor que tenia que ver con el pancreas, y nos dijo que lo que tenia era pancreatitis. Le mando doloneurobion, para el dolor y le mando a comer carne de res y pollo (lo que me extraño fue que dijo que el perrito tenia alto nivel de protenias) y le puso un suero para q se alimentara y se hidratara. Lo raro fue que alli donde la doctora comenzo a arrastrar las patitas traseras, ya no las podia controlar, y era raro por que en la mañana solo cojeaba un poco, y en el trayecto de la casa a la veterinaria fue q se puso asi. Busque en internet sobre esta enfermedad y encontre los sintomas: fiebre, vómitos, deshidratación, dolor abdominal, del cual dolo presenta el ultimo.Estoy muy preocupada por el, no quiero q le pase nada malo, porfavor me pueden ayudar a informarme mas de esta enfermedad y/o de otras parecidas que talvez tenga mi perrito.
Gracias.

A
aysha_8341826
7/4/14 a las :09
En respuesta a jmiaa_6485017

Mi perro es un cocker y tiene paralisis en las patas traseras
Mi perro no presento mayor sintoma, hasta que se echo y ya no se quiso levantar, tiene paralisadas las patas y no tiene sensibilidad, estoy desesperada no quiero sacrificarlo, para mi es como un hijo, le han suministrado legent de bayer, complejo b, antiflamatorios, esteroides en bajas dosis, pero no ha respondido al tratamiento, estoy desesperada, si algun doctor veterinario ve mi mensaje por favor necesito ayuda, le agadeceria una sugerencia, estoy sufirendo mucho, gracias

Respóndeme porfa.....
Mi perrito es cocker y un día solo se quedo sin movilidad de sus patitas traseras.. El veterinario dice q es Artritis, ya va 3 días y no veo mejoría alguna con su medicación.. Que le paso a tu perrito porfa....

D
danay_6993433
22/5/14 a las 17:24

A mi perra igual
Hola, yo tambien tengo una perra, basset hound con un hernia discal llamada hesen de grado II.Tiene 8 años y medio y està en pleno tratamiento veterinario que de momento nos ha mandado que le dieramos un jarabe analgesico y previamente un protector de estomago. Segun sus indicaciones tenemos que esperar a ver su evolucion y si empeorase tendrà que tomar esteroides. Comprendo perfectamente tu pena porque hace falta tener perro para saber el gran cariño que se les coge. Espero de todo corazon que tu perro se recupere muy pronto, aunque nos dijo el veterinario que este tipo de tratamientos son bastante largos.Un fuerte saludo.

H
heydi_9446975
8/8/14 a las 4:32


Ah Mi Perro Le Paso Igual Lo Lleve Al Veterinario & Dijo Que Podia Ser Por Las Garrapatas Que Le Picaron Un Punto Exacto De La Columna & Eso Hizo Que Se Imflamara La Medula Ezpinal & Se Le Paralizo Toda Su Parte Tracera Pero Con Un Tratamiento Se Cura

Pst:Ignora Mi Letraxd Apenas Tengo 13 x-x

C
chakib_6078692
12/10/14 a las 17:35

Paralisis patas traceras en mi perro
A mi perro Pingo le pasó lo mismo en el 2010. Se peleó con su hermano y quedó inmovilizado de todo el cuerpo. Solo hacia ruidos de que se sentía mal. Todos los veterianrios nos decían que no iba a vivir. Pero mi familia y yo jamas pensamos en dejarlo así. Fuimos con otro veterinatio y nos dijo que lo podía tratar con deshinflamatorios y complejo B. Pingo tenía temperaturas muy altas durante la noche, tuvo que usar pañales y comia caldo de pollo licuado con jeringa. Y tambien le daba agua con una jeringa. Como a las 3 semanas Pingo tuvo movilidad en las patas delanteras pero no en las traceras. Hubo días en los que tuvimos que ponerle un supositorio porque no hacia del baño.
Para no hacer esto mas largo, Pingo ya quería caminar pero no le respondían las patas traceras. Y se arrastraba por el piso lastimandose. Y como los musculos habían perdido masa y ya no recordaba como caminar. Le volví a enseñar a caminar. Y TAMBIEN le daba masajes en las patas y piernas.
Hoy en el 2014 Pingo quedó con un caminar algo extraño pero esta vivo y felíz. TODO tiene solución solo hay que ser pacientes y positivos. Hubo una frase que siempre recordare ¿Si tu mamá se quedara invalida la matarías?No verdad. Entonces hay que tener paciencia y amor con nuestro integrante de la familia.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir