Foro / Ocio

¿qué sabéis sobre los pedigree?

Última respuesta: 15 de julio de 2010 a las 9:12
R
ruohan_7956468
22/6/10 a las 13:26

Hola, tengo 22 años y cuando tenía 18 se me antojó comprarme una perrita en una tienda de animales. Hoy en día soy más consciente de lo necesario de las adopciones, pero he de reconocer que mi perra ha sido de lo mejor de mi vida, me he involucrado mucho en su educación y la quiero con locura. El caso es que tiene cuatro años y creo que va siendo hora de que "conozca" varón. Pagué en su día casi 500 eurospor ella, y después de mucho pedírselo al dueño de la tienda (la perra me la traían de un criadero de Salamanca, Bailalunas) el de la tienda me dió un papel, bueno, una cartulina que parece oficial de la federación de perros o algo así, (ahora mismo no la tengo delante), con los datos de la perra, que yo creía que eso era el pedigree, me lo quedé y punto. Pero cuando me he querido informar un poco más, el pedigree son más papeles, y aparecen los nombres de los padres del perro. A ver si alguien me puede dar más información sobre este tema ya que parece que hay mucho fraude, y tengo miedo que si la perra no es de raza, no pueda deshacerme tan facilmente de los cachorritos el día que los tenga. Por favor, la más mínima información que me podáis aportar os lo agradezco!! liza206@hotmail.com

Ver también

E
enith_5707372
13/7/10 a las 10:18

Documentos...

El papel que te entregaron es para que cambies el nombre en la federacion canina, es decir ,un archivo donde el propietario de la camada hace constar a los cachorros con nombres provisionales,esta federacion suele estar en Valencia, esa cartulina la tienes que rellenar y enviar para que ellos puedan cambiar los datos de tu perro y cambiar nombre del perro y demas.

El pedigree para conseguirlo tienes que enterarte de cuando cercano a tu ciudad hacen un concurso de belleza(monografica) y lo llevas, simplemente para que te hagan un reconocimiento de raza y asi puedas optener el pedigree,tiene unos costes, asi que llevando solo al perro y a la espera de que un juez de este concurso verifique la raza de tu perro, te dira si es autentico o si no, si te lo dan o no.

saludos.

R
radita_5798355
15/7/10 a las 9:12

Dos tipos de pedigree.
hola, hay dos tipos de pedigree el que recone el cepa. y el de canina.
Canina cuando un animal no tiene papeles, por decirlo asi, lo presentas a una exposición en la categoria a la que pertenezca el animal y un juez mirará si realmente cumple los requisitos de la raza y entonces te dan un reconocimiento de raza. Aunque realmente el pedigree es el que reconoce el cepa. y si,en el pedigree real del perro deben aparecer sus padres, la camada a la que pertenece el perro, el nombre inscrito, sus abuelos y sus visabuelos, para saber realmente de donde viene el perro. Lo que pasa que en la mayoria de tiendas cuando te venden el animal no te dan el pedigree por que en pocos casos están federados y no hacen los tramites para legalizarlos. Si te han dado el verdadero pedigree, podrás "validarlo tu" por decirlo de alguna manera, pero si no pone la consanguinedad del animal imposible que el cepa te reconzca al cachorro,y por supuesto si le haces crias no podrás legalizar los cachorros, Eso si, lo puedes hacer a través de canina. Es otra solucion. buena suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook