Foro / Ocio

Pez beta

Última respuesta: 19 de mayo de 2012 a las 22:46
C
carmel_4887744
31/5/03 a las 19:43

Hola, tengo un pescadito Beta... me dijeron que tiene que estar solo porque no sabe convivir con otros pescados.... pero ese no es el problema... el problema es que hace unos dias le estoynotando que tiene inchada una parte cerca de su cabecita, no se como se llame esa parte.. creo que se les abre cuando se enojan o algo parecido... y ahorita la tiene inchada y como negrita... no se si sea por el agua o por que no lo sé alimentar o si es normal... espero que alguien me pueda ayudar y me explique los cuidados que debo tener con él...

yo no lo compré... sino uqe mi abuelita lo ganó en una rifa en una fiesta y pues por eso no sabemos los cuidados... bueno agradecería mucho su ayuda =)

Marianas

Ver también

B
baljit_7259051
10/7/03 a las 2:35

Pez betta splendens.
Hola: espro no sea demasiado tarde para tu pez entra a esta página te servirá de mucho tanto como para saber más de tu pez y quizá puedas solucionar tu problema
http://acuarios.metropoliglobal.com y si no entra directo con esta dirección buscala en www.google.com; con el nombre de: elaquimista de los acuarios.
BYE

F
fala_6940226
16/2/04 a las 2:37

Hola
Yo soy nueva aqui , ah y la verdad nose
que decirte ya que mañana lunes 16
me van a comprar mi pez beta,
lo unico que se yo es que deven de estar solos
son muy territoriales , dicen que se enferman
muy seguido , bueno ahi te vez .

lili28

Y
yash_6864122
17/4/04 a las 21:32
En respuesta a fala_6940226

Hola
Yo soy nueva aqui , ah y la verdad nose
que decirte ya que mañana lunes 16
me van a comprar mi pez beta,
lo unico que se yo es que deven de estar solos
son muy territoriales , dicen que se enferman
muy seguido , bueno ahi te vez .

lili28

Quioboo
a cabo de obtener un pez betta,es de color blanco y no se si me dure,por que es la primera vez que tengo un pez,y se me hizo facil obtenerlo,lo tengo en una pequeña pecera y solo es uno,y no se para cuando empieze a querer pareja.
¿y si se muere por estar solo?

S
sayoa_6037912
20/5/04 a las 3:43

Pez beta
hola Marianas:
Yo tambien tengo un pez beta y si lo tienes solo para que no se pelee con otro te recomendaria que tengas macho y hembra en tu pecera y si lo quieres tener solo ponelo de vez en cuando frente a un espejo para que no se exalte(no estoy segura si eso funcione , pero de todas formas intentalo).
Ese vez puede durar años solo, dependiendo como lo cuides, pero lamentablemente no se el problema de tu vez, te recomiendo que le preguntes a algun vendedor de esa especie, aver si ellos te pueden ayudar.

CHAU

A
an0N_830473099z
14/10/04 a las 18:48
En respuesta a fala_6940226

Hola
Yo soy nueva aqui , ah y la verdad nose
que decirte ya que mañana lunes 16
me van a comprar mi pez beta,
lo unico que se yo es que deven de estar solos
son muy territoriales , dicen que se enferman
muy seguido , bueno ahi te vez .

lili28

No te preocupes no son complicados.
Lo unico q los machos beta no pueden estar con otro macho de su misma especie pero, de otara especies si puede y las hembras pueden estar con su misma especie y cualquier otra.

W
wenwu_5334117
12/11/04 a las 8:17

Hola soy alfredo solo me meti a esto para responderte y puedes confiar en mi ok
Bueno empiezo: primero que nada se le dice pez o pecesito no pescadito, luego eso que tiene tu "pecesito" no es nada no te preocupes eso lo hacen cuando se exitan y cuando son jovenes ya que desean a una hembra y desean su reproduccion y si le vas a comprar a una betta hembra la cual se reconoce gracias al tamaño de sus aletas ya que son iguales que el macho solo que esta tiene sus aletas mas cortas y son de colores obscuros o blancas casi nunca son bonitas, no vallas a cometer el gran error de comprarle una betta hembra si no tienes una pecera mediana o grande ya que si la juntas en una pecera chica el macho la asesinara, su alimento puede ser las clasicas bolitas que se venden se le dan solamente tres o si no la comida mas rica para ellos que es la artemia asi la pides en los acuarios mm los peces se reproducen en estanques grandes cuando los juntas primero el macho corteja a la hermbra y suele morderla esto es normal no te preocupes luego este la envuelve en sus aletas y es cuando se aparean despues el macho crea un nido de borbujas que no se las debes de destruir por que si no pues ya se amolo todo mm una vez como a las 2 o 3 semanas de que se alla creado el nido tienes que retirar a la hembra si no la asesinara el macho despues tu veras como se ven mmmmm los animalitos como gusanitos con colita y todo , tienes que dejar al macho ya que este es el que cuida a los hijos osea el mandilon jeje una vez hecho esto y los animalitos; no te asustes si este los mete a su boca no te preocupes no se los comera si no que los toma para meterlos nuevamente al nido que mas mmmm a despues de un tiempo tienes que retirar tambien al macho como a las 2, 3 semanas igual y asi se quedara el nido es necesario plena estabilidad en la pecera ya que si la mueves los pecesitos caeran y pues moriran, muy pocas veces suelen sobrevivir asi que si te sobreviven te sacaste un 10sote que mas, este pez no le creas a la amiga que te dijo que si puede estar con otras especies no le creas ya que eso es mentira por que los peces betta son superrrrrrrrrr territoriales y no pueden estar con otro tipo de pez ya que los asesinara en la noche o si no en pleno dia, la unica que puede estar con el es la betta hembra ,,, a este no es necesario estarle cambiando el agua aparte de que es dañino para el si es una pecera pequeña solo se la tienes que cambiar cada semana si es mediana pues cada 2 o 3 semanas
si es grande pues cada mes y medio si esta no tiene filtro
si lo tiene pues no es necesario limpiarla, SU VIDA EN PROMEDIO ES DE 2 A 2 años y medio maximo eh, si se te muere pues no te queda de otra mas que resarle y pues ya creo que es todo. Mucho gusto te mando saludos y si te quedo alguna duda no dudes en escribirme o si gustas informacion sobre otro pez igual y pues eso va para todas. espero les sirva esta informacion y esto es todo de mi parte gracias bye mi correo es: darkfredo15@hotmail.com bye bye.

B
bondad_8788277
4/8/05 a las 20:15
En respuesta a yash_6864122

Quioboo
a cabo de obtener un pez betta,es de color blanco y no se si me dure,por que es la primera vez que tengo un pez,y se me hizo facil obtenerlo,lo tengo en una pequeña pecera y solo es uno,y no se para cuando empieze a querer pareja.
¿y si se muere por estar solo?

No te preocupes con tal de que lo cuides no hay problema
mira te voy a explicar yo tambien tengo un pez beta macho blanco con cola azul y una hembra de color vino con ojos verdes cuando los compre los puse juntos para que no se sintiera solo pero me empeze a fijar que el macho no queria estar con la hembra asi que los puse separados pero con las peseras juntas para que se vieran y ahora el macho hizo muchas burbujitas alrededor de su pecera que es redonda medio chiquita igual a la de la hembra eso quierre decir que hizo su nido pero el muy tonto no quiere nada con la hembra asi que los puse por separado a veces la meto para ver si ya la quiere pero no asi si tu quieres que tu beta no este solo solo compra una beta hembra y si la quiere dejasela y si no hazle como yo separalos pero si la quiere y cuando la hembra este embarazada dejala cuando nazcan los hijos el macho se hara cargo de ellos bueno de los huevecillos quita a la mama ponla en otra pecera porque se los come y al papa dejalo un por un timpo con ellos hasta que los fertiliza porque a veces se los puede comer el tambien pero es muy dificil cuidar tantos betitas pero si quieres unos ten peceras unas 3 pero mejor hazle como yo tenlos juntos pero con peceras separas que se vean pero que no esten juntos porque a veces el macho no quiere a la hembra a veces si.

Y DALES DE COMER ARTEMIAS UNA BOLSA AL DIA LA MITAD AL MACHO Y LA OTRA MITAD SI TIENES UNO PUES DALE TODAS PERO ESPERO SEPAS COMO PREPARAR LAS ARTEMIAS Y DALES UNAS BOLITAS QUE VENDEN EN LOS ACUARIOS PREGUNTA POR ELLAS SE LES DAN UNAS CINCO A CADA UNO SI TIENES UNO NO IMPORTA SOLO ELLOS COMEN 5 ES QUE ELLOS NO TIENEN LOS ESTOMAGOS TAN GRANDES SI NO ME ENTENDISTE MUY BIEN PREGUNTA EN EL ACUARIO DONDE SEA DE TU CONFIANZA Y PREGUNTA QUE SE LES DA DE COMER A LOS BETAS PERO ELLOS NO CONVIVEN CON OTROS PECES Y NO LE PONGAS ENFRENTE UN PEZ MACHO POR QUE INFLAN LOS CACHETES Y SE EMPIEZAN A PELEAR UNO DE ELLOS GANA PERO EL QUE QUEDA ADOLORIDO NO TE VA A DURAR 2 AÑOS SI NO ME ENTENDISTE PIDE INFORMES EN UN ACUARIO BYE.

E
essam_9010501
15/2/06 a las 23:02
En respuesta a baljit_7259051

Pez betta splendens.
Hola: espro no sea demasiado tarde para tu pez entra a esta página te servirá de mucho tanto como para saber más de tu pez y quizá puedas solucionar tu problema
http://acuarios.metropoliglobal.com y si no entra directo con esta dirección buscala en www.google.com; con el nombre de: elaquimista de los acuarios.
BYE

Pez betta
¿ QUE TIPO DE COMIDA VIVA COMO EL PEZ BETTA ?

¿ CON QUE ESPECIE NO PELEA EL PEZ ?

¿ COMO LO DISTINGO SI ES HEMBRA O MACHO ?

E
essam_9010501
15/2/06 a las 23:11
En respuesta a essam_9010501

Pez betta
¿ QUE TIPO DE COMIDA VIVA COMO EL PEZ BETTA ?

¿ CON QUE ESPECIE NO PELEA EL PEZ ?

¿ COMO LO DISTINGO SI ES HEMBRA O MACHO ?

Heyy
quien quiera dar unformacion porfavor al

correo

ponchito_226@hotamil.com

Y
yasser_9156360
16/4/06 a las 1:18

Eso es normal
eso es cuando se eenojan ellos se enojan normalmente ya que por eso se llamn betas buscale una hembra cuando se enoje para ue tenga crias y veras como progresaras ya que aqui en r.dominicana son muy caros entre20 y 400 pesos yo tengo 25 de estos y ya han tenido crias 3 veces pero siempre se me mueren

F
fattah_6995956
27/6/06 a las 20:05
En respuesta a essam_9010501

Heyy
quien quiera dar unformacion porfavor al

correo

ponchito_226@hotamil.com

Reproducción del pez betta y +
Mira primero el pez betta puede estar con cualqier otros peces menos con los machos de su misma especiel.

Ahora tengo una pareja de bettas, y estoy esperando a habre si se reproduccen pero esq me an liado y no se ya lo q tengo q hacer.... no se si quitar a la hemvbra y cuando sea la época d la reproducción juntarlos pero esq no se enq época se reproducen, también quiero saber si cuando tenga los huevos en el nido tengo q apagar la depuradora para q no se los trague? tengo q quitar a la hembra después d la fecundación? Me gustaria q me enviarais a mi correro javi_jg14@hotmail.com, toda la información que sepais de la reproducción de estos peces pero x favor no liarme con la información...

Oye soy un chico pero esto se llama club en femenino,,, pasa algo?¡

A
ametz_6525347
28/7/06 a las :51
En respuesta a essam_9010501

Pez betta
¿ QUE TIPO DE COMIDA VIVA COMO EL PEZ BETTA ?

¿ CON QUE ESPECIE NO PELEA EL PEZ ?

¿ COMO LO DISTINGO SI ES HEMBRA O MACHO ?

Respuesta
el macho tiene aletas grande sy la hembra como qno tienes mucho son muy chikitas y la cola del macho es larga y de la hembra muy pequeñita y el macho pelean con cualquiera por eos debe estar sola y la hembra puede cocnvivir con cualquier hembra

F
fausto_8805861
4/8/06 a las 9:32

Pez betta
HOLA ME LLAMO JOSE ANTONIO BUENO LO QUE ESTA ACIENDO TU BETTA ES NOR MAL YA QUE ASI CORTEJAN A LA HEMBRAY TAMBIEN ASI SE PELEAN CON OTROS MACHOS PERO NO TE PREOCUPES PUEDES SACAR LA INFORMACIÓN DE INTERNET BUSCA (APAREAMIENTO DEL PEZ BETTA Y TE VAN A SALIR TODAS LAS OBSIONES METETE EN DONDE DIGA ALCON O BETTA SPENDEL )Y ALLÍ ENCONTRARAS TODO LO REFERNTE A LOS BETTAS POR EJEMPLO PORQUE HACEN LAS BURBUJAS Y PORQUE LES SALEN ESAS MENBRANAS DE LA CABESA ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN QUE TE DI DONDE ENCONTRAR LAS RESPUESTAS ATUS DUDAS O PREGUNTA EN ALGUN ACUARIO

G
gisel_8047275
11/8/06 a las 23:58

Creo que es tarde.
Querida marianas, por lo regular la vida de un betta es aproximado a 2años y pues no se esa pequeña cosita que le salia pero a de ser por el "laberinto" que es un organo extra que tienes estos peses ya que provienen de malasia y tailandia y por lo regular se viven en charcas y parecido asi que por la falta de oxigeno en ese tipo de estan se desarrollo ese organo.
Espero que esto te ayude y si de suerte tu pez sigue vivo me da gusto,hasta pronto.
Atte: LOMELA*

R
rayssa_8497171
12/8/06 a las :11

Betta
mira el betta se pone hasi por k o esta enojado o hay un espejo junto a el y por eso se pone hasi

U
urtats_5397120
13/8/06 a las 1:14

Hola
ME GUSTO TU COMBENTARIA QUIE SIERA SABE MAS DE LOS BETAS

A
asjad_7054696
6/10/06 a las :47

Pez betta
los pez betta tienen una ranura en la parte superior de su cabeza y si te fijas en ocasiones levanta su cabeza en la pecera

esto es porque la mayor parte de su oxigeno lo toman del aire del ambiente

si lo tienes en un lugar pequeño no hay ningun problema
ya que este tipo de pez es muy solitario

nunca podra esta con otro pez betta ya que pelearia a muerte (solo el macho)

y de la comida no se que tipo de le estes dando

N
nayem_5679058
17/10/06 a las 22:43

Problemas con tu betta
te recomiendo que compres unas gotas de acondicionador para agua ya que el problema que tiene tu pez es un homgo, y solo se puede corregir extirpandolo estas gotas le daran una mejor calidad al agua de tu bettera,

las que yo compro se llaman Betta safe

F
faith_6058752
22/11/06 a las 21:39
En respuesta a wenwu_5334117

Hola soy alfredo solo me meti a esto para responderte y puedes confiar en mi ok
Bueno empiezo: primero que nada se le dice pez o pecesito no pescadito, luego eso que tiene tu "pecesito" no es nada no te preocupes eso lo hacen cuando se exitan y cuando son jovenes ya que desean a una hembra y desean su reproduccion y si le vas a comprar a una betta hembra la cual se reconoce gracias al tamaño de sus aletas ya que son iguales que el macho solo que esta tiene sus aletas mas cortas y son de colores obscuros o blancas casi nunca son bonitas, no vallas a cometer el gran error de comprarle una betta hembra si no tienes una pecera mediana o grande ya que si la juntas en una pecera chica el macho la asesinara, su alimento puede ser las clasicas bolitas que se venden se le dan solamente tres o si no la comida mas rica para ellos que es la artemia asi la pides en los acuarios mm los peces se reproducen en estanques grandes cuando los juntas primero el macho corteja a la hermbra y suele morderla esto es normal no te preocupes luego este la envuelve en sus aletas y es cuando se aparean despues el macho crea un nido de borbujas que no se las debes de destruir por que si no pues ya se amolo todo mm una vez como a las 2 o 3 semanas de que se alla creado el nido tienes que retirar a la hembra si no la asesinara el macho despues tu veras como se ven mmmmm los animalitos como gusanitos con colita y todo , tienes que dejar al macho ya que este es el que cuida a los hijos osea el mandilon jeje una vez hecho esto y los animalitos; no te asustes si este los mete a su boca no te preocupes no se los comera si no que los toma para meterlos nuevamente al nido que mas mmmm a despues de un tiempo tienes que retirar tambien al macho como a las 2, 3 semanas igual y asi se quedara el nido es necesario plena estabilidad en la pecera ya que si la mueves los pecesitos caeran y pues moriran, muy pocas veces suelen sobrevivir asi que si te sobreviven te sacaste un 10sote que mas, este pez no le creas a la amiga que te dijo que si puede estar con otras especies no le creas ya que eso es mentira por que los peces betta son superrrrrrrrrr territoriales y no pueden estar con otro tipo de pez ya que los asesinara en la noche o si no en pleno dia, la unica que puede estar con el es la betta hembra ,,, a este no es necesario estarle cambiando el agua aparte de que es dañino para el si es una pecera pequeña solo se la tienes que cambiar cada semana si es mediana pues cada 2 o 3 semanas
si es grande pues cada mes y medio si esta no tiene filtro
si lo tiene pues no es necesario limpiarla, SU VIDA EN PROMEDIO ES DE 2 A 2 años y medio maximo eh, si se te muere pues no te queda de otra mas que resarle y pues ya creo que es todo. Mucho gusto te mando saludos y si te quedo alguna duda no dudes en escribirme o si gustas informacion sobre otro pez igual y pues eso va para todas. espero les sirva esta informacion y esto es todo de mi parte gracias bye mi correo es: darkfredo15@hotmail.com bye bye.

Tortugas
cres poder ayudarme con las tortugas ??
esque tengo 1 que esta como que ciega , lleva mes y 10 dias sin comer , sigue viva pero no ve , trato de darle la comida pero no la come , trae como algo blanco en los ojos y si sabes que cuidados y alimentacion deben tener te agradeceria que me las dijeras
a y tengo 2 peces betta pero no c si devan estar solos , o con una hembra , seria bueno ponerles 2 hembras a cada uno ? y es cierto eso que las tortugas deven comer carnes rojas ? yo la verdad no les e dado carne , pero les pongo calcio y tortugetas pero no c si este bn , o si algo les falta , y como ha habido frios noc que ponerles a las tortugas y a los peces , les es estado sacando agua y les pongo la misma cantidad de agua pero calientita , no c si se pueda hacer algo mas al respecto

A
arua_6979595
5/12/06 a las 4:26
En respuesta a essam_9010501

Pez betta
¿ QUE TIPO DE COMIDA VIVA COMO EL PEZ BETTA ?

¿ CON QUE ESPECIE NO PELEA EL PEZ ?

¿ COMO LO DISTINGO SI ES HEMBRA O MACHO ?

Hola
investiga en donde vendad esos peces
lo q se es q con las hembras no se pelean y se distingen por sus aletas.
*adios*

L
lilian_7877279
5/1/07 a las 2:05

Solucion
OLA AMIGA MIRA EL PROBLEMA DE TU PEZ BETA ES ESTE TIENE ESA PARTE INCHADA POR Q SE QUIERE PELIAR CON OTRO PESCADO YO TENGO UNO Y UNA AMIGA ME DIJO PONLE UN ESPEJO ESRENTE DE EL Y SE LO PUSE Y SE LA INCHO SU PARTE DEBAJO DE SU CABEZA ESPORQ NO PUEDE CONVIVIR CON OTROS PECES YO SAQUE LA INFORMACION DE INTERNET LOS PECES BETTA MACHOS SUELEN SER MUY AGRESIVOS OK CHECA ESO

M
marck_974722
19/1/07 a las 19:27

Peces betta (betta splendens,combatiente siamés).
Betta splendens
(Combatiente Siamés).

Luchador del Siam

Clasificación científica

Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Actinopterygii

Orden: Perciformes

Familia: Osphronemidae

Género: Betta

Especie: B. splendens

Nombre binomial

Betta splendens

El betta o luchador del Siam (Betta splendens)

Es una de las especies más populares entre los peces de agua dulce. Es un miembro de la familia gourami (familia Osphronemidae) del orden de los Perciformes, aunque fue clasificado entre los Anabantidae.
Es nativo de la cuenca Mekong en el sureste de Asia.

La coloración natural del Betta splendens es un verde y marrón embotado, y las aletas de espécimenes salvajes son relativamente cortas. Sin embargo, las castas en cautiverio han desarrollado las aletas largas y de colores vistosos.

En libertad, los peces siameses (Betta splendens) habitan el agua estancada o con movimiento lento, que incluyen planicies inundadas y arrozales, a temperaturas que están en el rango de 2430C (7586F). Son carnívoros, se alimentan de zooplancton

y larvas de mosquitos y otros insectos,


En los acuarios se recomienda tambien el alimento llamado Bettabit (Alimento en pelets flotantes, de pequeñas dimensiones.).


Los Betta splendens crecen a un tamaño aproximado de 6 cm (2,5 pulgadas) y tienen un período de vida de aproximadamente 2 años.

Los peces siameses (Betta splendens), se suelen denominar simplemente (aunque algo impreciso) por su nombre genérico, que en este caso se trata como un nombre común ("betta").

Comportamiento

Los comportamientos instintivos y adquiridos del Betta splendens, han sido ampliamente estudiados. Sus características respuestas agresivas pueden ser observadas al exponerlos a su propio reflejo en un espejo situado fuera del acuario. La capacidad de tornarse agresivos de esta manera, sin arriesgarse a un daño físico inherente a un conflicto real, convirtió a estos peces en populares objetos de estudio de etólogos y psicólogos comparativos interesados en el estudio de la agresión. Durante la década de los 1970s se desarrolló una corriente de investigación del comportamiento agresivo de este pez, reducida recientemente, en parte por el surgimiento de nuevas técnicas de estudio de la agresión por parte de la sociobiología, y en parte porque se observó que, aun cuando no se provocaron daños histológicos, el incitar repetidamente respuestas agresivas podía tornarse en una fuente de tensión para los peces. Aun así, se obtuvieron resultados interesantes; por ejemplo, se demostró que la presentación de un estímulo de incitación a la agresión actúa como un estímulo incondicional en el condicionamiento clásico, y como un reforzamiento en el condicionamiento operante. Es como si el pez encontrara la oportunidad de atacar a otro pez presa.

En el acuario

Debido a los bellos colores y su fina estructura, los peces siameses peleadores son populares en los acuarios. En países asiáticos se han utilizado en deportes similares a las peleas de gallos, donde es necesario tener peces de aletas cortas. Pero en la actualidad, debido a una crianza selectiva, no es algo fuera de lo normal ver a machos con una variedad de colores y con diferentes formas de aleta. Los espécimenes de B. Splendens son criados con diversas formas de cola que varían desde la cola tipo vela hasta la muy deseada variedad con colas tipo "media luna" de 180, donde aun poseen una gran gama de colores: veteado, camboyano, mariposa, y chocolate son tan solo algunos ejemplos.

Para mantener un Betta splendens individual, se recomienda un tanque con un mínimo de 4 litros (1 galón), si es que se va a mantener en un cuarto cálido. Un tanque más grande de 22 litros (5 galones) permitirá es uso de un calentador, para mantener una temperatura de cerca de 27C (81F). El piso del tanque deberá tener, por lo menos, una capa fina (con espesor de 5 mm o 0,25 pulgadas) de grava para incrementar el área de la superficie para que puedan colonizar las bacterias nitrificantes. Las decoraciones o escenarios pueden proveer de lugares donde ocultarse, son especialmente importantes cuando se mantengan dos machos en un tanques dividido, o cuando el betta este viviendo en un tanque comunitario. Las decoraciones deberán estar libres de áreas rugosas o puntas afiladas que puedan dañar las delicadas escamas del betta por esta razón, se recomienda el uso de plantas fabricadas con tejidos en vez de las plantas de plástico. Las plantas reales mejorarían la calidad del agua. El hecho de que sea de la familia Anabantidae hace que este pez no necesite filtro en un acuario, aunque es recomendable, ya que esta familia consigue el oxigeno respirando fuera del agua.

Debido a la naturaleza agresiva de estas especies, los otros peces que compartan el tanque con los betta deben ser elegidos cuidadosamente, y no se deberá albergar a dos machos Betta splendens en el mismo tanque, a menos que estén separados por una pared divisoria. Las hembras pueden o no coexistir pacíficamente en un mismo tanque dependiendo de su temperamento. Antes de albergar a un pez siamés peleador con otras especies, se debe investigar su compatibilidad, y el dueño deberá tener un plan alternativo donde albergar sus mascotas si la comunidad del tanque no funciona.

Reproducción

La reproducción del Pez Betta es cuanto más curiosa, aún no se conoce al cien por cien el comportamiento de estos peces, no obstante, se puede seguir una norma general para su reproducción:
Inicialmente deben separarse macho y hembra en distintos acuarios de tal forma que los peces no tengan contacto físico pero puedan verse.
En un momento dado el macho empezará a construir un nido de burbujas en la parte superior de su acuario.
Cuando el nido esté listo, se procede a juntar a los dos peces en el mismo acuario, aquí pueden suceder dos cosas: o bien el macho ataca constantemente a la hembra, en cuyo caso se procede separándolos y volviendo a intentar los pasos anteriores con otra hembra, por otro lado puede que el macho reciba bien a la hembra, en cuyo caso, si la hembra quiere, el macho procederá a abrazar a la hembra con sus aletas y su cuerpo formando una especie de bola.
una vez unidos la hembra desovará en el fondo del acuario, donde el macho fertilizará seguidamente los huevos.
Cuando los huevos eclosionen, se retirará rápidamente a la hembra del acuario ya que, seguramente se coma los huevos y las crías, además el macho en estos momentos es muy suceptible de asesinar a la hembra.
El macho se encargará de cuidar a las crías.

REPRODUCCION DEL BETTA SPLENDENS.

Queremos explicar detalladamente como reproducir el Betta splendens, tambien conocido como Luchador de Siam. Su reproducción es sencilla, aunque no para principiantes, requiere poco equipamiento y produce gran numero de alevines.
Preparación del acuario
Se coloca una pareja de bettas en un acuario pequeño de unos 30 cm, separados por un vidrio, en la mitad del acuario. El acuario deberá estar libre en el fondo para que que el macho pueda recoger fácilmente los huevos que se caigan del nido. Poner poca o ninguna filtración y asegurarse de que no remueva la superficie del agua.
Condicionamiento
Se mantiene una temperatura cercana a los 29C, y se los alimenta de preferencia con comida viva o fresca. Tratar de no usar alimento seco durante este período. Lo mejor son los gusanos tubyfex (los venden en las tiendas de acuario) y el corazón o hígado de vacuno.
Se mantienen en este estado durante una semana, alimentándolos adecuadamente y manteniendo el agua limpia. El macho comenzará a fabricar un nido de burbujas probablemente al segundo o tercer día, si la hembra le ha llamado la atención. Si la hembra se siente atraída por el macho, ésta también mostrará sus débiles colores. Si no lo interesa, se alejará del sector en el cual se encuentra el macho. En este caso, lo más seguro es que los betta no se crucen.
Esperamos a que el nido tenga un tamaño suficiente en diámetro y espesor (unos 6 centímetros de diámetro o más y unos 2cm. de espesor). Tambien se deberá observar a la hembra que a estas alturas tendrá su abdomen abultado producto de los huevos en su interior y además se podrá apreciar una pequeña "burbuja", bajo las aletas pectorales. Esto indica que la hembra está lista para el desove. Entonces retiramos el vidrio de separación.

Desove y cuidado de los huevos.

En pocas horas, el macho envolverá a la hembra y por medio de unas presiones hará que ésta libere una cantidad de huevos que el macho fecundará en el agua. En ese momento, el macho comenzará a recoger los huevos uno a uno en su boca y los llevará con mucho cuidado al nido. Este proceso se puede repetir varias veces hasta que la hembra ha liberado todos los huevos de su interior.
Una vez terminado el proceso de desove, se retira a la hembra ya que de lo contrario, ésta se comerá todos los huevos del nido y el macho podría hasta matar a la hembra. El macho es quien se dará a la tarea de cuidar el nido.

Eclosión y cuidado de los alevines.

Despues de 48 a 72 horas de incubación, se comenzarán a ver unas comas colgando del nido, que si llegan a caer, el macho los recogerá en su boca y los devolverá al nido. Al cabo de 4 ó 5 días, los pequeños alevines volverán loco al padre que trata de devolverlos al nido. Es ahora cuando debe retirarse al macho si queremos llevar a buen término nuestra crianza, ya que en cuanto empiezen a nadar éste se los comerá sin piedad.
Hasta este momento, los alevines se han alimentado de su saco vitelino que les dura entre 2 y 4 días. Entonces comenzaremos a alimentarlos con artemias salinas.

Es muy importante tener bien tapado el acuario, de forma que el aire este saturado de humedad y a la misma temperatura que el agua. De lo contrario, cuando los alevines empiezen a formar el laberinto, moriran en gran número. Un pequeño agujero de un centímetro cuadrado basta para que haya oxigeno suficiente.

ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO ESTA RECOPILACION SOBRE ESTA ESPECIE DE PECES, A MI ME HA SERVIDO MUCHO.
SALUDOS DESDE TIJUANA, MEXICO!!!

A
aldina_6013063
7/2/07 a las 22:52

Daik
hola yo tanbien tengo un betta tranquila eso es normal ellos se ponen asi cuando estan molestos ok bueno bey

C
cuifen_5676207
23/2/07 a las 15:59
En respuesta a faith_6058752

Tortugas
cres poder ayudarme con las tortugas ??
esque tengo 1 que esta como que ciega , lleva mes y 10 dias sin comer , sigue viva pero no ve , trato de darle la comida pero no la come , trae como algo blanco en los ojos y si sabes que cuidados y alimentacion deben tener te agradeceria que me las dijeras
a y tengo 2 peces betta pero no c si devan estar solos , o con una hembra , seria bueno ponerles 2 hembras a cada uno ? y es cierto eso que las tortugas deven comer carnes rojas ? yo la verdad no les e dado carne , pero les pongo calcio y tortugetas pero no c si este bn , o si algo les falta , y como ha habido frios noc que ponerles a las tortugas y a los peces , les es estado sacando agua y les pongo la misma cantidad de agua pero calientita , no c si se pueda hacer algo mas al respecto

Espero no sea tarde
Yo tuve dos tortuguitas y les sucedio lo mismo. En la veterinaria me mandaron unas gotas para los ojos de las tortugas. Se lo aplicaba con un bastoncito empapado y mejoro muy rapidamente la situación. Espero no te llegue demasiado tarde mi respuesta!
Saludos rika!

K
kadir_4916701
24/2/07 a las 23:56

Te la tengo
HOLA me llamo alexander es posible que a tu pescadito le falta sus tratamientos yo hize un truco con una betta hembra y un macho para que esten juntos sin pelearse buscate una pecerita pequeña y le pones un cristal por el medio dejalos 3 meses asi.DEspues le sacas el cristal y le notas al macho que cuando ve a la hembra de frente no le saca esa cosa negra que le sale en su cabecita.comprale,claricida,anticloro y anti hongo.

M
makiko_7835233
26/2/07 a las :48
En respuesta a marck_974722

Peces betta (betta splendens,combatiente siamés).
Betta splendens
(Combatiente Siamés).

Luchador del Siam

Clasificación científica

Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Actinopterygii

Orden: Perciformes

Familia: Osphronemidae

Género: Betta

Especie: B. splendens

Nombre binomial

Betta splendens

El betta o luchador del Siam (Betta splendens)

Es una de las especies más populares entre los peces de agua dulce. Es un miembro de la familia gourami (familia Osphronemidae) del orden de los Perciformes, aunque fue clasificado entre los Anabantidae.
Es nativo de la cuenca Mekong en el sureste de Asia.

La coloración natural del Betta splendens es un verde y marrón embotado, y las aletas de espécimenes salvajes son relativamente cortas. Sin embargo, las castas en cautiverio han desarrollado las aletas largas y de colores vistosos.

En libertad, los peces siameses (Betta splendens) habitan el agua estancada o con movimiento lento, que incluyen planicies inundadas y arrozales, a temperaturas que están en el rango de 2430C (7586F). Son carnívoros, se alimentan de zooplancton

y larvas de mosquitos y otros insectos,


En los acuarios se recomienda tambien el alimento llamado Bettabit (Alimento en pelets flotantes, de pequeñas dimensiones.).


Los Betta splendens crecen a un tamaño aproximado de 6 cm (2,5 pulgadas) y tienen un período de vida de aproximadamente 2 años.

Los peces siameses (Betta splendens), se suelen denominar simplemente (aunque algo impreciso) por su nombre genérico, que en este caso se trata como un nombre común ("betta").

Comportamiento

Los comportamientos instintivos y adquiridos del Betta splendens, han sido ampliamente estudiados. Sus características respuestas agresivas pueden ser observadas al exponerlos a su propio reflejo en un espejo situado fuera del acuario. La capacidad de tornarse agresivos de esta manera, sin arriesgarse a un daño físico inherente a un conflicto real, convirtió a estos peces en populares objetos de estudio de etólogos y psicólogos comparativos interesados en el estudio de la agresión. Durante la década de los 1970s se desarrolló una corriente de investigación del comportamiento agresivo de este pez, reducida recientemente, en parte por el surgimiento de nuevas técnicas de estudio de la agresión por parte de la sociobiología, y en parte porque se observó que, aun cuando no se provocaron daños histológicos, el incitar repetidamente respuestas agresivas podía tornarse en una fuente de tensión para los peces. Aun así, se obtuvieron resultados interesantes; por ejemplo, se demostró que la presentación de un estímulo de incitación a la agresión actúa como un estímulo incondicional en el condicionamiento clásico, y como un reforzamiento en el condicionamiento operante. Es como si el pez encontrara la oportunidad de atacar a otro pez presa.

En el acuario

Debido a los bellos colores y su fina estructura, los peces siameses peleadores son populares en los acuarios. En países asiáticos se han utilizado en deportes similares a las peleas de gallos, donde es necesario tener peces de aletas cortas. Pero en la actualidad, debido a una crianza selectiva, no es algo fuera de lo normal ver a machos con una variedad de colores y con diferentes formas de aleta. Los espécimenes de B. Splendens son criados con diversas formas de cola que varían desde la cola tipo vela hasta la muy deseada variedad con colas tipo "media luna" de 180, donde aun poseen una gran gama de colores: veteado, camboyano, mariposa, y chocolate son tan solo algunos ejemplos.

Para mantener un Betta splendens individual, se recomienda un tanque con un mínimo de 4 litros (1 galón), si es que se va a mantener en un cuarto cálido. Un tanque más grande de 22 litros (5 galones) permitirá es uso de un calentador, para mantener una temperatura de cerca de 27C (81F). El piso del tanque deberá tener, por lo menos, una capa fina (con espesor de 5 mm o 0,25 pulgadas) de grava para incrementar el área de la superficie para que puedan colonizar las bacterias nitrificantes. Las decoraciones o escenarios pueden proveer de lugares donde ocultarse, son especialmente importantes cuando se mantengan dos machos en un tanques dividido, o cuando el betta este viviendo en un tanque comunitario. Las decoraciones deberán estar libres de áreas rugosas o puntas afiladas que puedan dañar las delicadas escamas del betta por esta razón, se recomienda el uso de plantas fabricadas con tejidos en vez de las plantas de plástico. Las plantas reales mejorarían la calidad del agua. El hecho de que sea de la familia Anabantidae hace que este pez no necesite filtro en un acuario, aunque es recomendable, ya que esta familia consigue el oxigeno respirando fuera del agua.

Debido a la naturaleza agresiva de estas especies, los otros peces que compartan el tanque con los betta deben ser elegidos cuidadosamente, y no se deberá albergar a dos machos Betta splendens en el mismo tanque, a menos que estén separados por una pared divisoria. Las hembras pueden o no coexistir pacíficamente en un mismo tanque dependiendo de su temperamento. Antes de albergar a un pez siamés peleador con otras especies, se debe investigar su compatibilidad, y el dueño deberá tener un plan alternativo donde albergar sus mascotas si la comunidad del tanque no funciona.

Reproducción

La reproducción del Pez Betta es cuanto más curiosa, aún no se conoce al cien por cien el comportamiento de estos peces, no obstante, se puede seguir una norma general para su reproducción:
Inicialmente deben separarse macho y hembra en distintos acuarios de tal forma que los peces no tengan contacto físico pero puedan verse.
En un momento dado el macho empezará a construir un nido de burbujas en la parte superior de su acuario.
Cuando el nido esté listo, se procede a juntar a los dos peces en el mismo acuario, aquí pueden suceder dos cosas: o bien el macho ataca constantemente a la hembra, en cuyo caso se procede separándolos y volviendo a intentar los pasos anteriores con otra hembra, por otro lado puede que el macho reciba bien a la hembra, en cuyo caso, si la hembra quiere, el macho procederá a abrazar a la hembra con sus aletas y su cuerpo formando una especie de bola.
una vez unidos la hembra desovará en el fondo del acuario, donde el macho fertilizará seguidamente los huevos.
Cuando los huevos eclosionen, se retirará rápidamente a la hembra del acuario ya que, seguramente se coma los huevos y las crías, además el macho en estos momentos es muy suceptible de asesinar a la hembra.
El macho se encargará de cuidar a las crías.

REPRODUCCION DEL BETTA SPLENDENS.

Queremos explicar detalladamente como reproducir el Betta splendens, tambien conocido como Luchador de Siam. Su reproducción es sencilla, aunque no para principiantes, requiere poco equipamiento y produce gran numero de alevines.
Preparación del acuario
Se coloca una pareja de bettas en un acuario pequeño de unos 30 cm, separados por un vidrio, en la mitad del acuario. El acuario deberá estar libre en el fondo para que que el macho pueda recoger fácilmente los huevos que se caigan del nido. Poner poca o ninguna filtración y asegurarse de que no remueva la superficie del agua.
Condicionamiento
Se mantiene una temperatura cercana a los 29C, y se los alimenta de preferencia con comida viva o fresca. Tratar de no usar alimento seco durante este período. Lo mejor son los gusanos tubyfex (los venden en las tiendas de acuario) y el corazón o hígado de vacuno.
Se mantienen en este estado durante una semana, alimentándolos adecuadamente y manteniendo el agua limpia. El macho comenzará a fabricar un nido de burbujas probablemente al segundo o tercer día, si la hembra le ha llamado la atención. Si la hembra se siente atraída por el macho, ésta también mostrará sus débiles colores. Si no lo interesa, se alejará del sector en el cual se encuentra el macho. En este caso, lo más seguro es que los betta no se crucen.
Esperamos a que el nido tenga un tamaño suficiente en diámetro y espesor (unos 6 centímetros de diámetro o más y unos 2cm. de espesor). Tambien se deberá observar a la hembra que a estas alturas tendrá su abdomen abultado producto de los huevos en su interior y además se podrá apreciar una pequeña "burbuja", bajo las aletas pectorales. Esto indica que la hembra está lista para el desove. Entonces retiramos el vidrio de separación.

Desove y cuidado de los huevos.

En pocas horas, el macho envolverá a la hembra y por medio de unas presiones hará que ésta libere una cantidad de huevos que el macho fecundará en el agua. En ese momento, el macho comenzará a recoger los huevos uno a uno en su boca y los llevará con mucho cuidado al nido. Este proceso se puede repetir varias veces hasta que la hembra ha liberado todos los huevos de su interior.
Una vez terminado el proceso de desove, se retira a la hembra ya que de lo contrario, ésta se comerá todos los huevos del nido y el macho podría hasta matar a la hembra. El macho es quien se dará a la tarea de cuidar el nido.

Eclosión y cuidado de los alevines.

Despues de 48 a 72 horas de incubación, se comenzarán a ver unas comas colgando del nido, que si llegan a caer, el macho los recogerá en su boca y los devolverá al nido. Al cabo de 4 ó 5 días, los pequeños alevines volverán loco al padre que trata de devolverlos al nido. Es ahora cuando debe retirarse al macho si queremos llevar a buen término nuestra crianza, ya que en cuanto empiezen a nadar éste se los comerá sin piedad.
Hasta este momento, los alevines se han alimentado de su saco vitelino que les dura entre 2 y 4 días. Entonces comenzaremos a alimentarlos con artemias salinas.

Es muy importante tener bien tapado el acuario, de forma que el aire este saturado de humedad y a la misma temperatura que el agua. De lo contrario, cuando los alevines empiezen a formar el laberinto, moriran en gran número. Un pequeño agujero de un centímetro cuadrado basta para que haya oxigeno suficiente.

ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO ESTA RECOPILACION SOBRE ESTA ESPECIE DE PECES, A MI ME HA SERVIDO MUCHO.
SALUDOS DESDE TIJUANA, MEXICO!!!

El cometa
hola yo tengo un beta color marron el cual se llama cometa, por lo ke he visto y me he perkatado es un pez muy listo tal parece ke cuando nos ve a mi o a mi novio pareciera conocernos y hasta buscarnos, cuando le hablo se pone arriba de su pecera y hasta se deja tocar, come bastante hasta 15 bolitas de las pekeñas de alimento o 4 de las mas grandes. siempre esta con sus aletas extendidas y ademas le tengo en su pecera una planta artifical, y un caracol(concha) junto con unas piedras,
ahora ultimamente se ha comportado distinto, empieza a formar las burbujas de las ke hablas y expande las aletas de alrededor de su cabeza, por lo ke lei esto es porke kiere pareja, entonces a lo ke entendie es ke tengo ke kitar todas las cosas k estan en su pecera? juntarlo con una hembra y cuando la fertilize separarlos hasta ke la hembra tenga esas burbujas debajo de las aletas, los vuelvo a unir, hasta ke cometa la apriete y salgan los huevos, luego separarlos de nuevo, esperar a ke salgan los bebes y luego sacar a mi cometa,,???
despues ke pasa? ke pasa con los bebes? como se kien es macho y hembra, cuanto tiempo pueden estar juntos?, cuanto comen? como limpio el agua?
espero puedas a yudarme
mil gracias
atte. cometablue

L
lula_735513
27/2/07 a las 20:37

Betta
hola yo tambien tengo uno y aveces pasa eso pero se le va espero q a vos te sea util mi consejo de q te quedes tranquila y te cuento q estoy esperimentando para sacar crias besos.

si tenes algun concejo lo acepto

K
kadir_4916701
28/2/07 a las :19
En respuesta a kadir_4916701

Te la tengo
HOLA me llamo alexander es posible que a tu pescadito le falta sus tratamientos yo hize un truco con una betta hembra y un macho para que esten juntos sin pelearse buscate una pecerita pequeña y le pones un cristal por el medio dejalos 3 meses asi.DEspues le sacas el cristal y le notas al macho que cuando ve a la hembra de frente no le saca esa cosa negra que le sale en su cabecita.comprale,claricida,anticloro y anti hongo.

Ami mismo
FSDUKGTFRH{ULJÓ+

V
viena_9889960
3/3/07 a las 22:50

Respuesta a pez beta
mira yo igual tengo un pez beta lo q si yo tengo un macho mi pez convive con 7 peces mas q no son d su especie lo tengo como ase ya mas de 3 años nunca m a pasado nada yo una ves lo separe y le paso lo mismo q tu pecesito m dijieron en la veterinaria q era por falta de antiongos y por la mala decloracion del agua espero avert alludado

K
kadir_4916701
4/3/07 a las 22:14

Hola
ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ-ññññññññññññññññññññññññññññññ

F
fenna_9021640
6/3/07 a las 4:34
En respuesta a cuifen_5676207

Espero no sea tarde
Yo tuve dos tortuguitas y les sucedio lo mismo. En la veterinaria me mandaron unas gotas para los ojos de las tortugas. Se lo aplicaba con un bastoncito empapado y mejoro muy rapidamente la situación. Espero no te llegue demasiado tarde mi respuesta!
Saludos rika!

Pez beta
Yo tengo 2 peces machos y embras,si se agradan pero ,en una noche los deje solos en la misma pesera y note que una beta estaba mas gordita y no se si esta embarazada oque si sabes de algo mandamelo al correo princesspolla_9@yahoo.com.mx con minusculas como esta aqui.
Te lo agradesere mucho.

F
farouk_7085937
8/3/07 a las 23:14

Hola no se
bay

T
tijana_9161092
2/5/07 a las 3:55

Es normal
mira me llamo rubi soy de rosarito baja california
mira yo tengo un pez beta se llama chetos y cuando seme pasa la hora de su comida se enoja i ase como el tullo pero yo ya le pregunte al beterinario y dijo
qe es normal asi qe no te preo cupes ok aaaa oye en las noche ponle una lampara en la noche ya qe eyos son de agua tropical asi qe eso le ayuda para qe sige mi consejo
bay bay besos

T
tijana_9161092
2/5/07 a las 4:25
En respuesta a nayem_5679058

Problemas con tu betta
te recomiendo que compres unas gotas de acondicionador para agua ya que el problema que tiene tu pez es un homgo, y solo se puede corregir extirpandolo estas gotas le daran una mejor calidad al agua de tu bettera,

las que yo compro se llaman Betta safe

Yo no
yo te re comiendo esas gotas ta qe una bes le eche ami pes i se muri el pobre

Y
yuhan_6320430
24/5/07 a las 4:39
En respuesta a asjad_7054696

Pez betta
los pez betta tienen una ranura en la parte superior de su cabeza y si te fijas en ocasiones levanta su cabeza en la pecera

esto es porque la mayor parte de su oxigeno lo toman del aire del ambiente

si lo tienes en un lugar pequeño no hay ningun problema
ya que este tipo de pez es muy solitario

nunca podra esta con otro pez betta ya que pelearia a muerte (solo el macho)

y de la comida no se que tipo de le estes dando

Mi pecesito cuco
Yo tambien tengo un pez betta que se llama cuco... hace como un mes sufrio un accidente, en su pecera tenia una "casita" que tenia unos agujeritos pequeños en la parte de arriba, jamas pense que mi pez intentaria algo asi, pero un dia pase por donde tengo su pecera y no lo vi asi que me acerque y solamente vi su colita y parte de sus aletas, se habia atorado en un agujero y se estaba cortando, asi que tuve que sacarlo y destruir su casita de plastico, y yo la verdad pense que se me iba a morir pero no fue asi,los primeros dias estaba triste no comia ni echaba burbujas, pero despues comenzo a comer y me tranquilizo ver las burbujas nuevamente en la superficie,... hoy ya se encuentra bien y tengo planeado comprarle a su "cuca" para tener muchos cuquitos je je...

V
vaneza_5803831
10/6/07 a las 19:02
En respuesta a fausto_8805861

Pez betta
HOLA ME LLAMO JOSE ANTONIO BUENO LO QUE ESTA ACIENDO TU BETTA ES NOR MAL YA QUE ASI CORTEJAN A LA HEMBRAY TAMBIEN ASI SE PELEAN CON OTROS MACHOS PERO NO TE PREOCUPES PUEDES SACAR LA INFORMACIÓN DE INTERNET BUSCA (APAREAMIENTO DEL PEZ BETTA Y TE VAN A SALIR TODAS LAS OBSIONES METETE EN DONDE DIGA ALCON O BETTA SPENDEL )Y ALLÍ ENCONTRARAS TODO LO REFERNTE A LOS BETTAS POR EJEMPLO PORQUE HACEN LAS BURBUJAS Y PORQUE LES SALEN ESAS MENBRANAS DE LA CABESA ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN QUE TE DI DONDE ENCONTRAR LAS RESPUESTAS ATUS DUDAS O PREGUNTA EN ALGUN ACUARIO

Cuanto conditioner?
Hola, recientemente me regalaron un pez betta no se si es hembra o macho como puedo saber??
Aparte le estan saliendo unos puntitos blancos en sus aletas y por todo el cuerpo, el kit traia un liquido que se llama "Betta plus bowl conditioner" pero no se cuanto liquido va en el agua y cuanto de agua debe de tener?? Aparte csi no come y lo veo mas trankilo los ultimos dias.
Gracias

A
azam_9676741
20/6/07 a las 15:54

Betas
yo se muchisimo de ellos llamame y te dare ayuda al numero 809 869 9324 pregunta por tota

H
hao_9145927
26/7/07 a las 19:19

Rocio
LO KE DISES KE SELE LEVANTA A TU PEZ SON LOS OPÉRCULOS
Y LOS LEVENTAN CUANDO SE ENOJAN O SE SIENTEN AMENASADOS.
Y LODE LA BOLITA TALVEZ SEA UNA ENFERMEDAD ES MEJORKE VALLAS AL VETERINARIO.

A
an0N_638577699z
31/8/07 a las 18:36
En respuesta a marck_974722

Peces betta (betta splendens,combatiente siamés).
Betta splendens
(Combatiente Siamés).

Luchador del Siam

Clasificación científica

Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Actinopterygii

Orden: Perciformes

Familia: Osphronemidae

Género: Betta

Especie: B. splendens

Nombre binomial

Betta splendens

El betta o luchador del Siam (Betta splendens)

Es una de las especies más populares entre los peces de agua dulce. Es un miembro de la familia gourami (familia Osphronemidae) del orden de los Perciformes, aunque fue clasificado entre los Anabantidae.
Es nativo de la cuenca Mekong en el sureste de Asia.

La coloración natural del Betta splendens es un verde y marrón embotado, y las aletas de espécimenes salvajes son relativamente cortas. Sin embargo, las castas en cautiverio han desarrollado las aletas largas y de colores vistosos.

En libertad, los peces siameses (Betta splendens) habitan el agua estancada o con movimiento lento, que incluyen planicies inundadas y arrozales, a temperaturas que están en el rango de 2430C (7586F). Son carnívoros, se alimentan de zooplancton

y larvas de mosquitos y otros insectos,


En los acuarios se recomienda tambien el alimento llamado Bettabit (Alimento en pelets flotantes, de pequeñas dimensiones.).


Los Betta splendens crecen a un tamaño aproximado de 6 cm (2,5 pulgadas) y tienen un período de vida de aproximadamente 2 años.

Los peces siameses (Betta splendens), se suelen denominar simplemente (aunque algo impreciso) por su nombre genérico, que en este caso se trata como un nombre común ("betta").

Comportamiento

Los comportamientos instintivos y adquiridos del Betta splendens, han sido ampliamente estudiados. Sus características respuestas agresivas pueden ser observadas al exponerlos a su propio reflejo en un espejo situado fuera del acuario. La capacidad de tornarse agresivos de esta manera, sin arriesgarse a un daño físico inherente a un conflicto real, convirtió a estos peces en populares objetos de estudio de etólogos y psicólogos comparativos interesados en el estudio de la agresión. Durante la década de los 1970s se desarrolló una corriente de investigación del comportamiento agresivo de este pez, reducida recientemente, en parte por el surgimiento de nuevas técnicas de estudio de la agresión por parte de la sociobiología, y en parte porque se observó que, aun cuando no se provocaron daños histológicos, el incitar repetidamente respuestas agresivas podía tornarse en una fuente de tensión para los peces. Aun así, se obtuvieron resultados interesantes; por ejemplo, se demostró que la presentación de un estímulo de incitación a la agresión actúa como un estímulo incondicional en el condicionamiento clásico, y como un reforzamiento en el condicionamiento operante. Es como si el pez encontrara la oportunidad de atacar a otro pez presa.

En el acuario

Debido a los bellos colores y su fina estructura, los peces siameses peleadores son populares en los acuarios. En países asiáticos se han utilizado en deportes similares a las peleas de gallos, donde es necesario tener peces de aletas cortas. Pero en la actualidad, debido a una crianza selectiva, no es algo fuera de lo normal ver a machos con una variedad de colores y con diferentes formas de aleta. Los espécimenes de B. Splendens son criados con diversas formas de cola que varían desde la cola tipo vela hasta la muy deseada variedad con colas tipo "media luna" de 180, donde aun poseen una gran gama de colores: veteado, camboyano, mariposa, y chocolate son tan solo algunos ejemplos.

Para mantener un Betta splendens individual, se recomienda un tanque con un mínimo de 4 litros (1 galón), si es que se va a mantener en un cuarto cálido. Un tanque más grande de 22 litros (5 galones) permitirá es uso de un calentador, para mantener una temperatura de cerca de 27C (81F). El piso del tanque deberá tener, por lo menos, una capa fina (con espesor de 5 mm o 0,25 pulgadas) de grava para incrementar el área de la superficie para que puedan colonizar las bacterias nitrificantes. Las decoraciones o escenarios pueden proveer de lugares donde ocultarse, son especialmente importantes cuando se mantengan dos machos en un tanques dividido, o cuando el betta este viviendo en un tanque comunitario. Las decoraciones deberán estar libres de áreas rugosas o puntas afiladas que puedan dañar las delicadas escamas del betta por esta razón, se recomienda el uso de plantas fabricadas con tejidos en vez de las plantas de plástico. Las plantas reales mejorarían la calidad del agua. El hecho de que sea de la familia Anabantidae hace que este pez no necesite filtro en un acuario, aunque es recomendable, ya que esta familia consigue el oxigeno respirando fuera del agua.

Debido a la naturaleza agresiva de estas especies, los otros peces que compartan el tanque con los betta deben ser elegidos cuidadosamente, y no se deberá albergar a dos machos Betta splendens en el mismo tanque, a menos que estén separados por una pared divisoria. Las hembras pueden o no coexistir pacíficamente en un mismo tanque dependiendo de su temperamento. Antes de albergar a un pez siamés peleador con otras especies, se debe investigar su compatibilidad, y el dueño deberá tener un plan alternativo donde albergar sus mascotas si la comunidad del tanque no funciona.

Reproducción

La reproducción del Pez Betta es cuanto más curiosa, aún no se conoce al cien por cien el comportamiento de estos peces, no obstante, se puede seguir una norma general para su reproducción:
Inicialmente deben separarse macho y hembra en distintos acuarios de tal forma que los peces no tengan contacto físico pero puedan verse.
En un momento dado el macho empezará a construir un nido de burbujas en la parte superior de su acuario.
Cuando el nido esté listo, se procede a juntar a los dos peces en el mismo acuario, aquí pueden suceder dos cosas: o bien el macho ataca constantemente a la hembra, en cuyo caso se procede separándolos y volviendo a intentar los pasos anteriores con otra hembra, por otro lado puede que el macho reciba bien a la hembra, en cuyo caso, si la hembra quiere, el macho procederá a abrazar a la hembra con sus aletas y su cuerpo formando una especie de bola.
una vez unidos la hembra desovará en el fondo del acuario, donde el macho fertilizará seguidamente los huevos.
Cuando los huevos eclosionen, se retirará rápidamente a la hembra del acuario ya que, seguramente se coma los huevos y las crías, además el macho en estos momentos es muy suceptible de asesinar a la hembra.
El macho se encargará de cuidar a las crías.

REPRODUCCION DEL BETTA SPLENDENS.

Queremos explicar detalladamente como reproducir el Betta splendens, tambien conocido como Luchador de Siam. Su reproducción es sencilla, aunque no para principiantes, requiere poco equipamiento y produce gran numero de alevines.
Preparación del acuario
Se coloca una pareja de bettas en un acuario pequeño de unos 30 cm, separados por un vidrio, en la mitad del acuario. El acuario deberá estar libre en el fondo para que que el macho pueda recoger fácilmente los huevos que se caigan del nido. Poner poca o ninguna filtración y asegurarse de que no remueva la superficie del agua.
Condicionamiento
Se mantiene una temperatura cercana a los 29C, y se los alimenta de preferencia con comida viva o fresca. Tratar de no usar alimento seco durante este período. Lo mejor son los gusanos tubyfex (los venden en las tiendas de acuario) y el corazón o hígado de vacuno.
Se mantienen en este estado durante una semana, alimentándolos adecuadamente y manteniendo el agua limpia. El macho comenzará a fabricar un nido de burbujas probablemente al segundo o tercer día, si la hembra le ha llamado la atención. Si la hembra se siente atraída por el macho, ésta también mostrará sus débiles colores. Si no lo interesa, se alejará del sector en el cual se encuentra el macho. En este caso, lo más seguro es que los betta no se crucen.
Esperamos a que el nido tenga un tamaño suficiente en diámetro y espesor (unos 6 centímetros de diámetro o más y unos 2cm. de espesor). Tambien se deberá observar a la hembra que a estas alturas tendrá su abdomen abultado producto de los huevos en su interior y además se podrá apreciar una pequeña "burbuja", bajo las aletas pectorales. Esto indica que la hembra está lista para el desove. Entonces retiramos el vidrio de separación.

Desove y cuidado de los huevos.

En pocas horas, el macho envolverá a la hembra y por medio de unas presiones hará que ésta libere una cantidad de huevos que el macho fecundará en el agua. En ese momento, el macho comenzará a recoger los huevos uno a uno en su boca y los llevará con mucho cuidado al nido. Este proceso se puede repetir varias veces hasta que la hembra ha liberado todos los huevos de su interior.
Una vez terminado el proceso de desove, se retira a la hembra ya que de lo contrario, ésta se comerá todos los huevos del nido y el macho podría hasta matar a la hembra. El macho es quien se dará a la tarea de cuidar el nido.

Eclosión y cuidado de los alevines.

Despues de 48 a 72 horas de incubación, se comenzarán a ver unas comas colgando del nido, que si llegan a caer, el macho los recogerá en su boca y los devolverá al nido. Al cabo de 4 ó 5 días, los pequeños alevines volverán loco al padre que trata de devolverlos al nido. Es ahora cuando debe retirarse al macho si queremos llevar a buen término nuestra crianza, ya que en cuanto empiezen a nadar éste se los comerá sin piedad.
Hasta este momento, los alevines se han alimentado de su saco vitelino que les dura entre 2 y 4 días. Entonces comenzaremos a alimentarlos con artemias salinas.

Es muy importante tener bien tapado el acuario, de forma que el aire este saturado de humedad y a la misma temperatura que el agua. De lo contrario, cuando los alevines empiezen a formar el laberinto, moriran en gran número. Un pequeño agujero de un centímetro cuadrado basta para que haya oxigeno suficiente.

ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO ESTA RECOPILACION SOBRE ESTA ESPECIE DE PECES, A MI ME HA SERVIDO MUCHO.
SALUDOS DESDE TIJUANA, MEXICO!!!

Hola soy bettina 1
soy mexicana y justo buscaba la informacion sobre la reproduccion de los betta por tengo un macho y e visto que hace muchas burbujas oye y cuando cresen los betta tambien ahi que separarlos?

J
jolita_9872792
23/12/07 a las 18:06
En respuesta a urtats_5397120

Hola
ME GUSTO TU COMBENTARIA QUIE SIERA SABE MAS DE LOS BETAS

Burros y burras porque no saben escribir.
De nada sirven sus consejos si no saben escribir correctamente, porque no se entiende lo que quieren expresar.
¡Pobres de los peces que tienen bajo su cuidado! Si así de mal escriben... ¿Cómo pueden cuidar de ellos?
El está normal y si no lo quieres ver así dónalo a alguién con mejor ortografía.

A
annett_7184468
14/1/08 a las 20:44

Veteriarios
creo que lo mejor en cualquier caso de l que no sabes de tu pez es mejor para ti y para tu pez es preguntarle a un veterinario especiazlizado en peces

A
annett_7184468
14/1/08 a las 21:06
En respuesta a makiko_7835233

El cometa
hola yo tengo un beta color marron el cual se llama cometa, por lo ke he visto y me he perkatado es un pez muy listo tal parece ke cuando nos ve a mi o a mi novio pareciera conocernos y hasta buscarnos, cuando le hablo se pone arriba de su pecera y hasta se deja tocar, come bastante hasta 15 bolitas de las pekeñas de alimento o 4 de las mas grandes. siempre esta con sus aletas extendidas y ademas le tengo en su pecera una planta artifical, y un caracol(concha) junto con unas piedras,
ahora ultimamente se ha comportado distinto, empieza a formar las burbujas de las ke hablas y expande las aletas de alrededor de su cabeza, por lo ke lei esto es porke kiere pareja, entonces a lo ke entendie es ke tengo ke kitar todas las cosas k estan en su pecera? juntarlo con una hembra y cuando la fertilize separarlos hasta ke la hembra tenga esas burbujas debajo de las aletas, los vuelvo a unir, hasta ke cometa la apriete y salgan los huevos, luego separarlos de nuevo, esperar a ke salgan los bebes y luego sacar a mi cometa,,???
despues ke pasa? ke pasa con los bebes? como se kien es macho y hembra, cuanto tiempo pueden estar juntos?, cuanto comen? como limpio el agua?
espero puedas a yudarme
mil gracias
atte. cometablue

Es muy facil
los primeros dias de vida no se puede diferenciar el sexo
asi que no se pelearan alcabo de cuatro meses la mayoria pareceran hembras pero cuando alcanzan los cinco meses de edad ya se pude diferenciar el sexo.con la comida los primeros meses de vida se les da la pequeña no es cara cuando alcansan tres meses con la comida normal. pueden estar juntos hasta los 4 meses de edad

S
saule_5627058
10/2/08 a las 20:08
En respuesta a asjad_7054696

Pez betta
los pez betta tienen una ranura en la parte superior de su cabeza y si te fijas en ocasiones levanta su cabeza en la pecera

esto es porque la mayor parte de su oxigeno lo toman del aire del ambiente

si lo tienes en un lugar pequeño no hay ningun problema
ya que este tipo de pez es muy solitario

nunca podra esta con otro pez betta ya que pelearia a muerte (solo el macho)

y de la comida no se que tipo de le estes dando

Urgente
hola soy belen de argentina, neuquen, hace tres semanas me regalaron un pez betta hermozo color azul, el se subia arriba de un caracol y lo corria. hoy se veq se subi y salto, y se salio de la pecera, no se como lo hizo ni cuanto tiempo estubo afuera...
necesito saber q puedo hacer? porq ahora esta quietito, y respira, hace 5 minutos lo encontre.

A
assya_9008889
5/4/08 a las 5:26

Beta
tienes que darle comida 3 veces al dia la comida es como una especie de ojuelas el agua debes cambiarsela por cada dos semanas pero solo la mitad de el agua por ke si le sacas toda el agua se va a sentir unseguro los peces veta son muy sensibles yo e tenido 3 betas y los 3 se han muerto

A
anja_7046540
5/11/08 a las 18:29

Hola marianas
tu pesesito beta debe estar solito por que es muy territorial con los peses de su misma
especie, de hecho en japon los utilizan para que peleen entre ellos mismos como gallos de pelea, encuanto a la alimentacion debes darle solo dos volitas o pulguitas de agua solo una vez por dia y debes cambiarle el agua al acuario cada 25 dias y debes tenerle mucha vejetacion espero esto te ayudeen algo

M
merve_6402096
9/11/08 a las 16:41

Ni idea
Sera por algun problema respiratorio....pero.

A
an0N_815025599z
19/11/08 a las 18:37
En respuesta a marck_974722

Peces betta (betta splendens,combatiente siamés).
Betta splendens
(Combatiente Siamés).

Luchador del Siam

Clasificación científica

Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Actinopterygii

Orden: Perciformes

Familia: Osphronemidae

Género: Betta

Especie: B. splendens

Nombre binomial

Betta splendens

El betta o luchador del Siam (Betta splendens)

Es una de las especies más populares entre los peces de agua dulce. Es un miembro de la familia gourami (familia Osphronemidae) del orden de los Perciformes, aunque fue clasificado entre los Anabantidae.
Es nativo de la cuenca Mekong en el sureste de Asia.

La coloración natural del Betta splendens es un verde y marrón embotado, y las aletas de espécimenes salvajes son relativamente cortas. Sin embargo, las castas en cautiverio han desarrollado las aletas largas y de colores vistosos.

En libertad, los peces siameses (Betta splendens) habitan el agua estancada o con movimiento lento, que incluyen planicies inundadas y arrozales, a temperaturas que están en el rango de 2430C (7586F). Son carnívoros, se alimentan de zooplancton

y larvas de mosquitos y otros insectos,


En los acuarios se recomienda tambien el alimento llamado Bettabit (Alimento en pelets flotantes, de pequeñas dimensiones.).


Los Betta splendens crecen a un tamaño aproximado de 6 cm (2,5 pulgadas) y tienen un período de vida de aproximadamente 2 años.

Los peces siameses (Betta splendens), se suelen denominar simplemente (aunque algo impreciso) por su nombre genérico, que en este caso se trata como un nombre común ("betta").

Comportamiento

Los comportamientos instintivos y adquiridos del Betta splendens, han sido ampliamente estudiados. Sus características respuestas agresivas pueden ser observadas al exponerlos a su propio reflejo en un espejo situado fuera del acuario. La capacidad de tornarse agresivos de esta manera, sin arriesgarse a un daño físico inherente a un conflicto real, convirtió a estos peces en populares objetos de estudio de etólogos y psicólogos comparativos interesados en el estudio de la agresión. Durante la década de los 1970s se desarrolló una corriente de investigación del comportamiento agresivo de este pez, reducida recientemente, en parte por el surgimiento de nuevas técnicas de estudio de la agresión por parte de la sociobiología, y en parte porque se observó que, aun cuando no se provocaron daños histológicos, el incitar repetidamente respuestas agresivas podía tornarse en una fuente de tensión para los peces. Aun así, se obtuvieron resultados interesantes; por ejemplo, se demostró que la presentación de un estímulo de incitación a la agresión actúa como un estímulo incondicional en el condicionamiento clásico, y como un reforzamiento en el condicionamiento operante. Es como si el pez encontrara la oportunidad de atacar a otro pez presa.

En el acuario

Debido a los bellos colores y su fina estructura, los peces siameses peleadores son populares en los acuarios. En países asiáticos se han utilizado en deportes similares a las peleas de gallos, donde es necesario tener peces de aletas cortas. Pero en la actualidad, debido a una crianza selectiva, no es algo fuera de lo normal ver a machos con una variedad de colores y con diferentes formas de aleta. Los espécimenes de B. Splendens son criados con diversas formas de cola que varían desde la cola tipo vela hasta la muy deseada variedad con colas tipo "media luna" de 180, donde aun poseen una gran gama de colores: veteado, camboyano, mariposa, y chocolate son tan solo algunos ejemplos.

Para mantener un Betta splendens individual, se recomienda un tanque con un mínimo de 4 litros (1 galón), si es que se va a mantener en un cuarto cálido. Un tanque más grande de 22 litros (5 galones) permitirá es uso de un calentador, para mantener una temperatura de cerca de 27C (81F). El piso del tanque deberá tener, por lo menos, una capa fina (con espesor de 5 mm o 0,25 pulgadas) de grava para incrementar el área de la superficie para que puedan colonizar las bacterias nitrificantes. Las decoraciones o escenarios pueden proveer de lugares donde ocultarse, son especialmente importantes cuando se mantengan dos machos en un tanques dividido, o cuando el betta este viviendo en un tanque comunitario. Las decoraciones deberán estar libres de áreas rugosas o puntas afiladas que puedan dañar las delicadas escamas del betta por esta razón, se recomienda el uso de plantas fabricadas con tejidos en vez de las plantas de plástico. Las plantas reales mejorarían la calidad del agua. El hecho de que sea de la familia Anabantidae hace que este pez no necesite filtro en un acuario, aunque es recomendable, ya que esta familia consigue el oxigeno respirando fuera del agua.

Debido a la naturaleza agresiva de estas especies, los otros peces que compartan el tanque con los betta deben ser elegidos cuidadosamente, y no se deberá albergar a dos machos Betta splendens en el mismo tanque, a menos que estén separados por una pared divisoria. Las hembras pueden o no coexistir pacíficamente en un mismo tanque dependiendo de su temperamento. Antes de albergar a un pez siamés peleador con otras especies, se debe investigar su compatibilidad, y el dueño deberá tener un plan alternativo donde albergar sus mascotas si la comunidad del tanque no funciona.

Reproducción

La reproducción del Pez Betta es cuanto más curiosa, aún no se conoce al cien por cien el comportamiento de estos peces, no obstante, se puede seguir una norma general para su reproducción:
Inicialmente deben separarse macho y hembra en distintos acuarios de tal forma que los peces no tengan contacto físico pero puedan verse.
En un momento dado el macho empezará a construir un nido de burbujas en la parte superior de su acuario.
Cuando el nido esté listo, se procede a juntar a los dos peces en el mismo acuario, aquí pueden suceder dos cosas: o bien el macho ataca constantemente a la hembra, en cuyo caso se procede separándolos y volviendo a intentar los pasos anteriores con otra hembra, por otro lado puede que el macho reciba bien a la hembra, en cuyo caso, si la hembra quiere, el macho procederá a abrazar a la hembra con sus aletas y su cuerpo formando una especie de bola.
una vez unidos la hembra desovará en el fondo del acuario, donde el macho fertilizará seguidamente los huevos.
Cuando los huevos eclosionen, se retirará rápidamente a la hembra del acuario ya que, seguramente se coma los huevos y las crías, además el macho en estos momentos es muy suceptible de asesinar a la hembra.
El macho se encargará de cuidar a las crías.

REPRODUCCION DEL BETTA SPLENDENS.

Queremos explicar detalladamente como reproducir el Betta splendens, tambien conocido como Luchador de Siam. Su reproducción es sencilla, aunque no para principiantes, requiere poco equipamiento y produce gran numero de alevines.
Preparación del acuario
Se coloca una pareja de bettas en un acuario pequeño de unos 30 cm, separados por un vidrio, en la mitad del acuario. El acuario deberá estar libre en el fondo para que que el macho pueda recoger fácilmente los huevos que se caigan del nido. Poner poca o ninguna filtración y asegurarse de que no remueva la superficie del agua.
Condicionamiento
Se mantiene una temperatura cercana a los 29C, y se los alimenta de preferencia con comida viva o fresca. Tratar de no usar alimento seco durante este período. Lo mejor son los gusanos tubyfex (los venden en las tiendas de acuario) y el corazón o hígado de vacuno.
Se mantienen en este estado durante una semana, alimentándolos adecuadamente y manteniendo el agua limpia. El macho comenzará a fabricar un nido de burbujas probablemente al segundo o tercer día, si la hembra le ha llamado la atención. Si la hembra se siente atraída por el macho, ésta también mostrará sus débiles colores. Si no lo interesa, se alejará del sector en el cual se encuentra el macho. En este caso, lo más seguro es que los betta no se crucen.
Esperamos a que el nido tenga un tamaño suficiente en diámetro y espesor (unos 6 centímetros de diámetro o más y unos 2cm. de espesor). Tambien se deberá observar a la hembra que a estas alturas tendrá su abdomen abultado producto de los huevos en su interior y además se podrá apreciar una pequeña "burbuja", bajo las aletas pectorales. Esto indica que la hembra está lista para el desove. Entonces retiramos el vidrio de separación.

Desove y cuidado de los huevos.

En pocas horas, el macho envolverá a la hembra y por medio de unas presiones hará que ésta libere una cantidad de huevos que el macho fecundará en el agua. En ese momento, el macho comenzará a recoger los huevos uno a uno en su boca y los llevará con mucho cuidado al nido. Este proceso se puede repetir varias veces hasta que la hembra ha liberado todos los huevos de su interior.
Una vez terminado el proceso de desove, se retira a la hembra ya que de lo contrario, ésta se comerá todos los huevos del nido y el macho podría hasta matar a la hembra. El macho es quien se dará a la tarea de cuidar el nido.

Eclosión y cuidado de los alevines.

Despues de 48 a 72 horas de incubación, se comenzarán a ver unas comas colgando del nido, que si llegan a caer, el macho los recogerá en su boca y los devolverá al nido. Al cabo de 4 ó 5 días, los pequeños alevines volverán loco al padre que trata de devolverlos al nido. Es ahora cuando debe retirarse al macho si queremos llevar a buen término nuestra crianza, ya que en cuanto empiezen a nadar éste se los comerá sin piedad.
Hasta este momento, los alevines se han alimentado de su saco vitelino que les dura entre 2 y 4 días. Entonces comenzaremos a alimentarlos con artemias salinas.

Es muy importante tener bien tapado el acuario, de forma que el aire este saturado de humedad y a la misma temperatura que el agua. De lo contrario, cuando los alevines empiezen a formar el laberinto, moriran en gran número. Un pequeño agujero de un centímetro cuadrado basta para que haya oxigeno suficiente.

ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO ESTA RECOPILACION SOBRE ESTA ESPECIE DE PECES, A MI ME HA SERVIDO MUCHO.
SALUDOS DESDE TIJUANA, MEXICO!!!

Como puedo que yo tenga betas
nose que ai que acer porque aller me pariro la embra I ME SALIERON 2o HUEVO QUE AI QUE AZER

D
dorila_9657746
19/5/12 a las 22:46

Que le pasa a mi pez betta
le salio una bolita por abajo serca de su boca, y cuelga es blanca. ¿Que puede ser? ayuda!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir