Foro / Ocio

Pulsaciones: pq me acelero tanto??

Última respuesta: 27 de enero de 2008 a las 13:56
A
aiko_7999409
9/1/08 a las 1:07

A las buenas!

Ultimamente no salgo mucho a correr, pero las pocas veces q he ido estos dias estoy notando q me acelero mucho: me explico, por ejemplo hoy me he puesto a 185 pulsaciones en 2 minutos y yendo a un ritmo suave pa calentar, al de 5 minutos estaba a 192 y ya he tenido q parar q sino me da algo.

Luego corriendo en la cinta me ha pasado lo mismo, en 2 minutos iba a 173 y en 6 a 191. En cambio cuando hago spinning no me suben tanto aunq haga mas esfuerzo. Nunca me ha gustado mucho correr, pero antes de verano salia 20 minutos o asi y sin ningun problema en cambio ahora me desboco.

Alguien me puede decir pq puede ser esto?? Lo que no comprendo y no se si es bueno o no que sude demasiado. Gracias

Ver también

I
idara_8102421
9/1/08 a las 13:11

Del sudor olvidate
es un mecanismo de defensa del cuerpo ante la subida de temperatura que supone la quema de energia, así que...mientras tengas una botella de agua al lado no te vas a deshidratar, así que no será malo que sudes tanto.

En cuanto al problema que nos planteas, números aparte y teorias que no siempre son exactas para todos porque cada cuerpo es un mundo y cada mundo funciona de una manera diferente... yo pienso que lo que te pasa es simplemente porque o no sabes correr o no sabes respirar mientras corres. Además de que no podemos comparar correr con spinning o con cualquier otra actividad...que si bien son aeróbicas son muy distintas todas entre ellas, y te pongo un ejemplo: tengo un amigo que no se explica como corriendo 20 kilómetros al dia puede ahogarse nadando 75 metros. Y yo le respondo que yo soy la que nada 3500 metros al dia y no aguanto 15 minutos corriendo. Por qué? pues porque, como a ti, no me gusta lo más minimo correr, y porque soy consciente de que no sé respirar cuando corro, no se llevar un buen ritmo con lo cual hiperventilo.

Asi que...lo más probable, y que además es la causa que más he visto que pasa a quien me ha planteado en mi trabajo este tipo de problema...es precisamente eso:que no sabe respirar.

También puede influir los estados anímicos en los que te encuentres, eso también es un factor a tener en cuenta, a veces estamos tensos, nerviosos o angustiados y ni sabemos el por qué ni nos damos cuenta de ello, y eso puede influir. Yo ayer lo pasé fatal en el calentamiento de mi clase de spinning, y a dia de hoy no entiendo lo que me pasó, me costaba mucho respirar a los 5 minutos porque debí de hacer un sobreesfuerzo sin darme cuenta de ello y me costaba respirar porque el aire que me entraba era como frio y era bastante incómodo, e insisto, a dia de hoy no sé por qué me pasó eso, después de los años que llevo como monitora y...bueno, pues son cosas que si no se las puede explicar una misma no te las va a poder explicar nadie, y menos aún con teorias y números, que son solo eso:teorias y números.

Espero haberte ayudado.Ah, te recomiendo que si no te gusta correr no lo hagas y busques alguna alternativa que te motive más, justamente por eso, por el tema de la motivación.Un saludo.

I
idara_8102421
10/1/08 a las 13:01

¿?
perdona, siempre lo he hecho, cuando estoy de acuerdo contigo..lo he dicho, que no tengo más que añadir,¿ o te tengo que recordar aquel post sobre el stepper?

Pero estás equivocado..no es que tú tengas razón, es que POR FIN has aprendido de mis enseñanzas, aunque te queda mucho.

Y te lo voy a dejar bien claro:cuando digas algo bien...no necesito aplaudirte vale? pero si tu lo necesitas lo haré, simplemente no responderé si considero que el post está respondido ¿ok?cosa que en varias ocasiones he hecho. Otra cosa es que tu digas algo incorrecto y yo diga: si pero...este es un error que has cometido. Insisto: no soy yo quien no respeta lo que digas, eres TÚ quien no admite correcciones. Qué menos que tener un poco de humildad¿no crees?

Pues ale,ah, y para recalcar que por una vez te he dado la razón en algo...aunque seguro sigues pensando que el sudor es = a quemar grasas...no hace falta que sigas metiendo parrafadas que no interesan, ¿no crees?

Bien, eso uno y dos, me he dado cuenta que cuando te da por un tema..a ti de ahi no te saca nadie¿no? qué es que ahora todo lo vas a explicar con la fórmula de Karvonnen cuando no sabes ni quien es ese señor ni sabrías ir a mi gimnasio a explicarselo a mis alumnos como si de niños se tratase?

Venga, por favor, HU-MIL-DAD ¿VALE?

Gracias

I
idara_8102421
10/1/08 a las 13:08
En respuesta a idara_8102421

¿?
perdona, siempre lo he hecho, cuando estoy de acuerdo contigo..lo he dicho, que no tengo más que añadir,¿ o te tengo que recordar aquel post sobre el stepper?

Pero estás equivocado..no es que tú tengas razón, es que POR FIN has aprendido de mis enseñanzas, aunque te queda mucho.

Y te lo voy a dejar bien claro:cuando digas algo bien...no necesito aplaudirte vale? pero si tu lo necesitas lo haré, simplemente no responderé si considero que el post está respondido ¿ok?cosa que en varias ocasiones he hecho. Otra cosa es que tu digas algo incorrecto y yo diga: si pero...este es un error que has cometido. Insisto: no soy yo quien no respeta lo que digas, eres TÚ quien no admite correcciones. Qué menos que tener un poco de humildad¿no crees?

Pues ale,ah, y para recalcar que por una vez te he dado la razón en algo...aunque seguro sigues pensando que el sudor es = a quemar grasas...no hace falta que sigas metiendo parrafadas que no interesan, ¿no crees?

Bien, eso uno y dos, me he dado cuenta que cuando te da por un tema..a ti de ahi no te saca nadie¿no? qué es que ahora todo lo vas a explicar con la fórmula de Karvonnen cuando no sabes ni quien es ese señor ni sabrías ir a mi gimnasio a explicarselo a mis alumnos como si de niños se tratase?

Venga, por favor, HU-MIL-DAD ¿VALE?

Gracias

Y por qué te ha dado por cambiarme el nombre?
tanto te cuesta realmente poner NA-TA-BE-DIS?? es que chico, te ha dado por natadish y venga, natadish por aqui natadish por allá, si es mil veces más facil poner natabedis, los dedos van mejor en el teclado que poniendo el otro...a no ser que tu teclado sea francés, que lo dudo.

En fin, torrinte, qué menos que llamarme por mi nombre, además..no es nada dificil: nata de natación, be de bea y dis de discapacitados, así que...si no te importa, ya se que respetas muy poco todos los trabajos que hago pero..pr favor, no te comas a mis niños. ¿vale? que mi nombre ta en parte dedicao a ellos. Ale, respetando, respetando, que es gerundio.

A
aiko_7999409
10/1/08 a las 18:58

Gracias a kienes mabeis contestado. torrente qiero saber si hago bien.
aunq últimamente me noto menos celerado desde semanas, mis pulsaciones en reposo son ahora 70, mi edad 24, y mis pulsaciones en ejercicio me han bajao a 150 en la cinta haciendo 15 a 20 minutos, 3 dias por semana.
Torrente según tú ¿crees que lo estoy haciendo bien. Por otra parte tambien consigo sudar algo menos ¿Puede que sea porq perdio peso 3 kilos en 4 semanas? Muchas gracias por to.
Ah meolvidao decir que me ecnatao la historia de ana8824, me he rido mucho, buen humor.

A
aiko_7999409
11/1/08 a las 21:42

Muchas gracias torrente
Sin más comentarios...Ya sabemos que opinamos al respecto. Besitos...

A
aiko_7999409
13/1/08 a las :41

Muchas gracias torrente...he leido
otro post similar. Me quedao claro.

A
an0N_539415699z
13/1/08 a las 9:19
En respuesta a aiko_7999409

Muchas gracias torrente...he leido
otro post similar. Me quedao claro.

Subo1
alguien intenta boicotear el foro a merced de la tal...con muñecos de trapo a su orden...

A
aiko_7999409
14/1/08 a las 16:19

Me he aficcionado a las clases de spinning!
Y veo que me gustan, e incluso me han bajao las pulsaciones. estoy mu contento. Gracias Torrente.

A
aiko_7999409
14/1/08 a las 18:10
En respuesta a aiko_7999409

Muchas gracias torrente...he leido
otro post similar. Me quedao claro.

Toorente, ay gente del foro que kiere acerte daño... mira mensaj privao recibio.
Mira lo que recibio en mensaje privao, te lo cuento...

con permiso...sé que lo dirigiste a torrente pero...
Mensaje me gustaría contestarte yo a la pregunta, luego juzgas qué respuesta te parece más clara y profesional. De todos modos aclararte que torrente no es profesional de éste ámbito (deporte) y que lo más que puede hacer es darte su opinión según lo que él entienda de lo que copia y pega de la red, lo cual no suele ser muy válido porque como no entiende aquello que copia pues...mira, un ejemplo rápido, a una mujer le recomendó trabajar al 100% de su frecuencia cardiaca, cuando eso significa forzar demasiado la maquinaria y no se recomienda pasar del 90% de la frecuencia cardiaca máxima. Creo que con eso te lo digo todo.
Bien, me gustaria responderte a un par de cosas, y si no te interesa mi respuesta pues...con dejar de leer te vale ¿ok? yo no te exijo nada, pero es que creo que soy quien mejor te puede explicar las cosas y con conocimiento de causa. Verás, tus pulsaciones en reposo son bastante elevadas,teniendo en cuenta la edad que tienes, pero totalmente normales pues posiblemente se deba a que no estás entrenada, y eso es la explicación también de por qué te aceleras tanto. Si llevas tiempo haciendo deporte...eso no anula lo que te he dicho, porque si nunca lo hiciste y menos aún aeróbico..no agrandaste el corazón. Te explico con un ejemplo: miguel indurain tiene en reposo 45 pulsaciones por minuto, por qué? pues porque se tiró media vida sobre una bici rodando una media de 4 horas; el ejercicio aeróbico agranda el corazón y eso implica una bajada del la frecuencia basal (en reposo)porque cuanto más grande sea el corazon, más sangre bombea, luego...menos latidos necesita dar¿ok? Bien, sigo:
Si tu frecuencia cardiaca máxima es de 190 pulsaciones por minuto y has bajado a 150 eso quiere decir que estás trabajando más o menos al 70% de tu fcm, eso está muy bien, no crees?y habrá ejercicios donde hagas un sobreesfuerzo y vuelva a subir. Creo haberte dicho que esto no son matemáticas y mucho menos una ciencia exacta, cosa que cierta persona no quiere meterse en la cabeza pero es así, no se pueden aplicar las puras matemáticas a un cuerpo que es una cosa viviente y que es un mundo totalmente distinto al de todos los demás. Espero que entiendas eso porque es muy importante a la hora de saber interpretar tus propias sensaciones.
En cuanto al sudor...si sudas menos lo más probable, según las leyes fisiologicas, es porque cuanto más entrenada estés, más tiempo va a necesitar tu cuerpo para quemar energía, por la misma razón que menos latidos por minuto va a necesitar para abastecerse del oxígeno de la sangre y por la misma razón que menos vas a hiperventilar. Espero haberme explicado con claridad.
Y por último, contestadas tus dudas, no sabes cuanto lamento leer que el post de ana8824 te hizo gracia pues era una más de las muchas burlas que torrente me dedicó en su absurda competición conmigo pero...bueno, supongo que para gustos...
Si te he servido de ayuda me alegro, ahora tu decides quien aporta más y quien menos. Gracias si leiste todo el mensaje, la atención se agradece. Un saludo.

Solo kiero deir que toas respondas me son valias, las de torrente, las tuyas, pero no entiendo que kieres, porfa no peleas...

A
aiko_7999409
14/1/08 a las 18:13
En respuesta a aiko_7999409

Toorente, ay gente del foro que kiere acerte daño... mira mensaj privao recibio.
Mira lo que recibio en mensaje privao, te lo cuento...

con permiso...sé que lo dirigiste a torrente pero...
Mensaje me gustaría contestarte yo a la pregunta, luego juzgas qué respuesta te parece más clara y profesional. De todos modos aclararte que torrente no es profesional de éste ámbito (deporte) y que lo más que puede hacer es darte su opinión según lo que él entienda de lo que copia y pega de la red, lo cual no suele ser muy válido porque como no entiende aquello que copia pues...mira, un ejemplo rápido, a una mujer le recomendó trabajar al 100% de su frecuencia cardiaca, cuando eso significa forzar demasiado la maquinaria y no se recomienda pasar del 90% de la frecuencia cardiaca máxima. Creo que con eso te lo digo todo.
Bien, me gustaria responderte a un par de cosas, y si no te interesa mi respuesta pues...con dejar de leer te vale ¿ok? yo no te exijo nada, pero es que creo que soy quien mejor te puede explicar las cosas y con conocimiento de causa. Verás, tus pulsaciones en reposo son bastante elevadas,teniendo en cuenta la edad que tienes, pero totalmente normales pues posiblemente se deba a que no estás entrenada, y eso es la explicación también de por qué te aceleras tanto. Si llevas tiempo haciendo deporte...eso no anula lo que te he dicho, porque si nunca lo hiciste y menos aún aeróbico..no agrandaste el corazón. Te explico con un ejemplo: miguel indurain tiene en reposo 45 pulsaciones por minuto, por qué? pues porque se tiró media vida sobre una bici rodando una media de 4 horas; el ejercicio aeróbico agranda el corazón y eso implica una bajada del la frecuencia basal (en reposo)porque cuanto más grande sea el corazon, más sangre bombea, luego...menos latidos necesita dar¿ok? Bien, sigo:
Si tu frecuencia cardiaca máxima es de 190 pulsaciones por minuto y has bajado a 150 eso quiere decir que estás trabajando más o menos al 70% de tu fcm, eso está muy bien, no crees?y habrá ejercicios donde hagas un sobreesfuerzo y vuelva a subir. Creo haberte dicho que esto no son matemáticas y mucho menos una ciencia exacta, cosa que cierta persona no quiere meterse en la cabeza pero es así, no se pueden aplicar las puras matemáticas a un cuerpo que es una cosa viviente y que es un mundo totalmente distinto al de todos los demás. Espero que entiendas eso porque es muy importante a la hora de saber interpretar tus propias sensaciones.
En cuanto al sudor...si sudas menos lo más probable, según las leyes fisiologicas, es porque cuanto más entrenada estés, más tiempo va a necesitar tu cuerpo para quemar energía, por la misma razón que menos latidos por minuto va a necesitar para abastecerse del oxígeno de la sangre y por la misma razón que menos vas a hiperventilar. Espero haberme explicado con claridad.
Y por último, contestadas tus dudas, no sabes cuanto lamento leer que el post de ana8824 te hizo gracia pues era una más de las muchas burlas que torrente me dedicó en su absurda competición conmigo pero...bueno, supongo que para gustos...
Si te he servido de ayuda me alegro, ahora tu decides quien aporta más y quien menos. Gracias si leiste todo el mensaje, la atención se agradece. Un saludo.

Solo kiero deir que toas respondas me son valias, las de torrente, las tuyas, pero no entiendo que kieres, porfa no peleas...

Solo añadir...
que pienso que torrente es bueno, y aconseja bien a las personas. Gracias.

A
arian_9113442
15/1/08 a las 7:30
En respuesta a aiko_7999409

Solo añadir...
que pienso que torrente es bueno, y aconseja bien a las personas. Gracias.

Puesdes estar seguro de lo que dices...
Lo pensamos muchos. Gracias Gracian por tu apoyo al foro.

A
aiko_7999409
16/1/08 a las :03
En respuesta a arian_9113442

Puesdes estar seguro de lo que dices...
Lo pensamos muchos. Gracias Gracian por tu apoyo al foro.

Muchas gracias a todos vosotros...
La verdad es que este foro hoy está más vivo que nunca.

A
aiko_7999409
27/1/08 a las 13:56
En respuesta a aiko_7999409

Solo añadir...
que pienso que torrente es bueno, y aconseja bien a las personas. Gracias.

Muchas...
gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook