Foro / Ocio

¿qué puedo hacer para que mi perrita no muerda?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2010 a las 20:54
G
giada_8411263
18/8/02 a las 19:21

Hola amig@s:
Tengo una perrita cruzada muy pequeña. Me dijeron que en sus ancestros hay pekinés y chihuahua. Ahora tiene cuatro meses. Por regla general es buena y cariñosa, pero tengo problemas porque, cuando se enfada, muerde. A veces no le apetece que la acaricien y se revuelve contra los pequeños de la familia y, me consta, que la tratan bien. Cuando la sacamos a la calle tengo que tener cuidado porque puede gruñir o algo más a personas que, con toda su buena intención, intentan acariciarla. ¿Alguien puede decirme qué puedo hacer? ¿De qué manera puedo hacerle cambiar su conducta agresiva? También tengo que recalcar lo que decía al principio: la perra, por regla general, es buena y cariñosa; lo que pasa es que nunca puedo estar segura de su comportamiento. ¿Podeis ayudarme?. Gracias de antemano. Un saludo a todos

Ver también

Y
yan_7063548
19/8/02 a las 1:01

Una posible solución, para esa pequeña fierecilla.
Amiga mairut: el consejo que te voy a dar amí me funcionó, ya hace algunos años con un pastor alemán, cuando era cachorro. Cuando se enfadaba o se sentía celosa, mostraba su agresividad dando mordiscos, como pellizcos. Lo consulte con el veterinario y me dijo -que debía disciplinar a la perra, ya, desde cachorra-. No hace falta pegarla ni ser violenta con el animal, hazle saber que obra mal; cuando muerda acercale el hocico a quién o a lo que haya mordido, cogelo por la piel de detrás de la nuca, no por los pelos, pinzándole con los dedos el grosor de piel (por donde su madre lo cogería para reñirle o para transportarlos) y basta que lo zarandees suavemente, al tiempo que le pegas la bronca, poco a poco y con paciencia llegará el día que sólo por el tono de voz (el de la bronca), el animal entenderá que ha hecho algo que no debía. También un golpe seco de un diario enrollado, no en él, sino en el suelo, al lado de él acompañado de la bronca suele ser efectivo. A mí me funcionó, y mi hijo que nació cuando la perra tenía unos 4 años, aún y cogiendo un poco de celos, no tuvimos problemas -al repetir la lección de disciplina- que ya desde cachorra con ella habíamos prácticado.

Tal y como el veterinario nos dijo en su momento, se trata de demostrar quién manda, y que es lo que esta mal hecho. Con cariño y paciencia obraras milagros, no hace falta ser agresivo como algunas personas creen.

Espero que te funcione como a nosotros nos funciono. Mi perra murió de vieja hace 5 años, y siempre fue con nosotros a todas partes: de camping, viajes. En fin, aunque sea pequeño, de tamaño, creo que lo entenderá perfectamente..., porque tontos no son.


Un abrazo y, ya me dirás que tal te ha ido.

G
giada_8411263
19/8/02 a las 8:15
En respuesta a yan_7063548

Una posible solución, para esa pequeña fierecilla.
Amiga mairut: el consejo que te voy a dar amí me funcionó, ya hace algunos años con un pastor alemán, cuando era cachorro. Cuando se enfadaba o se sentía celosa, mostraba su agresividad dando mordiscos, como pellizcos. Lo consulte con el veterinario y me dijo -que debía disciplinar a la perra, ya, desde cachorra-. No hace falta pegarla ni ser violenta con el animal, hazle saber que obra mal; cuando muerda acercale el hocico a quién o a lo que haya mordido, cogelo por la piel de detrás de la nuca, no por los pelos, pinzándole con los dedos el grosor de piel (por donde su madre lo cogería para reñirle o para transportarlos) y basta que lo zarandees suavemente, al tiempo que le pegas la bronca, poco a poco y con paciencia llegará el día que sólo por el tono de voz (el de la bronca), el animal entenderá que ha hecho algo que no debía. También un golpe seco de un diario enrollado, no en él, sino en el suelo, al lado de él acompañado de la bronca suele ser efectivo. A mí me funcionó, y mi hijo que nació cuando la perra tenía unos 4 años, aún y cogiendo un poco de celos, no tuvimos problemas -al repetir la lección de disciplina- que ya desde cachorra con ella habíamos prácticado.

Tal y como el veterinario nos dijo en su momento, se trata de demostrar quién manda, y que es lo que esta mal hecho. Con cariño y paciencia obraras milagros, no hace falta ser agresivo como algunas personas creen.

Espero que te funcione como a nosotros nos funciono. Mi perra murió de vieja hace 5 años, y siempre fue con nosotros a todas partes: de camping, viajes. En fin, aunque sea pequeño, de tamaño, creo que lo entenderá perfectamente..., porque tontos no son.


Un abrazo y, ya me dirás que tal te ha ido.

Gracias, enid 23
Muchas gracias por el consejo, que voy a empezar a aplicar desde hoy mismo. Ya te contaré. Un abrazo.

F
faysal_7409572
11/9/10 a las 20:54

Jajajajaja, autoridad
deberias ver el programa de perros los fin de semana , eso es por que el perro esta perdido y en tu casa , le dais mucho mimo y cariño, debes tener en cuenta , un perro es un perro , a partir de hoy prohibido caricias , su comida solo a su ora y cada vez que haga algo bien reconpensa con cariño y si hace algo mal , olvidarse de el , eso si autoridad que vea quien manda , veras que en un dia cambia , energico y seguro, recuerda tu mandas el es seguidor y es un perro , no lo dejes subir al sofa ni a la cama . suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest