Foro / Ocio

Que tiempos aquellos...¿recuerdan?

Última respuesta: 18 de abril de 2004 a las 15:48
Z
zinnia_8260177
16/4/04 a las 14:17

Este mensaje esta dedicado a todos aquellos que nacieron antes del 1975.

La verdad, es que no se como pudimos sobrevivir.Fuimos la generacion de la espera
nos pasamos nuestra infancia y nuestra juventud esperando,teniamos que hacer dos horas de digestion para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas los domingos hasta la hora de la comunion, los dolores se curaban ësperando
Mirando atras, es dificil creer que sigamos vivos.
Nosotros viajabamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag.Haciamos viajes de 10-12horas, con 5 personas en un 600 y no sufriamos el sindrome de clase turista.
No tuvimos puertas,armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños..
andabamos en bicicleta sin casco, haciamos auto-stop,y mas tarde en moto...( sin papeles!!!)
Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, jugabamos a ver quien era el mas bestia!!
Pasabamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y solo entonces descubriamos que....Nos habiamos olvidado de ponerle frenos!!
Jugabamos a: churro, media-manga, mangotero, que es?.... y nadie sufrio de hernias ni dislocaciones vertebrales.
Saliamos de casa por la mañana, jugabamos todo el dia y solo volviamos cuando se encendian las luces de la calle. Nadie podia localizarnos.NO HABIA MOVILES!!!!
Nos rompiamos los huesos y los dientes, y no habia ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abriamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada....ëran cosas de niños!! y se curaban con mercromina y unos puntos. nadie a quien culpar solo a nosotros mismos.
tuvimos peleas y nos esmorramos unos a otros y aprendimos a superarlo.
Comiamos dulces y bebiamos refrescos, pero no eramos obesos.Si acaso alguno era gordo y punto!!
Compartiamos botellas de refresco o lo que se pudiera beber... y nadie se contagio de nada!!
bueno.... nos contagiabamos los piojos en el cole!! Pero nuestras madres lo arreglavan lavandonos la cabeza con vinagre caliente.
Quedabamos con los amigos y saliamos. O ni siquiera quedabamos, saliamos a la calle y alli nos encontrabamos..... y jugabamos a las chapas, a coger, al rescate, al escondite..... en fin ... tecnologia punta!!
Ibamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamabamos a la puerta...... ¡imaginense!! sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, alla fuera!! en el mundo cruel, y sin ningun responsable ¿ como lo conseguimos?
Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de futbol...
Bebiamos agua directamente del grifo, (sin embotellar!!) y algunos incluso chupaban el grifo....
Ibamos a cazar lagartijas y pajaros con la escopeta de perdigones antes de ser mayores de edad y sin adultos. ¡¡dios mio!!
En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacian, tuvieron que aprender a lidiar con la decepcion..
Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetian curso..... ¡que horror, no inventavan examenes extra!
Veraneabamos durante 3 meses seguidos, y pasabamos horas en la playa sin crema de proteccion factor 15, sin clases de vela, de paddel o de golf. Pero sabiamos construir fantasticos castillos de arena con foso y pescar con arpon.
Ligabamos con las chicas persiguiendolas para tocarle el culo........ no en un chat diciendo.....:
Tuvimos libertad, fracaso, exito y responsabilidad.... y aprendimos a crecer con todo ello

Por eso no te estrañe que los niños de hoy salgan medio ... !

Si tu eres de los de antes....
¡Enhorabuena!
Almenos nosotros tuvimos la oportunidad de crecer como niños....

SALUD!!

(copiado de internet).



Ver también

M
mahe_8518697
16/4/04 a las 15:09

Mi apachurrita baby!!!!
Muñequita mía...claro que soy de esa generación, que escuchaba mas y veía menos tele, que soñaba mas en vez de ser demasiado realista, que gustaba de la música y no de los gritos del silencio....Lo había leido, gracias por colgarlo...
Por si no nos encontramos... sabes lo mucho que te quiero, verdad?
Besitossssssssss
Maely

A
an0N_815033599z
16/4/04 a las 15:27

Y más..
Está muy bien yo he nacido bastante antes del 75 y puedo dar fé de mucho de lo que se explica.Seguramente porque ser mujer entonces suponía vivir otras experiencias,los niños y las niñas no estaban juntos y veíamos cómo eran mucho más atrevidos que nosotras y por tanto sabíamos que disfrutaban más,Aunque lo del churro,medi-manga,mangote adivina lo que tengo en el puchero (nosotras lo acabábamos así) a eso sí que jugué, pero no se le ocurría a ningún hermano recoger la mesa, coger una escoba,como no fuera para darte un buen "porrazo" ésto estaba legalizado yo diría más estaba penelizado, ningún chico podía coger una escoba que no fuere para hacer algo de ese tipo.Fue una época donde las cosas empezaban a ir un poco más deprisa,se te permitía quejarte
pero bajito....algo era algo.A mí no me dejaban salir sóla como no fuera para ir al trabajo,y a las l0 en casa como dice una canción de Serrat (perdonarme pero es mi preferido) de eso nada a las 8 lo otro era demasiado adelantado.En fín hay tema para mucho.Para que una mujer se casara por debajo de los 21 tenía firmar la autorización el padre.tiempo eran tiempos.No siento ninguna nostalgia.No teníamos a los vigilantes de la playa, pero teníamos serenos,no tenámos sindicatos pero teníanos el pies para que os quiero...no teníamos pañuelos de papel pero siempre había alguna sábana vieja, los periódicos eras los sustitutos del papel higiénico, no hacía falta un contenedor para reciclar,El cartón, te salían unas plantillas de muerte,y ...Viaje al fondo del mar, que serie, el miedo que daba menos mal que el comandante Li (así era como se pronunciaba)estaba de muerte.Lástima que cuando empezaron a salir mujeres que se embarazaban parejas que se besaban un poquito pero se besaban salían los dos rombos y a la cama.Bueno no os canso más que siga otro u otra.Muchos besitos.kw

A
an0N_815033599z
16/4/04 a las 20:09
En respuesta a an0N_815033599z

Y más..
Está muy bien yo he nacido bastante antes del 75 y puedo dar fé de mucho de lo que se explica.Seguramente porque ser mujer entonces suponía vivir otras experiencias,los niños y las niñas no estaban juntos y veíamos cómo eran mucho más atrevidos que nosotras y por tanto sabíamos que disfrutaban más,Aunque lo del churro,medi-manga,mangote adivina lo que tengo en el puchero (nosotras lo acabábamos así) a eso sí que jugué, pero no se le ocurría a ningún hermano recoger la mesa, coger una escoba,como no fuera para darte un buen "porrazo" ésto estaba legalizado yo diría más estaba penelizado, ningún chico podía coger una escoba que no fuere para hacer algo de ese tipo.Fue una época donde las cosas empezaban a ir un poco más deprisa,se te permitía quejarte
pero bajito....algo era algo.A mí no me dejaban salir sóla como no fuera para ir al trabajo,y a las l0 en casa como dice una canción de Serrat (perdonarme pero es mi preferido) de eso nada a las 8 lo otro era demasiado adelantado.En fín hay tema para mucho.Para que una mujer se casara por debajo de los 21 tenía firmar la autorización el padre.tiempo eran tiempos.No siento ninguna nostalgia.No teníamos a los vigilantes de la playa, pero teníamos serenos,no tenámos sindicatos pero teníanos el pies para que os quiero...no teníamos pañuelos de papel pero siempre había alguna sábana vieja, los periódicos eras los sustitutos del papel higiénico, no hacía falta un contenedor para reciclar,El cartón, te salían unas plantillas de muerte,y ...Viaje al fondo del mar, que serie, el miedo que daba menos mal que el comandante Li (así era como se pronunciaba)estaba de muerte.Lástima que cuando empezaron a salir mujeres que se embarazaban parejas que se besaban un poquito pero se besaban salían los dos rombos y a la cama.Bueno no os canso más que siga otro u otra.Muchos besitos.kw

Y mucho más
Y lo del periodo, la cabeza no se podía mojar (anteriormente ni se duchaban) menos mal que yo tuve una madre comprensiva y yo me la lavaba eso sí con el riesgo a que me pasara algo yo me santiguaba primero por si acaso.
A partir del periodo estaba claro que teníamos que tener cuidado con los chicos,no habían cursillos y resumían,entre las madres cuando alguna tenía el periodo y lo estan comentando si entrábamos de sorpresa la contraseña era "cuidado que biene la tía maría" eso debe formar parte de los mayores pero no se te ocurría preguntar, supongo que de forma inconsciente deberíamos intuir alguna mentira como respuesta,los discos solicitados era lo mejor te ponías al corriente de las últimas novedades discográficas (dicho con todo el respeto)pero claro nosotros éramos niños y si no te gustaba eso pues te aguantabas,lo que hace la edad me han gustado más cuando me he
ido haciendo mayor.Recuerdo que el primer disco que me gustó fué uno de Elvis Presley,pero era dificil conseguirlo en la radio eso era de los mayores.Me hace gracia cuando oigo cómo ha cambiado el tiempo,ya no hace frío como antes "jolin" si íbamos con las chaquetas de lana que nos hacían nuestras madres, sin guantes ni gorrito que hiciera juego.Recuerdo que yo tuve una falda (el género era bueno por eso) que llegó a tener tres diseños primero los pliegues por delante despues los tuvo a los lados y despues mi madre me la convirtió en falda pantalón,claro no teníamos a Mango y si te gustaba cambiar de modelo pues había que ingeníarselas .....No pensaba que huviese podido contar tanto nunca he hablado de éstas cosas pero ésto de escribir es una tentación.Perdonarme.MUCHOS BESOS.kw

Z
zinnia_8260177
18/4/04 a las 13:31

Galilea, galilei...
gracias, porque me has traído más recuerdos de aquella época.
Y ahora que hablas de los cromos, me vino a la memoria aquellos álbumes de ciencia y naturaleza, cada año salía uno nuevo, y todos íbamos al colegio con nuestro manojo de repetidos para cambiar por los que nos faltaban y algunos, concretamente, eran muy codiciados porque nos faltaban a casi todos.
Con aquellos álbumes aprendíamos, versaban sobre plantas, animales, tribus, etc... ¡igualito que ahora!.

En fin, un beeeesico.

Bela7

Z
zinnia_8260177
18/4/04 a las 13:39
En respuesta a an0N_815033599z

Y mucho más
Y lo del periodo, la cabeza no se podía mojar (anteriormente ni se duchaban) menos mal que yo tuve una madre comprensiva y yo me la lavaba eso sí con el riesgo a que me pasara algo yo me santiguaba primero por si acaso.
A partir del periodo estaba claro que teníamos que tener cuidado con los chicos,no habían cursillos y resumían,entre las madres cuando alguna tenía el periodo y lo estan comentando si entrábamos de sorpresa la contraseña era "cuidado que biene la tía maría" eso debe formar parte de los mayores pero no se te ocurría preguntar, supongo que de forma inconsciente deberíamos intuir alguna mentira como respuesta,los discos solicitados era lo mejor te ponías al corriente de las últimas novedades discográficas (dicho con todo el respeto)pero claro nosotros éramos niños y si no te gustaba eso pues te aguantabas,lo que hace la edad me han gustado más cuando me he
ido haciendo mayor.Recuerdo que el primer disco que me gustó fué uno de Elvis Presley,pero era dificil conseguirlo en la radio eso era de los mayores.Me hace gracia cuando oigo cómo ha cambiado el tiempo,ya no hace frío como antes "jolin" si íbamos con las chaquetas de lana que nos hacían nuestras madres, sin guantes ni gorrito que hiciera juego.Recuerdo que yo tuve una falda (el género era bueno por eso) que llegó a tener tres diseños primero los pliegues por delante despues los tuvo a los lados y despues mi madre me la convirtió en falda pantalón,claro no teníamos a Mango y si te gustaba cambiar de modelo pues había que ingeníarselas .....No pensaba que huviese podido contar tanto nunca he hablado de éstas cosas pero ésto de escribir es una tentación.Perdonarme.MUCHOS BESOS.kw

Sí,
pero tal vez porque no tuvimos todo tan fácil, como ahora, supimos valorar mucho más el esfuerzo y lo que teníamos.
Sinceramente, yo creo que los niños de antes éramos mucho más felices con bastante menos que los de ahora, que lo tienen todo tan fácil que apenas le dan valor a las cosas y mira no más el caos de la gran mayoría.
Con respecto a las costumbres ancestrales de no lavarse con el período, resultado de la ignorancia no más, pues yo me fui informando con la lectura... siempre he sido muy curiosa, y a traves de revistas médicas sobre salud, sexo, psicología...me fui poniendo al dia.
Yo guardo muy buenos recuerdos de mi infancia y adolescencia.

Un abrazo,
Bela7

Z
zinnia_8260177
18/4/04 a las 13:46
En respuesta a mahe_8518697

Mi apachurrita baby!!!!
Muñequita mía...claro que soy de esa generación, que escuchaba mas y veía menos tele, que soñaba mas en vez de ser demasiado realista, que gustaba de la música y no de los gritos del silencio....Lo había leido, gracias por colgarlo...
Por si no nos encontramos... sabes lo mucho que te quiero, verdad?
Besitossssssssss
Maely

Maely,
gracias a ti por leerlo, aunque fuera por segunda vez (para mí también era la segunda) y dejar tu opinión.
Éramos una generación más en contacto con la naturaleza, el sol, el aire... por lo tanto, más sana! (físicamente hablando), no había tanta obesidad por la comida basura, ni tanto colesterol, ni tantas alergias, ni etc. etc. etc.

Otro besito,
Bela7

A
an0N_815033599z
18/4/04 a las 15:48
En respuesta a zinnia_8260177

Sí,
pero tal vez porque no tuvimos todo tan fácil, como ahora, supimos valorar mucho más el esfuerzo y lo que teníamos.
Sinceramente, yo creo que los niños de antes éramos mucho más felices con bastante menos que los de ahora, que lo tienen todo tan fácil que apenas le dan valor a las cosas y mira no más el caos de la gran mayoría.
Con respecto a las costumbres ancestrales de no lavarse con el período, resultado de la ignorancia no más, pues yo me fui informando con la lectura... siempre he sido muy curiosa, y a traves de revistas médicas sobre salud, sexo, psicología...me fui poniendo al dia.
Yo guardo muy buenos recuerdos de mi infancia y adolescencia.

Un abrazo,
Bela7

Siempre hay diferencias
Para mí el recuerdo de ver a mis padres más jóvenes y ver a mis hermanos más pequeños me producen darme cuenta de cómo han pasado los años, y naturalmente que guardo buenos recuerdos,pero no siento añoranza porque fueron malos tiempos injustos tiempos, desde mi valoración.Un beso.kw.
el tema es apasionante,creo que no se acabaríay otra cosa hay que tener en cuenta la diferencia en decadas,seguramente la infancia que tu recuerdas mejor es la que debe coincidir con mi adolescencia,no lo sé exactamente pero esto es muy importante.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram