Foro / Ocio

No se que hacer con mi perro

Última respuesta: 5 de febrero de 2016 a las 2:28
A
an0N_553539199z
13/3/06 a las 2:05

Hola atodos, tengo un perro, q es un cruce, tiene 7 años y es imposible de caracter. Cuando se nos cae algo al suelo no tenemos forma de recuperarlo pq lo coge y si intentamos quitarselo nos muerde (mordeduras q dan miedo), se esta haciendo el dueño de la casa y por pena lo vamos pasando. Ahora ha cogido celos de mi madre y no la deja entrar a dormir por la noche a su cuarto con mi padre, incluso se hace pis en su lado de la cama, intenta morderla, etc....un infierno.

El problema es q nos da mucha pena tener q sacrificarlo (nos lo han sugerido varias veces, incluso algun veterinario), lo intentamos capandolo, pero no le bajan los humos y ya la vida asi es insoportable. Si se nos cae algo importante al suelo tenemos q darlo por perdido o enzarzarnos en una lucha q nos cuesta puentos de sutura.

Alguien ha pasado por esto? existen los psicologos de perro? alguna solucion? q hemos hecho mal?

Gracias a todos

Ver también

E
euri_5927560
13/3/06 a las 14:34

Hola
Yo hace unos años tuve una perra que tambien se queria hacer la dueña de la casa, era terrible eataba todo el dia gruñendo y enfada y como tu dices por pena lo dejas pasar y es lo peor que pude hacer. El dia que tuvo a mi abuela una mañana encerrada en su habitacion tuve claro lo que habia que hacer, ya que si no se hubiese podido encerrar ¿que hubiese pasado?
Ten claro que a un veterinario no le gusta matar a un animal, es como un medico, si te lo ha recomendado es porque no ve otra solucion.
Si te he entendido bien ya os ha mordido y un perro que muerde una vez y prueba la sangre ten por seguro que lovolvera ha hacer y cada vez sera peor.
Espero haberte aclarado algo. Un saludo

A
an0N_553538999z
13/3/06 a las 15:10

Gracias
gracis por contestar. Yo se q es la unica solucion pq todas las demas creeme q las hemos probado, nos hemos gastado dinero y mucho esfuerzo y disgustos por encontrar una solucion, broncas entre nosotros y mucho malestar y sobre todo miedo de q la proxima nos lamentemos.

A nosotros tb nos intenta impedir q salgamos a la calle a aveces, nos muerde los pies y ht ha roto algun zapato a mi madre. Pero como tu dices no podemos quedarnos encerrados asi q la tenemos q liar y arriesgarnos a loq el quiera. Asi contado pareceremos tontos por aguantar esto, pero quien tiene un animal se sabe lo q se le quiere y el resto del tiempo es normal, asi q es normal q le tengamos mucho carizo, auqnue a veces se transforma y es odioso.

Un saludo y gracias de nuevo

E
euri_5927560
13/3/06 a las 20:24

Hola
Da mucha pena pero hay veces que no hay otro remedio. Yo tambien lo intente todo, desde clases de educacion a pastillas contra la ansiedad y nada.
Es duro al principio pensar lo que has hecho pero se va pasando.

A
an0N_553539199z
14/3/06 a las 13:53

Gracias gehisa
Gracias por tus consejos, lo el bozal es buena idea pero ya lo probamos, es lo hemos intentado hacer mil veces.

Le ponemos el bozal e intentamos q entienda q eso esta mal (le damos con un periodico q nos han dicho q no le hace excesivo daño pero le hace entender quien manda) pero incluso asi, se avalanza, salta,se revuelve...y cuando le quitamos el bozal para q pueda comer y para ya liberarlo pq se pone a restregarse por todos los muebles y se pone incluso deprimido, se lo quitamos y vuelve a lo mismo pero cuando vamos a ponerselo de nuevo no podemos pq no nos deja, sabe lo q es e intenta mordernos. Ht para ponerselo es un sufrimiento.

Tb probamos a castigarlo quitandole la comida, q el lo veo, fomentamos las cosas q hace bien dandole chucherias q siempre compramos para estos casos, le damos cariñito cuando se porta bien, le compramos juguetes para q se entretenga y de desestrese, lo sacamos a la playa a correr y "desfogarse".....pero nada.

Al principio no era asi, sabia donde estaba su sitio, pero cada vez esta peor y como tu dices es mas dificil.

Gracias por leerme y muchos besos

Z
zarina_5376840
16/3/06 a las 21:37

Lo ultimo
es sacrificar al perro. lo primero llevarlo al veterinario y que lo revisen porque a lo mejor tiene algo. lo segundo si no tiene nada es darle una oportunidad, existen los adiestradores y los etologos. y no sé si habreis hecho mal algo o no, a lo mejor habeis sido demasiado consentidores con el perro y lo habeis mimado mucho y si es de caracter fuerte tenias que haber tenido mucho cuidado en su educación. besos y suerte.

I
idali_6346645
19/3/06 a las 23:14

Talycual
no es solucion matarlo.esta bien sacrificar si esta muy enfermo pero no por eso.
el perro no querrá morir, no hay derecho a kitar la vida a un perro ke tiene por ser agresivo.
si no aguantais mejor ke lo regaleis.
juega mucho con el para ke este feliz y no muerda.sino no tengas perro.yo no tendria la conciencia trankila de haber sacrificado a un perro ke a lo mejor os kiere.(los animales no tienen maldad)el perro se aprovecha si ve k tienes miedo.tratalo con calma y se paciente.los perros k estan en casas metidos todo el rato suelen ser agresivos. azle saber kien es el ke manda en casa.¿si tuvieras un hijo ke fuera muy malo y te pegara lo matarias?a k no? no tireis la toalla

L
louiza_8278826
20/3/06 a las :15

Paciencia
Me parce que no tiene solucion el problema pues el perro es ya adulto,mas o menos pase por lo mismo yo tenia un Fox Terries de fuerte caracter y siempre nos estaba gruñendo por cualquier cosa,la unica vez que me mordio(parece mentira o que duele)lo lleve a sacrificar tendria unos 10 años y niños muy pequeños en casa y en la puerta del vete. me arrepenti y volvi a casa,al poco tiempo me di cuenta que se estaba quedando ciego y se habia acentuado su agresividad.Poco a poco se habituo a no ver y se calmo mucho su caracter y llego a ser un abuelito dulce.Murio con 16 años y nunca me arrepenti de no haberlo sacrificado.Mira a ver si le esta pasando algo y por eso reacciona asi.Ahora tengo un Bulldog Ingles de 7 meses que es un bruto pero todo cariño y dulzura.

I
idali_6346645
24/3/06 a las 15:59
En respuesta a an0N_553538999z

Gracias
gracis por contestar. Yo se q es la unica solucion pq todas las demas creeme q las hemos probado, nos hemos gastado dinero y mucho esfuerzo y disgustos por encontrar una solucion, broncas entre nosotros y mucho malestar y sobre todo miedo de q la proxima nos lamentemos.

A nosotros tb nos intenta impedir q salgamos a la calle a aveces, nos muerde los pies y ht ha roto algun zapato a mi madre. Pero como tu dices no podemos quedarnos encerrados asi q la tenemos q liar y arriesgarnos a loq el quiera. Asi contado pareceremos tontos por aguantar esto, pero quien tiene un animal se sabe lo q se le quiere y el resto del tiempo es normal, asi q es normal q le tengamos mucho carizo, auqnue a veces se transforma y es odioso.

Un saludo y gracias de nuevo

Joeeeeee
xica pues regalalo ,k tu no le daras miedo y el perro te ve pinta de deviluxa y se sube a la chepa,ES MEJOR K LO REGALES

Y
yusraa_10037785
24/5/06 a las 12:41
En respuesta a euri_5927560

Hola
Yo hace unos años tuve una perra que tambien se queria hacer la dueña de la casa, era terrible eataba todo el dia gruñendo y enfada y como tu dices por pena lo dejas pasar y es lo peor que pude hacer. El dia que tuvo a mi abuela una mañana encerrada en su habitacion tuve claro lo que habia que hacer, ya que si no se hubiese podido encerrar ¿que hubiese pasado?
Ten claro que a un veterinario no le gusta matar a un animal, es como un medico, si te lo ha recomendado es porque no ve otra solucion.
Si te he entendido bien ya os ha mordido y un perro que muerde una vez y prueba la sangre ten por seguro que lovolvera ha hacer y cada vez sera peor.
Espero haberte aclarado algo. Un saludo

No lo sacrifiques
no lo sacrifiques... la mejor manera para que un perro obedezca y no te muerda es recordarle siempre que tu eres el jefe de la manada... juega con él pero termina siempre poniendo el perro boca arriba y cogiendole el hocico unos segundos para que vea que tu has ganado y eres el jefe.. no le dejes que entre a ningun sitio antes que tu.. tu siempre tienes que entrar primero y no dejes que coma antes que vosotros... el ultimo de la manada siempre come el ultimo.. no desesperes que con paciencia veras que pronto entiende que tu eres el jefe

A
an0N_593862999z
27/6/08 a las 21:29

El encantador de perros
Estoy de acuerdo con gehisa pork con una buena conducta no hay pork sacrificar al animal. En los momentos de calma esta bien darle cariño si se lo merece pork en esos momentos él es uno más de la familia, es el "humano", el cariñoso, el juerguista, el alegre. Pero en los momentos de alteración, de dominio, de excitación es un animal asi k en ese instante no trates de pararlo, o bloquearlo llamandole pork su nombre, simplemente haz un sonido de mandato con un sssshh, palmadas, ¡NO! o ¡hey! lo tumbas en el suelo boca arriba . Lo importante en los momentos de tensión es la calma y la energía. Nosotros para ellos somos su fuente de energía y debemos de ser los lideres de la manada y el el sumiso. No esteis tensos, ni nerviosos nisikiera esteis alerta por si llega el momento pork inkluso esa tension tambien la notan. Ellos captan y absorven nuestra energia tanto el estres como el miedo como el nerviosismo. Así k debemos de estar trankilos y en el momento en k el perro se altere reaccionar energicamente pero seguros de nosotros mismos para llevar el control de la situación. Si ves k va a atacar o esta gruñiendo no retrocedais ni os acobardeis, intentar desafiarle kedandoos kietos, si empeora no le mireis, seguir kietos pero firmes y mirar para otros lados komo diciendole al perro no te tengo miedo pero no kiero enfrentarme kontigo pork lo k kiero es ayudarte.si esta tecnica funciona lo normal es k el perro se calme un poco, es un proceso un poco lento, mirara al suelo como diciendo: no lo entiendo, no huyen. Puede k vuelvan a intentarlo gruñiendo otra vez o acercandose un poco, pero debeis seguir firmes y en los momentos en k mire al suelo avanzar un pokito. Si kuando esteis ahi para kitarle lo k se cae al suelo hace la intencion de morder no os aparteis y si no lo suelta haceis el sonido de mandato y le ordenais k lo suelte pero siempre con firmeza.
Te aconsejo k veas esto k tambien lo hacen los sabados en la tv en la cuatro a las 12 o 12 y cuarto de amedio dia
http://www.youtube.com/results?search_query=el+enc-antador+de+perros&search_type=
YouTube - Broadcast Yourself.
este tio hace milagros.

K
khnata_9573316
20/1/09 a las 19:11

Mi perro me ataca
hola yo tengo 1 perro de 15 meses es 1 cruce el era cariñoso,pero cuando tenia 5 meses lo tuve k operar ,pase mucho con el yo era la k le daba el medicamento en fin k yo le cuidaba y le sigo cuidando le doy de comer le saco juego con el en fin k desde k lo opere no kiere nada conmigo me ataca y la verdad me da miedo yo se k el detecta el miedo pero n lo puedo evitar cuando me ataca le digo no, se va y al rato viene como si nadano se k hacerpork le kiero mucho y me da pena kme haga eso k puedo hacer?creo k es por k yo lo lleve al veterinario y por eso esta asin

L
liga_7974479
9/6/13 a las 22:07

Tu perro mandas debes cambiar los papeles
Lamentablemente darse cuenta que el perro manda a base de mordiscos es bastante tarde pero No para cambiar de papeles, eres para tu perro un seguidor de su manada,mas bien lo sois todos Teneis que luchar por el puesto y la mejor arma es la comida, seguro que no sois capaces de meter la mano en el cuenco de la comida (no lo intenteis hasta que se cambien los papeles) vais a decirle todos los dias que el que paga las facturas sois vosotros y lo vais hacer con la comida,los primeros dias no debeis desistir.
Hay que decirle que el cuenco es vuestro y por su puesto su comida es vuestra, todos los dias le vais a pedir que se siente y espere la comida, si poneis el cuenco en el suelo no se debe mover hasta que se lo digais, buscad una raqueta o una escoba que podeis usar como escudo personal, es decir, si gruñe o ataca que muerda la escoba o la raqueta pero no deis un paso hacia atras todo lo contrario ir hacia adelante y decirle que no, este ejercicio podeis ir ampliando el tiempo de espera pero al principio contad hasta treinta y le invitais a que coma.
Despues de un par de dias de hacerselo siempre en todas las comidas, podeis intentad con la escoba o raqueta quitarle el cuenco y poneros encima mientras come,siempre sin echar un paso atras,lo haceis unos segundos y se lo devolveis pero siempre que haya dejado de gruñir,os mirara como pidiendo permiso.
Una vez que pase una semana de este simple ejercicio y de que cuando lo saqueis de casa vaya siempre detras y cuando entre a casa sea el ultimo en entrar,vereis que cambio sufre,pero hay que ser constante, el puesto de lider de la manada se puede perder en cualquier momento y todos los miembros de la manada humana tienen que hacer el ejercicio de la comida para que el perro sepa que todos son antes que el, incluso comer antes de que el coma.saludos y suerte

A
aima_8663532
29/9/14 a las 1:43
En respuesta a an0N_553539199z

Gracias gehisa
Gracias por tus consejos, lo el bozal es buena idea pero ya lo probamos, es lo hemos intentado hacer mil veces.

Le ponemos el bozal e intentamos q entienda q eso esta mal (le damos con un periodico q nos han dicho q no le hace excesivo daño pero le hace entender quien manda) pero incluso asi, se avalanza, salta,se revuelve...y cuando le quitamos el bozal para q pueda comer y para ya liberarlo pq se pone a restregarse por todos los muebles y se pone incluso deprimido, se lo quitamos y vuelve a lo mismo pero cuando vamos a ponerselo de nuevo no podemos pq no nos deja, sabe lo q es e intenta mordernos. Ht para ponerselo es un sufrimiento.

Tb probamos a castigarlo quitandole la comida, q el lo veo, fomentamos las cosas q hace bien dandole chucherias q siempre compramos para estos casos, le damos cariñito cuando se porta bien, le compramos juguetes para q se entretenga y de desestrese, lo sacamos a la playa a correr y "desfogarse".....pero nada.

Al principio no era asi, sabia donde estaba su sitio, pero cada vez esta peor y como tu dices es mas dificil.

Gracias por leerme y muchos besos

Mentir no es sano
Siete años es muxo tiempo para un juguete ...nos cansamos y queremos uno nuevo...suena a me deshago de lo complicado que es solucionar el lío que he formado y (además por la vía vaga...el sacrificio).. a vivir...te están dando opciones como regalarlo...explica tu caso en casas de acogida..
Creo ke no tienes ninguna duda..tu decisión la tienes tomada antes de preguntar aki...pues no lo comuniques si lo vas a hacer por ke hay gente ke le duele sin conocer tu perro...no me comprometo a adoptarlo por ke soy consciente ke no puedo dedicarle tanta atención como necesita...suerte perrito

A
amuy_095415z
5/2/16 a las 2:28

La solución no está en casa
7 años es ya muy madurito el perro, darle escuela en casa es muy difícil, ya que ustedes mismos le han tolerado todo, el perro los domina totalmente, y sabe que le tienen miedo peor para ustedes. Asi se va volviendo mas agresivo hasta llegar a hacerles daño, no es fácil educarlo por parte de ustedes, el los conoce bien y ustedes no han sabido entender que el aparte de ser la mascota, es un animal y tienen que darle su lugar, no lo supieron educar, tal vez un domador de perros les si pueda ayudar.
Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir