Inicio / Foro / Ocio / Pez beta

Pez beta

31 de mayo de 2003 a las 19:43

Hola, tengo un pescadito Beta... me dijeron que tiene que estar solo porque no sabe convivir con otros pescados.... pero ese no es el problema... el problema es que hace unos dias le estoynotando que tiene inchada una parte cerca de su cabecita, no se como se llame esa parte.. creo que se les abre cuando se enojan o algo parecido... y ahorita la tiene inchada y como negrita... no se si sea por el agua o por que no lo sé alimentar o si es normal... espero que alguien me pueda ayudar y me explique los cuidados que debo tener con él...

yo no lo compré... sino uqe mi abuelita lo ganó en una rifa en una fiesta y pues por eso no sabemos los cuidados... bueno agradecería mucho su ayuda =)

Marianas

10 de julio de 2003 a las 2:35

Pez betta splendens.
Hola: espro no sea demasiado tarde para tu pez entra a esta página te servirá de mucho tanto como para saber más de tu pez y quizá puedas solucionar tu problema
http://acuarios.metropoliglobal.com y si no entra directo con esta dirección buscala en www.google.com; con el nombre de: elaquimista de los acuarios.
BYE

Me gusta

16 de febrero de 2004 a las 2:37

Hola
Yo soy nueva aqui , ah y la verdad nose
que decirte ya que mañana lunes 16
me van a comprar mi pez beta,
lo unico que se yo es que deven de estar solos
son muy territoriales , dicen que se enferman
muy seguido , bueno ahi te vez .

lili28

Me gusta

17 de abril de 2004 a las 21:32
En respuesta a lilis28

Hola

lili28

Leer más

Quioboo
a cabo de obtener un pez betta,es de color blanco y no se si me dure,por que es la primera vez que tengo un pez,y se me hizo facil obtenerlo,lo tengo en una pequeña pecera y solo es uno,y no se para cuando empieze a querer pareja.
¿y si se muere por estar solo?

Me gusta

20 de mayo de 2004 a las 3:43

Pez beta
hola Marianas:
Yo tambien tengo un pez beta y si lo tienes solo para que no se pelee con otro te recomendaria que tengas macho y hembra en tu pecera y si lo quieres tener solo ponelo de vez en cuando frente a un espejo para que no se exalte(no estoy segura si eso funcione , pero de todas formas intentalo).
Ese vez puede durar años solo, dependiendo como lo cuides, pero lamentablemente no se el problema de tu vez, te recomiendo que le preguntes a algun vendedor de esa especie, aver si ellos te pueden ayudar.

CHAU

Me gusta

14 de octubre de 2004 a las 18:48
En respuesta a lilis28

Hola

lili28

Leer más

No te preocupes no son complicados.
Lo unico q los machos beta no pueden estar con otro macho de su misma especie pero, de otara especies si puede y las hembras pueden estar con su misma especie y cualquier otra.

Me gusta

12 de noviembre de 2004 a las 8:17

Hola soy alfredo solo me meti a esto para responderte y puedes confiar en mi ok
Bueno empiezo: primero que nada se le dice pez o pecesito no pescadito, luego eso que tiene tu "pecesito" no es nada no te preocupes eso lo hacen cuando se exitan y cuando son jovenes ya que desean a una hembra y desean su reproduccion y si le vas a comprar a una betta hembra la cual se reconoce gracias al tamaño de sus aletas ya que son iguales que el macho solo que esta tiene sus aletas mas cortas y son de colores obscuros o blancas casi nunca son bonitas, no vallas a cometer el gran error de comprarle una betta hembra si no tienes una pecera mediana o grande ya que si la juntas en una pecera chica el macho la asesinara, su alimento puede ser las clasicas bolitas que se venden se le dan solamente tres o si no la comida mas rica para ellos que es la artemia asi la pides en los acuarios mm los peces se reproducen en estanques grandes cuando los juntas primero el macho corteja a la hermbra y suele morderla esto es normal no te preocupes luego este la envuelve en sus aletas y es cuando se aparean despues el macho crea un nido de borbujas que no se las debes de destruir por que si no pues ya se amolo todo mm una vez como a las 2 o 3 semanas de que se alla creado el nido tienes que retirar a la hembra si no la asesinara el macho despues tu veras como se ven mmmmm los animalitos como gusanitos con colita y todo , tienes que dejar al macho ya que este es el que cuida a los hijos osea el mandilon jeje una vez hecho esto y los animalitos; no te asustes si este los mete a su boca no te preocupes no se los comera si no que los toma para meterlos nuevamente al nido que mas mmmm a despues de un tiempo tienes que retirar tambien al macho como a las 2, 3 semanas igual y asi se quedara el nido es necesario plena estabilidad en la pecera ya que si la mueves los pecesitos caeran y pues moriran, muy pocas veces suelen sobrevivir asi que si te sobreviven te sacaste un 10sote que mas, este pez no le creas a la amiga que te dijo que si puede estar con otras especies no le creas ya que eso es mentira por que los peces betta son superrrrrrrrrr territoriales y no pueden estar con otro tipo de pez ya que los asesinara en la noche o si no en pleno dia, la unica que puede estar con el es la betta hembra ,,, a este no es necesario estarle cambiando el agua aparte de que es dañino para el si es una pecera pequeña solo se la tienes que cambiar cada semana si es mediana pues cada 2 o 3 semanas
si es grande pues cada mes y medio si esta no tiene filtro
si lo tiene pues no es necesario limpiarla, SU VIDA EN PROMEDIO ES DE 2 A 2 años y medio maximo eh, si se te muere pues no te queda de otra mas que resarle y pues ya creo que es todo. Mucho gusto te mando saludos y si te quedo alguna duda no dudes en escribirme o si gustas informacion sobre otro pez igual y pues eso va para todas. espero les sirva esta informacion y esto es todo de mi parte gracias bye mi correo es: darkfredo15@hotmail.com bye bye.

Me gusta

4 de agosto de 2005 a las 20:15
En respuesta a itlh

Quioboo
a cabo de obtener un pez betta,es de color blanco y no se si me dure,por que es la primera vez que tengo un pez,y se me hizo facil obtenerlo,lo tengo en una pequeña pecera y solo es uno,y no se para cuando empieze a querer pareja.
¿y si se muere por estar solo?

Leer más

No te preocupes con tal de que lo cuides no hay problema
mira te voy a explicar yo tambien tengo un pez beta macho blanco con cola azul y una hembra de color vino con ojos verdes cuando los compre los puse juntos para que no se sintiera solo pero me empeze a fijar que el macho no queria estar con la hembra asi que los puse separados pero con las peseras juntas para que se vieran y ahora el macho hizo muchas burbujitas alrededor de su pecera que es redonda medio chiquita igual a la de la hembra eso quierre decir que hizo su nido pero el muy tonto no quiere nada con la hembra asi que los puse por separado a veces la meto para ver si ya la quiere pero no asi si tu quieres que tu beta no este solo solo compra una beta hembra y si la quiere dejasela y si no hazle como yo separalos pero si la quiere y cuando la hembra este embarazada dejala cuando nazcan los hijos el macho se hara cargo de ellos bueno de los huevecillos quita a la mama ponla en otra pecera porque se los come y al papa dejalo un por un timpo con ellos hasta que los fertiliza porque a veces se los puede comer el tambien pero es muy dificil cuidar tantos betitas pero si quieres unos ten peceras unas 3 pero mejor hazle como yo tenlos juntos pero con peceras separas que se vean pero que no esten juntos porque a veces el macho no quiere a la hembra a veces si.

Y DALES DE COMER ARTEMIAS UNA BOLSA AL DIA LA MITAD AL MACHO Y LA OTRA MITAD SI TIENES UNO PUES DALE TODAS PERO ESPERO SEPAS COMO PREPARAR LAS ARTEMIAS Y DALES UNAS BOLITAS QUE VENDEN EN LOS ACUARIOS PREGUNTA POR ELLAS SE LES DAN UNAS CINCO A CADA UNO SI TIENES UNO NO IMPORTA SOLO ELLOS COMEN 5 ES QUE ELLOS NO TIENEN LOS ESTOMAGOS TAN GRANDES SI NO ME ENTENDISTE MUY BIEN PREGUNTA EN EL ACUARIO DONDE SEA DE TU CONFIANZA Y PREGUNTA QUE SE LES DA DE COMER A LOS BETAS PERO ELLOS NO CONVIVEN CON OTROS PECES Y NO LE PONGAS ENFRENTE UN PEZ MACHO POR QUE INFLAN LOS CACHETES Y SE EMPIEZAN A PELEAR UNO DE ELLOS GANA PERO EL QUE QUEDA ADOLORIDO NO TE VA A DURAR 2 AÑOS SI NO ME ENTENDISTE PIDE INFORMES EN UN ACUARIO BYE.

Me gusta

15 de febrero de 2006 a las 23:02
En respuesta a katzumy

Pez betta splendens.
Hola: espro no sea demasiado tarde para tu pez entra a esta página te servirá de mucho tanto como para saber más de tu pez y quizá puedas solucionar tu problema
http://acuarios.metropoliglobal.com y si no entra directo con esta dirección buscala en www.google.com; con el nombre de: elaquimista de los acuarios.
BYE

Leer más

Pez betta
¿ QUE TIPO DE COMIDA VIVA COMO EL PEZ BETTA ?

¿ CON QUE ESPECIE NO PELEA EL PEZ ?

¿ COMO LO DISTINGO SI ES HEMBRA O MACHO ?

Me gusta

15 de febrero de 2006 a las 23:11
En respuesta a betta58

Pez betta

Leer más

Heyy
quien quiera dar unformacion porfavor al

correo

ponchito_226@hotamil.com

Me gusta

16 de abril de 2006 a las 1:18

Eso es normal
eso es cuando se eenojan ellos se enojan normalmente ya que por eso se llamn betas buscale una hembra cuando se enoje para ue tenga crias y veras como progresaras ya que aqui en r.dominicana son muy caros entre20 y 400 pesos yo tengo 25 de estos y ya han tenido crias 3 veces pero siempre se me mueren

Me gusta

27 de junio de 2006 a las 20:05
En respuesta a betta58

Heyy
quien quiera dar unformacion porfavor al

correo

ponchito_226@hotamil.com

Leer más

Reproducción del pez betta y +
Mira primero el pez betta puede estar con cualqier otros peces menos con los machos de su misma especiel.

Ahora tengo una pareja de bettas, y estoy esperando a habre si se reproduccen pero esq me an liado y no se ya lo q tengo q hacer.... no se si quitar a la hemvbra y cuando sea la época d la reproducción juntarlos pero esq no se enq época se reproducen, también quiero saber si cuando tenga los huevos en el nido tengo q apagar la depuradora para q no se los trague? tengo q quitar a la hembra después d la fecundación? Me gustaria q me enviarais a mi correro javi_jg14@hotmail.com, toda la información que sepais de la reproducción de estos peces pero x favor no liarme con la información...

Oye soy un chico pero esto se llama club en femenino,,, pasa algo?¡

Me gusta

28 de julio de 2006 a las :51
En respuesta a betta58

Pez betta

Leer más

Respuesta
el macho tiene aletas grande sy la hembra como qno tienes mucho son muy chikitas y la cola del macho es larga y de la hembra muy pequeñita y el macho pelean con cualquiera por eos debe estar sola y la hembra puede cocnvivir con cualquier hembra

Me gusta

4 de agosto de 2006 a las 9:32

Pez betta
HOLA ME LLAMO JOSE ANTONIO BUENO LO QUE ESTA ACIENDO TU BETTA ES NOR MAL YA QUE ASI CORTEJAN A LA HEMBRAY TAMBIEN ASI SE PELEAN CON OTROS MACHOS PERO NO TE PREOCUPES PUEDES SACAR LA INFORMACIÓN DE INTERNET BUSCA (APAREAMIENTO DEL PEZ BETTA Y TE VAN A SALIR TODAS LAS OBSIONES METETE EN DONDE DIGA ALCON O BETTA SPENDEL )Y ALLÍ ENCONTRARAS TODO LO REFERNTE A LOS BETTAS POR EJEMPLO PORQUE HACEN LAS BURBUJAS Y PORQUE LES SALEN ESAS MENBRANAS DE LA CABESA ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN QUE TE DI DONDE ENCONTRAR LAS RESPUESTAS ATUS DUDAS O PREGUNTA EN ALGUN ACUARIO

Me gusta

11 de agosto de 2006 a las 23:58

Creo que es tarde.
Querida marianas, por lo regular la vida de un betta es aproximado a 2años y pues no se esa pequeña cosita que le salia pero a de ser por el "laberinto" que es un organo extra que tienes estos peses ya que provienen de malasia y tailandia y por lo regular se viven en charcas y parecido asi que por la falta de oxigeno en ese tipo de estan se desarrollo ese organo.
Espero que esto te ayude y si de suerte tu pez sigue vivo me da gusto,hasta pronto.
Atte: LOMELA*

Me gusta

12 de agosto de 2006 a las :11

Betta
mira el betta se pone hasi por k o esta enojado o hay un espejo junto a el y por eso se pone hasi

Me gusta

13 de agosto de 2006 a las 1:14

Hola
ME GUSTO TU COMBENTARIA QUIE SIERA SABE MAS DE LOS BETAS

Me gusta

6 de octubre de 2006 a las :47

Pez betta
los pez betta tienen una ranura en la parte superior de su cabeza y si te fijas en ocasiones levanta su cabeza en la pecera

esto es porque la mayor parte de su oxigeno lo toman del aire del ambiente

si lo tienes en un lugar pequeño no hay ningun problema
ya que este tipo de pez es muy solitario

nunca podra esta con otro pez betta ya que pelearia a muerte (solo el macho)

y de la comida no se que tipo de le estes dando

Me gusta

17 de octubre de 2006 a las 22:43

Problemas con tu betta
te recomiendo que compres unas gotas de acondicionador para agua ya que el problema que tiene tu pez es un homgo, y solo se puede corregir extirpandolo estas gotas le daran una mejor calidad al agua de tu bettera,

las que yo compro se llaman Betta safe

Me gusta

20 de octubre de 2006 a las 20:03

Cuidados
pues mira yo tengo uno desde hace poco tienes que ponerle unas gotas de acondicionados en su agua, que sea agua purificada cambiarle el agua cada 2 o 1 semana, y darle de comer 2 veces al dia

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Lady blue

20 de mayo de 2003 a las 1:55

Conversaciones más activas

• Hola

noa7251

24 de septiembre a las 5:09