Inicio / Foro / Ocio / Pez guppy hembra embarazada

Pez guppy hembra embarazada

21 de mayo de 2002 a las 19:47

Hola a todos, como sabéis tengo un acuario (además de mis recientes comprados hámsters y mi parejita de periquitos). Pues bien, mi hembra guppy está embarazada, tiene el vientre muy abultado, pero lleva ya una semana en la paridera y se ve que la chica aún no se decide a tener los pequeñines. ¿Alguien sabe cuánto le puede quedar aproximadamente, si se le empezó a notar el vientre hace cosa de semana y media? Gracias y un besote.

22 de mayo de 2002 a las 10:31

Hola lulu,
Tambien tengo un acuario de 150 litros. Tenemos guppy y otros como un maravilloso betta splendes con sus dos hembras.
Tratando de tu guppy embarazada: las mias las dejaba dentro hasta que nacieran los peques (algo muy bonito y emocionante !) pero tienes que estar muy atenta ya que una vez nacidos la madre puede comerse los pequenos (a los peces le gustan todo lo que se mueve). En cuanto estes segura de que ya no pare mas quitala y empiezas a nutrir los pequenos con comida especial "alevinos" (bebes). Hasta pronto Lulu
Besos Veronica

Me gusta

22 de mayo de 2002 a las 20:09
En respuesta a jolibou

Hola lulu,
Tambien tengo un acuario de 150 litros. Tenemos guppy y otros como un maravilloso betta splendes con sus dos hembras.
Tratando de tu guppy embarazada: las mias las dejaba dentro hasta que nacieran los peques (algo muy bonito y emocionante !) pero tienes que estar muy atenta ya que una vez nacidos la madre puede comerse los pequenos (a los peces le gustan todo lo que se mueve). En cuanto estes segura de que ya no pare mas quitala y empiezas a nutrir los pequenos con comida especial "alevinos" (bebes). Hasta pronto Lulu
Besos Veronica

Leer más

Peces
hola jolibou, gracias por contestar. Ahí sigue la guppy, parece que aún no se decide a tener los pececillos, espero que no tarde ya mucho más, porque me da pena verla ahí metida. Por cierto, ¿Tienes platys en tu acuario? Es que también tengo una pareja. ¿Se les nota también la barriguita cuando van a tener pequeños? Un besote.

Me gusta

23 de mayo de 2002 a las 9:09
En respuesta a Anónimo

Peces
hola jolibou, gracias por contestar. Ahí sigue la guppy, parece que aún no se decide a tener los pececillos, espero que no tarde ya mucho más, porque me da pena verla ahí metida. Por cierto, ¿Tienes platys en tu acuario? Es que también tengo una pareja. ¿Se les nota también la barriguita cuando van a tener pequeños? Un besote.

Leer más

Hola
Si tambien tengo platys pero la verdad la unica vez que tuvimos pequenos fue hace ya algunos anos (por 92 algo asi). Para que los peces tengan pequenos, hay que verificar la temperatura del agua, el PH, y otras cosas mas ; porque cada especie se reproduce si todos los elementos estan listos para eso. Por esa razon, hay algunos que no se reproducen en acuario, los mas faciles, son los gupys y los black molly. Por ejemplo, yo tengo cardenales, betta splendens, platys, mollys blancos y gupys y gambas, pues todas esas especies quieren que el agua este a una cierta temperatura, el PH mas duro o mas suave, o sea algo de muy dificil pero quien sabe a lo mejor lo consiguas mejor que yo. Ya sé que es duro ver a la hembra metida en el paridor paro si quieres tener pequenos vivos es lo mejor. pero si tienes bastante plantas en tu acuario la puedes soltar, y las plantas seran el escondite favorito de los peques cuando nazcan. Luego, podras cazarlos y ponerlos en criadero hasta que obtengan un tamano mas grande que los adultos no se puedan comer.
A proposito de la barriguita, tambien engordan pero ten cuidado de no darles mucho de comer (como me hizo una de mis hijas que casi vacio el bote en el acuario) porque tambien el vientre se inflan cuando comen demasiado (si ocurre ponles dos dias de dieta) y luego es un triste final.
Como va tu hamster, como se llama ?
Hasta pronto, besos Veronica

Me gusta

23 de mayo de 2002 a las 10:22
En respuesta a jolibou

Hola
Si tambien tengo platys pero la verdad la unica vez que tuvimos pequenos fue hace ya algunos anos (por 92 algo asi). Para que los peces tengan pequenos, hay que verificar la temperatura del agua, el PH, y otras cosas mas ; porque cada especie se reproduce si todos los elementos estan listos para eso. Por esa razon, hay algunos que no se reproducen en acuario, los mas faciles, son los gupys y los black molly. Por ejemplo, yo tengo cardenales, betta splendens, platys, mollys blancos y gupys y gambas, pues todas esas especies quieren que el agua este a una cierta temperatura, el PH mas duro o mas suave, o sea algo de muy dificil pero quien sabe a lo mejor lo consiguas mejor que yo. Ya sé que es duro ver a la hembra metida en el paridor paro si quieres tener pequenos vivos es lo mejor. pero si tienes bastante plantas en tu acuario la puedes soltar, y las plantas seran el escondite favorito de los peques cuando nazcan. Luego, podras cazarlos y ponerlos en criadero hasta que obtengan un tamano mas grande que los adultos no se puedan comer.
A proposito de la barriguita, tambien engordan pero ten cuidado de no darles mucho de comer (como me hizo una de mis hijas que casi vacio el bote en el acuario) porque tambien el vientre se inflan cuando comen demasiado (si ocurre ponles dos dias de dieta) y luego es un triste final.

Leer más

Mis hámsters
Hola de nuevo, veo que llevas algunos años con el acuario, yo lo tengo sólo desde hace algunos meses, aunque cuando era más pequeña tuve también uno, pero más pequeñito, también con guppys. En fin, la he dejado en la paridera aún, creo que es lo mejor. Además, no creo que le falte ya mucho, pues está la pobre que parece que va a reventar. Además, si la miras bien, se le ven los ojitos negros de los alevines cerca de la zona anal, qué curioso.
Bueno mis hámsters, ahí están, se llevan bastante bien a pesar de ser macho y hembra. Aún parece que no tienen pensamiento de criar, yo creo que es porque la hembra es grande, pero el macho es pequeño, tendrá un mes y medio o casi dos. Pero la verdad es que estoy deseando que críen, es la primera vez qeu tengo hámsters y tengo mucha ilusión. El macho se llama Comino y la hembra Canela.
También tengo una pareja de periquitos, y tienen su nido puesto. Parece que éstos sí tienen pensamiento de traer descendencia pronto, pero de pájaros sí que tengo unos cuantos años de experiencia.
Un besote fuerte.

Me gusta

24 de mayo de 2002 a las 15:28
En respuesta a Anónimo

Mis hámsters
Hola de nuevo, veo que llevas algunos años con el acuario, yo lo tengo sólo desde hace algunos meses, aunque cuando era más pequeña tuve también uno, pero más pequeñito, también con guppys. En fin, la he dejado en la paridera aún, creo que es lo mejor. Además, no creo que le falte ya mucho, pues está la pobre que parece que va a reventar. Además, si la miras bien, se le ven los ojitos negros de los alevines cerca de la zona anal, qué curioso.
Bueno mis hámsters, ahí están, se llevan bastante bien a pesar de ser macho y hembra. Aún parece que no tienen pensamiento de criar, yo creo que es porque la hembra es grande, pero el macho es pequeño, tendrá un mes y medio o casi dos. Pero la verdad es que estoy deseando que críen, es la primera vez qeu tengo hámsters y tengo mucha ilusión. El macho se llama Comino y la hembra Canela.
También tengo una pareja de periquitos, y tienen su nido puesto. Parece que éstos sí tienen pensamiento de traer descendencia pronto, pero de pájaros sí que tengo unos cuantos años de experiencia.
Un besote fuerte.

Leer más

He visto ...
ayer dentro de un hypermercado (Alcampo) en el departamento libreria, un libro que trataba de los hamsters. Cuando lo vi pensé en ti y a mi hija que quiere un cierto tipo de hamster el "nounours" (en traduccion literal : un hamster estilo peluche). Son de color "beige" o cremoso y son largos de unos 15cm. Luego hay los que son de pequeno tamano como los hamsteres chinos y creo polacos. A lo mejor uno de tus hamsters no son de la misma especie. Tambien lei que podian hacer pequenos a partir de los 4 meses de vida, pueden tener hasta 10 pequenos, el "embarazo" dura unos 21 dias u la lactancia unos 15 dias. Cuando los pequenos dejan de estar con la madre, està lista para volver a hacer pequenos. En el ano puede parir hasta 4/5 veces. Estas segura de querer tanto pequenos. Que vas hacer con ellos ? Sobre todo no los suelte en la naturaleza porque sino seria un desastre ecologico. La solucion, dar algunos a tu familia, tus amigos, y porque no venderlos a la tienda que te vendio la pareja ? (eso si quieren ellos, aqui algunos aceptan de comprar no muy caro a esos bebes que no se pueden guardar).
Bueno pues hasta la proxima, ya me diras lo que va a pasar...
Besos Veronica

Me gusta

25 de mayo de 2002 a las 21:12
En respuesta a jolibou

He visto ...
ayer dentro de un hypermercado (Alcampo) en el departamento libreria, un libro que trataba de los hamsters. Cuando lo vi pensé en ti y a mi hija que quiere un cierto tipo de hamster el "nounours" (en traduccion literal : un hamster estilo peluche). Son de color "beige" o cremoso y son largos de unos 15cm. Luego hay los que son de pequeno tamano como los hamsteres chinos y creo polacos. A lo mejor uno de tus hamsters no son de la misma especie. Tambien lei que podian hacer pequenos a partir de los 4 meses de vida, pueden tener hasta 10 pequenos, el "embarazo" dura unos 21 dias u la lactancia unos 15 dias. Cuando los pequenos dejan de estar con la madre, està lista para volver a hacer pequenos. En el ano puede parir hasta 4/5 veces. Estas segura de querer tanto pequenos. Que vas hacer con ellos ? Sobre todo no los suelte en la naturaleza porque sino seria un desastre ecologico. La solucion, dar algunos a tu familia, tus amigos, y porque no venderlos a la tienda que te vendio la pareja ? (eso si quieren ellos, aqui algunos aceptan de comprar no muy caro a esos bebes que no se pueden guardar).
Bueno pues hasta la proxima, ya me diras lo que va a pasar...
Besos Veronica

Leer más

Con los pequeños...
pienso venderlos, sí, porque la tienda que me los vendió los compra, aún no sé por cuanto, pero de los pequeñines me quedaré con alguno.

Me gusta

18 de enero de 2007 a las :57

Acerca de la guppy embarazada
lulu: yo tambien tengo una pero cuando dan a luz los dan en 31 dias ,llego a tener 25 peces bebes ellos no pueden estar cerca de la madre por que se los devora ,la mia denuevo esta embarazada pero le faltan como 12 dias para dar a luz por que quedo preñada desde el 28 de diciembre creo asique todavia le falta ah y llegan a tener hasta 6 camadas sin el macho

Me gusta

28 de febrero de 2007 a las :15
En respuesta a jolibou

Hola

Leer más

Hola
MIRA MANDA UN MENSAJE MAS CORTOY DIME QUE TE PASA CON LOS BETTA DIME ES HEMBRA O MACHO YO SOY EXPERTO EN ESO

Me gusta

22 de marzo de 2007 a las 14:36

Guppy
a cuanto se puede venderun guppy en una tienda d animales?¿

Me gusta

29 de mayo de 2007 a las 23:54

Guppy embarazada
Hola mira yo tengo varios acuarios entre ellos tengo guppys la hembra se demora aproximadamente 30 días en tener a los alebines cuando su vientre se coloca negro por debajo es porque ya le falta poco ahora si en algún momento la hembra se encuentre junto con los demás peces y está gordita y estos la persiguen y notas que la estan mordisqueando abajo en su vientre es porque ya los está teniendo y los demás peces se los están comiendo a medida que nacen.

Me gusta

20 de julio de 2007 a las 18:59

Hola
la gestacion de los gupis suele durar un mes o algo mas
asi q a los tuyo le pueden queda pa nacer ps unas 3 semanas y medi mas o menos
espero q te nazcan muchos

suerte¡¡¡!!!

Me gusta

20 de julio de 2007 a las 19:12
En respuesta a serapan

Guppy embarazada
Hola mira yo tengo varios acuarios entre ellos tengo guppys la hembra se demora aproximadamente 30 días en tener a los alebines cuando su vientre se coloca negro por debajo es porque ya le falta poco ahora si en algún momento la hembra se encuentre junto con los demás peces y está gordita y estos la persiguen y notas que la estan mordisqueando abajo en su vientre es porque ya los está teniendo y los demás peces se los están comiendo a medida que nacen.

Leer más

Hola
a mi tambien me pasa eso de q le muerden en el vientre pero quiero saber:
tengo dos embras preñadas en la paridera y,¿puede una embra morder a la otra comiendose a la vez los bebes gupys?

espero q me contextes pronto

Me gusta

20 de agosto de 2007 a las 17:14

Mi experiencia
yo tenia 4 hembras hembarazadas, a veces se mueren porque no pueden parir, eso les pasa a las mas pequeñas y yo no sabia nada,a si que se me murieron dos,las otras dos una cuando estaba de viaje me pario sin paridera,y salve 4. Y la otra cuando llegue la metí en la paridera,no paria a si que la saque y tuvo uno, la volvi a meter y se murio y la azul me tuvo 15 peces cuando la saque de la paridera, por lo que llegue a la conclusion de que en la paridera no paren, mi consejo es que te estes atenta y segun vaya pariendo metelos en la paridera al menos una semana porque si no se los comen, pero a la hembra sacala.
Espero que te sirva de ayuda mi informacion.SUERTE.
me gustaria saber si consigues gracias a lo que te escribo que para.

Me gusta

5 de octubre de 2007 a las 14:10
En respuesta a tremi1

Hola
la gestacion de los gupis suele durar un mes o algo mas
asi q a los tuyo le pueden queda pa nacer ps unas 3 semanas y medi mas o menos
espero q te nazcan muchos

suerte¡¡¡!!!

Leer más

Hola
hola yevo dias observando mi hembra guppy que esta embrazada la e puesto en la paridera ¿alguien sabe por que mueve tanto las aletas i esta en un ricon quieta

Me gusta

30 de diciembre de 2007 a las 19:29
En respuesta a black2210

Guppy
a cuanto se puede venderun guppy en una tienda d animales?¿

Leer más

Nse si mi guppy esta embarazada
hola

bueno eske nose si mi guppy esta embarazada porke eske se le be un poco de barriga i al final un poco negro
pero nose si lo està porke cuand la compré me dijieron en la tienda ke cuando estaba enbarazada se le ponia la barriga negra i cuando la tubiera toda negra ke la pusiera en eso como se llama bno nse i me gustaria saber como podria saberlo claro

porfabor si alguien me lo puede decir ke lo aga porfabor.

Me gusta

1 de enero de 2008 a las 7:33
En respuesta a erik163

Hola
hola yevo dias observando mi hembra guppy que esta embrazada la e puesto en la paridera ¿alguien sabe por que mueve tanto las aletas i esta en un ricon quieta

Leer más

Cuidados delos guppis
esta pariendo

Me gusta

30 de enero de 2008 a las 20:47

Pz guppy
oye lulu queria saber ai ya guppy tuvo los pequeñines y como estasn tus hamters ¿ellos ya tubieron a sus pequeñines? y tus periquitos

Me gusta

17 de abril de 2008 a las 17:12

Guppy
oaaa me podriais deci k ai k ace kuand los guppys se t salen x las orejas""k ya ni t kaben en el acuario""¿?

Me gusta

22 de abril de 2008 a las 3:31

Mipez guppy preñada nose que hacer?
hola a todas y todos bueno tengo 3 guppys y nose si tengo 2 embras y 1 macho bueno al que yo creo que es macho tiene la cola cerada y mis embras tienen la cola abierta como avanico .

una de las embras acaba de tener una cria hace 3 dias ya la aparte (cria) pero mi pregunta es ¿como se puede saber si mi otra guppy esta preñada porque se le mira panza pero no mucha la guppy es de color naranja? mi otra pregunta es ¿las cria de otra embra pueden estar con una crilla de madre diferente?¿y la crilla de la mis mama puede estar con sus hermanos?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Un pequeño criadero

26 de enero de 2006 a las 21:03

Conversaciones más activas

• Hola

noa7251

24 de septiembre a las 5:09