Foro / Ocio

Por que practicar taekwondo?

Última respuesta: 24 de agosto de 2009 a las 23:01
D
danuta_5728881
4/10/05 a las 21:03

hace dos meses practico taekwondo, mas que nada por realizar un deporte y bajar un poc de peso...me ha gustado bastante, pero me costado aprender las tecnicas...quisiera hacer varias consultas con respecto a este deporte:
1. que beneficios trae al cuerpo femenino la practica de este deporte?.
2. Como puedo mejorar mi tecnica, si me cuesta un poco elongar y lograr la altura de las patadas?.

gracias por su orientacion.

Ver también

L
limei_7972576
5/10/05 a las 17:11

Hola
yo hace justo un año que empecé taekwondo (soy chica). Me encanta. No te preocupes por la elasticidad. Poco a poco iras cogiendo más y más. Yo empecé abriendo 90 grados y ahora, despues de un año abro ya 150 grados.Eso sí, depende mucho del profesor que tengas. El mio da mucha importancia a este aspecto y como la clase dura una hora y media, dedicamos casi media hora solo en hacer elasticidad. A veces, cuando me abren, lloraria!!!jajaja. Pero sin sufrir no se llega a nada. A mi lo que me cuesta bastante porque piedo el equilibrio son las patadas con vuelta, como el mondora furio chagui. En diciembre me examinaré para verde.
Dentro de poco tambien voy a empezar kung fu, donde se mira mucho la elasticidad. Espero no liarme con los dos!!jejeje.
Bueno, espero haberte ayudado y cualquier duda me la preguntas. ok?
besos

A
an0N_539397099z
25/10/05 a las :06

Taekwondo!!
Hola!!! Xicas os kiero comentar una cosa, bueno la vdd es q ultimamente he estado pensando en hacer algun deporte por las tardes para desestresarme un poko de los estudios, y he pensado muxo en hacer taekwondo, ustedes q lo practiais q me aconsejais? me podrian decir mas o menos como van las clases? aunke claro q varian del profe y eso, y las clases se dan en los gyms? cnxxx porfiss . Besikos!!

S
sibila_5282473
12/11/05 a las 11:19

Beneficios del taekwondo
Hola!qué tal?yo soy segundo dan de Taekwondo.Empecé más que nada por probar y aquí estoy.
Creo que es un deporte muy bueno para las mujeres porque se exige mucha flexibilidad y nosotras ya lo somos por naturaleza.Se trabaja mucho de pierna y de cintura,lo cual aporta mayor amplitud en la rotación de la cadera y beneficia la apertura de la pelvis,tan importante cuando vas a dar a luz.También,la silueta se moldea ya que se trabajan los glúteos al hacer sobre todo las patadas en mondollyo(giro).
Se trabaja mucho la capacidad aeróbica y se facilita la concentración.
No te preocupes si no llegas a abrir del todo,acabas de empezar y es normal.Irás elongando poco a poco.En TKD nunca hay que tener prisa por nada porque poco a poco se va consiguiendo.Para mí es como una droga,siempre que he tenido que dejarlo por algún motivo, he vuelto.
Lo único negativo que le veo es que exige mucho a las rodillas y hay que tener cuidado y trabajarlas bien para no lesionarse.

Un saludo y disfruta mucho de este deporte que es precioso

A
anush_7456399
4/8/09 a las 4:10

Tae kwon do
hola.
los beneficios que te trae el tae kwon do es muy bueno al principio como te habra pasado dolor por todo el cuerpo pero es normal y los beneficios lo vas a ver no te dijo en poco tiempo pero lo vas a ver.
con respecto a tus patadas no te esfuerses mucho podrias lecionarte y no va a ser bueno. enlogar con tranquilidad te va a ir mejor que con nerbios o esforzandote.
yo te dijo esto por que se hace 10 años lo practico y esto me funciono muy bien. saludos ojala te funcione a vos tambien

D
dijana_8456549
24/8/09 a las 23:01

Centros en madrid
Hola!

Pues a mi ya me habéis convencido de lo beneficioso que es el TKD! ... Así que a pesar de mi vergüenza por novata, he decidido probarlo. Alguna sabría recomendarme algún centro por Madrid?

Muchas Gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram