Foro / Ocio

Quiero aprender a hacer ejercicios isometricos

Última respuesta: 15 de marzo de 2010 a las 19:45
S
sofiya_7174565
13/3/10 a las 16:13

El motivo es que estoy muy fofo, no busco masa muscular entre otras cosas por falta de tiempo y de instalaciones deportivas en mi zona, he oido hablar de los ejercicios isometricos y haria eso junto con andar.

veo que los ejercicios isometricos son los grandes desconocidos, en vacaciones no me importaria hacer un curso si es que lo hay, y sino algun libro o tabla buena que conozcais o sino consejos.

Alguien que lo haya hecho y me pueda orientar un poco, muchas gracias.

Ver también

S
sofiya_7174565
14/3/10 a las 2:00

Buena explicacion
Te has explicado de maravilla, da gusto, me has hecho comprender mucho del tema, por lo que deduzco que es un tema del que hay literatura al respecto, asi como estudios. Lastima que lo mismo que se hacen ejercicios de tai-chi o pilates no se hagan este tipo de actividades en los polideportivos, seria muy beneficioso para el publico,.

Tambien me gustaria que me recomendaras alguna tabla o libro o sitio donde se puedan ver ejercicios concretos,

Otra cosa; usar un tensor de gomas seria hacer isometria o es distinto.?

gracias por tu excelente explicacion.

C
chenxi_6097004
15/3/10 a las 19:45

No es muy recomendable
Los ejercicios isometricos no son saludables, elevan la tensión arterial y al ser anaerobicos no favorecen la oxigenacion, puede darte un infarto si no estas bien de forma fisica y para más desventaja no provocan crecimiento muscular, con lo que esteticamente no hay ventajas.

La mejor prueba es que casi nadie los hace, no se hacen clases deportivas de isometria porque no es beneficioso, además de que los libros que hay son del año de la pera (cuando habia mucho desconocimiento del deporte) y por eso es mejor hacer pilates y yogilates o incluso eutonia.

Pero la isometria deportivamente hablando es algo contraproducente, es un poco como cuando sacas bola (cuando enseñas el biceps) estas estatico, haciendo una tensión, solo vale para definición por eso lo usan los culturistas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram