Foro / Ocio

Problemas secundarios luego de padecer erliquia

Última respuesta: 18 de octubre de 2009 a las 15:50
R
rafia_6258078
27/12/07 a las 23:10

Mi perrita se enfermó de erliquia desde el mes de mayo del 2007, se puso muy desanimada, inapetente, con dolor de patas, fiebre,perdió peso, luego de varios exámenes me dice la veterinaria que tenía anemia, baja de plaquetas, aparecen cristales en la orina, sangre en la orina y heces.
Luego de tres tratamientos con el antibiótico por un mes,interrumpidos por un cuadro de gastritis fuerte, la tengo ahora sin antibiótico, pero sigue con fuerte dolor en las extremidades , (no todos los días) y un poco difícil para comer( sólo come lo que le guste, pues se aburre y le tengo que dar otro alimento diferente después de varios días de comerlo, le he dado alimento seco,en lata (UD) , comida casera: huevos, carne molida. Hoy le empecé alimento de cachorro "eukanuba" por ahora le gustó,)También le doy vitaminas "Pet-Tabs"(media al día), "Artrofex" (media al día) y "Rimadyl 100" (un cuarto de pastilla al día cuando está con dolor). Tal como me lo recomendó la veterinaria.
Mi perrita se llama Burbuja es una maltés (mestiza), tiene 9 años,es blanca y muy chineada, es mi favorita, no quiero perderla.
La otra semana le haremos otras pruebas para saber como sigue. Quiero saber los problemas que puede presentar luego de que se cure de la erliquia, que puedo hacer para ayudarla a salir bien de esto.
Agradezco a quien se interese por este mensaje y me aconseje qué hacer para el bienestear de "Burbu".

Gracias. Dios les pague. Atte: Nora E.

Ver también

La respuesta más útil

R
rafia_6258078
15/1/08 a las 2:32

Gracias por responder
hola: El antibiótico se lo doy oral, la veterinaria dice que inyectado la va a maltratar más. Ahora en estos días la veo mejor come más y ha tolerado mejor la doxiciclina, se ve más animada, aunque persiste su anemia, su lengua y orejitas están pálidas. Me habló la dodtora de la posibilidad de una transfusión, hay algún riesgo en esto?
Le agradezco lo que me pueda aconsejar para ayudar a mi perrita "Burbuja"

R
rafia_6258078
15/1/08 a las 2:32
Mejor respuesta

Gracias por responder
hola: El antibiótico se lo doy oral, la veterinaria dice que inyectado la va a maltratar más. Ahora en estos días la veo mejor come más y ha tolerado mejor la doxiciclina, se ve más animada, aunque persiste su anemia, su lengua y orejitas están pálidas. Me habló la dodtora de la posibilidad de una transfusión, hay algún riesgo en esto?
Le agradezco lo que me pueda aconsejar para ayudar a mi perrita "Burbuja"

I
ihsan_7894239
19/1/09 a las 17:50

Hola
hola....... bueno creo que si tu canina tiene mucha anemia y el hematocrito muy bajo seria recomendado la transfusion sanguinea, eso la ayudará bastante a recuperar. Ahora eliminar esta enfermedad no es muy facil, deberías evitar en lo posible una nueva reinfección de garrapatas y pulgas. Para esto existen sprays a base de fipronyl que son excelentes. No creo que el rimadyl en estos casos te ayude mucho. Hay que tratar la enfermedad en si. También pudes ayudarla con complejos B. Te recuerdo que el tratamiento para dicha enfermedad es largo y debes tener mucha paciencia. Debes tenerla es en un constante chequeo veterinario.

A
an0N_707208599z
18/10/09 a las 15:50
En respuesta a rafia_6258078

Gracias por responder
hola: El antibiótico se lo doy oral, la veterinaria dice que inyectado la va a maltratar más. Ahora en estos días la veo mejor come más y ha tolerado mejor la doxiciclina, se ve más animada, aunque persiste su anemia, su lengua y orejitas están pálidas. Me habló la dodtora de la posibilidad de una transfusión, hay algún riesgo en esto?
Le agradezco lo que me pueda aconsejar para ayudar a mi perrita "Burbuja"

Burbuja
a mi perro estaba igual y te recomiendo{---PROMOFER----.,AP ORTE DE HIERRO Y ENERGETICOS----} ES PARA LECHONES{puerquitos} pero le funciono muy bien yo se lo di con una jeringa de 5 mm por la boca me costo trabajo por el mal sabor mi perro pesa 35 kg hay calculen .....su lengua etaba de muy mal color y sus ojos muy rojos ,se lo di y en dos dias mejoro mucho no hase daño pero preguta al doc .......----------------------- --------------------- SUERTE Y QUE MEJORE si se mejora con esto recomiendalo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest