Foro / Ocio

No consigo convencer a mis padres

Última respuesta: 29 de julio de 2012 a las 23:00
S
soriba_6186771
22/12/11 a las 14:38

tengo una yegua de casi 19 años y me gustaria poder cruzarla y dejarla en un prado antes de que ya no pueda tener potrillos, pero mis padres dicen que no puede ser porque eso es mucho dinero y tenemos que aguantar con lo que hay y que ya habra tiempo para potrospero yo no lo veo exactamente asi

Ver también

S
soriba_6186771
20/5/12 a las 18:04

..
..

K
khaira_9535592
24/7/12 a las 14:37

No consigo convencer a mis padres
Pienso que no deberias de tardar mas, es bastante mayorcita, o eso creo

K
khaira_9535592
25/7/12 a las 13:19

No consigo convencer a mis padres
La edad ideal para comenzar a cruzar una yegua llega son los cuatro años

S
soriba_6186771
25/7/12 a las 20:36
En respuesta a khaira_9535592

No consigo convencer a mis padres
La edad ideal para comenzar a cruzar una yegua llega son los cuatro años

No consigo convencer a mis padres
ya, pero cuando yo la compre la yegua ya acababa de cumplir los 13 años

A
akoala_2d70baz
26/7/12 a las 22:39

Mmm
Si la yegua no ha parido nunca, es un poco mayor. Podria tener problemas en el parto.

Aparte tus padres tienen razon en que un potro sale carisimo. Tienes que alquilar el prado, alimentacion, vacunas, herrajes, doma ... y hasta los 3 años minimo no lo puedes montar. Para entonces, seran 2 caballos que mantener.

S
soriba_6186771
28/7/12 a las 14:21
En respuesta a akoala_2d70baz

Mmm
Si la yegua no ha parido nunca, es un poco mayor. Podria tener problemas en el parto.

Aparte tus padres tienen razon en que un potro sale carisimo. Tienes que alquilar el prado, alimentacion, vacunas, herrajes, doma ... y hasta los 3 años minimo no lo puedes montar. Para entonces, seran 2 caballos que mantener.

...
la ygua si a llegado a parir 1 vez cuando tenia 5 años, y lo del prado no me hace falta alquiler d ninguno porque tengo una amiga de mi madre que nos lo dejaria gratis, la alimntacion hasta que el potro cumpliera los 6meses o el año no habria problema, con las vacunas y el herraje no hay mucho problema tampoco, y la doma puedo hacerla yo que tengo experiencia suficiento como para hacerlo ... y no hace falta esperar a que cumpla los tres años si el potro a los dos años o dos años y medio ya es lo suficientente grande como para empezar a montarle. Y a mi yegua despues del parto la jubilaria y la dejaria en el prado de mi amiga de mi madre que nos lo deja gratis y me cojo pupilaje otro caballo hasta que pueda empezar a ensillar y todo eso al potro.

A
akoala_2d70baz
29/7/12 a las 23:00
En respuesta a soriba_6186771

...
la ygua si a llegado a parir 1 vez cuando tenia 5 años, y lo del prado no me hace falta alquiler d ninguno porque tengo una amiga de mi madre que nos lo dejaria gratis, la alimntacion hasta que el potro cumpliera los 6meses o el año no habria problema, con las vacunas y el herraje no hay mucho problema tampoco, y la doma puedo hacerla yo que tengo experiencia suficiento como para hacerlo ... y no hace falta esperar a que cumpla los tres años si el potro a los dos años o dos años y medio ya es lo suficientente grande como para empezar a montarle. Y a mi yegua despues del parto la jubilaria y la dejaria en el prado de mi amiga de mi madre que nos lo deja gratis y me cojo pupilaje otro caballo hasta que pueda empezar a ensillar y todo eso al potro.


Si tus padres dicen que es mucho dinero, es que no se pueden gastar el dinero que vale tener un potro hastq wue se le pueda montar por el momento. Cuando puedan seguramente te dejaran.

Por cierto, si que importa esperar a los 3 años para montar un caballo. Que sea grande no tiene nada que ver, por dentro esta tierno y no esta formado del todo, no tiene los musculos desarrollados lo suficiente ni el esqueleto fortalecido. Montar a un potro con 2 años solo sirve para que con 7 o 10 años se le haya deformado la columna y destrozado la espalda para siempre por hacerle cargar peso antes de tiempo.
Aparte de ser antiestetico (que eso es lo de menos) acorta la vida "util" del caballo porque con frecuencia causa dolor al ser montado.

Esto es lo que les pasa en la espalda a los caballos montados antes de tiempo http://www.ppca.com.ve/images/artlibres/ve/lordosis%201.gif , nadie que quiera a su caballo puede querer que le pase esto por muy largo que se le haga esperar a los 3 años.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram