Foro / Ocio

Pautas a seguir para hacer unas buenas croquetas caseras de jamón y pollo!

Última respuesta: 18 de enero de 2008 a las 7:15
A
an0N_539415499z
19/12/07 a las 23:06

Ingredientes:

2 Tazas de caldo de pollo casero:
(para el caldo: pollo, hueso de jamon salado, zanahoria, pimiento, apio, cebolla, agua y sal, hirviendo 1 hora. Cuelalo y usa el caldo).
1 Taza de leche entera
1 Taza de harina normal
Un buen puñado de jamon serrano bien picado
Un buen puñado del pollo del caldo, en trocitos pequeños
1 cebolla
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Pasos:

En una sarten con buen fondo y antiadherente se echa un chorreon de aceite y se frie la cebolla muy picada a fuego lento hasta que quede transparente. Se añaden las dos tazas de caldo, la taza de leche y la de harina, pero la de harina se añade muy poco a poco. Se mueve lentamente para que no se formen grumos con la harina. Se añade tambien el jamon y el pollo. Seguir moviendo a fuego lento con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue muy facilmente del fondo, como casi en bloque. Si esta demasiado liquida añade un poco mas de harina, y si esta demasiado espesa deja de echar harina y añade una cucharada o dos de leche.

Cuando la masa esta hecha se extiende muy bien en una bandeja y se deja enfriar fuera de la nevera durante una hora aproximadamente. Despues, se mete en la nevera unas dos horas, hasta que la masa se enfrie del todo y quede bien espesa.

Cuado la masa ya este bien fria sacalas de la nevera y bate dos huevos en un plato hondo. En un plato grande pon bastante pan rallado. Con mucho cuidado y con la ayuda de dos cucharas, una en cada mano, ve formando y moldeando las croquetas del tamaño de la cuchara mas o menos. No lo hagas con las manos, es mejor con las cucharas. Ve pasandolas por el huevo. Con una cuchara y con mucho cuidado recoge la croqueta del huevo y cuando haya chorreado bien la dejas en el plato del pan rallado. Ahora con las dos manos recoge la croqueta al mismo tiempo que coges un monton de pan rallado con las manos, para que no se te pegue la croqueta a los dedos. Empana bien la croqueta y dale la forma, que quede bien cubierta y compacta. Y asi con todas. Ve dejandolas en un plato grande. Cuando ya esten todas empanadas, metelas en la nevera una hora.

Ahora calienta un monton de aceite de oliva en una sarten de tamaño mediano y cuando este bien caliente mete 4 o 5 croquetas a la vez, dependiendo del tamaño de la sarten. Deja que se doren durante un minuto, no dejes que se quemen. Ve dandoles la vuelta con muchisimo cuidado con una pala de madera y recogelas cuando esten doradas. Ten cuidado porque se queman muy rapido! Ve dejandolas en un plato con papel de cocina para que escurran bien el aceite. Cuando esten todas hechas colocalas en una bandeja o plato grande bonito y presentalas sin papel de cocina.

Ya veras que ricas que estan, garantizado!!

Ver también

A
an0N_539415599z
22/12/07 a las 1:14

A mí me necantan las croquetas de huevo.
¿Cómo se hacen?

A
an0N_539415499z
22/12/07 a las 19:31
En respuesta a an0N_539415599z

A mí me necantan las croquetas de huevo.
¿Cómo se hacen?

La cosa es fácil...
Hay que echarle huevos.

A
an0N_539415599z
22/12/07 a las 19:43
En respuesta a an0N_539415499z

La cosa es fácil...
Hay que echarle huevos.

Me parece un lujo contar en este foro con la opinión experta de misx
Te quiero decir que me encanta leer tus respuestas en las que se nota la experiencia que tienes y que eres una gran profesional.

Pero verás... tengo un problema ¿sabes? Es que no tengo huevos. ¿Qué he de hacer?.

A
an0N_539415499z
22/12/07 a las 19:55
En respuesta a an0N_539415599z

Me parece un lujo contar en este foro con la opinión experta de misx
Te quiero decir que me encanta leer tus respuestas en las que se nota la experiencia que tienes y que eres una gran profesional.

Pero verás... tengo un problema ¿sabes? Es que no tengo huevos. ¿Qué he de hacer?.

Gracias por tus halagos, querida!
Yo ya sabía que era imprescindible en este foro y me alegro de que siguiendo mis recomendaciones notes resultados de los huevos, de hecho... habia olvidado ya que habia publicado ese post, lo subiré de nuevo pues lo considero bastante interesante para tod@s vosotr@s.

Y en lo referente a los huevos, querida es cuestión de un poco de imaginación, tienes varios recurso, el más inteligente es que salgas a la calle y vallas a comprar los huevos a la tienda de turno.

Y si no tienes ganas de salir, y te encuentras perezosa, en vez de echarle huevos, podrías echarle garbanzos, eso si los tienes. Pero a lo mejor nos resulta un potaje.

A
an0N_539415599z
22/12/07 a las 20:06
En respuesta a an0N_539415499z

Gracias por tus halagos, querida!
Yo ya sabía que era imprescindible en este foro y me alegro de que siguiendo mis recomendaciones notes resultados de los huevos, de hecho... habia olvidado ya que habia publicado ese post, lo subiré de nuevo pues lo considero bastante interesante para tod@s vosotr@s.

Y en lo referente a los huevos, querida es cuestión de un poco de imaginación, tienes varios recurso, el más inteligente es que salgas a la calle y vallas a comprar los huevos a la tienda de turno.

Y si no tienes ganas de salir, y te encuentras perezosa, en vez de echarle huevos, podrías echarle garbanzos, eso si los tienes. Pero a lo mejor nos resulta un potaje.

Querida misx me encanta la nitidez de tu explicación.
La verdad es que es una suerte poder contar contigo.
Como tengo garbanzos, probaré...

Pero yo me pregunto... ¿Los garbanzos no serán flatulentos y me producirán alucinaciones esquizofrénicas como aquellas en las que pude ver... a quien tú ya sabes contando las estrellas que por ahí habían?

Ah... No, eso si que no! Prefiero antes los huevos ¿No te parece?. Al menos serán más dijestivos.

A
an0N_539415499z
22/12/07 a las 20:21
En respuesta a an0N_539415599z

Querida misx me encanta la nitidez de tu explicación.
La verdad es que es una suerte poder contar contigo.
Como tengo garbanzos, probaré...

Pero yo me pregunto... ¿Los garbanzos no serán flatulentos y me producirán alucinaciones esquizofrénicas como aquellas en las que pude ver... a quien tú ya sabes contando las estrellas que por ahí habían?

Ah... No, eso si que no! Prefiero antes los huevos ¿No te parece?. Al menos serán más dijestivos.

Bueno querida... ya veo que vas entendiendo la filosofía...
y me alegro mucho que vayas consiguiendo tus objetivos, aunque sea poco a poco...

La inteligencia que yo tengo no es algo que se tenga repentinamente, es algo que hay que cultivar, y yo lo hago a diario, y hay que tener paciencia, pues las cosas de palacio van despacio, aunque suene muy tipico y tópico. Lo importante es que se mantenga la motivación. Algún día llegarás...

Me parece muy prudente la opción elejida, yo hubiera hecho lo mismo. yo también hubiera preferido los huevos.

De nuevo, gracias , guapetona.

A
an0N_539415599z
22/12/07 a las 20:42
En respuesta a an0N_539415499z

Bueno querida... ya veo que vas entendiendo la filosofía...
y me alegro mucho que vayas consiguiendo tus objetivos, aunque sea poco a poco...

La inteligencia que yo tengo no es algo que se tenga repentinamente, es algo que hay que cultivar, y yo lo hago a diario, y hay que tener paciencia, pues las cosas de palacio van despacio, aunque suene muy tipico y tópico. Lo importante es que se mantenga la motivación. Algún día llegarás...

Me parece muy prudente la opción elejida, yo hubiera hecho lo mismo. yo también hubiera preferido los huevos.

De nuevo, gracias , guapetona.

Eres la mejor misx.
Vaya, es el primer foro de enfemenino donde alguien da respuesta precisa y amplia a mis dudas, fantástico Misx! Sin duda, eres lo emjor del foro.

HE DE DECIR QUE LO QUE HACES TU....POCA GENTE.....TE DEDICO UN OOOOOOLEEEEEEEEEEE COMO UNA CATEDRAL, PORQUE VEO QUE AYUDAS MUCHO.......DE VERDAD QUE MUCHISIMAS GRACIAS.

BESOS y OLÉ! Y eso sí... Hay que tener huevos. Así podremos hacer las corquetas de huevo.

A
an0N_539415499z
22/12/07 a las 20:53
En respuesta a an0N_539415599z

Eres la mejor misx.
Vaya, es el primer foro de enfemenino donde alguien da respuesta precisa y amplia a mis dudas, fantástico Misx! Sin duda, eres lo emjor del foro.

HE DE DECIR QUE LO QUE HACES TU....POCA GENTE.....TE DEDICO UN OOOOOOLEEEEEEEEEEE COMO UNA CATEDRAL, PORQUE VEO QUE AYUDAS MUCHO.......DE VERDAD QUE MUCHISIMAS GRACIAS.

BESOS y OLÉ! Y eso sí... Hay que tener huevos. Así podremos hacer las corquetas de huevo.

Oh... muchas gracias querida.
Con tanto halago me derrito...

Siempre lo he dicho: entro aqui porque no me cuesta nada de nada compartir mis conocimientos con quien me lea, aunque luego eso fue motivo de guerrillas montadas hacia mi porque al parecer me creia una prepotente sabelotodo...en fin

Pero yo no colaboro por ganarme el favor de nadie, ni para ganar halagos, ni siquiera espero las gracias por parte de nadie,ni mucho menos pretendo ser la UNICA en el foro, pero..si no aparece nadie que sea igual que yo...¿qué culpa tengo? y qué menos que esto que estais haciendo vosotras: valorarme.

Aun asi, os agradezco y os agradeceré siempre vuestras buenas palabras hacia mi, y vuestra confianza, porque...asi sí que da gusto regalaroslo todo.

Yo ya sé, que tengo el cielo ganado. Modestia aparte.

A
an0N_539415599z
22/12/07 a las 22:09
En respuesta a an0N_539415499z

Oh... muchas gracias querida.
Con tanto halago me derrito...

Siempre lo he dicho: entro aqui porque no me cuesta nada de nada compartir mis conocimientos con quien me lea, aunque luego eso fue motivo de guerrillas montadas hacia mi porque al parecer me creia una prepotente sabelotodo...en fin

Pero yo no colaboro por ganarme el favor de nadie, ni para ganar halagos, ni siquiera espero las gracias por parte de nadie,ni mucho menos pretendo ser la UNICA en el foro, pero..si no aparece nadie que sea igual que yo...¿qué culpa tengo? y qué menos que esto que estais haciendo vosotras: valorarme.

Aun asi, os agradezco y os agradeceré siempre vuestras buenas palabras hacia mi, y vuestra confianza, porque...asi sí que da gusto regalaroslo todo.

Yo ya sé, que tengo el cielo ganado. Modestia aparte.

¿sabes lo que va diciendo por ahí la natabadis?
Que hace unos días torrente se registró con el nik de misx para tocarla las narices, diciendo que engaña a la gente.

Fijate... ¿Qué cosas? Cuando es ella crea los nicks para crear consultas y alabarse a si misma. Bueno, cuando es ella quien pretende tocar las narices a los demás, y más bien para atacar a Torrente sin motivo.

Lo que es la envidia y la vanidad ¿Verdad?.

A
an0N_539415599z
23/12/07 a las 10:52

Aupa con misx y torrente!
Son los mejores!

A
an0N_539415599z
23/12/07 a las 11:14
En respuesta a an0N_539415599z

Aupa con misx y torrente!
Son los mejores!

Y las corquetas...
también.

A
an0N_539415499z
23/12/07 a las 15:27
En respuesta a an0N_539415599z

Y las corquetas...
también.

Natabadis... que aburrida estás, o es que te sobra el tiempo!
Lo que no entiendo es que yo te sugiera, de todo corazón, que aportes tu experiencia en la vida en posts donde puedes ser de utilidad y buen servicio...

y te empeñas en hacerme una competencia que no puedes. Creo que es simple obsesión por mi.

A
an0N_539415599z
30/12/07 a las 17:47
En respuesta a an0N_539415499z

Natabadis... que aburrida estás, o es que te sobra el tiempo!
Lo que no entiendo es que yo te sugiera, de todo corazón, que aportes tu experiencia en la vida en posts donde puedes ser de utilidad y buen servicio...

y te empeñas en hacerme una competencia que no puedes. Creo que es simple obsesión por mi.

Tus croquetas son divinas de lo mejor...
sean de jamón, pollo o de huevos.

A
an0N_539415699z
7/1/08 a las 17:25
En respuesta a an0N_539415599z

Tus croquetas son divinas de lo mejor...
sean de jamón, pollo o de huevos.

Opino idem
las mejores croquetas las de doña missx

A
arian_9113442
7/1/08 a las 19:31
En respuesta a an0N_539415699z

Opino idem
las mejores croquetas las de doña missx

Qué bien si empleara natadis la receta de corquetas caseras
te la remito guapa...

L
lizhen_5394150
7/1/08 a las 23:56
En respuesta a arian_9113442

Qué bien si empleara natadis la receta de corquetas caseras
te la remito guapa...

Tue mejores croquetas
las de jamón...

A
an0N_539415699z
13/1/08 a las 9:26

Son esquisitas...
alguien intenta boicotear el foro a merced de la tal...con muñecos de trapo a su orden...

A
an0N_539415699z
18/1/08 a las 7:15
En respuesta a an0N_539415699z

Son esquisitas...
alguien intenta boicotear el foro a merced de la tal...con muñecos de trapo a su orden...

Para situaciones stressante las croquetas caseras de jamón y queso de missxpedia
Up!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest