Foro / Ocio

Pastillas "anti-celo"

Última respuesta: 29 de septiembre de 2003 a las 12:57
O
oliva_8595796
26/9/03 a las 14:13

hola, tengo una gatita de 3 años, y cada vez que entra en celo, durante dos dias le doy una pastilla al dia, el caso es que parece ser que hay defensores y detractores al tema, y quisiera saber, que tan peligrosas pueden ser estas pastillas, si es mejor vaciarla (es que me suena muy fuerte), o dejarla que pase los celos a lo "vivo".
Por favor, espero vuestras respuestas, no quisiera por nada, pensando en ayudarla estar perjudicandola.

muchas gracias,

Ver también

La respuesta más útil

J
josebe_9440998
26/9/03 a las 23:45

Dejad a la naturaleza en paz
Mira, yo creo que puedes dejarlo pasar. Desde luego a mi no me gustaría un día que voy a hacer eso y de repente me dan una pastillas y me las hacen tomar, y después no puedo hacerlo con mi novio. Por favor, dejar a la naturaleza en paz. Estas perjudicandola, déjala en paz, encima para que son las pastillas para calmarla. Mira, los gatos no son animales domésticos, es más, piensa, para que quieres un gato. Dejar a los animales libres. Lo siento si he enfadado a alguien es que por la noches estoy de mal humor.

E
erina_6186312
26/9/03 a las 20:14

No se las des
Por favor, no le sigas dando a tu gatita esas pastillas; yo se las daba a la mía y le provocaron a los 7 años una insuficiancia renal crónica de loq ue, dos años después, murió.
Yo no sabía nada del tema, pero ahora te puedo decir que mi nuevo veterianrio ni siquiera las vende a sus clientes, está TOTALMENTE EN CONTRA DE ESTE MÉTODO. Lo mejor es esterilizar, de verdad. No se quedan ni traumatizados ni nada por el estilo. Ahora tengo a todos mis animales estrilizados y están igual que siempre.
Por favor, no le des pastillas.

E
erina_6186312
26/9/03 a las 20:17

Lee este artículo
ESTERILIZACIÓN, por qué es necesaria y sus beneficios.

Cada año se abandonan muchos perros y gatos, como consecuencia directa del exceso de animales nacidos por descuido. Los Refugios de las Protectoras no pueden acoger a más animales, las calles están repletas de gatos que malviven, los bosques están llenos de perros desesperados, incapaces de sobrevivir solos. Aunque entre todos propiciemos adopciones, el gran número de cachorros prodecentes de cubriciones fortuitas las supera con creces. Y muchos terminan en las perreras municipales para ser sacrificados.
Para prevenir esto, y más cosas que luego explicaremos, la esterilización es la mejor solución. No modifica la manera de ser de los gatos y de los perros ni su conducta.
Los rasgos fundamentales del temperamento de los gatos y perros, como la inteligencia, la vitalidad, la independencia, la demanda de afecto o las ganas de jugar, no cambian con la esterilización.
Los cambios de conducta que experimentan los animales esterilizados mejoran la calidad de vida tanto de los animales como de las familias que los atienden.

En el macho, la esterilización reduce:
* El marcaje con orina (en los gatos hasta el 90%)
* Las peleas con otros machos
* Las fugas de casa en el caso de los gatos
* La tendencia de los perros a montar
* Las demostraciones de agresividad hacia otros perros

En la hembra, la esterilización:
* Elimina el celo (no pierde sangre, no marca con orina...)
* Elimina la posibilidad de pseudogestación (embarazos psicológicos)
* Ayuda a reducir la incidencia de tumores de mama
* Reduce maullidos y evita otros cambios de conducta provocados por el celo
* Impide las infecciones uterinas y los tumores de mama

EL MACHO. Su función sexual es permanente, es decir, siempre está a punto de montar una hembra en celo.
Esterilización: La extirpación de los testículos es la medida más extendida en la U.E. para evitar la reproducción del macho. Elimina la producción de espermatozoides y de la hormona sexual masculina, causa de algunas conductas negativas.
Vasectomía: La sección de los conductos deferentes impide el paso de semen a través de la uretra. El macho sigue produciendo espermatozoides. La vasectomía no elimina las conductas negativas del macho.

LA HEMBRA. La función sexual es cíclica. La perra suele tener el celo 2 veces al año. La gata, varias veces. Hay gatas que son siempre activas. El momento óptimo para realizar la esterilización se halla, una vez pasada la pubertad, entre el 1r. y 2 celo.
Ovariohisterectomía: La extirpación del útero y de los ovarios es la medida más extendida en la U.E. para evitar la reproducción de la hembra. Elimina la producción de óvulos, de la hormona femenina y la aparición de ciclos de reproducción.
Ligadura de trompas: La sección de los oviductos impide que los espermatozoides de los machos se unan al óvulo y lo fecunden. La hembra sigue produciendo óvulos. La ligadura de trompas no elimina el celo ni las consecuencias negativas para la hembra.

Todas estas intervenciones quirúrgicas se realizan con anestesia general. El riesgo es mínimo. No precisan hospitalización. La recuperación total del animal se produce en 2 o 3 días.
Hormonas sintéticas: Se pueden utilizar para inhibir el celo en la hembra, pero su efecto es temporal, lo que supone tratar a las hembras en cada uno de los celos. Esto puede tener implicaciones y posibles efectos secundarios, por lo que es preciso pedir consejo al veterinario.

Falsas creencias que a menudo preocupan a los propietarios
* NO es cierto que las hembras deban tener como mínimo un parto.
* Es FALSO que los perros y los gatos pierdan vitalidad, inteligencia o ganas de jugar si los esterilizamos. Si es CIERTO que la esterilización los hace menos agresivos.

Ideas importantes a recordar
* Es muy doloroso para la hembra que la separemos de sus cachorros para sacrificarlos, porque nadie los quiere. Por ello es mejor prevenir nacimientos no deseados.
* Si algún animal esterilizado tiende a engordar, puede corregirse de una manera tan sencilla como alimentarlo con productos ligeros (light).
* La cría de animales sanos y equilibrados es tarea para profesionales. Muchos problemas de agresividad son consecuencia de errores en la cría y socialización de los cachorros.

La obligatoriedad de esterilizar los animales adoptados se aplica en toda Europa y en algunas áreas de España. La esterilización como prevención del abandono, es una recomendación humanitaria y moderna. El sacrificio de los animales abandonados nos entristece a todos. Entre todos podemos evitar su sufrimiento. Pida consejo a su veterinario, Muchas Gracias.

Artículo obtenido de la web www.catycan.com


J
josebe_9440998
26/9/03 a las 23:45
Mejor respuesta

Dejad a la naturaleza en paz
Mira, yo creo que puedes dejarlo pasar. Desde luego a mi no me gustaría un día que voy a hacer eso y de repente me dan una pastillas y me las hacen tomar, y después no puedo hacerlo con mi novio. Por favor, dejar a la naturaleza en paz. Estas perjudicandola, déjala en paz, encima para que son las pastillas para calmarla. Mira, los gatos no son animales domésticos, es más, piensa, para que quieres un gato. Dejar a los animales libres. Lo siento si he enfadado a alguien es que por la noches estoy de mal humor.

J
josebe_9440998
26/9/03 a las 23:50
En respuesta a erina_6186312

Lee este artículo
ESTERILIZACIÓN, por qué es necesaria y sus beneficios.

Cada año se abandonan muchos perros y gatos, como consecuencia directa del exceso de animales nacidos por descuido. Los Refugios de las Protectoras no pueden acoger a más animales, las calles están repletas de gatos que malviven, los bosques están llenos de perros desesperados, incapaces de sobrevivir solos. Aunque entre todos propiciemos adopciones, el gran número de cachorros prodecentes de cubriciones fortuitas las supera con creces. Y muchos terminan en las perreras municipales para ser sacrificados.
Para prevenir esto, y más cosas que luego explicaremos, la esterilización es la mejor solución. No modifica la manera de ser de los gatos y de los perros ni su conducta.
Los rasgos fundamentales del temperamento de los gatos y perros, como la inteligencia, la vitalidad, la independencia, la demanda de afecto o las ganas de jugar, no cambian con la esterilización.
Los cambios de conducta que experimentan los animales esterilizados mejoran la calidad de vida tanto de los animales como de las familias que los atienden.

En el macho, la esterilización reduce:
* El marcaje con orina (en los gatos hasta el 90%)
* Las peleas con otros machos
* Las fugas de casa en el caso de los gatos
* La tendencia de los perros a montar
* Las demostraciones de agresividad hacia otros perros

En la hembra, la esterilización:
* Elimina el celo (no pierde sangre, no marca con orina...)
* Elimina la posibilidad de pseudogestación (embarazos psicológicos)
* Ayuda a reducir la incidencia de tumores de mama
* Reduce maullidos y evita otros cambios de conducta provocados por el celo
* Impide las infecciones uterinas y los tumores de mama

EL MACHO. Su función sexual es permanente, es decir, siempre está a punto de montar una hembra en celo.
Esterilización: La extirpación de los testículos es la medida más extendida en la U.E. para evitar la reproducción del macho. Elimina la producción de espermatozoides y de la hormona sexual masculina, causa de algunas conductas negativas.
Vasectomía: La sección de los conductos deferentes impide el paso de semen a través de la uretra. El macho sigue produciendo espermatozoides. La vasectomía no elimina las conductas negativas del macho.

LA HEMBRA. La función sexual es cíclica. La perra suele tener el celo 2 veces al año. La gata, varias veces. Hay gatas que son siempre activas. El momento óptimo para realizar la esterilización se halla, una vez pasada la pubertad, entre el 1r. y 2 celo.
Ovariohisterectomía: La extirpación del útero y de los ovarios es la medida más extendida en la U.E. para evitar la reproducción de la hembra. Elimina la producción de óvulos, de la hormona femenina y la aparición de ciclos de reproducción.
Ligadura de trompas: La sección de los oviductos impide que los espermatozoides de los machos se unan al óvulo y lo fecunden. La hembra sigue produciendo óvulos. La ligadura de trompas no elimina el celo ni las consecuencias negativas para la hembra.

Todas estas intervenciones quirúrgicas se realizan con anestesia general. El riesgo es mínimo. No precisan hospitalización. La recuperación total del animal se produce en 2 o 3 días.
Hormonas sintéticas: Se pueden utilizar para inhibir el celo en la hembra, pero su efecto es temporal, lo que supone tratar a las hembras en cada uno de los celos. Esto puede tener implicaciones y posibles efectos secundarios, por lo que es preciso pedir consejo al veterinario.

Falsas creencias que a menudo preocupan a los propietarios
* NO es cierto que las hembras deban tener como mínimo un parto.
* Es FALSO que los perros y los gatos pierdan vitalidad, inteligencia o ganas de jugar si los esterilizamos. Si es CIERTO que la esterilización los hace menos agresivos.

Ideas importantes a recordar
* Es muy doloroso para la hembra que la separemos de sus cachorros para sacrificarlos, porque nadie los quiere. Por ello es mejor prevenir nacimientos no deseados.
* Si algún animal esterilizado tiende a engordar, puede corregirse de una manera tan sencilla como alimentarlo con productos ligeros (light).
* La cría de animales sanos y equilibrados es tarea para profesionales. Muchos problemas de agresividad son consecuencia de errores en la cría y socialización de los cachorros.

La obligatoriedad de esterilizar los animales adoptados se aplica en toda Europa y en algunas áreas de España. La esterilización como prevención del abandono, es una recomendación humanitaria y moderna. El sacrificio de los animales abandonados nos entristece a todos. Entre todos podemos evitar su sufrimiento. Pida consejo a su veterinario, Muchas Gracias.

Artículo obtenido de la web www.catycan.com


Dejad a los animales en paz, por favor
Tu eres un animal, porque quieres cambiar la conducta de otros, dejalos, el gato es un animal SALVAJE, así que dejar ya de hablar de eso. Eso es modificar su comportamiento, los machos se entistecen porque no pueden montar a las hembras y eso, ciao y dejad el tema por favor. Me cabreo por la noches ya lo dije. Sorry

J
josebe_9440998
27/9/03 a las 14:11

Pero...
¿No crees que desde el principio de los tiempos el hombre debería haber dejado a esos animales libres? ¿Para que te sirve un perro o un gato?`Para nada, a no ser que seas una persona ciega que necesita ayuda y puede tener un perro lazarillo.

E
erina_6186312
27/9/03 a las 16:21
En respuesta a josebe_9440998

Dejad a los animales en paz, por favor
Tu eres un animal, porque quieres cambiar la conducta de otros, dejalos, el gato es un animal SALVAJE, así que dejar ya de hablar de eso. Eso es modificar su comportamiento, los machos se entistecen porque no pueden montar a las hembras y eso, ciao y dejad el tema por favor. Me cabreo por la noches ya lo dije. Sorry

No tienes ni idea
he tenido gatos toda mi vida. Los he castrado a todos y te aseguro que no están infelices por no poder montar hembras. Si dices eso no tienes ni idea. Habla con cualquier veterinario a ver que te dice.
Respecto a lo de dejar a los animales libres... cuando tu casa se llene de gatos callejeros que sólo dan problemas ya te gustará que alguien como yo los coja y los esterilize; entonces cuando llames al ayuntamiento para que se los lleve y los sacrifique no pensarás que hay que dejar a los animales libres...

O
oliva_8595796
29/9/03 a las 12:57
En respuesta a erina_6186312

Lee este artículo
ESTERILIZACIÓN, por qué es necesaria y sus beneficios.

Cada año se abandonan muchos perros y gatos, como consecuencia directa del exceso de animales nacidos por descuido. Los Refugios de las Protectoras no pueden acoger a más animales, las calles están repletas de gatos que malviven, los bosques están llenos de perros desesperados, incapaces de sobrevivir solos. Aunque entre todos propiciemos adopciones, el gran número de cachorros prodecentes de cubriciones fortuitas las supera con creces. Y muchos terminan en las perreras municipales para ser sacrificados.
Para prevenir esto, y más cosas que luego explicaremos, la esterilización es la mejor solución. No modifica la manera de ser de los gatos y de los perros ni su conducta.
Los rasgos fundamentales del temperamento de los gatos y perros, como la inteligencia, la vitalidad, la independencia, la demanda de afecto o las ganas de jugar, no cambian con la esterilización.
Los cambios de conducta que experimentan los animales esterilizados mejoran la calidad de vida tanto de los animales como de las familias que los atienden.

En el macho, la esterilización reduce:
* El marcaje con orina (en los gatos hasta el 90%)
* Las peleas con otros machos
* Las fugas de casa en el caso de los gatos
* La tendencia de los perros a montar
* Las demostraciones de agresividad hacia otros perros

En la hembra, la esterilización:
* Elimina el celo (no pierde sangre, no marca con orina...)
* Elimina la posibilidad de pseudogestación (embarazos psicológicos)
* Ayuda a reducir la incidencia de tumores de mama
* Reduce maullidos y evita otros cambios de conducta provocados por el celo
* Impide las infecciones uterinas y los tumores de mama

EL MACHO. Su función sexual es permanente, es decir, siempre está a punto de montar una hembra en celo.
Esterilización: La extirpación de los testículos es la medida más extendida en la U.E. para evitar la reproducción del macho. Elimina la producción de espermatozoides y de la hormona sexual masculina, causa de algunas conductas negativas.
Vasectomía: La sección de los conductos deferentes impide el paso de semen a través de la uretra. El macho sigue produciendo espermatozoides. La vasectomía no elimina las conductas negativas del macho.

LA HEMBRA. La función sexual es cíclica. La perra suele tener el celo 2 veces al año. La gata, varias veces. Hay gatas que son siempre activas. El momento óptimo para realizar la esterilización se halla, una vez pasada la pubertad, entre el 1r. y 2 celo.
Ovariohisterectomía: La extirpación del útero y de los ovarios es la medida más extendida en la U.E. para evitar la reproducción de la hembra. Elimina la producción de óvulos, de la hormona femenina y la aparición de ciclos de reproducción.
Ligadura de trompas: La sección de los oviductos impide que los espermatozoides de los machos se unan al óvulo y lo fecunden. La hembra sigue produciendo óvulos. La ligadura de trompas no elimina el celo ni las consecuencias negativas para la hembra.

Todas estas intervenciones quirúrgicas se realizan con anestesia general. El riesgo es mínimo. No precisan hospitalización. La recuperación total del animal se produce en 2 o 3 días.
Hormonas sintéticas: Se pueden utilizar para inhibir el celo en la hembra, pero su efecto es temporal, lo que supone tratar a las hembras en cada uno de los celos. Esto puede tener implicaciones y posibles efectos secundarios, por lo que es preciso pedir consejo al veterinario.

Falsas creencias que a menudo preocupan a los propietarios
* NO es cierto que las hembras deban tener como mínimo un parto.
* Es FALSO que los perros y los gatos pierdan vitalidad, inteligencia o ganas de jugar si los esterilizamos. Si es CIERTO que la esterilización los hace menos agresivos.

Ideas importantes a recordar
* Es muy doloroso para la hembra que la separemos de sus cachorros para sacrificarlos, porque nadie los quiere. Por ello es mejor prevenir nacimientos no deseados.
* Si algún animal esterilizado tiende a engordar, puede corregirse de una manera tan sencilla como alimentarlo con productos ligeros (light).
* La cría de animales sanos y equilibrados es tarea para profesionales. Muchos problemas de agresividad son consecuencia de errores en la cría y socialización de los cachorros.

La obligatoriedad de esterilizar los animales adoptados se aplica en toda Europa y en algunas áreas de España. La esterilización como prevención del abandono, es una recomendación humanitaria y moderna. El sacrificio de los animales abandonados nos entristece a todos. Entre todos podemos evitar su sufrimiento. Pida consejo a su veterinario, Muchas Gracias.

Artículo obtenido de la web www.catycan.com


Gracias
por responder. Para empezar si yo supiera que dejando que tuviera una vez cachorros se le pasaria, pues lo haria, me preocuparia antes de encontrarles buen hogar y no separarles nada pronto de la madre, pero es que parece ser que vuelven otra vez luego al celo. Y claro, yo no vivo en una casa de campo, no puedo tener mil gatitos, y ni por asomo se me hubiera ocurrido nunca sacrificar un animal!!! vamos ni que estaria loca. Lo que ocurre es que bueno, yo creo que Cloe vive mucho mejor que muchos gatitos callejeros (los pobres), pero tambien a otra mano en ese sentido tiene menos libertad, el caso, es que a nosotros no nos molesta que maulle y todo eso la pobre, lo que me preocupa es que lo pase tan mal, y por eso le doy la pastilla, se la reducimos al maximo, ahora solo le damos una pastilla cada vez, pero no se, es que por otra parte vaciarla, me parece algo extremo e inhumano, me suena muy fuerte. Es que pobre, privarla de eso, ufff, estoy hecha un lio,yo no quiero que pase por otra operacion. Y no quiero que pueda tener complicaciones ni rollos hormonales. Y si no la doy nada, sera muy malo que pase los celos asi a "pelo"?
Gracias a todas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest