Foro / Ocio

Películas brasileras y bolivianas que les recomiendo

Última respuesta: 24 de septiembre de 2008 a las 22:08
M
melany_7273168
31/3/06 a las 5:26

A ver si ustedes también me recomiendan alguna, ya que el tipico cine gringo a veces cansa....

Una de las primeras películas bolivianas que vi y me impresiono fue La nación clandestina del director Jorge Sanjinés gano la CONCHA DE ORO en San Sebastian España 1989

Otras películas que considero muy buenas y que deben ver son:
Cuestion de fe de Paolo Agazzi

El atraco tambien de Paolo Agazzi

Amargo mar de Antonio Eguino

La ultima que se estreno : American Visa de Juan Carlos Valdivia ( con los mexicanos Kate del Castillo y Demian Bichir

Y esta que no es una maravilla pero que yo quiero muchooo Alma Y El Viaje Al Mar de Diego Torres



Y ahora hablemos de meu brasil brasileiro


Lo conocidísima CENTRAL DO BRASIL de Walter Salles Jr. nominada a los oscar
Y como me encanta una actriz de hace años llamada Sonia Braga (realmente me recontra-archi-re-encanta, ademas de ser una gran actriz , aun a su edad se la ve maravillosa y sensual les recomiendo estas pelis donde ella actuó
DONA FLOR E SEUS DOIS MARIDOs 1978- Bruno Barreto (Dona Flor e os seus dois maridos Tambien es un gran libro de Jorge Amado )
EU TE AMO - 1981 de Arnaldo Jabor

GABRIELA 1983 tambien de Bruno Barreto - Marcello Mastroianni Sonia Braga
Y por ultimo estas otras
O QUE É ISSO, COMPANHEiro 1997 - Bruno Barreto y Cidade de Deus del diretor Fernando Meirelles
Hagan su lista
Ah! y también les recomiendo una novela Xica da Silva , desde que vi ahí a Tais Araujo (la protagonista) me encanto, la esclava seductora que se vuelve reina

Besitoss

Ver también

M
melany_7273168
31/3/06 a las 5:52

Bueno! es que estamos invadidos por las majors americanas
Asi que yo tampoco veo mucho cine argentino que digamos , a no ser que me las manden, es que todo pasa por hollywood , cidade de deus la distribuyo uma compañía gringa , todo pasa por hhollywood realmente, para que veamos la española mar adentro tambien tubo que ser distribuida desde estados unidos , esto es monopolio , si señor!

ah pero si me gusto mucho una peli argentina que vi hace poco llamada nueve reinas ,es muy ingeniosa , el actor creo que es Ricardo Darín , ya lo habia visto pero no se en cual otra , creo que es un buen actor , habria q ver mas de el....


Besosss




M
melany_7273168
31/3/06 a las 5:58
En respuesta a melany_7273168

Bueno! es que estamos invadidos por las majors americanas
Asi que yo tampoco veo mucho cine argentino que digamos , a no ser que me las manden, es que todo pasa por hollywood , cidade de deus la distribuyo uma compañía gringa , todo pasa por hhollywood realmente, para que veamos la española mar adentro tambien tubo que ser distribuida desde estados unidos , esto es monopolio , si señor!

ah pero si me gusto mucho una peli argentina que vi hace poco llamada nueve reinas ,es muy ingeniosa , el actor creo que es Ricardo Darín , ya lo habia visto pero no se en cual otra , creo que es un buen actor , habria q ver mas de el....


Besosss




Claro! con el dinero que tiene la o globo
Claro que están muy bien hechas las novelas de la O Globo, tiene un poder inmenso en Brasil, la SBT , la tv amazonas , etc no tienen ese poder tan grande , no ni siquiera puden producir novelas ni series.

La ultima que estoy viendo es "a cor do pecado" justo con la chica que era protagonista de "xica da silva" em gustan mas las novelas brasileras porque su tematica es diferente a las colombianas y mexicanas (la mayoria digo) no es la tipica niña buena que se vuelve rica y se casa com el chico guapo



M
melany_7273168
31/3/06 a las 6:02

Vi algunas
"Nueve Reinas", "Cenizas del Paraíso", "Tango Feroz" esta ultima no entendi algo, era de la dictadura de quien? de videla?

sip realmente alli hay buen cine , pero creo que lo mejor en argentina son los actores me encantan buenos actores en todo lado hasta en novelas, y peliculas no tan buenas.

besoss

D
darvin_7081090
31/3/06 a las 21:41

Peliculas españolas que tienes que ver
Belle epoque , Todo sobre mi madre, Hable con ella y
Carne trémula.
besicos pa ti wapisima !

M
melany_7273168
31/3/06 a las 21:55
En respuesta a darvin_7081090

Peliculas españolas que tienes que ver
Belle epoque , Todo sobre mi madre, Hable con ella y
Carne trémula.
besicos pa ti wapisima !

Por lo visto te gusta almodóvar, nop?
vi todas las que dices ,pero sinceramente a mi no em gusta mucho Almodóvar, no se ....parece que siempre quiere llamar la atención o crear polemica a la fuerza con sus tematicas ; prostitutas, travestis , enredos por aquí y por alla.....

Fernando Trueba me gusta mas por lo poco que vi de el y belle epoque especialmente , me gusto! tambien el actor que hacia de Fernando el chico que se acostaba con todas las hijas , no recuerdo como se llamaba , jorge sanz? Lo vi en dois mas que no recuerdo el titulo, es que es difícil ver cine de otros lugares que no sean hollywood a no ser que sea en a cinemateca....


Besitosss

M
melany_7273168
31/3/06 a las 21:57

Sofia loren!
Otra actriz que me fascina, jeje a veces me fijo mas en los actores que directores....

Porque ya te cansa el cine italiano? Tan mal esta? Vi muy buenas peliculas italianas!

Comparto totalmente tu opinión del cine gringo ,ademas mezclan ¡todo! lo español con lo mexicano y lo argentino y un largo etc....

Besoss

M
melany_7273168
31/3/06 a las 22:02

Claro , no todo es cien por ciento malo
pero yo hablo dela tematica que es casi simpre la misma.

M
melany_7273168
31/3/06 a las 22:05
En respuesta a melany_7273168

Claro , no todo es cien por ciento malo
pero yo hablo dela tematica que es casi simpre la misma.

Por supuesto que tiene maravillas
pero tambien es bueno ver otras cosas nop?, si supieras ....aqui el 98 % del cine que se ve es de hollywood.

bueno me gustaria discutir mas ese tema pero ya em voy ,ni modo!

bessoss

H
houda_5850021
31/3/06 a las 22:28

Mmmm
tambien hay buenas peliculas hechas en Chile, como El Chacotero Sentimental, Sexo con amor, Machuca, entre otras entretenidas

D
darvin_7081090
1/4/06 a las 2:19
En respuesta a melany_7273168

Por lo visto te gusta almodóvar, nop?
vi todas las que dices ,pero sinceramente a mi no em gusta mucho Almodóvar, no se ....parece que siempre quiere llamar la atención o crear polemica a la fuerza con sus tematicas ; prostitutas, travestis , enredos por aquí y por alla.....

Fernando Trueba me gusta mas por lo poco que vi de el y belle epoque especialmente , me gusto! tambien el actor que hacia de Fernando el chico que se acostaba con todas las hijas , no recuerdo como se llamaba , jorge sanz? Lo vi en dois mas que no recuerdo el titulo, es que es difícil ver cine de otros lugares que no sean hollywood a no ser que sea en a cinemateca....


Besitosss

Vaya luni! pense que no conocias a ningun director español
la vida te da sorpresas sorpresas te da la vida
iluso de mi que pensaba enseñarte un poco de cine español y va a resultar que la que me enseñe seas tu

D
darvin_7081090
1/4/06 a las 2:37

Entonces iluminanos canarillo
Tu que sabes tanto iluminanos con tus conocimientos enseñanos a querer ver juajuajua jua

L
liyi_5732437
3/4/06 a las 19:40

Ummmm
el mas guapo ? no lo creo, el mas guapo soy yo juajuas

D
darvin_7081090
4/4/06 a las 4:34

Que si
que lo se

M
melany_7273168
15/4/06 a las 11:32

Es verdad, es muy realista

Y en el fondo es medio triste , porque el protagonista vive en un medio agresivo y esa no es su naturaleza , lo bueno es que al final cumple su sueño


Besitossss

A
aleena_7199132
4/8/06 a las 19:11

Hay tantas.... y lo bueno es que son buenas...
de Brasil... CIUDAD DE DIOS y MADAME SATA
de Chile ... SEXO CON AMOR, EL CHACOTERO SENTIMENTAL......y sobre todo MACHUCA.....
de Francia.... IRREVERSIBLE...aunque cuidado es super fuerte....

U
urki_6432993
22/4/08 a las 23:20

Lo mejor de lo mejor
el cine latinoamericano, aparte del europeo, es de lo mejor, sin quitar merito a lo que hacen los amigos asiaticos , y de repente en algunas partes de africa , pero bueno, hablemos de cine,te puedo recomendar, tieta de agrste, con sonia braga al igual que el beso de la mujer araña, todas las peliculas que hablan del sertao , o sea de esa parte nordestina de brasil que en el pasado fue creadora de riqueza y que hasta la fecha para algunos significa el cimiento de la cultura brasileira de de su economia, antes que viniera la epoca en que el mar lo ocupo todo, bueno de la epoca del sertao estan hechas algunos muy buenos filmes brasileños, como el de detras del sol, baile perfumado, o cangaceiro, caminando entre las nubes,ciertamente la inolvidable estacion central, luego vienen las de la nueva oleada que son madame sata, autobus 187, como ncen los angeles, la nueva version de orfeu negro,bicho de siete cabezas,ciudad de dios, y las mas nuevas
una joyafeminista que no debe dejar de ver se llama LA CASA DE ARENA con fernanda montenegro y su hija fernanda torres que sale en la peli de 4 dias en septiembre que es la misma que o que e isso companheiro, y tambien debes ver amarello mango y deus es brasileiro, carandiru, con otra vez rodrigo santoro, despues siguen las pelis de chile que me parecen estupendas, como machuca que espero no equivocarme es chilena, la fibre del loco y sexo con amor con la inigualable maria izquierdo, y de alli argentina con vidas privadas,
plata quemada, cama adentro con las dos normas, la historia oficial,martin hache, haaaa son muchas y las que faltan que no recuerdo ahora , bueno espero mi comentario sirva , cualquier comentario de regreso aca o en mi mail garotodoporto arroba hotmail . com va gracias saludos besos y abrazos

L
lucile_9931946
17/7/08 a las 5:35

Pelicula boliviana que se viene
A mi me gustan mucho las peliculas de paolo agassi, en lo que respecta a las bolivianas aun no he visto muy buenas pero se comenta mucho sobre una pelicula que saldrá a fin de año que se llama El Ascensor y pueden leer sobre ella en este blog:

http://peliculabolivianaelascensor.blogspot.com/

Saludos!

M
maris_7188609
24/9/08 a las 22:00
En respuesta a aleena_7199132

Hay tantas.... y lo bueno es que son buenas...
de Brasil... CIUDAD DE DIOS y MADAME SATA
de Chile ... SEXO CON AMOR, EL CHACOTERO SENTIMENTAL......y sobre todo MACHUCA.....
de Francia.... IRREVERSIBLE...aunque cuidado es super fuerte....

Machuca
Preciosa Machuca...

M
maris_7188609
24/9/08 a las 22:08

Colombianas
El Crimen del Padre Amaro (me encanta)
María Llena eres de Gracia

Las recomiendo...

No sos Vos soy Yo, argentina.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest