Foro / Ocio

Que le pasa a mi conejito? me tiene mania

Última respuesta: 14 de febrero de 2013 a las 19:07
A
an0N_935414299z
13/6/08 a las 10:01

Hola a todos!
Hace un par de semanas que tengo a mi conejito en casa. Al principio me dejaba mucho cogerle, acariciarle. luego le compre una jaula y le puse alli dentro, un dia hasta se escapo, ahora cuando lo suelto fuera un ratito luego para cogerlo y meterlo en la jaula es casi mision imposible, y hasta ahora cuando voy a cogerle me araña y sale corriendo!! no se que le pasa conmigo, porque lo limpio todos los dias, le pongo de comer, le hago caricias, estoy con el y el esta en plan que me tiene mania!!!
Sacais a vuestros conejitos a la calle?

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_935414299z
18/6/08 a las 9:52

Que puedo hacer...
ya no se que hacer con mi conejito!! Me huye totalmente, no me deja acariciarlo, porque piensa que le voy a meter en la jaula, cuando le abro la jaula para ponerle comida y demas, enseguida se pone en la puertecita para salir, meto la mata y me muerde...

Me da mucha pena tenerlo en esa jaula pero que puedo hacer? no lo puedo dejar suelto porque caga y mea donde le apetece y eso no puede ser.... y una jaula más grande?
Necesito ayuda y consejo me da muchísima pena verle ahí encerrada, y no me gusta que si estoy tan encantada con el, él no lo este conmigo!!
Gracias por adelantado!! Un besito

A
an0N_935414299z
16/6/08 a las 9:18

Jooo
Esque me da mucha pena, yo se que quiere salir pero esque le meto la mano y me muerde!!
Yo lo sacaria fuera, pero no quiero ir detras recogiendole las kakitas, mas que nada porque vivos con mis padres y no le gusta!!
cuando lo saco le pongo en una eskinita una bandejita con las piedrecitas esas que se hinchan cuando hacen pis, y en otra eskina otra... y no hay manera! el tio se planta delante mia y me lo hace es mis narices en plan vacileo jajajajaja.
Si se enseñara hacer las cosas en sus sitios perfctamnte lo podria tener fuera pero esque asi no puedo!! y ya me da pena porque quiero que me kiera!!!

A
an0N_935414299z
18/6/08 a las 9:52
Mejor respuesta

Que puedo hacer...
ya no se que hacer con mi conejito!! Me huye totalmente, no me deja acariciarlo, porque piensa que le voy a meter en la jaula, cuando le abro la jaula para ponerle comida y demas, enseguida se pone en la puertecita para salir, meto la mata y me muerde...

Me da mucha pena tenerlo en esa jaula pero que puedo hacer? no lo puedo dejar suelto porque caga y mea donde le apetece y eso no puede ser.... y una jaula más grande?
Necesito ayuda y consejo me da muchísima pena verle ahí encerrada, y no me gusta que si estoy tan encantada con el, él no lo este conmigo!!
Gracias por adelantado!! Un besito

A
an0N_935414299z
24/6/08 a las 9:35

Iaa
claro, el problema es ese, que hace caca y pis donde le sale de los huevecillos y por ese motivo no puedo dejarlo fuera!!! enfin... no se que hacer con él, por se que el pobre no esta agustito y no quiero tenerlo encasa y que este triste....

A
an0N_856661099z
18/7/08 a las 2:50
En respuesta a an0N_935414299z

Jooo
Esque me da mucha pena, yo se que quiere salir pero esque le meto la mano y me muerde!!
Yo lo sacaria fuera, pero no quiero ir detras recogiendole las kakitas, mas que nada porque vivos con mis padres y no le gusta!!
cuando lo saco le pongo en una eskinita una bandejita con las piedrecitas esas que se hinchan cuando hacen pis, y en otra eskina otra... y no hay manera! el tio se planta delante mia y me lo hace es mis narices en plan vacileo jajajajaja.
Si se enseñara hacer las cosas en sus sitios perfctamnte lo podria tener fuera pero esque asi no puedo!! y ya me da pena porque quiero que me kiera!!!

No va a cambiar
hola!yo soy nueva aki, yo tngo un conejo de angora desd ac 1 año y pico y al principio le enseñé a mear en su ksa, y me sorprendió lo inteligente q llegaba a ser, pero paso el tiempo y mi hermana me trajo una conejita pa q la viera mi conejo YINGUI, total q desd ese dia adios, esta tol dia marcando la cocina, y a veces x el resto de la casa, el nunk esta en la jaula, siempre el la cocina, y cuando toy nel salon le abro pa q pasee x el salon y baño, con cuidado!!! xq al principio se comia to2 los cables de los electrodomesticos...bueno yo ya me he acostumbrado y de vez en cuando lo saco de paseo, si kereis verlo tngo algun video en youtube buscar MARYINGUI1, os saldran to2 mis videos. muxos besos!!!

S
sona_8509359
22/7/08 a las 15:13

Conejos
Buenas a todos: yo tengo unaconeja enana, hace 3 años. La tengo suelta por casa todo el día y es muy limpia, ya que hace todas sus necesidades en su sitio. Le tengo una cajita como la de los gatos, con un serrin que viene prensado en varitas pequeñas (se deshace con el pis), y ahi lo hace, solo hay que acostumbrarla.
Los conejos son animales muy listos y al contrario de lo que la gente piensa, si se les puede educar, con paciencia y recompensas.
No les gusta que les cojan en brazos, pues tienen miedo a caerse ya que tienen una columna vertebral muy delicada y podrian dañarse y hasta morir.
Son mimosos y les encantan la caricias, con el tiempo hasta te las piden ellos, y te las agradecen lamiendote la mano.
Te muerde no porque te tenga manía, sino porque no quiere que le metas en la jaula y porque no quiere que le cojas en brazos.
En esta página http://www.anacweb.com/ encontraras toda la información sobre los conejos.
Por cierto cuando le saques de la jaula, mucho cuidado con los cables, pues los muerde y puede morir electrocutado.
Siento haberme enrollado tanto. Saludos.

Y
yining_8491242
24/7/08 a las 1:46

Tu conejo
YO CREO QUE ES PORQUE ES PEQUEÑO Y AUN NO TE CONOCE NI A TI NI A TU ENTORNO..
EL MIO AL PRINCIPIO LO HACIA. CORRIA MUCHO Y ERA IMPOSIBLE COGERLO. AHORA HA CAMBIADO MUCHO.
YO CREO QUE CON EL TIEMPO, TE IRA HACIENDO CASO.
SON MUY LISTOS POR ESO.

SALUDOS

A
an0N_606286799z
19/1/09 a las 11:20
En respuesta a an0N_856661099z

No va a cambiar
hola!yo soy nueva aki, yo tngo un conejo de angora desd ac 1 año y pico y al principio le enseñé a mear en su ksa, y me sorprendió lo inteligente q llegaba a ser, pero paso el tiempo y mi hermana me trajo una conejita pa q la viera mi conejo YINGUI, total q desd ese dia adios, esta tol dia marcando la cocina, y a veces x el resto de la casa, el nunk esta en la jaula, siempre el la cocina, y cuando toy nel salon le abro pa q pasee x el salon y baño, con cuidado!!! xq al principio se comia to2 los cables de los electrodomesticos...bueno yo ya me he acostumbrado y de vez en cuando lo saco de paseo, si kereis verlo tngo algun video en youtube buscar MARYINGUI1, os saldran to2 mis videos. muxos besos!!!

Www.protectoraconejos.com
esta castrado?? deja la jaula abierta con su esquinera y cada vez q se haga pis pones una servilleta de cocina y lo pones en la esquinera cuando haga cacotas lo recojes y lo pones en la esquinera y limpias bin el suelo con vinagre yasi poco a poco aprenderaq es en l esquinera donde tiene q hacer sus cosillas

A
an0N_637913399z
12/1/10 a las 22:11

Haz esto..
mira, yo no tengo conejos, el que tiene es mi sobrino y al principio era como tu dices, pero conforme te ganas su confianza se vuelven dociles, tienes que hacer que se sientan seguros contigo para que asi te tengan cariño y eso. Suerte!

Y
yattou_7246163
18/1/10 a las 23:59
En respuesta a an0N_935414299z

Jooo
Esque me da mucha pena, yo se que quiere salir pero esque le meto la mano y me muerde!!
Yo lo sacaria fuera, pero no quiero ir detras recogiendole las kakitas, mas que nada porque vivos con mis padres y no le gusta!!
cuando lo saco le pongo en una eskinita una bandejita con las piedrecitas esas que se hinchan cuando hacen pis, y en otra eskina otra... y no hay manera! el tio se planta delante mia y me lo hace es mis narices en plan vacileo jajajajaja.
Si se enseñara hacer las cosas en sus sitios perfctamnte lo podria tener fuera pero esque asi no puedo!! y ya me da pena porque quiero que me kiera!!!

Algunos truquillos
Hola! te veo preocupada...

te doy algunos consejos que yo hago y me va bastante bien con el mio:

Para que no se haga caquita ni pies fuera deber meterle la caca dentro de su jaula o donde kieras que lo haga para que lo huela y sepa que es ahí donde debe estar. Igual con el pis, Cuando lo haga fuera empapa con un papel el pis y se lo restriegas un poco por alguna pared de la jaula. Es cuestion de paciencia. yo tuve suerte, en solo tres dias se acostumbro a hacerlo todo dentro.

Es normal que te muerda si le tienes, prácticamente dentro todo el día. Es mas el tiempo que deberia estar fuera de la jaula que dentro. Yo le tengo todo el dia con la puerta de la jaula abierta para que él campe a sus anchas (siempre con cuidado de que no muerda cables!), le pongo una toallita en la entrada de la jaula para que cuando salga no ponga el suelo perdido de heno y de restos de algo (en plan alfombrita de entrada) y un cojin en el suelo que es donde se sube a dormir. Acariciale mucho y dale muchisimos mimos pero siempre con delicadeza, no le cojas demasiado, pues tienen vertigo y si sienten sus patitas sueltas se ponen muy nerviosos. Yo le cojo solo para limpiarle las legañas y se deja, se acaban acostumbrando a saber cuando les coges porqué es. NEcesitan muchisimo tiempo de dedicación.
Si les regañas continuamente se vuelven recelosos y pueden "darte la espalda".

Como dice una chica arriba, son muy cariñosos e inteligentísimos!! a mi el mio me sorprende!! sabe de sobra quién es la persona que le cuida y le mima, y me lo devuelve pegandome lametones en las manos y en la cara o donde me pille. Hasta se sube encima mia cuando me siento en el suelo a jugar con él. Y me reclama que le acaricie. Nunca pense que un conejo pudiera ser asi de cariñoso.

Solo ten paciencia y aprende a enseñarle a hacerse las necesidades dentro. El mío el otro día hizo algo muy gracioso. Le estaba limpiando la jaula y no paraba de subirse encima mio para volver a entrar en la caja de la jaula, pensaba que queria pienso (le encanta) y estaba inquieto. Cuando acabe de limpiar la jaula se metio como un loco e hizo pis. Estaba esperando a ke acabara de limpiarla para poder hacerlo Ya no hace jamas nada fuera de su sitio. Tienes que tener paciencia y ser muy constante. todo lo que haga fuera se lo metes en la jaula o la caja.



espero que tengas suerte y que no te muerda mas

T
tarsem_8110334
14/2/13 a las 19:07
En respuesta a an0N_606286799z

Www.protectoraconejos.com
esta castrado?? deja la jaula abierta con su esquinera y cada vez q se haga pis pones una servilleta de cocina y lo pones en la esquinera cuando haga cacotas lo recojes y lo pones en la esquinera y limpias bin el suelo con vinagre yasi poco a poco aprenderaq es en l esquinera donde tiene q hacer sus cosillas

Consulta gazapos muertos
Hola, mi coneja ha parido dos veces, la primera no lo sabíamos y tuvo 3 conejitos y nos los encontramos muertos. la segunda vez que ha sido hoy lo sabíamos le preparamos su nido ella ayer se quitó los pelos de la panza y a las 12:00 del medio día de hoy empezó a parir. tuvo 4 conejitos y los encontramos muertos. por favor haber si alguien me puede ayudar porque estábamos muy ilusionados por la llegada de los conejitos y luego ella se ha escapado y se ha metido con el macho y esta tarde me la he encontrado haciendo ruido extraños le he abierto la puerta y sola ella se ha vuelto a meter el el nido alguien me puede decir algo sobre el comportamiento de ella

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram