Foro / Ocio

Proyecto de escribir un libro en común

Última respuesta: 6 de mayo de 2007 a las 18:16
T
tonina_9111950
23/2/07 a las 16:47

Hace tiempo que quiero poner en marcha un proyecto literario. Como amante de la fantasía épica que soy, me gustaría escribir un libro en común con otras personas. Digamos que la idea es formar una cadena, donde la historia va pasando de manos a uno y otro escritor, aportando cada cual su estilo y creando un argumento que varíe constantemente. Las reglas del juego serían estas.

Base de ideas para el libro comunitario



Tema

Fantasía épica.

Bases de información.

Todo participante creará un personaje con libre elección en cualquiera de sus facetas. A modo de información para el resto de escritores, se creará una ficha donde se rellenarán los siguientes datos.

Nombre: Se indicarán tanto el nombre completo como abreviaturas de este.

Raza: En caso de ser una de creación propia, describirla de forma breve en sus costumbres y modo de vida.

Descripción: Se detallará no solo su aspecto físico, sino también su indumentaria.

Edad: Además de su edad, se detallarán los años de vida que suele vivir la raza del personaje.

Descripción psíquica: se detallará como es el carácter, gustos, movimientos, pensamientos y demás ayudas psíquicas para entender el modo de actuar del personaje.

Situación social y personal: enfoque del personaje en su vida común con el resto de personajes. Casado, soltero, con hijos, fugado de casa, donde vive, como vive, trato con los demás, etc... Se hablaría también un poco de su pasado.

Actuaciones deseadas en el desarrollo: cosas que nos gustarían que le pasaran a nuestro personaje tales como, morir por amor, convertirse en malo, perdonar a un hijo proscrito, etc


Número de participantes

Para no extenderse demasiado con el plazo de inscripción, se darán unas dos semanas de tiempo (hasta el día 15 de Marzo de 2007) para la inscripción de participantes. Todo aquel que se apunte remitirá a Yorendra un correo con sus datos y ficha del personaje creado. Finalizado el tiempo de inscripción, Yorendra pasará un informe a todos los inscritos con las fichas enviadas, así como una lista donde figurarán los nombres de todos los escritores y su orden de participación en la cadena.


Orden de participación

Por medio de sorteo, Yorendra hará una lista con el orden en que los escritores deberán aportar sus escritos. Una vez concluida la participación de todos se procederá a comenzar la lista de nuevo, creándose una cadena rotatoria hasta que el escrito alcance un límite de hojas, que se establecerá por mutuo acuerdo de todos.


Seguimiento de la cadena

Toda persona que concluya su fase de participación, deberá remitir el escrito completo a cada uno de los participantes a fin de mantener a los escritores al día con los sucesos.

Escrito
Cada aportación de los escritores será tratada como capítulos independiente dentro del libro, evitando así traspasar situaciones a medias al siguiente compañero. Se pueden escribir tantos capítulos como uno quiera respetando siempre el límite de hojas a escribir. Para evitar descontroles en el formato se detallan a continuación las pautas de escritura. Son las mismas que el concurso abierto actualmente de relatos, pero con alguna variación.


Los textos ser harán en Word.
Márgenes: 3 cm para todos (Superior, inferior, izquierdo y derecho)
Papel: A4 297 x 210 mm (Ancho 21 cm, Alto 29,7 cm)
Capítulo: Arial Narrow - Tamaño 18 - Color Negro y en negrita. El capítulo llevará número y nombre y se centrará en el formato. (Ejem: 1. La profecía del semidiós)
Fuente texto: Arial - Tamaño 10 - Color Negro - Formato normal. Para diálogos utilizar cursiva.
Espacio entre líneas: 1 Intro/Línea en blanco.
Espacio entre el capítulo y el comienzo: 30 Intros/Líneas en blanco.
La tabulación se hará a 1.25cm
Interlineado sencillo
Texto Justificado
Incluirá el n de la página en el margen inferior y centrado

El n de hojas a escribir no tendrá mínimo pero sí máximo. Al ser esto muy relativo por el tipo de escena a describir (una gran batalla en cinco páginas está complicado), estableceremos una media general de unos 5 o 6 folios por persona. Esto no quedará estipulado por ley. Si un escritor considera la necesidad de usar alguna hoja más por la situación dada, se le permitirá hacerlo, pero cabe en el buen hacer de todo el mundo, el no abusar de la extensión de los capítulos, pues si son muy largos su lectura acaba por hacerse pesada.


Compañerismo

Se da por sentado la buena voluntad de los escritores colaborando con los deseos de desarrollo de los compañeros, y dando el mismo protagonismo a todos y cada uno de los personajes creados. Se respetará asimismo la decisión de cada participante de desviar el argumento hacia cualquier situación que considere de su gusto.

Foro abierto de crítica

Se mantendrá abierto el foro para debatir posibles desenlaces a medida que se desarrollan las escenas, proporcionando ideas y sugerencias en mejora del texto.



Ver también

M
mbemba_5369521
18/4/07 a las 12:57

Me parece divertida la idea
Hola Yodendra. Me parece un ejercicio literario interesante y muy divertido. No sé si se habrá apuntado mucha gente. Si no es así avísame de algún modo y te doy mi mail para comenzar a trabajar.

Me ha parecido una propuesta muy imaginativa, celebro haber leido tu mensaje.

M
mayca_9007511
6/5/07 a las 18:16

Hola!!!!
me parece increíble tu idea de verdad, te escribo porque buscaba en internet sobre foros de personas que han escrito libros o les guste el tema. En realidad yo estoy partiendo con un libro y queria pedir tu ayuda, pronto el1 de Julio cumplo mi primer año de matrimonio y quizás suene loco, pero son las bodas de papel y pensé en regalarle a mi marido un libro escrito por mi que cuente nuestra historia.
Como no me conoces creo que puedes ser mucho más imparcial y ayudarme si no es molestia para ti con mi tema.
De todas muchisimas gracias y adelante con tu proyecto!
éxito.
Pau
te dejo mi mail por si me puedes responder es:
paolavaragsv@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram