Foro / Ocio

Que opinan de isabel allende

Última respuesta: 13 de agosto de 2010 a las 17:11
A
adeela_8047603
1/12/06 a las 19:54

es una gran autora, gracias a ella tengo el gran deseo de conocer Chile, me he enamorado de su forma tan especial de llevar los relatos, el suave hilo magico de sus tramas es algo unico.
tambien me gustaria saber que libros han leido de ella y si les gustaron o no.
A mi me han encantado: Eva Luna y Cuentos de Eva Luna, La Casa de los Espiritus tambien me fasino

Ver también

A
alix_6106779
3/12/06 a las 3:27

Me gusta
Excepto esa pequeña saga de aventuras que escribio, lei todos los libros de Isabel Allende.
me gusta, tiene una forma muy linda y muy expresiva de escribir y la verdad que te emociona mucho.
mis favoritas fueron "Paula", "Hija de la Fortuna" y "Retrato en Sepia".

E
elka_8429874
3/12/06 a las 6:29

Me llegan sus libros
yo lei Mi pais inventado y ahora estoy por leer La casa de los espiritus, me gusta su forma de escribir, me llega digamos! Mi pais inventado no es tan conocido pero se los recomiendo.
Saluditosss

N
ninfa_7492809
15/12/06 a las 12:43

No me gusta
Creo que hay autores mejores...
Yo leí la casa de los espíritus y hasta allí pude llegar. Sus libros no rompen con ninguna estructura, no revolucionan las mentes, no es el estilo de literatura que yo recomendaría...

M
mamasa_9388727
21/12/06 a las 11:05

Mi humilde opinión
Como a vicky no me gusta nada.Leí "La casa de los espi-ritus" y bueno,es entretenido.Con "Retrato en sepia" no pude,lo mismo que con "Paula".Tengo la impresión de que todos sus libros son meras variaciones de "La casa de los espíritus" ¿no os parece? Además opino que esta literatura no aporta nada a nivel de conocimientos o cultura,la calificaría de folletinesca y simplona.Pero respeto el gusto de cada uno,hay que leer de todo,que siempre aporta algo.

A
aira_9941998
23/12/06 a las 13:08

Hola a todos,
Yo he leido la casa de los espiritus y no esta mal,pero por favor,leer cien años de soledad y vereis que diferencia.A mi no me entusiasma,me parece una literatura folletinesca y facil,pero bueno si hay personas que disfrutan con ella bienvenida sea.Besos.

A
ala_7099721
26/12/06 a las 21:47

Me encanta
Lo he leido TODO de Isabel Allende...(bueno, excepto el ultimo, "Doña Ines del alma mia", pero ya lo pillare) Es cierto lo que decis... que es folletinesca, que no aporta demasiado a nivel cultural, que es un poco facilona.. es cierto!!!! pero me encanta... Es "entrar " en sus libros y disfrutardisfrutardisfrutar... ¿hay algo mejor que eso? (vaya, tampoco hay que tomarse la pregunta literalmente...). Transforma el mundo a su alrededor con dulzura e imaginacio... ojala fuera asi el mundo real.
Un saludo.

M
malena_9667959
29/12/06 a las 2:04

Soy de chile
Y la verdad es que me gusta mucho, porque habla con la verdad de lo que sucedio en Chile en su obra la Casa de los Espiritus con el Golpe Militar. Además hay mucho en sus libros que habla de su propia historia, ella a sido una luchadora incansable y a sabido salir adelante con la Dictadura que hubo en nuestro país. La verdad es que la admiro mucho, por su gran imaginación y por ser una mujer emprendedora, lamentablemente acá en Chile no se le ha dado el reconocimiento que ella merece. He leido varios libros de ella, pero para mi lejos el mejor de lo mejor es la Casa de los Espiritus y Paula.
Si quieres saber mas de Chile envia un correo para contarte lo que te interese....a mi me encantaria conocer España...

Cariños y felices fiestas!!

M
mbemba_5369521
18/4/07 a las 16:38

Muy mal
Sólo he leido el bosque de los pigmeos y daba la sensación de haber sido escrito a toda prisa en un fin de semana. Además de un lenguaje vulgar y una trama soez, la autora no revisa nada. El libro entero parece una huída hacia adelante. Por eso además de lo mencionado anteriormente, el libro contiene incoerencias nada propias de un escritor profesional.

Sin embargo, como no quiero juzgar por un sólo libro me compré la casa de los espíritus y espero leerlo en un futuro.

En cualquier caso la calidad de esta última no mejorará mucho la imagen que he formado de ella, ya que el bosque de los pigmeos es más reciente y denota muy pocas ganas de escribir, o al menos de hacerlo bien. Esto se me antoja parecido al efecto de Anne Rice en sus crónicas vampíricas, sólo que a falta de conocer la cota más alta de Isabel Allende, puedo decir que la más baja se equipara a los peores autores de mi vida. Anne Rice, al menos, si bien es cierto que cae en la rutina no baja demasiado el nivel literario, aunque sí la intriga y algunas más cosas. En definitiva, en su declive se mantiene muy por encima porque sus libros aún me parecen leibles.

V
vanja_5183045
28/4/07 a las 1:25

"la ciudad de las bestias"
Bueno, yo leí el libro "La ciudad de las bestias", y la verdad no me gusto mucho, se me hizo una lectura demasiado lineal, como que te deja en que ya va a empezar lo bueno, y terminas y no sentiste la emoción de la trama, ni encontraste el momento en que se desarrollo lo mejor de la historia, bueno esa es mi opinión, igual leí un cuento corto, creo que se llama "el sexo y yo", ese si me parecio interesante, y mucho mas entretenido que el anterior....espero leer el de "cuentos de eva luna", ya que he escuchado comentarios excelentes acerca de ese libro.
En resumen, creo que como todo escritor o en general, ya sea musica, pintura, etc., tiene sus altibajos, sus obras excelente, las buenas, y las malas, además de que influye el gusto del lector, pero es buena escritora, aunque personalmente, hasta ahora su estilo no es uno de mis favoritos.

L
loyda_5394915
3/8/09 a las 12:23

Isabel allende
leer isabel allende es adentrarte en epocas,paises o en un mundo de fantasia irreal y deliciosa el plan infinito sin duda mi favorita es estrafalaria ,aventurera y con ese toque amargo y crudo que es la realidad

T
tala_5335991
26/9/09 a las 11:50

Es una de mis escritoras preferidas
Me encanta Isabel Allende y, junto con Almudena Grandes y Lucía Echevarria, es una de mis escritoras favoritas en español. Me gusta muchísimo su forma de expresarse y el uso que hace del lenguaje. Convierte cualquier descripción sobre algo coitidiano en algo memorable. Me ha gustado muchísimo los dos últimos libros que he leído de ella; Inés del alma mía y La suma de los días, son fantásticos. La verdad es que todos sus libros, excepto Afrotida (que no me gustó nada), me han fascinado.

M
melis_9735104
13/8/10 a las 17:11

Tambien me gusta isabel allende
los he leido casi todos me falta el ultimo,el que mas me gusto fue retrato en sepia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook