Foro / Ocio

Perro agresivo, necesito consejo

Última respuesta: 1 de junio de 2007 a las 22:07
J
josefa_8079533
29/5/07 a las 8:57

No se que hacer, tengo un perrito desde hace casi 12 años. Es mas bien arisco, y bastante gruñon: si esta en el sofa y lo intentas sacar te gruñe, si esta durmiendo en su colchoncito y le pasas la escoba cerca gruñe y a veces la ha llegado a morder. Como hasta ahora solo viviamos con el mi marido y yo no habia problema porque lo sabiamos llevar y nunca nos ha llegado a morder a nosotros. El problema es que ahora tenemos un niño de un año y ya le ha gruñido varias veces, una vez incluso le mordio el andador cuando le paso cerca... No es un perro grande, pero claro el niño es pequeño y le podria hacer mucho daño. Hay gente que me ha dicho que lo tendria que sacrificar ya, pero he oido que castrandolos se tranquilizan mucho, ¿alguien lo ha hecho para bajar la agresividad? ¿funciona?.
Gracias.

Ver también

J
josefa_8079533
29/5/07 a las 9:46

No es cuestion de educacion
entiendo que te lo haya parecido, no soy adiestradora ni nada parecido y puede que si tenga parte de culpa, pero no creo que sea el problema, despues de gruñir o morder la escoba o lo que haya hecho sabe que esta mal y, ya se pone en actitud sumisa incluso antes de que le empiece a regañar...baja del sofa si es el caso y se va a su colchon con la cabeza gacha, o te mueve la colita con cara de pena. Le puedes quitar la comida de la boca y no dice ni pio, odia bañarse y se esconde debajo de la mesa pero te puedes meter a sacarlo y tampoco hace nada, solo llora. El problema es cuando no te espera o no te ve venir, es como si fuese un impulso que no pudiese controlar.

J
josefa_8079533
29/5/07 a las 9:53

Gracias carmen,
entonces te parece tarde para esta opcion, se lo planteare al veterinario tengo hora para esta tarde, a ver que opciones me da el.

J
josefa_8079533
30/5/07 a las 9:33

Gracias a todos
Al final el veterinario me desaconsejo la castracion, porque con la edad que tiene la anestesia es arriesgada y porque los niveles de hormonas que tienen a los doce años no son como para ponerlos agresivos. Al final de momento he optado por la solucion "sencilla". Mientras el niño este jugando en el suelo sacare al perro a la terraza, no es muy grande (4 metros cuadrados) pero tiene partes de sombra todo el dia y el lavadero por si quiere estar dentro y mientras el niño este en el corralito o echando la siesta lo dejare entrar. He comprado una de esas puertecitas plegables que venden para que los niños no vayan a las escaleras.
Por lo menos unos meses hasta que el niño entienda un poco mas. No es muy cientifico, pero me apaña la situacion por lo menos de momento.
Gracias otra vez por los consejos.

Y
yujiao_6133237
1/6/07 a las 21:55

Hola?
Por qué no te sacudes tu la cabeza?! Espero que no tengas ningún perro. Tu sabes de perros?? HAs trabajado con ellos, eres veterinario, psicólogo animal o canino, o algo así? O simplemente has leído una guía ... de las que venden en el carrefour o cualquier otro centro comercial??
Yo no sé si ha educado o no a su perro pero lo que le pasa al perro son CELOS por el hijo/a. Yo no sé que te habrá dicho el veterinario pero quizá se puede reeducar. Una cosa que este personaje dice que es verdad que a los perros pequeños no se les suele educar tanto como a los grandes por que como son pequeños pues se piensa que son inofensivos y que no pueden hacer nada y eso es un gran error.
Un beso Saludos

Y
yujiao_6133237
1/6/07 a las 22:07

Yo lo flipo!!
Soy yo otra vez.Qué pasa que los perros no tienen derechos????? Qué pasa que por ser perros hay que tratarles de cualquier manera??? Los perros se merecen muchísimo más respeto que muchas personas en este planeta, sabes??
Te has leído dos mierda de libros y una revistita y ya te piensas que eres el rey de la psicología animal, o qué??
Si tanto sabes deberías haber pensado que lo que le pasa al perro son celos yo lo sé entre otras cosas por experiencia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook