Foro / Ocio

Pregunta sobre la frec.card.maxi.

Última respuesta: 24 de mayo de 2006 a las 12:58
S
safiya_9067433
24/5/06 a las 11:18

He visto que cuando hablais de esto lo haceis en %, y mi duda es la siguiente, Yo cuando hago spynnin me pongo un reloj que me da las pulsaciones al maximo que he llegado es a 176, (tengo 36 años)¿eso esta bien, esta mal?¿que % es para mi edad?
La verdad no me aclaro.

Ver también

I
idara_8102421
24/5/06 a las 12:09

Aham
mira, la formula para calcular la fcm es: 222 menos la edad. Esas son las pulsaciones máximas que tienes, y luego calculas el tanto % concreto para cada actividad.

S
safiya_9067433
24/5/06 a las 12:40
En respuesta a idara_8102421

Aham
mira, la formula para calcular la fcm es: 222 menos la edad. Esas son las pulsaciones máximas que tienes, y luego calculas el tanto % concreto para cada actividad.

Hola
Eso quiere decir que llego hasta un 95%. ¿Eso no es mucho?. Pues segun la formula que me has dado puedo llegar hasta 186 pulsaciones, osea que si no paso de esas pulsaciones no pasa nada verdad.

I
idara_8102421
24/5/06 a las 12:58
En respuesta a safiya_9067433

Hola
Eso quiere decir que llego hasta un 95%. ¿Eso no es mucho?. Pues segun la formula que me has dado puedo llegar hasta 186 pulsaciones, osea que si no paso de esas pulsaciones no pasa nada verdad.

Aclaración
según la formula que te di, la frecuencia cardiaca máxima (es decir, la máxima que deberias alcanzar) es 186 pulsaciones, ese seria un 100%, por supuesto si te pasas de ahi, estás forzando la maquina. Pero, poco más abajo tampoco es bueno. Un buen ejercicio cardiovascular deberia situarte la Fc en el 75-80% de la fcm. Lo cual no quiere decir que si sube un poco más sea malo puesto que, cuando hacemos ejercicio, no tenemos un pulso constante, tenemos subidas y bajadas porque la intensidad no es siempre la misma,la respiración tampoco (que todo influye a la hora de bombear sangre) asi que...solo es cuestion de cuidarlo un poco.Desde luego...subir de ahi no deberia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest