Foro / Ocio

Motivo

Última respuesta: 11 de enero de 2009 a las 22:47
M
mahe_8518697
1/1/09 a las 9:43

Motivo de mis sueños
una oda a la fantasia
una quimera hecha poesía
una estrella que nace y brilla
un velero que que se detiene
en el golfo del amor en primavera
transportandome cual mariposa
que se desliza en tu sueño...

Ya en él, una vibración sacude mis alas
y vuelo...
nunca más peregrina mujer
sino un astro que ha encontrado su órbita

Maely
01-01-2009

Ver también

A
an0N_871128099z
1/1/09 a las 18:04

Aparentemente
estos versos parecen un soplo sedoso que podrían reflejar cualquier bello instante, cualquier página sacada de un momento de felicidad o de rima perfecta con algo deseado. Son versos que no pesan: sueños, fanfasía, brillos, mariposas... Estoy seguro que cada cual que lo lea, percibirá una cosa distinta. Parece ser que al final hay una feliz realidad, la del montañero que encuentra la senda o el tranvía su carril. Si es así... ¡maravilloso!

Sin embargo a mí me hablan más de desmaterialización, de despredimiento de esa esencia que llevamos todos dentro, y que los poetas conocen mejor que los médicos; esa esencia, digo, que rompe nuestro propio cascarón y vuela por fin, quizá un día, hacia regiones que ahora sólo intuimos o sospechamos, allí donde todos seremos un poco mejores o más dioses, quizá...

De todos modos, sea como sea, un buen poema es aquel que nos hace ver más cosas de las que simplemente dicen y que con pocas palabras, como ahora, hagan sugerir muchas escenas y situaciones diferentes.

Me encanta.
Lápiza Azul.

M
mahe_8518697
1/1/09 a las 21:40
En respuesta a an0N_871128099z

Aparentemente
estos versos parecen un soplo sedoso que podrían reflejar cualquier bello instante, cualquier página sacada de un momento de felicidad o de rima perfecta con algo deseado. Son versos que no pesan: sueños, fanfasía, brillos, mariposas... Estoy seguro que cada cual que lo lea, percibirá una cosa distinta. Parece ser que al final hay una feliz realidad, la del montañero que encuentra la senda o el tranvía su carril. Si es así... ¡maravilloso!

Sin embargo a mí me hablan más de desmaterialización, de despredimiento de esa esencia que llevamos todos dentro, y que los poetas conocen mejor que los médicos; esa esencia, digo, que rompe nuestro propio cascarón y vuela por fin, quizá un día, hacia regiones que ahora sólo intuimos o sospechamos, allí donde todos seremos un poco mejores o más dioses, quizá...

De todos modos, sea como sea, un buen poema es aquel que nos hace ver más cosas de las que simplemente dicen y que con pocas palabras, como ahora, hagan sugerir muchas escenas y situaciones diferentes.

Me encanta.
Lápiza Azul.

wow gracias, la verdad es...
...que mientras lo escribía sentía la imagen que tengo de esa persona tan especial y que "me motiva" aunque nunca haya formado parte material, pro así decirlo, de mi vida y quizás nunca lo haga. Sin embargo, llevas razón en eso de desprenderse y volar y...bendigo la extraña y sobrenatural manera en que pensarle, recordarl, imaginarle me produce ese aleteo gracias al cual ls mayor oscuridad tiene un matiz de color en mis días.

Será que eso es vivir soñando, signo de una persona que le teme a enfrentar su realidad? Algun@s lo ven así, particularmente siento que mi manera de sentir debe provenir de un mundo raro porque me hace sentir tan viva y ...me hace entregar lo mejor de mi a los demás. No hay cercos ni candados ni contratos en esta realidad pero indudablemente me encuentro cómoda en su órbita, como pez en el agua.

Tú si que escribes bello, ve sacándole la punta a tu lápiz y pinta estas páginas con los matices de tu sentir. No claudiques...

Maely

I
isona_6518778
2/1/09 a las 18:24


Dios que hermosura!!, mi querida maely, te deseo lo mejor en este año que comienza, que ese velero llegue a buen puerto, no importa sea primavera...culquier momento será bueno, que vueles al mundo de los sueños, pues eso..te da ilusión, y vivir sin un ápice de ella..es poca cosa en la vida..mis mejores deseos....y gracias.beso.

M
mahe_8518697
3/1/09 a las 4:08
En respuesta a isona_6518778


Dios que hermosura!!, mi querida maely, te deseo lo mejor en este año que comienza, que ese velero llegue a buen puerto, no importa sea primavera...culquier momento será bueno, que vueles al mundo de los sueños, pues eso..te da ilusión, y vivir sin un ápice de ella..es poca cosa en la vida..mis mejores deseos....y gracias.beso.

+++++++++ hola fontanita....
...gracias, anhelo que las buenas vibras me acompañen este nuevo año quizás estoy como dice esta cancióncitlla

"Partiré como un vagabundo a la aventura . Voy en busca de otro mundo sin amarguras. En la puerta tengo la valija y mi sombrero. Siempre tuve algo de bohemio y aventurero. Voy a buscar un nuevo mundo. Para encontrar amor sincero Partiré como un vagabundo a la aventura En mis manos tengo ya el pasaje a la locura. Con tristeza dejaré mi casa y los amigos Pero siempre llevaré el recuerdo siempre conmigo" LOS IRACUNDOS

Sí, el recuerdo siempre va conmigo


Besitos

Maely

S
suceso_720629
11/1/09 a las 22:47

Hola maely
Me ha encantado este poema, oir recitarlo seria perderse en ese velero contemplando tu estrella y desconectando de todo...

Un beso.

Susana.

Un motivo más para visitar Amsterdam
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir