Foro / Ocio

¡¡¡¡pagamos por tener registrados con microchip a nuestros perros y no sirve de nada!!!

Última respuesta: 2 de diciembre de 2014 a las :04
L
lexi_5468441
28/9/07 a las 15:02

Hola a todos, tendo un perro desde hace 9 meses y desde entonces me e vuelto fan incondicional de todos los perritos.
El fin de semana pasado me encontre un perrito en un parque enorme de bañolas (gerona) que vino a jugar con mi perra, pero vino solo. estuvimos entre 30 -40 minutos esperando a que apareciera el dueño, no lo hizo. Dimos una vuelta con el perro con los bloques cercanos por si algun vecino conocia el perro pero nadie lo habia visto antes.

LLame a La POLICIA MUNICIPAL DE BAÑOLAS y lo unico que podian hacer era darme el telefono de la protectora y el movil de la chica de la protectora pq eran las 11 de la noche y en la protectora no habia nadie.
Porsupuestisimo la policia NO IBA A VENIR PQ UN PERRO ESTUVIERA SOLO (aunque si fuera un niño no tardarian mas de 5 minutos)

La chica de la protectora, al llamarla, se osó decirme que no estaba en el pueblo y que dejara al perro alli, SOLO, y si al dia siguiente volvia a llamar alguien diciendo que sigue alli pues que ya irian!!!


VERGONZOSO!! Porque no viene la policia con el lector de chips? porque la protectora no tiene lector de chips y se desplaza a por el perro?

Nunca mas volveré a ver a ese perro porque yo estaba por alli de paso, pero si fuera a mi perro, juro que mataria al policia y a la de la protectora!!

me parece una falta de respeto a u nser vivo !!

Ver también

A
an0N_725443599z
29/9/07 a las 17:53

En chile hay matanza de perros vagos
hola yo soy de Chile y aqui hay muchos perros vagos y nadie hace nada, la unica solucion que dan las municipalidades es matar a esos perros, vieras tu la cantidad de perros que matan y nadie hace nada.
yo tengo tres perras una operada y las otras dos quiero que tengan perritos. Aqui en chile nadie se preocupa de los animales, como se van a preocupar las autoridades de los animales si no se preocupan de la gente de escasos recurso, si estas enfermo y no tienes dinero te mueres, es mucho pedir por los animales que nos dan tanto amor incondicional.

K
kenya_8428250
1/10/07 a las 23:59

Es verdad
Es verdad, los microchips no valen para nada.
Mira, estando yo en el veterinario con mi perro, llegó un chico que se había encontrado un Boxer. La veterinaria sacó el lector y efectivamente, tenía microchip puesto. Nos pusimos muy contentos, porque aquel perro iba a encontrar a su dueño.
Pues vale, cuando metió el número en la base de datos del ordenador, no salía nada, el perro no estaba registrado.
Entonces, muy decepcionada, le pregunté a la veterinaria y me dijo que hay veces que pasa eso, ya sea por algún cambio de domicilio del dueño o algo así que no se modifique en el chip.
Yo le pregunté que qué tiene que ver la dirección con el número de identificación del perro, pero no supo decirme nada más ni darme una explicación lógica.
Me di cuenta, de que los microchips no sirven de nada y me dio por pensar... Y si fuera el mio??
Casualidades de la vida, entro una señora que conocía al perro y a su dueña, así que ella se encargó de devolverlo porque se había escapado hacía unos días.

Mi consejo para la gente que quiere a sus perritos es que de vez en cuando, comprobeis que vuestro perro está registrado en la base de datos y que cualquier cambio, por absurdo que parezca, ya sea dirección, teléfono o lo que sea, se lo hagáis saber al veterinario.

Un saludo.

D
diomar_9428851
4/11/07 a las 18:16

Pues si, asi es desgraciadamente
a mi me paso algo muy parecido este verano. Y de la misma manera q ati, nadie me hizo ni puñetero caso, ni protectora, ni el alcalde,nadie absolutamente. Soy d Tobarra, un pueblo de albacete.Al final mis abuelos se quedaron a la perra, pues no la cogían en ninguna protectora, ni de CC la Mancha, Valencia, murcia almeria.....NADA. Son unos inhumanos, y las protectoras no protegen lo q debereian

M
milvia_5497722
1/10/14 a las 14:04

Animales abandonados
Hola Angela,

Los responsables de los animales abandonados o perdidos, son los ayuntamientos, aunque muchas veces o no lo saben, o no se preocupan de seguir la legislación vigente.
La mejor manera de que se pongan las pilas, es que vean que los ciudadanos se preocupan y quieren una mejor vida para los animales.
Yo te animo a que envíes una carta de queja al ayuntamiento, para que en el futuro cumpla sus obligaciones. Aunque veo que el post ya tiene unos años.
Si la policía no fue a mirar el chip, es porque el ayuntamiento no les da los recursos para hacerlo, igual que la protectora.
Ánimos!
Ojalá entre todos consigamos que se cumpla la ley en todos los sentidos, empezando por los propietarios y acabando por los ayuntamientos
Un saludo

A
an0N_694748899z
12/10/14 a las :35

Ayto y poli
Los responsables son los ayuntamientos correspondientes y desde luego los dueños, los últimos que tienen culpa son las protes, si os hacéis voluntarios de alguna, os quedaría clarísima la saturación que hay en ellas. Saludos!

S
sonam_7299901
2/12/14 a las :04


Hola, yo soy de las Islas Canarias, mi perrito tiene el microchip puesto desde hace pocos meses (es aun un cachorro) y nada más ponérselo me dijeron que desde que me llegara su tarjeta comprobara que funcionase y que los datos estuvieran bien, me informaron correctamente de que cualquier cambio tengo que avisar en un veterinario, y supuestamente si te encuentras algún perro que pueda tener microchip, al menos aquí, a quien hay que llevarlo es al veterinario, el resto no tienen lector, y bueno, en mi opinión, generalmente, si el microchip da error, si te han informado bien, es culpa del dueño que no lo registra (en caso de perderse) porque lo primero que se hace es comprobar que esté bien (aqui solo hay una protectora, y ni siquiera tiene un centro físico, en realidad, por lo que he oído últimamente, se disolvió, así que se bien lo que es no tener a donde acudir, he encontrado hasta pájaros domésticos anillados, no os imaginais lo que cuesta aquí para que te identifiquen una dichosa anilla)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir