Foro / Ocio

No sé si he hecho bien adoptando a mi gata

Última respuesta: 28 de septiembre de 2007 a las 14:55
S
sihem_9785990
20/9/07 a las 10:58

Mucha gente me ha animado a tener un gato, estaba preocupada porque estoy fuera de casa casi 12 horas al día. Además vivo en un piso pequeño, y estaba también el tema de las vacaciones. Mis amigos me dijeron que no pasaba nada, que los gatos se adaptan perfectamente porque son muy independientes, y que podría dejar el gato en casa durante las vacaciones si alguien iba de vez en cuando a echarle un vistazo.
Ahora tengo una gata desde hace tres meses y me arrepiento mucho de tenerla, no porque me incomode, sino porque me da la sensación de que sufre mucho por mi culpa estando tan sola. Cuando llego a casa está siempre esperando en la puerta, y me llama constantemente si no me ve. Nos vamos a ir de vacaciones dentro de poco y estoy muy desanimada, no sé si lo soportará. Me han dicho que adopte otro gatito pero no tengo más sitio en casa para otro gato y mi novio no quiere más. Creo que he metido la pata pero bien.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
aimei_5382965
20/9/07 a las 18:54

Holaa
Adoptar un animal es una responsabilidad y hay que meditar mucho la decision.

La idea de adoptar un nuevo gatito para que se hagan compañia es muy buena, son animales que no necesitan mucho espacio ni manchan casi, asi que no hay mucha diferencia de tener uno a tener dos(en cuanto a trabajo).

O
odile_9154507
21/9/07 a las 19:09

Hola!
Yo te cuento mi experiencia, tengo un gato persa de casi cuatro años, cuando tenia meses lo adoptamos y nosotros trabajamos fuera casi todo el dia osea que el tio se lo pasa durmiendo y encuanto nos oye llegar tambien va corriendo a la puerta, a veces como tú dices incluso está en la puerta esperando. Es cierto que los gatitos se adaptan perfectamente si es pequeño debes dejarle un tiempo para la adaptación, luego el se hará a vosotros y a vuestros horarios, a nosotros incluso nos llama por la mañana si ve que suena el despertador y no nos levantamos. Nosotros en vacaciones lo dejamos en casa solo, mi madre viene por la noche para echarle de comer, peinarlo y estar un pokito con él y cuando nosotros regresamos está super mimoso.
En un principio no debes preocuparte ellos son independientes pero necesitais adaptaros tanto vosotros como él, ellos nos ven como gatos y puede que el te vea como su mami por eso te espera en la puerta. No pienses que has metido la pata deja pasar un tiempo y veras que buena compañia es tú mascota.

L
lenuta_5660015
23/9/07 a las 21:10
En respuesta a aimei_5382965

Holaa
Adoptar un animal es una responsabilidad y hay que meditar mucho la decision.

La idea de adoptar un nuevo gatito para que se hagan compañia es muy buena, son animales que no necesitan mucho espacio ni manchan casi, asi que no hay mucha diferencia de tener uno a tener dos(en cuanto a trabajo).

Hola
No te desanimes. Tiene razón la persona que te dice que se está adaptando a ti y tú al animal. Se acostumbrará a tu horario...
Te cuento mi esperiencia personal. Me sentía culpable también al dejarlo sólo en el piso, también pequeño.
Trabajo mañana y tarde y luego lo de siempre, que si vas a hacer recados para la casa, o vas a tomar un cafetito... pues gran parte del día lo pasaba sólo. Así que discurrí y pensé en la posibilidad de llevarlo en mi coche. Quizá os sorprenda lo que os digo pero teneis que verlo, es alucinante. Puedo tener las ventanas abiertas (de delante, de atrás no me atrevó) que no se va. Le puse en la bandeja de atrás una mantita de estas térmicas para facilitar la limpieza a lo hora de quitar pelos y un cojín por comodidad. Los sofás de atrás los forré de mantas, de estas baratitas que venden en las tiendas de accesorios para coche, también las hay en cadena cien. Les hice unos agujeros para colocarlas entre las sujecciones de los cabezales. Puse encima otra de los cabezales y todas ellas presadas por un estremo por la bandeja de atrás (en la zona del maletero), así el gato no las desplaza. Como me venía una tercera mantita la puse en el suelo.
Y así va todo pancho mirando a veces por la ventanilla (como un perro) cuando voy despacio, pegando su naricita a la ventana acostado en la bandeja trasera del coche. O duerme mientras yo estoy por ahí o mira a la gente pasar... A veces se acercan personas o niños y le hacen monadas por el cristal.
Lo hice desde bien pequeño. Al principio le llevaba hasta una pequeña caja de plástico (de cadena cien) con arena (la dejaba en el garaje), a veces agua, y hasta comidita. Lo se, estais alucinando.
Cuando se ha hecho un poco mayor, ya no le llevo comida ni agua ya que por unas horas sin comer o beber no le pasa nada. Y dejé de llevarle la arena ya que dejó de utilizarla y lo vi un trabajo tonto y evitaba olor que no era tanto como podeis imaginar. Con un ambientador estaba listo.
Ahora no tengo trabajo ninguno. Viene conmigo. No me molesta para nada mientras conduzco. La limpieza del coche es fácil ya que sacudir las mantas o labarlas de vez en cuando. Y un cepillo de atrapa pelo para la zona delantera y de las puertas.

Ahora sí, lo llevo sin transportín sólo en desplazamientos cortos, siempre dejándolo a la sombra, con algún parasol y nunca en verano que se cuece.
No es tan latazo como pueda parecer, es muy divertido y te da mucha compañía. Y te divierte verlo.

Ahora bien, no te digo que hagas lo mismo, lo que quiero es animarte por que en cualquier momento puedes encontrar soluciones como yo encontré esta.

Besotes.

S
sihem_9785990
28/9/07 a las 14:55

Gracias!!
Gracias chicas, me han servido de mucho vuestros consejos, ya me quedo más tranquila. La verdad es que estoy encantada con mi gatita, es la cosa más dulce y más rica que os podéis imaginar, pero claro, tener un gato también conlleva algunas preocupaciones... Yo creo que compensa no? Muchos besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir