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Que ejercicio hacer para perder peso

22 de mayo de 2009 a las 11:57

Hola, hace un año que he ganado algunos kilos y me gustaria perderlos ya que dentro de nada ya no tendre ropa que ponerme jeje!He probado a hacer bici en casa, y aguanto bien lo que pasa es que el sillin es muy duro y se me clava en los huesos de las ingles y luego tengo un dolor horroroso durante toda la semana, pense que haciendo mas se me pasaria pero no,va a peor y he probado a poner la toalla encima, un cojin, pero nada.
Tambien he probado salir a correr pero hace tanto tiempo que no hago deporte que no dure ni un par de minutos y tuve que seguir andando.
Por la zona no hay ningun gimnasio y algun deporte tendre que hacer si quiero perder algo, aparte tambien quiero perder brazo porque tengo mucha molla, pero me da miedo hacer pesas y que se me convierta en musculo...
Que deporte puedo practicar y como debo empezar para no cansarme en nada de tiempo?
A mi lo que me gustaria es comprarme un aparato de esoso que son como esquis que parece que trabajas brazos y piernas que es el mayor de mis problemas que me decis?

24 de mayo de 2009 a las 20:34

Hay varias alternativas al respecto del sillín de la bici!!!
Mi querida Bolichita es cierto que hay algunas bicis (supongo estática de las de hacer ejercicio en casa) que tienen un sillín muy duro y molesto, aunque no sé si este es el caso aunque tampoco es el caso de un ciclista profesional que hace ciclismo de muchas horas.

Yo personalmente hago todos los días o casi todos los días sesión se spinning o cycling de 45/60 minutos, y al igual que mis compañeros, nadie se queja (al menos que yo sepa) del sillín, aunque es cierto que a veces molesta la parte de la ingle, para lo cual existe varios recursos al respecto:

FUNDAS DE SILLÍN O CUBRESILLIN que de alguna manera modera la dureza del sillín, se trata de una funda que cubre al sillín y que suele valer en torno a los diez euros, lo puedes encontrar en cualquier tienda o hipermercado especializado en deporte o ciclismo.

http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo.php?articulo=1537
http://www.twenga.es/dir-Deportes,Ciclismo,Funda-pa ra-sillin-de-bicicleta

Otra alternativa son las prendas a cuyo fin: MAILLOT (tronco) y CULOTTE (pantalón con o sin tirantes, corto o largo) que están fabricados con un material para protegerse tanto del frío como del calor, así como una especie de almohadilla en la zona de los genitales, son especiales para gente profesional que hace ciclismo de montaña, y que tienen un precio variado entre 30 y 60 euros cada una ellas, aunque naturalmente las hay más caras.

Pero a decir verdad la gente normal que va a los gimnasios o practica en casa le basta con ir con simplemente unos pantalones cortos o leggins y camisetas deportivas de tirantes, por lo cual no es preciso hacer un gasto extraordinario.

Hay gente que se queja por molestias en la ingle y en la zona de los genitales, pero suele ser al principio, por falta de hábito y quizá porque no se haga de la forma adecuada, y con la postura que corresponda. La altura del sillín y el manillar ha de ser la adecuada a la estatura de la persona que lo practica, la espalda debe estar ligeramente inclinada hacia delante, y las piernas moverse girando paralelamente al eje de la bicicleta, sin abrirse hacia fuera, los brazos deben apoyarse sobre el manillar pero sin fuerza, es decir sin cargar el peso del cuerpo ni sobre los brazos ni en exceso sobre las piernas.

http://www.google.es/search?hl=es&q=CULOTTE+CICLISM O&btnG=Buscar&meta=
http://www.deciclismo.com/maillots.asp

La otra alternativa es cambiar el sillín de tu bici por otro adecuado para ti, teniendo en cuenta que hay que distinguir las diferencias específicas para mujer:

http://www.google.es/search?hl=es&q=sillin+bici&met a=&aq=3&oq=sillin+

Espero que con todo esto tengas la información que te pueda servir. Un fuerte abrazo.

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25 de mayo de 2009 a las 12:12

¿por qué no contestar aqui en el foro? es lo más sensato!!!
o es que... ¿Vendes algo?. Un saludo!!!

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27 de mayo de 2009 a las 20:11
En respuesta a torrente75

Hay varias alternativas al respecto del sillín de la bici!!!
Mi querida Bolichita es cierto que hay algunas bicis (supongo estática de las de hacer ejercicio en casa) que tienen un sillín muy duro y molesto, aunque no sé si este es el caso aunque tampoco es el caso de un ciclista profesional que hace ciclismo de muchas horas.

Yo personalmente hago todos los días o casi todos los días sesión se spinning o cycling de 45/60 minutos, y al igual que mis compañeros, nadie se queja (al menos que yo sepa) del sillín, aunque es cierto que a veces molesta la parte de la ingle, para lo cual existe varios recursos al respecto:

FUNDAS DE SILLÍN O CUBRESILLIN que de alguna manera modera la dureza del sillín, se trata de una funda que cubre al sillín y que suele valer en torno a los diez euros, lo puedes encontrar en cualquier tienda o hipermercado especializado en deporte o ciclismo.

http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo.php?articulo=1537
http://www.twenga.es/dir-Deportes,Ciclismo,Funda-pa ra-sillin-de-bicicleta

Otra alternativa son las prendas a cuyo fin: MAILLOT (tronco) y CULOTTE (pantalón con o sin tirantes, corto o largo) que están fabricados con un material para protegerse tanto del frío como del calor, así como una especie de almohadilla en la zona de los genitales, son especiales para gente profesional que hace ciclismo de montaña, y que tienen un precio variado entre 30 y 60 euros cada una ellas, aunque naturalmente las hay más caras.

Pero a decir verdad la gente normal que va a los gimnasios o practica en casa le basta con ir con simplemente unos pantalones cortos o leggins y camisetas deportivas de tirantes, por lo cual no es preciso hacer un gasto extraordinario.

Hay gente que se queja por molestias en la ingle y en la zona de los genitales, pero suele ser al principio, por falta de hábito y quizá porque no se haga de la forma adecuada, y con la postura que corresponda. La altura del sillín y el manillar ha de ser la adecuada a la estatura de la persona que lo practica, la espalda debe estar ligeramente inclinada hacia delante, y las piernas moverse girando paralelamente al eje de la bicicleta, sin abrirse hacia fuera, los brazos deben apoyarse sobre el manillar pero sin fuerza, es decir sin cargar el peso del cuerpo ni sobre los brazos ni en exceso sobre las piernas.

http://www.google.es/search?hl=es&q=CULOTTE+CICLISM O&btnG=Buscar&meta=
http://www.deciclismo.com/maillots.asp

La otra alternativa es cambiar el sillín de tu bici por otro adecuado para ti, teniendo en cuenta que hay que distinguir las diferencias específicas para mujer:

http://www.google.es/search?hl=es&q=sillin+bici&met a=&aq=3&oq=sillin+

Espero que con todo esto tengas la información que te pueda servir. Un fuerte abrazo.

Y una bicicleta eliptica?
He visto una oferta de una bici de estas y me gustaria comprarla, ya que a la vez que haces piernas haces tb brazos, y lo mejor es que no tienen sillin y eso es un alivio ya que aparte de que me destroza los huesos de las ingles, hace años por hacer un descenso en canoa me salio una fistula donde termina la espalda y comienza el culete, justo hay en medio , que en su dia me la pincharon pero que no me la quitaron y no se si me volvera a salir al hacer esos movimientos en el sillin.
Creeis que una eliptica me iria bien?He de decir que tambien sufro de la espalda...

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8 de junio de 2009 a las 22:46

Salir a correr es lo mejor o en el gimnasio la cinta.
Te cuento mi expeiencia, pesaba casí 70 k, hace unos 9 años y con la cinta y corriendo unas 4 veces a la semana no sólo baje más de 10 kilos sino que comencé a competir en pruebas de resistencia de 3.000 y1500 mts y gane sin proponermelo dos medallas y una copa.

Ya ves no estaba buscando eso, pero hacer deporte es excelente para bajar de peso y subir tu autoestima...animate, que ya llega el verano y es una buena epoca. Comienza con 10 luego 15 minutos así luego 30 y hasta llegar a 45 minutos. Vas a ver como bajas ahh y ojo con la cena en la noche pocas calorias y más proteina, pollo a la plancha o hervido o pescado. un saludo

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