Foro / Ocio

Por fin encuentro un monitor que sabe!!!!

Última respuesta: 27 de diciembre de 2006 a las 3:32
C
celtia_5712018
15/11/06 a las 9:28

Hola! llevo mucho tiempo llendo al gimnasio y la verdad es que los monitores que he tenido han dejado mucho que desear, antes iba a un gimnasio y hacia maquinas por mi cuenta, yo tengo hiperlordosis y un dia me pongo con una amiga en una maquina creo que se llama hiperextensiones, son las que levantas la pierna hacia atras con peso, el caso es que me hacia daño en la espalda le pregunto a la monitora si es bueno para mi y me dice que si, no lo hice porque me hacia daño, y menos mal lei que era lo peor ya que desarrollaba justo los musculos que hacen que tenga lordosis.
Me cambie de gimnasio y empece a hacer body pump, gap y body combat, pregunte al monitor sobre si podia hacer body pump y me dijo que si, el caso es que mi lordosis ha aumentado y ayer vino una chica a sustituir a mi monitor que esta malo, como la vi mas profesional al acabar la clase se lo comento, y me dice gritando malo? malisimo, asi que me ha dicho que solo una vez a la semana, con una faja para proteger la lumbar y forzar la espalda a la postura correcta y al ladito del espejo para controlar la postura, en fin que con lo que me gusta la clase.........pero me ha devuelto la fe en los monitores, si no llega a ser por ello hubiera empeorado la espalda mucho mas.
Bueno os he contado este rollo para que sepais que si alguna teneis lordosis el body pump no es malo es malisimo.
un saludo

Ver también

I
idara_8102421
17/11/06 a las 17:55

Pues lo siento pero...
yo voy a hacer que vuelvas a perder la fe en los monitores:

El body pump no es que sea malo si tienes hiperlordosis, en concreto del body pump serian los trabajos en el step y aquellos ejercicios donde no tengas una buena postura.

Aparte, un buen monitor no te recomienda usar faja "protectora" sino ejercicios para corregir esa hiperlordosis, básicamente: tonificar el abdomen. Siempre lo he dicho: una buena pared abdominal es la que protege la espalda de lesiones. Para corregir una hiperlordosis debes hacer ejercicios abdominales, y otros de corrección como por ejemploapoyarte en la pared y curvarte hacia ella, intentando pegar la zona lumbar a dicha pared. Otra cosa a tener en cuenta es que todo ejercicio que hagas...lo hagas con el abdomen contraido, por ejemplo, si trabajas pesas con poleas o cualquier otro ejercicio que implique tener los brazos levantados (puesto que esta posición aumenta la lordosis lumbar,y esto es algo que puede comprobar cualquier persona). En fin...son cosas de manual, que un BUEN MONITOR conoce.

Ah, respecto a la faja, antes de que la compres..no tires el dinero. Te explico por qué con un ejemplo de cultura de otro pais: no se cual es, en África, un pais que tiene una tribu indigena que tienen muchisimos aros en el cuello.Bien, esos aros no son de adorno, si pero no,los ponen ya desde muy pequeños, de modo que sujetan los músculos del cuello, de modo que no permiten el desarrollo o completo desarrollo de esos músculos, con lo cual... si algún miembro de esa tribu era castigado por algo que hiciera...la pena era quitarle los anillos con lo que el cuello, al no tener fuertes los músculos, hacía ¡plof! rompiéndose y, por tanto, desnucando (matando) al susodicho castigado.
Con esto quiero decir que si pones una faja debilitarás los músculos de tu zona lumbar, y el problema de una hiperlordosis no suele ser por tener esos músculos excesivamente fuertes, sino precisamente por lo contrario, por tener los músculos antagonistas (los del lado opuesto) demasiado flojos. O porque si, que a veces pasa porque si, porque adoptamos malas posturas, etc.

Asi que...de faja nada, tonifica los abdominales, haz ejercicios de corrección y cuida la postura, siempre que te veas ante el espejo con esa postura hiperlordótica contrae el abdomen, verás como notas la diferencia. Y al principio cuesta, y corregir la curvatura te va a doler del mismo modo que te dolió posiblemente adquirirla, pero es lo que hay.


PD: las hiperextensiones no son buenas ni para ti, ni para nadie.

Ahora sí puedes decir que has encontrado a alguien que sabe.Lamento mucho la incompetencia que hay en mi trabajo, lo siento de veras.

Un saludo.

S
shafia_9897717
18/11/06 a las 17:39

Muy bien compiiii
Buenas!!
Estoy contigo en la respuesta q le has dado, yo tb soy monitora de gym y me he centrado en mentalizar a la gente de como debe entrenar sanamente para evitar dolores q no tienen xq aparecer, y sobretodo ayudar a eliminarlos.
La hiperlordosis es algo bastante habitual en la gente y para nada debes alarmarte por ello.
Tienes q tonificar todo tu ccuerpo en general y a la vez estirarlo. Un dolor lumbar puede venir tanto por tu anatomia, como por tener musculos acortados o por tener musculos débiles, asiq te recomindo q entrenes correctamente todo (cuida con las lumbares puesto q e sun musculo q de normal ya esta con tono todo el dia.. y ssi ya te duele no lo trabajes en exceso.. una vez por semana y en el suelo mejor).
Es muy importante la contraccion abdominal para cualquier ejercicio y sobre todo la postura xq una cosa es lo q ves en el monitor y otra la q tu debes sentir al hacer los ejercicios. yo tb doy Body Pump y te aseguro q no es malo, pero a la gente le cuesta mucho corregir errores y te aseguro q hay millones de ellos, pero sobre todo ten en cuenta q noooooo debe doles NUNCA la lumbar.. si duele es xq lago haces mal (cuida es squat, cargadas y lunge.... aprende bien la tecnica).
Está claro q los saltos no son buenos para la espalda, pero si tiene tonificado tu cuerpo y trabajas en condiciones no pasa nada...
Me encantaria darte un monton de consejo q yo intento mentalizar a la gente de mi clases, pero hasta q no les duele algo no te escuchan ni quieres darse por enterados.
T erecomindo q preguntes a tu monitor por el transverso y suelo pelvico.. inispensables para un buen entrenamienot, y si no saben ni lo q es ni como se trabajan.. de corazon de tigo q cambies de monitor e incluso de gym.
Si quieres q te aconseje en algo mandame un privado y te ayudo, vale?
Un beso y a entrenar, epro con cabeza... q el deporte no es solo sudar sino concentrarse en lo q uno hace y como lo hace.. en serio.

Saludos

C
celtia_5712018
4/12/06 a las 10:06

Muchas gracias a las dos
Queria daros las gracias a las dos, aun no me habia comprado la faja menos mal que soy muy dejada para las cosas, la verdad es que da gusta encontrar gente como vosotras para ayudarnos, gracias a las dos.
Sobre la postura en pump es complicada ademas mi monitor es el tipico que da la clase y aunque venga gente nueva ni se fija en como lo hace ni nada, asi que ahora me pongo al lado del espejo y casi estoy mas pendiente de mi postura que de el ejercicio, aunque me imagino que cuando me acostumbre a la postura me sera mas facil.
De todas formas solo voy una vez por semana pq tambien lo compagino con combat para adelgazar, bueno de nuevo gracias y estoy abierta a cualquier consejo sobre ejercicios para mejorar, posturas o lo que querais.
Un saludo

I
idara_8102421
26/12/06 a las 12:45

Bueno...
un pequeño matiz, estoy de acuerdo con que da mucha más confianza tener como instructor a un licenciado que a un monitor pero...el hecho de que tengas una licenciatura a mi no me dice que sepas "la de dios" o que seas todo un experto, ni siquiera me dice que sepas de lo que hablas; con esto no te ataco a ti directamente, solo quiero decir que estarás de acuerdo conmigo en que en la facultad hemos tenido muchos compañeros que, por incompetentes, por poder arreglárselas bien para copiar un examen, por chapuceros y todos los etcs que se te ocurran...no merecen tener el mismo titulo que tu, o que yo ¿de acuerdo en esto no? con lo cual, yo he visto monitores de fitness que, si, vale, su curso dura dos meses y mi carrera tres años (yo soy diplomada) pero sabe muchisimo más de anatomía y biomecánica que otro compañero licenciado, porque el monitor de turno se ha molestado en estudiar, mucho más de lo que le han mandado en el curso ¿estamos de acuerdo también en eso verdad? bien, y yo, "simple" diplomada, según tu jerarquía de titulaciones, considero y además he podido comprobar que se muchisimo pero MUCHISIMO más que muchos compañeros mios que están en el mismo puesto que yo, pero son licenciados, porque yo me he molestado en estudiar más allá de lo que me dieron en la escuela de magisterio, porque he hecho cursos para reciclar mis conocimientos, para no olvidar otros y para adquirir unos nuevos, porque tu sabes que las tendencias del fitness cambian de continuo y lo que hoy aconsejamos como bien, pasado mañana puede estar no tan bien.

Asi que...eso de que la ley....y solo licenciados....uf, uf, mira que yo estoy un peldaño por debajo de ti y resulta que se mucho más y aporto más calidad que muchos de tus compañeros (a ti no te conozco).

Ojo con las jerarquías, que no siempre están bien estructuradas.

Solo eso. Un saludo.

W
wenyan_7983630
27/12/06 a las 3:32

Hiperlordosis
Por que no pruebas complementar tus clases de gimnasio con algunas sesiones, una o dos por semana , del Método Pilates? Te va a ayudar mucho a corregir tu zona lumbar,disminuira tu hiperlordosis,estirará los músculos de esta zona de la espalda y fortalecerá tus abdominales y todo esto sin riesgo alguno de lesión. Claro está, siempre y cuando te entrenes con un profesor cualificado, de lo contrario el método pilates puede ser sumamente riesgoso y lesionante.
Suerte!
loren246

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest