Foro / Ocio

¿qué hacer si mi perrita muere?

Última respuesta: 31 de enero de 2012 a las 16:00
D
davor_5615615
16/1/12 a las 13:07

Hola, soy nueva en este foro ya que lo he encontrado buscando una respuesta para la pregunta que planteo, pero lo que he encontrado ya estaba atrasado y he decidido preguntar por si alguien ha tenido alguna experiencia cercana en el tiempo y me pudiera ayudar.

El tema es un poco peliagudo, pero mi perrita, una golden retriever, tiene 13 años y tiene un tumor en el hígado. No la pueden operar porque sería arriesgado con la edad que tiene, pero no tiene buen pronóstico. Está adelgazando un montón y a penas come pienso. Por muy duro que sea el veterinario me ha dicho que me haga a la idea de que habría que sacrificarla para que no sufra, aunque yo me resisto.

El caso es que llegado el momento no sé que hacer. He visto que hay cementerios y crematorios para animales.

No sé que opción es la mejor, ¿alguna ayuda?

Ver también

J
jeziel_6404759
20/1/12 a las 19:30

Operacion a cooquer 11 a;os
holaaa.. yo tengo una perrita coquer de 11 a;os apenas antier la aacabn deoperar de un tumor que tenia en su abdomen estab enorme mas grande que mi pu;o cerrado y le sacaron 3 mas chiquitos.. no la avian operado en primera porque no encontraban la anestecia que querian y en segunda xk la yebe con uan doctora y med ijo q era muy riesgoso que estaba muy grande que estaba ligado con un organo y se iva morir mas seguro por qu iba perder mucha sangre y asii q eya tenia una de 8 a;os y prefirio no operarla y nos metio miedo pero u amigo veterinario de mis papas. dijo que no ay problema q estaba despegado de la piel y yo moria de miedo pues yo amo ami bb se yama crazy... pero el se vio muy seguro desde que yego.. es muy linda eya se dejo rasurar y todo no es inquieta es mu obediente y ya la enestecairon de poco a poco por que esta grande y asta qe porfin se durmio mi ni;a emepsaron y gracias a diso todo salio bien... aun que un poquito adoloria ya ayer comio un poquito mas me dijeron que le diera sopita o algo asi mientras en 15 dias estara bien pero vez con otro veterinario aver que te puede decir no t atengas a uno no dejes que tu perrito sufra pero tambien oviamenete n oapoyo la idea de que lo matenn :'( eso es muy cruel jamas matria aun animalito asii.. cuidalo muchooo

R
ruyi_8679054
28/1/12 a las 19:34

Respuesta
tu veterinario te puede a consejar,yo pase por eso hace 2 años mi perrita murio en casa y llame a una empresa que se dedica a retirar a animales muerto y la incineraron,

E
estel_8118511
31/1/12 a las 16:00

No dejes que sufra
Hola Avestruth,

Me llamo Elena y soy estudiante de veterinaria y llevo los 5 años que llevo de carrera de practicas en una clinica muy grande con muy buenos profesionales. He visto muchos casos como el que comentas y mi recomendación es que por encima de todo, no dejes que el animal llegue a sufrir.

Puedes pedir si quieres una segunda opinion a otro veterinario pero si te vuelven a decir lo mismo deberias respirar hondo y hacerte a la idea. Es duro, lo se, lo veo a diario, pero tampoco es justo dejar que un animal viva en malas condiciones por el egoismo nuestro de tenerle con nosotros unos dias mas a costa de su bienestar.

Por regla general los animales enfermos antes de morir pasan por un periodo denominado agonia que es MUY doloroso y MUY duro de ver y vivir tambien como propietario. No dejes que llegue a ese punto.

La pregunta que te tienes que hacer para saber si ha llegado el momento es... es este ya mi perro? si ves que no, que el está tirado, desganado, y basicamente no se comporta como de normal y ademas tienes la información del veterinario de que eso no tiene otra solucion yo personalmente a pesar de lo duro que se que es, pensaria en él y le evitaría pasarlo mal. Es lo menos que se merece un ser que te ha dado tanto.

Y nada de sentirse culpable eh! todo lo contrario, ojala con las personas se dejara en muchos casos ahorrarles igualmente tanto sufrimiento.

Espero haberte ayudado y ANIMO!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir