Foro / Ocio

No deberían matarse los sueños

Última respuesta: 20 de febrero de 2004 a las 9:13
G
Guioh
18/2/04 a las 15:35

La ninfa Luna y Tritón


Sucedió hace mucho, mucho tiempo, en lo que hoy es la isla de Rodas, bañada por el mar Egeo. Aquella era la morada de la ninfa Luna, bella y dulce, musa de poetas y artistas, habitante de un pueblo en el que todos la admiraban sin saber que les quedaba poco tiempo para disfrutar de su compañía.

Un día pasó por allí Tritón, rey de las aguas. Sus ojos eran de un azul intenso, como el mar que dominaba, su pelo negro, rizos que se enroscaban recordando los que se forman en la espuma del mar. Y quiso el destino, la historia o quién sabe, que sus ojos repararan en Luna, la ninfa de palidez destacada y rasgos limpios, suaves, quedando cegado por su belleza como tantos otros en el pasado habían quedado. Sin embargo, mientras otros enamorados habían aprovechado la fuerza con que Luna les había impactado para crear canciones, cuadros, historias, para extender su pasión a otros... Tritón no sabía quererla así. Pensaba en ella día y noche, la añoraba, la espiaba cuando era posible, imaginaba su voz, el sabor de sus besos, y todo él se volvía ira cuando pensaba que otros también disfrutaban mirándola y pensando en ella.

Un día, convencido de que sólo hacía falta que ella le conociera para que quedase prendada de él, se acercó... Pero pocas veces las cosas son tal como las imaginamos, y cuando llegó hasta ella alguien lo había hecho antes, robando el corazón de su bella ninfa Luna. Su nombre era Helios, dios del sol, aquel que iluminaba el mundo... y sumía el corazón de Tritón en la más profunda de las tinieblas. Sus esperanzas, desvanecidas, sus sueños, perdidos, sus deseos, burlados. La ira empezó a crecer en su interior, los celos le atormentaron en noches oscuras y la locura se fue haciendo un espacio en su mente cada vez mayor. Llegó un punto en que la tortura que sufría cada noche se le hizo insoportable, y la cordura fue reducida a un pequeño rincón, casi olvidada. Y una de esas noches de rabia y dolor enloquecidos, Tritón se dirigió hacia la morada de su amada Luna y empuñando una espada la mató de un certero golpe.

Con él se apagó la rabia, y se vio Tritón ante el cuerpo muerto de su sueño. Fue entonces cuando se dio cuenta de lo que había hecho, y de cómo al darle muerte a ella se había matado a sí mismo... pues cuando no quedan sueños, no queda vida, y Luna se había convertido en su único sueño. Asqueado de sí mismo, se retiró de nuevo a las aguas, su antiguo dominio, y nunca más se aventuró en el territorio de los demás seres.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Z
zinnia_8260177
18/2/04 a las 15:49

Guioh,
No deberíamos matar nuestros sueños ni los de nadie, no deberían sentirse celos enfermizos ni ese sentido de "posesión" que acaba matando al amor.
Una bonita leyenda. Gracias.

Un abrazo,
Bela7

M
mahe_8518697
19/2/04 a las 4:28

No mataras!!!
Ayer maté la alegria de mi hijo
ante el triunfo de su equipo
me quejé porque ensució su ropa
y descoció su pantalón

El día anterior mate el orgullo de mi hija
por el vestido que confeccionó
le señalé sus fallas
y agregué un débil elogio

Un día maté una amistad
y el efecto se tornó en odio
Interpreté mal sus motivos
hasta que fue demasiado tarde

Hoy maté el amor de mi amado
no con un golpe mortal
fue muriendo poco a poco
día a día, lentamente

Primero le robé sus placeres
en cosas intrascendentes
Careces de confianza en ti mismo
o todo tipo de ambición?

Lo zaherí con crueles pullas
frente a terceros
E interpreté su gesto de dolor
como temor varonil

Esta noche vi que el destello de amor
moria lentamente en su mirada
cuando extendió hacia mi su mano
y yo tomé un libro

OH!!! Dios de la resurrección
Devuélveme este hombre
Y enséñame a amar de verdad
y amando... comprender

Edith Wyvell

Guioh:
Una historia de fundamentalm trascendencia la que hoy compartes con el foro, la renuncia realmente es algo que deberíamos practicar todos los que realmente amamos. Interponer la felicidad del ser amado a la propia es signo de un desprendimiento que da fé de un amor sincero y perennne. SOLO SU FELICIDAD SERA LA TUYA AUNQUE NO SEA A TU LADO. VERDAD?
Gracias, me siento como una niña a la que contaron un cuento antes de dormir
Buenas noches
Maely
P.D. Ah!! y corroboro tu escrito con este que nos recuerda el quinto mandamiento, la verdad es que ilusamente creemos que slo mata aquel que quita la vida a alguien pero cuantas veces en nuestro diario vivir no matamos sueños, ilusiones, alegrías, esperanzas. Ojalá mañana podamos reivindicarnos, no esperemos mas verdad?
Un besito para ti

T
thiane_9341340
19/2/04 a las 22:12

Gracias

La historia me ha conmovido, y sin saber porque me has ayudado a darme cuenta, de lo
que puede significar, Amar a alguien y no ser correspondido, hoy puedo empezar a comprender
como un ser que Te Ama tanto, puede volverse loco porque tu corazón no siente lo mismo.
Metaforicamente hablando vamos, supongo que
es el castigo por no estar a su nivel afectivo, lo que provoca ese estado de locura transitoria en el que El que te Ama, por el mero echo de ser sincera y no corresponderle en lo amado si en el querer del alma amiga, puede resultar el peor enemigo.

veras, yo queria muchisimo a un chico, tanto que aunque no lo amaba, por no verle sufrir, volví con él, para entonces él ya se le habia enturbiado el corazon. y resulto que volvio cargado de ira para hacerme el mayor daño pscologico que se le puede hacer sufrir a una Amada que resulta que no te corresponde como tu quieres, yo ingenua rechaze mis necesidades y me impuse llegar a Amarle por la via del querer, fue cuando me destrozo con desprecios,
palabras crueles q no podria volver a repetir, y un sin fin de actos y gestos que hasta el dia de hoy estoy tratando de estabilizar dentro de mi ser, por eso esta historia me ha llegado a los ojos de un alma asustada por la saña del que mas me Amó, y supongo que comprendiendo que tambien fue error mio, esto me ayuda a perdonarle, a perdonarme un pocquito mas y poder salir adelante y sin miedo a que todo lo que me Ame, me pueda odiar con la misma intensidad. Tu historia me ayuda
gracias por ello. Saludos

T
thiane_9341340
20/2/04 a las 9:13
En respuesta a mahe_8518697

No mataras!!!
Ayer maté la alegria de mi hijo
ante el triunfo de su equipo
me quejé porque ensució su ropa
y descoció su pantalón

El día anterior mate el orgullo de mi hija
por el vestido que confeccionó
le señalé sus fallas
y agregué un débil elogio

Un día maté una amistad
y el efecto se tornó en odio
Interpreté mal sus motivos
hasta que fue demasiado tarde

Hoy maté el amor de mi amado
no con un golpe mortal
fue muriendo poco a poco
día a día, lentamente

Primero le robé sus placeres
en cosas intrascendentes
Careces de confianza en ti mismo
o todo tipo de ambición?

Lo zaherí con crueles pullas
frente a terceros
E interpreté su gesto de dolor
como temor varonil

Esta noche vi que el destello de amor
moria lentamente en su mirada
cuando extendió hacia mi su mano
y yo tomé un libro

OH!!! Dios de la resurrección
Devuélveme este hombre
Y enséñame a amar de verdad
y amando... comprender

Edith Wyvell

Guioh:
Una historia de fundamentalm trascendencia la que hoy compartes con el foro, la renuncia realmente es algo que deberíamos practicar todos los que realmente amamos. Interponer la felicidad del ser amado a la propia es signo de un desprendimiento que da fé de un amor sincero y perennne. SOLO SU FELICIDAD SERA LA TUYA AUNQUE NO SEA A TU LADO. VERDAD?
Gracias, me siento como una niña a la que contaron un cuento antes de dormir
Buenas noches
Maely
P.D. Ah!! y corroboro tu escrito con este que nos recuerda el quinto mandamiento, la verdad es que ilusamente creemos que slo mata aquel que quita la vida a alguien pero cuantas veces en nuestro diario vivir no matamos sueños, ilusiones, alegrías, esperanzas. Ojalá mañana podamos reivindicarnos, no esperemos mas verdad?
Un besito para ti

Autentico!

" Oh !!! Dios de la resurrección
devuélveme este hombre
y enséñame a Amar de verdad
y amando.. comprender"

Y comprendiendo, perdonar, y perdonarme
a mi misma, porque el Amor no es Amor, si no
se perdona, y se le da otra oportunidad al amado, que sin intención causo desden en tu interior. por estar todavia inmaduro, por no haber tenido la suficiente paciencia, tu ni yo.

" Todo es Amor.. todo es Amor.Con el Amor llega la compresion, con la comprensión llega la paciencia, y entonces el tiempo se detiene.
Y todo, es ahora"..
Lazos de Amor ( Brian Weiss )

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir