Foro / Ocio

Por qué llaman protectora si allí los matan?

Última respuesta: 30 de enero de 2016 a las 20:53
A
an0N_966944999z
9/8/04 a las 11:54

Hola a todas. quiero hacer una denuncia por si alguien no lo sabe y me ha ocurrido a mí. Hace poco por mi barrio había una gatita preciosa y muy cariñosa, le estábamos buscando dueño cuando nos enteramos que una vecina, inconsciente claro la llevó a la Protectora sin preguntar a nadie. Yo he llegado de vacaciones y me lo han confirmado. Esta persona no debe saber sin duda que allí matan a los animales a la primera de cambio, y de una forma de lo más cruel, los asesinan con chorros de agua fría. Es una barbaridad, por tanto cuanta más gente lo sepa mejor, difundidlo, pues parece que es un tema que no interesa a las autoridades que se sepa. Jamás lleveis allí a un gato o perro, pues le condenais a un destino de lo más cruel e injusto. Esta gatita a lo mejor hubiera tenido una oportunidad de encontrar a alguien que la cuidara, pues era muy cariñosa y fijaos que mala suerte por culpa de la ignorancia que existe.

Ver también

P
patocua
9/8/04 a las 18:22

Anotaciones... creo...
Que alguien me corrija, pero creo q son diferentes:

- Las protectoras recogen, acogen, curan, cuidan, y son un hogar (ojalá fuera para todos) pasajero. Son el enlace entre el animal abandonado y la nueva familia q le adopte. Por norma general no sacrifican a no ser que el animal esté muy enfermo, tenga problemas conductuales con otros animales /humanos o (ésta es con la q no estoy muy de acuerdo) el animal lleva mucho tiempo allí y dan por supuesto q nadie lo adoptará.

- Sin embargo, las perreras, SÍ sacrifican. Creo q es a los 11 o 13 días desde q recogen al animal. LAs condiciones en las q los tienen deben ser las mínimas y aquí es donde NO hay q llevar a un animal encontrado.

Creo en las protectoras. Creo en la labor que hacen. Y creo en las personas que recogen un animal en la calle o en la carretera y lo llevan a estos sitios, a las protectoras, por que allí les podrán dar el primer paso para una nueva vida. Pero no, nunca a una perrera.

De todos modos, hay que asegurarse dónde lo dejamos antes de hacerlo. Prefiero q pase una noche durmiendo en el baño de mi casa hasta llevarlo a la protectora el día siguiente que no dejarlo en la perrera y que en 13 días...

Preguntad siempre donde lo llevéis.

K
kali_9167364
10/8/04 a las 10:15
En respuesta a patocua

Anotaciones... creo...
Que alguien me corrija, pero creo q son diferentes:

- Las protectoras recogen, acogen, curan, cuidan, y son un hogar (ojalá fuera para todos) pasajero. Son el enlace entre el animal abandonado y la nueva familia q le adopte. Por norma general no sacrifican a no ser que el animal esté muy enfermo, tenga problemas conductuales con otros animales /humanos o (ésta es con la q no estoy muy de acuerdo) el animal lleva mucho tiempo allí y dan por supuesto q nadie lo adoptará.

- Sin embargo, las perreras, SÍ sacrifican. Creo q es a los 11 o 13 días desde q recogen al animal. LAs condiciones en las q los tienen deben ser las mínimas y aquí es donde NO hay q llevar a un animal encontrado.

Creo en las protectoras. Creo en la labor que hacen. Y creo en las personas que recogen un animal en la calle o en la carretera y lo llevan a estos sitios, a las protectoras, por que allí les podrán dar el primer paso para una nueva vida. Pero no, nunca a una perrera.

De todos modos, hay que asegurarse dónde lo dejamos antes de hacerlo. Prefiero q pase una noche durmiendo en el baño de mi casa hasta llevarlo a la protectora el día siguiente que no dejarlo en la perrera y que en 13 días...

Preguntad siempre donde lo llevéis.

Pienso lo mismo que tú
Creo que en las protectoras de animales no se sacrifica (salvo en caso de animales graves, que no tengan cura o que sean peligrosos para el resto). Es en las perreras donde los animales son sacrificados y el tiempo que pasan allí lo hacen en condiciones lamentables.
En cualquier caso, y como bien patocua hay que asegurarse bien antes de dejar a un animal en cualquier sitio, porque si lo sacamos de la calle para entregarlo a una muerte segura no le estamos haciendo ningún favor.

A
an0N_988488999z
10/8/04 a las 20:44

Hola
Mira yo no sé que haran en la protectora de tu ciudad pero yo te puedo decir que en la de la mía eso no ocurre, no te voy a negar q no sacrifiquen a algunos pero son los que estan graves,sin posibilidad de curación o los agresivos que nadie va a adoptar y cualquier animal que llegue tienen q esperar al menos 15 días antes de hacer nada,por si alguien lo reclama

A
an0N_966944999z
12/8/04 a las 10:32

Depende
primero, gracias a todos por contestar y la preocupación que habeis mostrado.
La protectora de la que hablo está en un pueblo de sevilla, y todos los animales que se recojen van allí. Me han hablado fatal del trato que reciben allí los animales, y son fuentes fidedignas, gente que trabaja en asociaciones por la defensa de los animales y que sabe de lo que habla, porque se han preocupado en investigar.Te dicen que si el perro o el gato en cuestión no está es porque ya ha sido adoptado, pero la realidad es que se lo han cargado y de una forma despiadada.
Ojalá no fuera cierto, pero me temo que no, por supuesto no sé lo que ocurrirá en otros sitios, pero aquí es así y nadie, solo unos pocos han alzado la voz contra lo que allí sucede.

K
kali_9167364
12/8/04 a las 11:27
En respuesta a an0N_966944999z

Depende
primero, gracias a todos por contestar y la preocupación que habeis mostrado.
La protectora de la que hablo está en un pueblo de sevilla, y todos los animales que se recojen van allí. Me han hablado fatal del trato que reciben allí los animales, y son fuentes fidedignas, gente que trabaja en asociaciones por la defensa de los animales y que sabe de lo que habla, porque se han preocupado en investigar.Te dicen que si el perro o el gato en cuestión no está es porque ya ha sido adoptado, pero la realidad es que se lo han cargado y de una forma despiadada.
Ojalá no fuera cierto, pero me temo que no, por supuesto no sé lo que ocurrirá en otros sitios, pero aquí es así y nadie, solo unos pocos han alzado la voz contra lo que allí sucede.

Hacer algo
Si es tal y como cuentas quizá podríais movilizaros y hacer algo para que el ayuntamiento tome cartas en el asunto. Si se trata de una protectora su misión es velar por los animales, no sacrificarlos. En Málaga, por ejemplo, la protectora está recogiendo firmas para que desaparezca la perrera municipal y acoger ellos a los animales, de este modo terminarían muchos sacrificios.

A
an0N_966944999z
12/8/04 a las 12:12
En respuesta a kali_9167364

Hacer algo
Si es tal y como cuentas quizá podríais movilizaros y hacer algo para que el ayuntamiento tome cartas en el asunto. Si se trata de una protectora su misión es velar por los animales, no sacrificarlos. En Málaga, por ejemplo, la protectora está recogiendo firmas para que desaparezca la perrera municipal y acoger ellos a los animales, de este modo terminarían muchos sacrificios.

Tienes razón
ya hemos intentado algo al respecto, pero date cuenta de que una protectora al ser algo del ayuntamiento es un organismo oficial, y es muy difícil llegar allí e intentar hacer fotos, etc. , además la gente es que no se lo cree, pues se piensa que es eso, un sitio para proteger a los animales. Es como te digo una misión muy difícil, pero me consta que allí no se cuida a los animales ni mucho menos.

K
kali_9167364
13/8/04 a las 10:26
En respuesta a an0N_966944999z

Tienes razón
ya hemos intentado algo al respecto, pero date cuenta de que una protectora al ser algo del ayuntamiento es un organismo oficial, y es muy difícil llegar allí e intentar hacer fotos, etc. , además la gente es que no se lo cree, pues se piensa que es eso, un sitio para proteger a los animales. Es como te digo una misión muy difícil, pero me consta que allí no se cuida a los animales ni mucho menos.

¿una protectora del ayuntamiento?
Las protectoras suelen ser asociaciones que no tienen que ver con el ayuntamiento, salvo subvenciones que obtienen de él.
Si podemos hacer algo desde aqui avisa. Quizá podemos hacer una carta modelo dirigida al ayuntamiento para ver si hacemos presión. Sé que es dificil que desaparezca pero que al menos le cambién el nombre de protectora a perrera municipal (que es como debería llamarse) y se informe a la gente de que en ese lugar sacrifican animales.

A
an0N_966944999z
13/8/04 a las 13:43
En respuesta a kali_9167364

¿una protectora del ayuntamiento?
Las protectoras suelen ser asociaciones que no tienen que ver con el ayuntamiento, salvo subvenciones que obtienen de él.
Si podemos hacer algo desde aqui avisa. Quizá podemos hacer una carta modelo dirigida al ayuntamiento para ver si hacemos presión. Sé que es dificil que desaparezca pero que al menos le cambién el nombre de protectora a perrera municipal (que es como debería llamarse) y se informe a la gente de que en ese lugar sacrifican animales.

Muy bien
si se hace algo, os lo contaré.
Un abrazo y gracias por vuestro apoyo.

L
liv_8638328
13/8/04 a las 15:50
En respuesta a kali_9167364

Pienso lo mismo que tú
Creo que en las protectoras de animales no se sacrifica (salvo en caso de animales graves, que no tengan cura o que sean peligrosos para el resto). Es en las perreras donde los animales son sacrificados y el tiempo que pasan allí lo hacen en condiciones lamentables.
En cualquier caso, y como bien patocua hay que asegurarse bien antes de dejar a un animal en cualquier sitio, porque si lo sacamos de la calle para entregarlo a una muerte segura no le estamos haciendo ningún favor.

Hola
yo vivo en Málaga, y hace tres años adopté un perro, un pastor belga por una protectora de animales. (era una pareja que tiene csa mata y se dedicaban a recojer a animales e incluso a mi perro lo operaron de piedras en la vesícula antes de darmelo).La primera vacuna vinieron a ponersela totalmente gratuita.
Es un perro magnifico, muy noble, muy cariñoso y muy bien educado.
Las protectoras no matan a los animales, al contrario intentan salvarlo de ello.
De todos modos no sé que podemos esperar del ser humano que el mes de agosto del año pasado abandonaron 10 000 perros (ya se sabe que molestan aalgunos para las vacaciones...).
El ser humano es lo más egoiista que existe en este mundo.

A
an0N_966944999z
13/8/04 a las 16:18
En respuesta a patocua

Anotaciones... creo...
Que alguien me corrija, pero creo q son diferentes:

- Las protectoras recogen, acogen, curan, cuidan, y son un hogar (ojalá fuera para todos) pasajero. Son el enlace entre el animal abandonado y la nueva familia q le adopte. Por norma general no sacrifican a no ser que el animal esté muy enfermo, tenga problemas conductuales con otros animales /humanos o (ésta es con la q no estoy muy de acuerdo) el animal lleva mucho tiempo allí y dan por supuesto q nadie lo adoptará.

- Sin embargo, las perreras, SÍ sacrifican. Creo q es a los 11 o 13 días desde q recogen al animal. LAs condiciones en las q los tienen deben ser las mínimas y aquí es donde NO hay q llevar a un animal encontrado.

Creo en las protectoras. Creo en la labor que hacen. Y creo en las personas que recogen un animal en la calle o en la carretera y lo llevan a estos sitios, a las protectoras, por que allí les podrán dar el primer paso para una nueva vida. Pero no, nunca a una perrera.

De todos modos, hay que asegurarse dónde lo dejamos antes de hacerlo. Prefiero q pase una noche durmiendo en el baño de mi casa hasta llevarlo a la protectora el día siguiente que no dejarlo en la perrera y que en 13 días...

Preguntad siempre donde lo llevéis.

A ver
no sè si dependerá de zonas, me consta y tengo datos que una protectora de Madrid y la de aquí de sevilla se cargan a los animales y hacen lo que les dá la gana. Yo de la que más os puedo hablar es de la de sevilla porque vivo aquí, y tiene montones de denuncias y no les han hecho nada, simplemente porque todavía no existe aquí una ley de protección animal, así pues qué hacemos?, yo también era inocente y pensaba que en una protectora se cuidaban a los animales pero me he dado cuenta de que no es así, al menos en muchas de ellas. Hacer se puede hacer poco, porque ya veis que ni con denuncias se arregla nada, así que lo que veo de momento más acertado es informarse antes de donde se deja un animal porque aquí mucha gente no lo sabe.

A
an0N_966944999z
13/8/04 a las 16:34
En respuesta a liv_8638328

Hola
yo vivo en Málaga, y hace tres años adopté un perro, un pastor belga por una protectora de animales. (era una pareja que tiene csa mata y se dedicaban a recojer a animales e incluso a mi perro lo operaron de piedras en la vesícula antes de darmelo).La primera vacuna vinieron a ponersela totalmente gratuita.
Es un perro magnifico, muy noble, muy cariñoso y muy bien educado.
Las protectoras no matan a los animales, al contrario intentan salvarlo de ello.
De todos modos no sé que podemos esperar del ser humano que el mes de agosto del año pasado abandonaron 10 000 perros (ya se sabe que molestan aalgunos para las vacaciones...).
El ser humano es lo más egoiista que existe en este mundo.

Un ejemplo
de lo que digo sucede en la protectora de Madrid, la de Cantoblanco. Me ha llegado hoy esto por si quereis colaborar y ver que lo que lo que estoy diciendo no es una invención, por favor, dadle toda la difusión que podais. Es penoso que la gente siga pensando que allí cuidan animales, me refiero en esa protectora en concreto, la de madrid. En sevilla pasa otro tanto.

Los abajo firmantes consideramos que el exterminio sistemático de
los animales abandonados, la escasez de personal cualificado, la misma
política de adopciones, la ausencia total de campañas de
esterilización así como la nula colaboración con organizaciones y
asociaciones de protección y defensa animal hacen obligatorio el cierre
de la perrera municipal de Cantoblanco(Centro de Control Zoosanitario
dependiente del Ayuntamiento de Madrid)y un cambio total en el
tratamiento de los animales abandonados. Pedimos que, siguiendo el
modelo de municipios como Barcelona o Mataró, se ponga en
manos de entidades de protección animal la gestión del servicio
municipal de recogida y albergue de animales abandonados para que, a
través de programas de adopción, campañas de esterilización, proyectos
de educación,personal experimentado y sensibilizado, den un servicio
humano y acorde la actual demanda social y equiparable a lo implantado
en muchas ciudades europeas.

FOTOCOPIAR, REPARTIR, FIRMAR Y ENTREGAR ESTA HOJA A:

ASOCIACIÓN GATA,
LAURA PERALES BERMEJO,
SECTOR PINTORES N 34, 3 DCHA., 28760, TRES CANTOS,
MADRID

NOMBRE Y APELLIDOS DNI FIRMA
la pagina es http://www.gataweb.com/descargas/HOJITADEFIRMAS.do-c

P
patocua
14/8/04 a las 9:23
En respuesta a an0N_966944999z

Un ejemplo
de lo que digo sucede en la protectora de Madrid, la de Cantoblanco. Me ha llegado hoy esto por si quereis colaborar y ver que lo que lo que estoy diciendo no es una invención, por favor, dadle toda la difusión que podais. Es penoso que la gente siga pensando que allí cuidan animales, me refiero en esa protectora en concreto, la de madrid. En sevilla pasa otro tanto.

Los abajo firmantes consideramos que el exterminio sistemático de
los animales abandonados, la escasez de personal cualificado, la misma
política de adopciones, la ausencia total de campañas de
esterilización así como la nula colaboración con organizaciones y
asociaciones de protección y defensa animal hacen obligatorio el cierre
de la perrera municipal de Cantoblanco(Centro de Control Zoosanitario
dependiente del Ayuntamiento de Madrid)y un cambio total en el
tratamiento de los animales abandonados. Pedimos que, siguiendo el
modelo de municipios como Barcelona o Mataró, se ponga en
manos de entidades de protección animal la gestión del servicio
municipal de recogida y albergue de animales abandonados para que, a
través de programas de adopción, campañas de esterilización, proyectos
de educación,personal experimentado y sensibilizado, den un servicio
humano y acorde la actual demanda social y equiparable a lo implantado
en muchas ciudades europeas.

FOTOCOPIAR, REPARTIR, FIRMAR Y ENTREGAR ESTA HOJA A:

ASOCIACIÓN GATA,
LAURA PERALES BERMEJO,
SECTOR PINTORES N 34, 3 DCHA., 28760, TRES CANTOS,
MADRID

NOMBRE Y APELLIDOS DNI FIRMA
la pagina es http://www.gataweb.com/descargas/HOJITADEFIRMAS.do-c

Cantoblanco es perrera
Cantoblanco, no sé si en su cartel se atreverán a poner "protectora", pero es una perrera en toda regla. Eso que te ha llegado proviene de la asociación GATA. (www.gataweb.com).

G.A.T.A SÍ es una protectora y, aparte de recoger animales abandonados y encontrados, en cuanto tienen un hueco, se van a cantoblanco a rescatar algún gatillo (se dedican a los gatos, pero a veces tb han sacado perros) para darles otra oportunidad y que no lo sacrifiquen. Me consta que el trato que reciben en esta protectora es estupendo.

Cantoblanco es perrera.

Y sé que en algunas protectoras faltarán algunos cuidados, se sacrificará o se incumplirán las normas, pero eso no se da en todas.

Y sí, uno de cada 3 animales regalados en navidad se abandona en el siguiente verano. Pobres de los que lleguen a la perrera o se queden en el camino, porque no habrán tenido la oportunidad de saber lo que es una familia y el corazón humano, porque los que se decían sus "amos", no lo tenían.

P
patocua
14/8/04 a las 9:38
En respuesta a an0N_966944999z

Depende
primero, gracias a todos por contestar y la preocupación que habeis mostrado.
La protectora de la que hablo está en un pueblo de sevilla, y todos los animales que se recojen van allí. Me han hablado fatal del trato que reciben allí los animales, y son fuentes fidedignas, gente que trabaja en asociaciones por la defensa de los animales y que sabe de lo que habla, porque se han preocupado en investigar.Te dicen que si el perro o el gato en cuestión no está es porque ya ha sido adoptado, pero la realidad es que se lo han cargado y de una forma despiadada.
Ojalá no fuera cierto, pero me temo que no, por supuesto no sé lo que ocurrirá en otros sitios, pero aquí es así y nadie, solo unos pocos han alzado la voz contra lo que allí sucede.

Un ejemplo
Una voluntaria de El Arca de Noé (protectora, Sevilla, gente maja, www.arcadenoe.org), me contó un caso como otros tantos que este verano se habrán repetido por toda España.

Les llegó una familia con un perro diciendo que se lo tenían que coger. Allí estaban a rebosar (ya sabéis, el buen corazón y la responsable cabeza que tiene la gente) y dijeron que no podían hacerse cargo.

El buen señor dijo que habían ido a la perrera y que les habían dicho que tenían que pagar por dejar (abandonar) el perro y que si ellas no lo cogían (las de Arca de Noé) que lo abandonaban en la carretera.

¿Tan fácil es abandonar un animal? Yo no me imagino un día sin mis cariñines ¿Encima las perreras obtienen beneficio económico? Y las protectoras pendientes de subvenciones y las cuotas de socio ¿En qué mundo vivimos? Ojalá no hubiera gente sin corazón que abandonara ni perreras que sacrificaran bichillos con tanto amor y cariño que nunca valoraron y nunca podrán dar.

A
an0N_966944999z
14/8/04 a las 17:34
En respuesta a patocua

Cantoblanco es perrera
Cantoblanco, no sé si en su cartel se atreverán a poner "protectora", pero es una perrera en toda regla. Eso que te ha llegado proviene de la asociación GATA. (www.gataweb.com).

G.A.T.A SÍ es una protectora y, aparte de recoger animales abandonados y encontrados, en cuanto tienen un hueco, se van a cantoblanco a rescatar algún gatillo (se dedican a los gatos, pero a veces tb han sacado perros) para darles otra oportunidad y que no lo sacrifiquen. Me consta que el trato que reciben en esta protectora es estupendo.

Cantoblanco es perrera.

Y sé que en algunas protectoras faltarán algunos cuidados, se sacrificará o se incumplirán las normas, pero eso no se da en todas.

Y sí, uno de cada 3 animales regalados en navidad se abandona en el siguiente verano. Pobres de los que lleguen a la perrera o se queden en el camino, porque no habrán tenido la oportunidad de saber lo que es una familia y el corazón humano, porque los que se decían sus "amos", no lo tenían.

Sí, es verdad
cantoblanco es perrera, pero qué más dá?, no crees que igualmente una perrera o una protectora siendo del ayuntamiento o del estado deberían de cuidar los animales y no exterminarlos?, la de sevilla de todas formas sí te aseguro que es protectora y sí que te aseguro que tiene denuncias por el trato a los animales allí. Por supuesto que no todas las protectoras hacen eso, MENOS MAL, pero sí algunas, y es lo que intentaba deciros, que la gente se informe antes de dejar animales en cualquier lugar.
saludos.

A
astrid_5148863
29/11/04 a las 12:55
En respuesta a an0N_966944999z

Sí, es verdad
cantoblanco es perrera, pero qué más dá?, no crees que igualmente una perrera o una protectora siendo del ayuntamiento o del estado deberían de cuidar los animales y no exterminarlos?, la de sevilla de todas formas sí te aseguro que es protectora y sí que te aseguro que tiene denuncias por el trato a los animales allí. Por supuesto que no todas las protectoras hacen eso, MENOS MAL, pero sí algunas, y es lo que intentaba deciros, que la gente se informe antes de dejar animales en cualquier lugar.
saludos.

Una puntualización
Bueno, sé que esta conversación es viejísima, pero me sigue pareciendo interesante. Es posible, Inquietante, que haya protectoras que no cuiden bien a los animales, pero me consta que son la minoría. Otra cosa, bien, bien distinta, son las perreras. No vale dcir que en las protectoras los matan y luego decir que uno de los ejemplos es una perrera, pero que tanto da.
Y eso que a veces las protectoras lo pasan realmente mal, porque ven que apenas hay espacio y los animales siguen llegando. La culpa no es de las protectoras, sino de que aquellos que abandonan.
Afortunadamente, por lo menos en Gijón ya no se sacrifican, se pasan a la protectora los perros de la perrera, donde los cuidan.

M
malu_8282718
8/12/04 a las 5:36
En respuesta a patocua

Anotaciones... creo...
Que alguien me corrija, pero creo q son diferentes:

- Las protectoras recogen, acogen, curan, cuidan, y son un hogar (ojalá fuera para todos) pasajero. Son el enlace entre el animal abandonado y la nueva familia q le adopte. Por norma general no sacrifican a no ser que el animal esté muy enfermo, tenga problemas conductuales con otros animales /humanos o (ésta es con la q no estoy muy de acuerdo) el animal lleva mucho tiempo allí y dan por supuesto q nadie lo adoptará.

- Sin embargo, las perreras, SÍ sacrifican. Creo q es a los 11 o 13 días desde q recogen al animal. LAs condiciones en las q los tienen deben ser las mínimas y aquí es donde NO hay q llevar a un animal encontrado.

Creo en las protectoras. Creo en la labor que hacen. Y creo en las personas que recogen un animal en la calle o en la carretera y lo llevan a estos sitios, a las protectoras, por que allí les podrán dar el primer paso para una nueva vida. Pero no, nunca a una perrera.

De todos modos, hay que asegurarse dónde lo dejamos antes de hacerlo. Prefiero q pase una noche durmiendo en el baño de mi casa hasta llevarlo a la protectora el día siguiente que no dejarlo en la perrera y que en 13 días...

Preguntad siempre donde lo llevéis.

Las protectoras no sacrifican a los animales
Las protectoras como su nonbre indica son para proteger a los animales abandonados por tantas y tantas personas crueles que existen en este mundo, los cuidan , curan y alimentan durante años para que puedan ser adoctados por una familia y antes de entregarlos se aseguran que las personas que los adoctan sean responsables y de verdad amen a los animales lo puedo asegurar , tengo una protectora a escasos metros de mi vivienda , la cual visito frecuentemente y los animales que viven estan muy bien cuidados , alimentados, mimados y sobre todo protegidos .Yo hace unos años adocte a mi gran amigo Bono , estaba muy malito , le tubieron durante años en la protectora ,se portaron muy bien con el y sobre todo an colaborado en su tratamiento durante años ,hoy en dia todavia lo siguen haciendo,pues padece leshimaniasis la enfermedad del mosquito , una enfermedad cronica,ami no me importo que estubiera enfermo ahora esta precioso y os puedo asegurar que es mi mejor amigo ,estoy pensado en adoctar una hembra para que le haga compañia .
SI QUIERES UN AMIGO FIEL NO DUDES EN ADOCTALO HAY MUCHOS QUE NECESITAN UN HOGAR.
Un saludito

T
thea_5754883
29/5/13 a las 12:56

Preguntaita
hola primero que nada siento mucho lo del gatito eso que cuentas de verdad que es una afirmación horrible y quería preguntarte cual fue el refugio de animales al que llevaron a la gatica

K
khadra_6936191
30/1/16 a las 20:53

No es verdad
Yo voy de voluntaria a una protectora de perros de sevilla, y te puedo asegurar q no los matan. Si que es verdad que en las perreras si hay casos de eutanasia si un perro o animal es adoptado. Pero las pritectoras velan por el cuidado y la proteccion de los animales. En resumen, que en las protectoras no se matan animales, en las perreras a veces si.
Por cierto pasaros por la web de la protectora: el buen amigo, situado en los palalacios y villafranca ( sevilla )

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir