Foro / Ocio

Necesito ayuda urgente: k le pasa a mi periquito?

Última respuesta: 4 de agosto de 2009 a las 13:38
A
amparo_7965114
20/7/09 a las 22:38

Hola a todos, hace unos dias me regalaron un periquito unas amigas, pero tengo ciertas dudas de que el periquito este bien. Se queda como encojido y de vez en cuando cierra los ojos, la respiracion la tiene todo el tiempo acelerada, al principio pensaba que seria porque estaria nervioso por el cambio (lleva 3 dias en casa), verse depronto en una casa con gente rondando, ruido, la television....no se, tb pensaba que podria sentirse algo solo asi k hoy compre otro periquito para que se hagan compañia. Este pajaro no siempre esta mal y exo una bola, de vez en cuando se mueve un pokito por la jaula y sube y baja mordiendo los barrote, beber y comer come bien......pero la respiracion alterada yo creo k la tiene todo el tiempo. Cuando he metido el otro periquito le he notado como mas animado, pero enseguida se ha vuelto a encoger...no se si sera porque ya es tarde y esta cansado o porque pueda pasarle alguna cosa, la verdad esque me preocupo enseguida por cualquier cosa, pero esque no quiero k lepase nada....agradeceria mucho la ayuda de alguien y lo antes posible, no vaya y al final tengamos un disgusto. Se necesitais saber mas cosas, no dudeis en preguntarmelas. Muchas gracias

Ver también

T
tona_7285374
20/7/09 a las 23:54

No te preocupes
Hola!
yo tengo una pareja de periquitos y uno de ellos tambien esta casi siempre durmiendo. Yo tmp se si sera k le pasa algo malo o nose. Busque informacion aber si encontraba algo pero no veo na, aun asi no te preocupes porque mientras coma y de vez en cuando beba no es nada importante. Lei k puede ser por la luz o por la posicion de la jaula. Tienen k estar en un sitio muy luminoso aunk nunca k les de los rayos del sol de pleno. Tambien lei que algunos periquitos son vagos o perezosos y que no se mueven mas k pa komer, beber y limpiarse. Supongo k tendremos uns pajarillos dormilones! jej Espero aberte ayudao en algo. De toas formas si sigue asi y te sigue preocupando o ves que deja de comer llevalo al veterinario y te kedas mas trankila.
Besoss

A
amparo_7965114
21/7/09 a las 10:13
En respuesta a tona_7285374

No te preocupes
Hola!
yo tengo una pareja de periquitos y uno de ellos tambien esta casi siempre durmiendo. Yo tmp se si sera k le pasa algo malo o nose. Busque informacion aber si encontraba algo pero no veo na, aun asi no te preocupes porque mientras coma y de vez en cuando beba no es nada importante. Lei k puede ser por la luz o por la posicion de la jaula. Tienen k estar en un sitio muy luminoso aunk nunca k les de los rayos del sol de pleno. Tambien lei que algunos periquitos son vagos o perezosos y que no se mueven mas k pa komer, beber y limpiarse. Supongo k tendremos uns pajarillos dormilones! jej Espero aberte ayudao en algo. De toas formas si sigue asi y te sigue preocupando o ves que deja de comer llevalo al veterinario y te kedas mas trankila.
Besoss

Gracias
Lo que en todo caso mas me preocupa es la respiracion acelerada que tiene...no creo k eso pueda ser algo bueno... Muchas gracias de todas formas, la verdad esk m dejas un poco mas tranquila . No me termino de atrever a llevarlo al veterinario, el utlimo que lleve la veterinari lo mato porque no supo cogerlo bien !!! no hay derecho.....por eso me regalaron este periquito y me procupa tantisimo que no pueda estar bien.

A
amparo_7965114
22/7/09 a las 12:53

Se me olvido !!
Ayer llame a la amiga que me regalo el periquito para que me diera un poco mas de informacion sobre el y al parecer... esk es super chiquitito !!! era de los recien separados de los padres ! puede que su comportamiento sea por eso?? cuando me acerco tiembla mucho y puede ser k acelere la respiracion por que estas asustado demi, el ruido y todo el cambio??? ya dije k ademas lleva muy poco tiempo en casa, solo 4 dias y 2 con compañero. He llamado a una clinica veterinaria para ver si me podian dar alguna idea, pero kieren k vaya aunk no sea nada, supongo k iendo pagas y sin ir no pueden darte demasiado informacion gratis jajaja es normal, pero me joderia mucho pagar 30 para k me digan k ese comportamiento es por k es pequeño. Pero no os ekivoqueis si le pasa algo pago lo que sea porque lo vean eh ! Bueno dejo de enrollarme , abr si alguien puede decirme si se debe a lo joven k es. Muchas gracias !!

A
amparo_7965114
30/7/09 a las 10:17

Abr k me dicen.....
Gracias por tu interes y me guardare ese numero de telefono para poder exar mano del cuando lo necesite . Ahora mismo la verdad es que lo que menos me preocupa es la respiracion, llevo observandolo toda la semana y el periquito se le ve bien, le veo feliz, no para de juguetear con su compañero, se rascan y estan todo el tiempo pegaditos. Pero el mayor problema es que esta en el apercha tan tranquilo y de pronto se cae, es por eso por lo que siempre esta exo una bola. Le cuesta mantenerse en la percha, no se muy bien porque y le ves todo el tiempo exo una bola para compensar y no caerse ... aunque al final se acaba caiendo...La verdad esque no se que muy bien k hacer, he hablado con varios veterinarios y tampoco se explican porque le pasa eso. El viernes viene una veterinaria de madrid para verlo.....espero que no sea nada, y si lo es que tenga algun tipo de remedio. Ya os contare

A
amparo_7965114
4/8/09 a las 13:38
En respuesta a amparo_7965114

Abr k me dicen.....
Gracias por tu interes y me guardare ese numero de telefono para poder exar mano del cuando lo necesite . Ahora mismo la verdad es que lo que menos me preocupa es la respiracion, llevo observandolo toda la semana y el periquito se le ve bien, le veo feliz, no para de juguetear con su compañero, se rascan y estan todo el tiempo pegaditos. Pero el mayor problema es que esta en el apercha tan tranquilo y de pronto se cae, es por eso por lo que siempre esta exo una bola. Le cuesta mantenerse en la percha, no se muy bien porque y le ves todo el tiempo exo una bola para compensar y no caerse ... aunque al final se acaba caiendo...La verdad esque no se que muy bien k hacer, he hablado con varios veterinarios y tampoco se explican porque le pasa eso. El viernes viene una veterinaria de madrid para verlo.....espero que no sea nada, y si lo es que tenga algun tipo de remedio. Ya os contare

Ya lo he llevado
Estuve en el veterinario el viernes y me dijo que puede ser o bien un problema respiratorio o que tenga algun problemadel higado,......me ha dado varios medicamentos para que le de, me ha dicho k le cambie la comida por pienso y fundamental el darle otros alimentos alternativos,frutas, verduras........ por ahora estoy haciendo eso y bueno, no se, creo que son pocos dias para decir nada pero espero que se mejore prontito...ya os contare

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest