Foro / Ocio

Que me aconsejais con mi gato

Última respuesta: 7 de julio de 2015 a las 6:10
M
margie_5408563
1/8/08 a las 18:16

Desde hace tres años mi gato se mea y se caga por todos lados. Al principio era solo hacerse mearse en un rincón del pasillo, después se fue extendiendo por toda la casa incluso en camas y sofás. Lo más preocupante es que tambiém se caga en las camas y los sofás con nosotros dentro. Mi hijo pequeño ya ha amanecido un par de veces lleno de caca por la mañana y no puedo cerrarles la puerta de su habitación porque les da miedo. También les mea los juguetes. He probado poniendole una barrera en la puerta pero lo hace en otros sitio de la casa. Ahora se ha vuelto descarado y no le importa que los estemos viendo. Lo hace y punto.
Tengo que decir que todo esto comenzó con el nacimiento de mi segundo hijo. Al principio era si la tierra estaba sucia, pero ahora, aun con la tierra limpia se pasa semanas sin usarla.
Os pido ayuda si sabeis de alguna medicación o algo para hacerle variar estos impulsos. Mi marido y yo lo hemos hablado y si no le encontramos unas solución el gato acabará sus días en una protectora. Sé que muchos de vosotros me vais a decir que cuando se tiene una mascota es una responsabilidad para toda la vida, eso no hace falta que me lo digais pues siempre hemos tenido en mi casa mascotas, pero frente a la salud y la sanidad de mis hijos que se quite el gato.

Ver también

A
almike_7173367
7/8/08 a las 13:41

Celos
Hola, yo creo que está bastante claro y es que tiene celos de tu hijo y la manera que tiene de demostrarlo es oriandose por todos lados y sobreto en lugares y objetos pertenecientes a tu hijo, mi consejo es que hables con un adiestrador o psicologo de animales, que existen y te podrián ayudar profesionalmente a resolver el problema, también existen repelentes en spray, que los rocias en zonas que no quieres que entre, pero lo que yo haría seria pedir consejo a un profesional, intentarlo todo antes que tomar esa ultima desisión, espero que tengais suerte y animo, un sludo

S
suzana_6936268
12/8/08 a las 17:46
En respuesta a almike_7173367

Celos
Hola, yo creo que está bastante claro y es que tiene celos de tu hijo y la manera que tiene de demostrarlo es oriandose por todos lados y sobreto en lugares y objetos pertenecientes a tu hijo, mi consejo es que hables con un adiestrador o psicologo de animales, que existen y te podrián ayudar profesionalmente a resolver el problema, también existen repelentes en spray, que los rocias en zonas que no quieres que entre, pero lo que yo haría seria pedir consejo a un profesional, intentarlo todo antes que tomar esa ultima desisión, espero que tengais suerte y animo, un sludo

Lejia
Cuando le pongas la arena limpia prueba a ponerle unas gotitas de lejia dentro, los gatos adoran el olor y les atrae, intentalo haber que pasa, alomejor asi por lo menos empiece de nuevo a usar al tierra.

Y
yakira_9447919
14/8/08 a las 8:43

Es macho?
No se si el gato es macho y si este está castrado.
Si no lo estuviese, esa podria ser una de las causas, ya que un animal castrado, en principio, deja de marcar su territorio tanto con cacas como con pipís, se vuelve más tranquilo y despreocupado y se olvida de su instinto territorial, que podria ser lo que ocurre con el nuevo niño. De todas maneras nunca olvideis de darle caricias y mimos, así no se sentira tan desplazado.

SUERTE

M
margie_5408563
14/8/08 a las 14:42

Gracias
Hola a tod@s. Gracias por contestarme, he de deciros que el gato está capado desde que se hizo el primer pis fuera de su sitio, se metio en mi armario y me meo toda la ropa así que lo castramos. Es un gato callejero que su madre la atropellaron nada mas ellos nacer, una amiga mia lo cogio y lo crio y en cuento empezao a comer me lo dio a mi. Le lavo el recipiente de la arena con legia y duerme cada noche conmigo, bien pegadito a mi.
La cosa de sus cacas se ha agrabado, ahora se me caga en mi cama cada día, o por la mañana o por la noche pero cada dia me deja su regalito. Estoy harta de él. No voy a mentir, estoy hasta más allá de la punta el pelo.

A
an0N_965732499z
22/8/08 a las 18:00

Hola
Tu gato tiene un problema de comportamiento, originado por unn cambio en su vida (la llegada del niño) y los celos.

El gato está castrado, me gustaría saber qué tipo y marca de alimentación consume.

Un gato necesita su espacio en la casa, y tranquilidad, o sea, tener un refugio donde sentirse a salvo. También sería bueno que comentases qué tipo de relación tenéis con él y, sobre todo, cómo se relaciona con los niños. ¿está en contacto con el niño más pequeño?, ¿le hacen "rabiar", ¿le estresan?


¿Cuántas bandejas de arena hay en la casa?


Este es un comportaminto típico de estrés, y no es culpa del animal, sólo está "marcando" para sentirse SEGURO porque TIENE MIEDO.


Las soluciones medicamentosas a vuestro alcance pasan por dos :existe un difusor (o spray, pero creo que será más útil el difusor)que se llama FELIWAY, a base de feromonas felinas. Le ayudará a sentirse más seguro y cómodo. Otra, PERO MÁS LENTO Y A LARGO PLAZO, son las Flores de Bach (en farmacia), él necesita Walnut, 4 gotas, 4veces al día, o bien en el agua de bebida.

Pero el problema es que no hay comunicación con el animal, él sufre y vosotros también.

Si me contestas quizá pueda ayudarte con una terapia comportamental, soy veterinaria. Merece la pena intentarlo, un animal no es un peluche, tiene sentimientos y emociones, no lo abandonéis.


Salud.

A
angeli_8107039
25/8/08 a las 12:23
En respuesta a an0N_965732499z

Hola
Tu gato tiene un problema de comportamiento, originado por unn cambio en su vida (la llegada del niño) y los celos.

El gato está castrado, me gustaría saber qué tipo y marca de alimentación consume.

Un gato necesita su espacio en la casa, y tranquilidad, o sea, tener un refugio donde sentirse a salvo. También sería bueno que comentases qué tipo de relación tenéis con él y, sobre todo, cómo se relaciona con los niños. ¿está en contacto con el niño más pequeño?, ¿le hacen "rabiar", ¿le estresan?


¿Cuántas bandejas de arena hay en la casa?


Este es un comportaminto típico de estrés, y no es culpa del animal, sólo está "marcando" para sentirse SEGURO porque TIENE MIEDO.


Las soluciones medicamentosas a vuestro alcance pasan por dos :existe un difusor (o spray, pero creo que será más útil el difusor)que se llama FELIWAY, a base de feromonas felinas. Le ayudará a sentirse más seguro y cómodo. Otra, PERO MÁS LENTO Y A LARGO PLAZO, son las Flores de Bach (en farmacia), él necesita Walnut, 4 gotas, 4veces al día, o bien en el agua de bebida.

Pero el problema es que no hay comunicación con el animal, él sufre y vosotros también.

Si me contestas quizá pueda ayudarte con una terapia comportamental, soy veterinaria. Merece la pena intentarlo, un animal no es un peluche, tiene sentimientos y emociones, no lo abandonéis.


Salud.

Hola
Hola, mejor respuesta que reiki... díficil. Sólo reiterar que, estando castrado, el problema ha de venir por el cambio drástico que ha experimentado el entorno. Esto puede estresar al animal y crearle un trastorno, se sentirá inseguro y los celos pueden complementar esta situación.
Hay que trabajar con el animal y, como se haría como con cualquier otro familiar querido, por favor, no deshacerse de él.

N
nuane_8044903
6/9/09 a las 2:45

Creo que puedo ayudarte
hola yo tengo tres gatos una chulada de verdad
y dos de ellos son muy tercos para variar hermanos y tambien estaban haciendose un tanto sucios mi veterinario me dijo que los gatos tienen dos problemas de caracter NO LES GUSTAN LOS CAMBIOS Y SON MUY TERCOS U OBSTINADOS PERO que lo importante era desmostrarles quien manda asi que establecia horarios y a esa hora yo los metia en su arenero y si se salia los volvia a veter hasta que hacian del baño a las 7:00am antes de irme a la escuela a las 4:00pm quwe regresaba y a las 11:00pm antes de dormir a igual tambien les di un horario de comida asi que si es un tanto dificil pero no imposible con constancia y cariño aprendiero y ahora respetan ellos y yo los horarios ovbio ya no los acompaño pues elllos se acostumbraron y van solos y pues ahora el pacto es yo les limpio bien el arenero y les doy de comer a su hora y ellos hacen donde tienen que haces espero esto te ayude ATTE PELUZA

D
davy_5135704
30/12/11 a las 8:11
En respuesta a an0N_965732499z

Hola
Tu gato tiene un problema de comportamiento, originado por unn cambio en su vida (la llegada del niño) y los celos.

El gato está castrado, me gustaría saber qué tipo y marca de alimentación consume.

Un gato necesita su espacio en la casa, y tranquilidad, o sea, tener un refugio donde sentirse a salvo. También sería bueno que comentases qué tipo de relación tenéis con él y, sobre todo, cómo se relaciona con los niños. ¿está en contacto con el niño más pequeño?, ¿le hacen "rabiar", ¿le estresan?


¿Cuántas bandejas de arena hay en la casa?


Este es un comportaminto típico de estrés, y no es culpa del animal, sólo está "marcando" para sentirse SEGURO porque TIENE MIEDO.


Las soluciones medicamentosas a vuestro alcance pasan por dos :existe un difusor (o spray, pero creo que será más útil el difusor)que se llama FELIWAY, a base de feromonas felinas. Le ayudará a sentirse más seguro y cómodo. Otra, PERO MÁS LENTO Y A LARGO PLAZO, son las Flores de Bach (en farmacia), él necesita Walnut, 4 gotas, 4veces al día, o bien en el agua de bebida.

Pero el problema es que no hay comunicación con el animal, él sufre y vosotros también.

Si me contestas quizá pueda ayudarte con una terapia comportamental, soy veterinaria. Merece la pena intentarlo, un animal no es un peluche, tiene sentimientos y emociones, no lo abandonéis.


Salud.

Reiki
reiki yo se ke esto fue hecho en el 2008 y ha pasado mucho tiempo pero necesito su ayuda virtual
mi gata se orina encima de la lavadora por la cafetera encima de ropa,y es tipo spray que puedo hacer? estoy muy triste

I
izadi_5647789
7/7/15 a las 6:10
En respuesta a suzana_6936268

Lejia
Cuando le pongas la arena limpia prueba a ponerle unas gotitas de lejia dentro, los gatos adoran el olor y les atrae, intentalo haber que pasa, alomejor asi por lo menos empiece de nuevo a usar al tierra.

Ácido clorhídrico
Lejia cuando se junta lejía (cloro) y orina o desechos fecales, se produce ácido clorhídrico, que es venenoso y si lo inhalas por tiempo prolongado mata.O.o

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram