Foro / Ocio

Operación de uñas

Última respuesta: 18 de mayo de 2014 a las 10:00
O
oliva_8595796
3/10/02 a las 18:26

hola a tod@s, tengo una gatita de como dos años de edad, o algo más, resulta que mi madre quiere que la opere para quitarle las uñas delanteras. Por supuesto, que no estoy nada de acuerdo y me parece una injusticia, pero me gustaría saber, si alguna lo conoce, si la operación tiene algún riesgo y si puede causarle algún tipo de trauma. En alguna ocasión oi decir que cuanto más mayor es el gato peor es puesto que, claro está, las uñas y la raíz de la uña está completamente formada.
Muchas gracias,

Ver también

La respuesta más útil

D
dorina_8684120
4/12/09 a las 19:51
En respuesta a arua_9062215

Puedes hacerlo pero...
yo tengo un gato de 8años, y lo operamos, pero no quitandole las uñas.hay otra operación, le hace3n un cortecito debajo de la uña y asi no puede sacarlas,solo hay que cortarselas cada cierto tiempo, pero no arañan ya que no las sacan, y no es nada traumatico. ellos las siguen teniendo pero sin arañar nada. hazlo asi te lo agradecera.lo de estirpárselas es una salvajada. pregunta este metodo. un saludo

Operaccion de uñas
hola!!!!!me puedes decir cuanto cuesta esa operacion,y si es larga la recuperacion del gato.gracias.

O
oliva_8595796
4/10/02 a las 10:04

Pienso igual
Estoy de acuerdo contigo, pero si no lo hago, y mi madre se empeña, dónde se supone que nos vamos a vivir Cloe y yo. Intentaré convencerla para que desista de su empeño.... a ver si hay suerte.

A
anair_9902226
5/10/02 a las 12:25

Yo te recomendaria que no operaseis al animal
La operacion para quitar las uñas a los gatos es una practica cruel. Consiste en ir seccionando la primera falange de cada dedo, con lo que, obviamente, no vuelve a salir la uña. El postoperatorio es doloroso e incomodo ya que el gato tiene que permanecer con las dos patas delanteras fuertemente vendadas y esto le impide hacer sus necesidades y comer normalmente ya que cuando se quiere incorporar, las patas le duelen mucho.
Ademas, resulta un procedimiento traumátiuco porque pierden agilidad y destreza.
Existen unas tijeras especiales para cortatles las uñas en tiendas de animales que son muy efectivas. Solo tienes que cortar las uñas cada dos o tres semanas (cuesta unos 5 euros).
Yo comprendo que los gatos arañan las cosas de casa, tengo 6 y se lo que es tener el sofa destrozado, pero los animales no son muñecos. La dignidad animal pasa, entre otras cosas, por respetar la integridad fisica de la mascota. Hay operaciones como la castracion que son beneficiosas para el animal domestico pero quitar las uñas u operar las cuerdas vocales para que el gato no maulle (hay gente que lo hace) son practicas barbaras y crueles.
Pensaoslo mejor, la gata puede sufrir fisica y psicologicamente. es mejor recurrir al cortauñas especial para animales.
Espero haberte ayudado.
Yael

O
oliva_8595796
7/10/02 a las 21:31

Me parece cruel
intentaré camelar a mi madre con lo que sea. Y mirar lo de las tijeras, porque tengo mucho miedo de causarle dolor, o de que la pase algo. Vamos que no me lo perdonaría jamas. Cloe tiene sus cuerditas para hacerse las uñas, y sí las utiliza, pero también usa los sofás, y parece ser que se engancha en las cortinas. No obstante, intentaré probar primero lo de las tijeras, si la llevo con orden quizá pueda evitar que se le enganchen (que muchas veces lo hace involuntariamente la pobre)
Muchas gracias a todas chicas, por todos vuestros consejos.

E
eliseu_7092413
12/10/02 a las 22:02
En respuesta a oliva_8595796

Me parece cruel
intentaré camelar a mi madre con lo que sea. Y mirar lo de las tijeras, porque tengo mucho miedo de causarle dolor, o de que la pase algo. Vamos que no me lo perdonaría jamas. Cloe tiene sus cuerditas para hacerse las uñas, y sí las utiliza, pero también usa los sofás, y parece ser que se engancha en las cortinas. No obstante, intentaré probar primero lo de las tijeras, si la llevo con orden quizá pueda evitar que se le enganchen (que muchas veces lo hace involuntariamente la pobre)
Muchas gracias a todas chicas, por todos vuestros consejos.

No es para tanto
hola! te comento que tengo un gato de un mes más o menos, es todavía muy chiquitito pero ya empieza a arañar. Le comenté a la veterinaria lo de quitarle las uñas y me dijo que en gatos pequeños, es decir, de corta edad (no sé a cuanto se refiere con lo corta edad), no es ningún trauma, y ademnás que si el gato va a vivir siempre en un piso no hay problema por que no va a tener que cazar que es para lo que realmente utilizan las uñas.
Ya te digo que a mi veterinaria no le pareción ningúna crueldad, y con las tijeras no hay solución por que les gusta arañar y punto.

Y
yesica_5923315
14/10/02 a las 19:34

No a dejarla indefensa
No,no y no se lepueden quitar las uñas a un gatito.Te voy a contar lo que he visto esta semana en un pueblo que suelo visitar.Pues que alguien no se si persona o que, dejo abandonado este verano a su gato y te lo puedes imaginar en medio del campo y sin uñas el pobre bicho estaba muy mal. Por que quitarle las uñas, si luego cuando nos cansamos lo abandonamos en medio del campo para que sufra y se fastidie.Preguntale a el y si no preguntate tú que harias en su caso y en su situación.

A
azara_6319970
26/1/03 a las 21:52

Queeee?
PERO CÓMO PUEDES DECIR ESO HANIENDO TRABAJADO EN UNA CLÍNICA?
MIRAD, LA EXTIRPACIÓN DE LAS UÑAS ÉS UNA VBERDADERA AMPUTACIÓN.sE EXTIRPA LA 1ª FALANGE, CON LO CUAL SE DEJA A UN SER INDEFENSO ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD, TRAUMATIZADO Y SOBRETODO, REBAJADO EN SU DIGNIDAD.
sI A MÍ ME POERARAN Y ME EXTIRPARAN LAS 1ªS FALANGES, POR SUPUESTO QUE ME RECUPERARÍA TRAS EL POSOPERATORIO...PERO, Y MI AUTOESTIMA?

O
oliva_8595796
12/2/03 a las 18:34
En respuesta a azara_6319970

Queeee?
PERO CÓMO PUEDES DECIR ESO HANIENDO TRABAJADO EN UNA CLÍNICA?
MIRAD, LA EXTIRPACIÓN DE LAS UÑAS ÉS UNA VBERDADERA AMPUTACIÓN.sE EXTIRPA LA 1ª FALANGE, CON LO CUAL SE DEJA A UN SER INDEFENSO ANTE CUALQUIER EVENTUALIDAD, TRAUMATIZADO Y SOBRETODO, REBAJADO EN SU DIGNIDAD.
sI A MÍ ME POERARAN Y ME EXTIRPARAN LAS 1ªS FALANGES, POR SUPUESTO QUE ME RECUPERARÍA TRAS EL POSOPERATORIO...PERO, Y MI AUTOESTIMA?

Estoy de acuerdo
pero no te pases, creo que ninguna persona tenemos derecho a hacerle eso a un animal, pero te diré que en cuanto a esas bobadas de autoestima, confianza, estética y demás historias, sólo están en la cabeza de los seres humanos por eso somos tan vanales. Los animales son más inteligentes y sólo se preocupan por lo realmente importante.Si a ti te cortan los dedos, pues sí, no se puede negar serías un bitxo raro, y como la sociedad es como es, serías diferente y en algún grado marginada, entre los animales no se lleva más la raya el lado, los rulos, o los liftings faciales.

A
azara_6319970
14/2/03 a las 22:57
En respuesta a oliva_8595796

Estoy de acuerdo
pero no te pases, creo que ninguna persona tenemos derecho a hacerle eso a un animal, pero te diré que en cuanto a esas bobadas de autoestima, confianza, estética y demás historias, sólo están en la cabeza de los seres humanos por eso somos tan vanales. Los animales son más inteligentes y sólo se preocupan por lo realmente importante.Si a ti te cortan los dedos, pues sí, no se puede negar serías un bitxo raro, y como la sociedad es como es, serías diferente y en algún grado marginada, entre los animales no se lleva más la raya el lado, los rulos, o los liftings faciales.

Vaya, me han suplantado el nick
He leído esto que ha escrito un/a tal bitxet. Cómo se puede escribir con un nick registrado?? Bueno, en enero creo yo que no lo estaba. Qué raro..En fín, opino que és una amputación, pero el tema autoestima és verdad, és algo demasiado"humano". Un animal lo que sentiría sería inseguridad y depresión (sí, parece ser que se pueden "deprimir", no a nuestro estilo porsuopuesto!)Se daría cuenta de que su cuerpo no le responde como debiera. Cuanto más inteligente és un animal, más capacidad de sufrir. Los mamíferos más que los reptiles, por ejemplo.
Lo dicho, a ver si nadie hace la gracia de escribir con el nick de otra persona, que luego hay que apechugar con cada barbaridad!!

O
oliva_8595796
3/3/03 a las 13:37
En respuesta a azara_6319970

Vaya, me han suplantado el nick
He leído esto que ha escrito un/a tal bitxet. Cómo se puede escribir con un nick registrado?? Bueno, en enero creo yo que no lo estaba. Qué raro..En fín, opino que és una amputación, pero el tema autoestima és verdad, és algo demasiado"humano". Un animal lo que sentiría sería inseguridad y depresión (sí, parece ser que se pueden "deprimir", no a nuestro estilo porsuopuesto!)Se daría cuenta de que su cuerpo no le responde como debiera. Cuanto más inteligente és un animal, más capacidad de sufrir. Los mamíferos más que los reptiles, por ejemplo.
Lo dicho, a ver si nadie hace la gracia de escribir con el nick de otra persona, que luego hay que apechugar con cada barbaridad!!

No es grave
lo que ha dicho la otra chica, pero es que las debilidades humanas (como la autoestima), son ... humanas! sin más, los animales tienen mucha suerte al no sufrirlas, no les hagamos víctimas de ellas. Por cierto, que menuda gracia que utilicen tu nick, pero bueno, pues alerta a los moderadores, además parece un poco hecho con mala idea, porque la verdad, algo más común como usar un nick con nombre propio, es normal coincidir, pero en el tuyo no.
Un beso.

A
arua_9062215
8/8/06 a las 9:40

Puedes hacerlo pero...
yo tengo un gato de 8años, y lo operamos, pero no quitandole las uñas.hay otra operación, le hace3n un cortecito debajo de la uña y asi no puede sacarlas,solo hay que cortarselas cada cierto tiempo, pero no arañan ya que no las sacan, y no es nada traumatico. ellos las siguen teniendo pero sin arañar nada. hazlo asi te lo agradecera.lo de estirpárselas es una salvajada. pregunta este metodo. un saludo

D
dalva_9704051
28/8/06 a las 13:35

Si tienes
los brazos llenos de arañazos es por k la molestas y la coges y la toketeas demasiado ,NO SON JUGUETES.HACES MAL EN CORTARLE LAS UÑAS.NO DEJAIS NI K SE DEFIENDAN!!!!!NO OS GUSTAN LOS ANIMALES!!!!

A
amalur_8079173
4/9/06 a las 13:42

Operacion de uñas sin peligro
yO TENGO UN GATO QUE SE ENCONTRO MI HIJO HACE CUATRO AÑOS EN LA CALLE, Y LO TRAJO A CASA SU EDAD SEGUN EL VETERINARIO ERA APROXIMADAMENTE DE OCHO MESES. CUANDO LE COGIAMOS EN BRAZOS NOS DABA ZARPAZOS EN LA CARA Y A MI UN DIA ME DIO UNO EN EL PARPADO Y ME ASUSTE MUCHO. LE LLEVE AL VETERINARIO Y LE QUITARON LAS UÑAS DELANTERAS, ENSEGUIDA SE RECUPERO, Y ESTA ESTUPENDAMENTE ES UN GATO CONTENTO Y FELIZ SIN UÑAS Y NOSOTROS ESTAMOS TRANQUILOS QUE NO NOS SACARA NINGUN OJO. POR SUPUESTO NO PIENSO NUNCA TIRARLE A LA CALLE SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS COMO UN MIEMBRO MAS DE LA FAMILIA. SU NOMBRE ES CHUSKY.

N
noeli_8311840
10/12/08 a las 20:49

Amputar es un modo de tortura
ALGUNAS NO TENEIS VERGUENZA COMO PODEIS HABLAR TAN TRANQUILAMENTE DE MUTILAR A UN SER VIVO AL QEU ENCIMA DECIS QUE QUEREIS???

NO SE SI SENTIR ASCO O PENA POR LO IGNORANTES QUE DEMOSTRAIS SER

VERGUENZA ME DA QUE PERTENEZCAMOS A LA MISMA ESPECIE.

OS DESEO A TODAS UNA BONITA AMPUTACION DE FALANGES LUEGO ME CONTAIS SI DUELE O NO

D
dorina_8684120
4/12/09 a las 19:51
Mejor respuesta
En respuesta a arua_9062215

Puedes hacerlo pero...
yo tengo un gato de 8años, y lo operamos, pero no quitandole las uñas.hay otra operación, le hace3n un cortecito debajo de la uña y asi no puede sacarlas,solo hay que cortarselas cada cierto tiempo, pero no arañan ya que no las sacan, y no es nada traumatico. ellos las siguen teniendo pero sin arañar nada. hazlo asi te lo agradecera.lo de estirpárselas es una salvajada. pregunta este metodo. un saludo

Operaccion de uñas
hola!!!!!me puedes decir cuanto cuesta esa operacion,y si es larga la recuperacion del gato.gracias.

L
leslie_5375944
7/9/12 a las 8:53

No estoy a favor
Hola, pues yo no estoy a favor de quitarles las uñas a los gatos,claro que es mas cómodo para nosotros pero es una crueldad para ellos y no es justo,yo lo que hago es cortale las uñitas cada semana y como se deja es una gozada,solo las delanteras porque las de atrás no hace falta, tampoco araña nada pero por si acaso yo se las corto jejejeje

I
inca_9878066
21/11/13 a las 1:16

chispita
Mi novio y yo cojimos una gata de la calle con unos 2 meses mas o menos...Nunca nos a exo nada,solo jugar y sin sacar las uñas,y aller mismo se le fue el coco y empezo a atacar a mi novio sin mas y me tube q meter por medio para intentar separar xq pense que solo iria para el ...tonta de mi claro tambien cate por meterme.Jamas habiamos pensado en sacarle las uñas,pero ahora va ser que si xq yo por lo menos no me fio ya de ella.Y mira q es super cariñosa pero...me lleve un susto de muerte ! no me lo esperaba de ella jamas.

H
hegoi_8724806
18/5/14 a las 10:00

Y los genitales...
buenas, y usted, castra a sus mascotas.. pq no veo de la gente q lo hace, q diga q a ver si se las corta el mismo primero...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir