Foro / Ocio

Reforzar tobillos

Última respuesta: 7 de junio de 2006 a las 9:51
S
salas_9427277
6/6/06 a las 12:58

hola mi problema es que tengo las articulaciones bastante debiles, me gustaria saber que ejercicios debo hacer para reforzar los tobillos, los noto debiles y que me duelen con frecuencia (en el izquierdo tengo una tendinitis desde hace mes y medio y ya no me duele el empeine como antes, ahora es solo el tobillo) pero tengo epocas en que me duelen las rodillas, las munecas.... no se si es por mala alimentacion (nunca bebo leche) o por que, muchas gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

I
idara_8102421
6/6/06 a las 19:23

Para reforzar articulaciones
lo que hay que hacer es reforzar tendones y ligamentos. Al ser un tejido totalmente distinto que el muscular...para reforzar tendones y ligamentos no se hace de igual modo que los músculos (con contracciones) sino con ejercicios isométricos. Esto es aguantar un peso con la articulación en una posición. Por ejemplo, que me he explicado bastante raro: si quieres reforzar la articulación de la rodilla, se suele trabajar en extensión de cuádriceps, es decir, imaginate tu con la rodilla semidoblada, intentando estirarla del todo mientras alguien con una mano encima de tu pantorrilla hace fuerza para abajo y tu para arriba(eso es isométrico, porque no se mueve). Pues con el tobillo sería más o menos lo mismo, que tu hagas fuerza a cada lado, unos 10 segundos, mientras alguien te ofrece fuerza en el sentido contrario. También son buenos los ejercicios de movilidad articular. Mismamente, por ejemplo, te serviría hacer rodar con el pie una botella de plástico.

S
salas_9427277
7/6/06 a las 9:51
En respuesta a idara_8102421

Para reforzar articulaciones
lo que hay que hacer es reforzar tendones y ligamentos. Al ser un tejido totalmente distinto que el muscular...para reforzar tendones y ligamentos no se hace de igual modo que los músculos (con contracciones) sino con ejercicios isométricos. Esto es aguantar un peso con la articulación en una posición. Por ejemplo, que me he explicado bastante raro: si quieres reforzar la articulación de la rodilla, se suele trabajar en extensión de cuádriceps, es decir, imaginate tu con la rodilla semidoblada, intentando estirarla del todo mientras alguien con una mano encima de tu pantorrilla hace fuerza para abajo y tu para arriba(eso es isométrico, porque no se mueve). Pues con el tobillo sería más o menos lo mismo, que tu hagas fuerza a cada lado, unos 10 segundos, mientras alguien te ofrece fuerza en el sentido contrario. También son buenos los ejercicios de movilidad articular. Mismamente, por ejemplo, te serviría hacer rodar con el pie una botella de plástico.

Gracias
MUCHAS GRACIAS A LAS DOS X LOS CONSEJOS, A VER SI ME MEJORA UN POCO EL TOBILLO PORQ ESTA.... HECHO UN ASCO
MUACK GUAPAS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook