Foro / Ocio

Operar a mi gatita para quitarle el celo?

Última respuesta: 12 de septiembre de 2010 a las 13:10
S
spaska_6925098
1/12/04 a las 8:05

Hola! Mi gatita Lula tiene 8 meses, le acaba de dar su primer celo y la pobre lo está pasando mal.
Ayer hablé con la veterinaria y me dió dos opciones.
1) Darle una pastilla para cortarle el celo y antes de que le vuelva a dar ponerle una inyección... No me gusta mucho la idea...
2) Operarla. Me da mucho miedo. Tuve que quitarle las uñas y no me gustaría volver a meterla de nuevo en una operación, me daba mucha pena y me sentía muy culpable.
A los días se le pasó y estaba genial. Ahora no sé qué hacer con lo del celo.
Me podéis aconsejar? Lo necesito.
Muchas gracias.

Ver también

A
astrid_5148863
1/12/04 a las 13:37

Hombre
.. la verdad es que creo que la mejor opción de las dos es la operación, especialmente si no estás interesada en la cría. No tienes que sentirte culpable, es una operación, sí, pero no tiene por qué haber complicaciones y así te evitas camadas indeseadas que suelen terminar bastante mal. De todas formas, pásate por la página de cualquier protectora donde suelen ofrecer información o pregúntale a tu vete si va a sufrir algún cambio.
MIra aquí por si te interesa (ya sabes, quita los guiones si aparecen)
http://www.foyel.com/cartillas/20/esterilizacion_e-n_perros_y_gatos.html

V
vanja_5141684
1/12/04 a las 22:56

Tengo dos gatas
Ambas estan operadas
Eso si debes asegurarte que sea una veterinaria de confianza, que trate bien a tu gatita
Vas a ver que todo estara muy bien, en realidad le haceis un favor porque para la pobre es horrible quedar preñada.
Suerte!

S
spaska_6925098
2/12/04 a las 8:51

Muchas gracias
La verdad es que operarla es lo mejor, llevo unos días dándole vueltas y cada vez lo tengo más claro, sobretodo por vuestra experiencia. De momento quiero esperar un tiempo porque sí que me gustaría que por una vez fuera mamá, es algo que no me había planteado pero que me gustaría vivir con ella...
Os contaré como va todo.
GRACIAS

Y
yili_6085935
14/12/04 a las 1:58

Opera sin temor
Yo tengo dos gatas y están geniales, referente a dejarla ser mamá...sabes cuantos gatitos hay abandonados...ya sabrás a quien los das y si los van a cuidar bien...?

Y
yili_6085935
14/12/04 a las 1:58

Opera sin temor
Yo tengo dos gatas y están geniales, referente a dejarla ser mamá...sabes cuantos gatitos hay abandonados...ya sabrás a quien los das y si los van a cuidar bien...?

R
rahel_5397990
17/1/05 a las 8:55

Mi esperiencia y opinión
hola!
yo tengo 3 gatas y solo 1 de ellas esta operada. ten en cuenta que si no marca y no puede salir de casa en realidad no ganaras tanto; si, no oiras sus aullidos ( si los hace). mi opinión es que te esperes a su primer celo y ves como reacciona, luego decide. es cierto que al esterilizarlas ganan en unas cosas, pero privarlas de su instinto por prevenir no es justo.
lo que tambien debes saber es que al operarla corre un riesgo de no superar la operación, no es muy grande pero existe.
xao!!

A
an0N_571897599z
13/2/05 a las 22:49

No tube una buena experiencia con la operacion de mi gata
Hola, yo creo que es mejor operarlas porque lo pasan mal y tu tambien, mi gata no manchaba pero maullaba muchisimo, y decidi operarla, pero casi se muere en la operacion, y despues estubo mucho tiempo mala, si tiene que ver que el veterinario sea de confianza pero en este caso no fué así, no la coagulaba la sangre y tubo bastantes problemas de hecho me dijeron que se moria, ahora esta muy bien y eso que dicen que engordan mucho al estar operadas pero en este caso no, esta delgada, bueno esa es mi experiencia lo pasé muy mal pero ahora esta genial

A
asjid_8805758
25/4/05 a las 18:15

Mejor que no lo hagas
¡Hola!
Mira. Tengo gran experiencia en este campo. Y verás... siento ser de los pocos que te digan la verdad, pero... No deberías operar a tu gata bajo ningún concepto. Es una auténtica salvajada. A las gatas no se las debería operar jamás. Se trata de una nueva moda que han sacado los veterinarios para sacar tajada, y te aseguro que no es ningún beneficio para tu minina. Por lo que veo, todo el mundo ya ha sido "lavado el cerebro" con las benevolencias de dicha operación. Y lo cierto es...
1 ¿Qué significa que lo está pasando fatal? Simplemente está "juguetona", calentona, nada más... no pasa nada de nada... está, simplemente, saludable... A no ser que en realidad te esté molestando a ti con sus maullidos, etc., pero, en cualquier caso me parece un método absolutamente egoísta -y, te repito, una nueva moda para que los veterinarios saquen dinero-.
Si tuvieras a más gatos que a esa hembra, más machos, entonces lo lógico sería que los castrases a ellos (una operación enormemente más inocua y sencilla que la nueva moda-abominación de dejar a las gatas como si fueran tamagochis-).De tal manera evitarías la indeseable descendencia de nuestros gatitos (lo que acaba provocando que haya más gatos de los deseados en nuestras calles).
Así que, por mi experiencia en este tema (y pese a que los xxx veterinarios te digan... no pasa nada...) te diré que no rotundamente. Es una auténtica crueldad innecesaria.
Lo mismo te digo de darle las famosas pastillitas... al cabo de un tiempo (tan variable como unos meses o en otros casos algunos años) provocarán que tu gatita tenga unos tumores malignos de difícil solución.
Confía en mí.
Saludos.

G
gaynor_9862926
25/4/05 a las 19:00

Sin duda...

Lo mejor es que la operes sin duda,si quieres que sea mama puedes esperar pero si luego ya no,operala,no ocurre nada y ha ella le quitas que este con ese sinvivir y a ti que estes pensando que lo estara pasando mal.

Por lo menos esa es mi opinion,yo opere a mi gato(aunque no sea lo mismo)y estoy muy contenta la verdad.

Besos

A
anita_8070900
25/4/05 a las 19:02

Debes operarla
tienes que hacerlo,porque sera mejor si tu gata esta en celo seguro quedara preñada y luego de parir puede estar nuevamente en celo a las dos semanas de haber parido y te llenaras de nuevos gatitos,la operacion es simple y solo debes de cuidar que no se tire los puntos,pero quedan super bien.

A
auba_10034641
8/11/09 a las 7:06

Ten cuidado!!!!!
Mira, lo primero que necesitas es que tu gatita este ambarazada, si no, sucede que a largo plaza si no queda enbarazada comienza a producir cancer y es mortal en los gatos, si queda enbarazada, su cuerpo esta diseñado para eso, solo necesitas que quede embarazada una ves y ya luego la operan, es mejor operacion que los quimicos de una pastilla o inyeccion, ya que en la operacion le quitan el utero y los ovarios, si no quieres que le quiten los ovarios pueden dejarcelo pero ella seguira presentando celo o seguira atrallendo gatos a u casa jejeje,....saludos espero que te ayude esta informacion

A
auba_10034641
8/11/09 a las 7:08

Ten cuidado!!!!!
Mira, lo primero que necesitas es que tu gatita este ambarazada, si no, sucede que a largo plazo si no queda enbarazada comienza a producir cancer y es mortal en los gatos, si queda enbarazada, su cuerpo esta diseñado para eso, solo necesitas que quede embarazada una ves y ya luego la operan, es mejor operacion que los quimicos de una pastilla o inyeccion, ya que en la operacion le quitan el utero y los ovarios, si no quieres que le quiten los ovarios pueden dejarcelo pero ella seguira presentando celo o seguira atrallendo gatos a u casa jejeje,....saludos espero que te ayude esta informacion. por cierto despues de embarazada, tienes que eperar que de a las crias luego esperas un mes o mes imedio o dos meces para hacerle la operacion ya que si esperas mas tiempo puede que en la cirugia derame demaciada sangre

D
dayara_9688528
12/9/10 a las 13:10

Operar
Se que hace tiempo desde este mensaje, pero escribo por si hay más personas en la misma situación. He leido que alguien decía que la operación es un invento de los veterinarios para sacar pasta... nada más lejos de la realidad. Esa persona dice que conoce de esto y está familiarizada... pues bien...

Mi gata tuvo durante 14 años el celo sin ser embarazada por ningún macho. No sé con exactitud si lo pasaba mal o no, lo único que se con seguridad es que los maullidos no eran agradables. Dudo que una gata lo pase bien así.
Pero lo peor no es eso, sino que a los 12 años se le produjo un cancer de mama ocasionado precisamente por el celo. Un cancer de mama que no tuvo cura y del que fallecio a los dos años. Hoy en día aún me siento culpable por todo lo que pude hacer antes y no hice. Asi que sin duda, operar es la mejor opcion sino piensas juntarla con un macho.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir