Foro / Ocio

Residencia canina las brañas (la cañada,madrid)

Última respuesta: 19 de septiembre de 2014 a las 11:12
J
josepa_6318280
9/2/09 a las 22:49

No lleveis a vuestros animales ahí ni de coña, en principio no parece mal, pero cuando hay algún imprevisto no responden nada bien y el trato me pareció fatal. Yo, una y no más!!!

Ver también

A
an0N_804555499z
21/6/09 a las 9:42

"residencia canina las brañas (la cañada,madrid) ": nunca
Yo he dido asidua clienta, pero no lo recomiendo. Juan , su dueño, no sabe como tratar a sus clientes. Se cree el mejor , y se aprovecha de su casi monopolio.Te cobran por todo, te intentan engañar con los precios, los cuales sube cuando quiere.
No hace descuentos, intenta que le pagues en efectivo, sólo hace descuentos si pagas en metalico y no da facturas. Sólo tiene exigencias : horarios, condiciones,.....
El trato personal es desastroso y los animales los meten en jaulas, de las cuales no salen ni un solo momento para paseos. Te cobra igual , lleves o no lleves comida: NO LLEVEIS VUESTROS ANIMALES.

F
fedra_7875874
26/9/10 a las 22:31

Residencia las brañas en villanueva de la cañada, madrid
Estoy totalmente deacuerdo contigo, son unos incompetentes y unos desagradables.
Si no tienen ninguna consideración con las personas dudo mucho que la tengan con los perritos.
Una y nunca más!! porque a mi perro no le vuelvo a dejar ahí ni de broma.
No os lo recomiendo y me arrepiento un montón de no haber leido antes en los foros las opiniones de esta residencia.
Amigos con mascotas no lleveis a vuestros queridos compañeros a la residencia las brañas de villanueva de la cañada porque son decepcionantes en el trato personal y profesional.

A
ainhoa_9110835
8/2/13 a las 20:31

Residencia canina dog camp
ami me habian hablado muy bien de ella, pero nunca la he idoa visitar, se que estan abriendo una nueva en cerca de burlete, se llama residencia canina dogcamp
te paso el link the la web: www.residenciadogcamp.com

M
miao_6916963
10/5/13 a las 18:17

Respuesta para dinguito
Sentimos responder con tanto retraso pero estamos empezando a participar en las redes sociales. ¿Qué fue lo que pasó exactamente? Si podemos ayudarte estaremos encantados

M
miao_6916963
10/5/13 a las 18:22
En respuesta a fedra_7875874

Residencia las brañas en villanueva de la cañada, madrid
Estoy totalmente deacuerdo contigo, son unos incompetentes y unos desagradables.
Si no tienen ninguna consideración con las personas dudo mucho que la tengan con los perritos.
Una y nunca más!! porque a mi perro no le vuelvo a dejar ahí ni de broma.
No os lo recomiendo y me arrepiento un montón de no haber leido antes en los foros las opiniones de esta residencia.
Amigos con mascotas no lleveis a vuestros queridos compañeros a la residencia las brañas de villanueva de la cañada porque son decepcionantes en el trato personal y profesional.

Respuesta para lolidatorre
Sentimos que te hayas sentido así. Te podemos asegurar que el trato hacia nuestras mascotas es excelente, miles de clientes pueden corroborarlo. Hay veces que no se pueden atender todas las demandas de nuestros clientes. Si nos especificas cuál fue tu problema trataremos de ayudarte.
Un saludo.

M
miao_6916963
10/5/13 a las 18:29
En respuesta a an0N_804555499z

"residencia canina las brañas (la cañada,madrid) ": nunca
Yo he dido asidua clienta, pero no lo recomiendo. Juan , su dueño, no sabe como tratar a sus clientes. Se cree el mejor , y se aprovecha de su casi monopolio.Te cobran por todo, te intentan engañar con los precios, los cuales sube cuando quiere.
No hace descuentos, intenta que le pagues en efectivo, sólo hace descuentos si pagas en metalico y no da facturas. Sólo tiene exigencias : horarios, condiciones,.....
El trato personal es desastroso y los animales los meten en jaulas, de las cuales no salen ni un solo momento para paseos. Te cobra igual , lleves o no lleves comida: NO LLEVEIS VUESTROS ANIMALES.

Respuesta para divine
Sentimos que te hayas sentido así. Queremos aclarar que tanto nuestras tarifas como condiciones de admisión están en el contrato que todos los clientes firman cuando vienen por primera vez, puedes revisarlo aquí: www.hotelperros.com/condiciones-de-admision.php
Sentimos mucho que nuestros precios te hayan parecido caros pero tienes que entender que somos una de las mejores residencias caninas de España y mantener esta calidad de servicio tiene un precio.
Queremos aclarar que no es cierto que los perros estén encerrados en jaulas están en parques al aire libre de más de 40m2 con casetas de primera calidad y con la máxima higiene, además ofrecemos servicios de paseo (pese a que por el tamaño de los parques no suele ser necesario). Desde que abrió la residencia hemos tenido más de 40.000 estancias, la grandísima mayoría están encantados y de hecho son clientes que han vuelto pero es imposible satisfacer a todo el mundo...
En cualquier caso invitamos a todo el mundo a visitar nuestras instalaciones sin cita previa para que puedan comparar.

A
ainhoa_9110835
3/6/13 a las 13:17

Residencia dogcamp os la recomiendo
ya lleve a mi perro a residencia dogcamp, y de verdad que es maravilloso como tienen a nuestro mejor amigo, no lo dudes si buscas residencia vete a esta.

B
boyu_9855619
25/7/13 a las 10:07
En respuesta a miao_6916963

Respuesta para lolidatorre
Sentimos que te hayas sentido así. Te podemos asegurar que el trato hacia nuestras mascotas es excelente, miles de clientes pueden corroborarlo. Hay veces que no se pueden atender todas las demandas de nuestros clientes. Si nos especificas cuál fue tu problema trataremos de ayudarte.
Un saludo.

Es vuestro deber atender como dio manda.
si no podeis atender bien a todos los perros, entonces tener menos plazas. Me parece absurda tu explicacion. No os conozco , no os he visitado, pero un dueño que ama a su perro jamas mentiria con cosas asi de serias. Por algo sera que os ponen a parir.

M
miao_6916963
25/7/13 a las 19:01
En respuesta a boyu_9855619

Es vuestro deber atender como dio manda.
si no podeis atender bien a todos los perros, entonces tener menos plazas. Me parece absurda tu explicacion. No os conozco , no os he visitado, pero un dueño que ama a su perro jamas mentiria con cosas asi de serias. Por algo sera que os ponen a parir.

Respuesta ellaerol
Creo que no nos hemos explicado correctamente. En nuestra residencia el ratio de personal por cada perro es el mejor del mercado. Cuando decimos que no podemos atender todas las demandas de nuestros clientes nos referimos a que no podemos atender a todas las demandas que perjudican al perro aunque el cliente no lo quiera ver. Por poner un ejemplo tenemos clientes que exigen que le pongamos mantas y abrigos a los perros en época de calor, que le pongamos una radio al perro (con el riesgo de que se coma el plástico o las pilas), pautas de alimentación incorrectas o desproporcionadas y alimentos no adecuados, juntar perros de 40kg con perros de 5kg, horarios de apertura imposibles, devoluciones de la señal económica con horas de antelación, etc, etc. Nosotros siempre tratamos de complacer al cliente pero no cuando esto va en detrimento de la salud de la mascota. En cualquier caso y como le decimos a todos los clientes: te invitamos a que vengas a ver nuestras instalaciones cuando quieras y sin avisar.

M
melina_8724076
9/10/13 a las 12:07

Yo no repito
Yo recogí a mi perro de esta residencia tras una semana de estancia; lo que me encuentro es a mi perro completamente sucio (manchas que tuve que quitar con alcohol), una dermatitis de caballo y hongos, además de una herida al lado del pito con bastante pus.

A los 20/dia que cuesta la residencia, tuve que sumar la factura de veterinario.

Llamo a la residencia, y sin dejarme apenas hablar, me piden los datos de mi veterinario y les llaman.

Posteriormente vuelvo a hablar con ellos y me sueltan una serie de lindezas como éstas:

- Nono, esto es todo muy limpio, el brote de dermatitis y hongos debe ser por el estress por abandono, el veterinario dice que es posible.

- Si el perro tiene dermatitis, léete un artículo que publiqué en el blog.

- Si el perro no chilla cómo quieres que sepa que le pasa algo (mi perro ni ladra...).

- Pues qué quieres que haga, siempre hay padres que no aceptan que a sus hijos les paso algo cuando los mandan de campamento...

- ¡ Pero cómo voy a saber que tu perro estaba malo, ni que estuviese todo el día rascándole la tripa ! ¡ Eso no se lo hago ni a los míos !

- Somos la mejor residencia de España, ya verás cuando pruebes otras acabarás volviendo.

Por mi parte ni de coña vuelvo, ni la recomiendo a nadie que espere que su perro esté vigilado y cuidado.





M
miao_6916963
11/10/13 a las 18:38

Respuesta para pablo23pablo
Hola Pablo:
Sentimos mucho los problemas que haya tenido tu perro pero te podemos asegurar que no han sido por falta de cuidados ni por falta de higiene en la residencia. Gran parte de las frases expuestas aquí están retorcidas y sacadas de contexto.

En nuestra residencia los perros están en parques de arena en medio del campo y rodeados de arizónicas, por lo que es frecuente que los perros vuelvan a casa con alguna macha de resina y algo polvo. En ningún caso vuelven oliendo a pis ni a caca. Es por eso por lo que ofrecemos a los clientes un baño opcional a la salida.

Has presupuesto que la dermatitis del perro está causada por mala praxis o suciedad de la residencia y esto no fue así. Tú mismo has visto la limpieza de nuestras instalaciones. Por ello te recomendamos leerte el artículo del blog en el que se explican cuáles son las causas que favorecen una dermatitis, su evolución y tratamiento. Ademas te instamos en ese momento a consultar con tu veterinario por si tenías alguna duda sobre lo que pone en el artículo.

En la conversación se te explicó que una de las posibles causas desencadenantes de una dermatitis puede ser el estrés de estar en una situación nueva (cosa que por lo general los perros lo superan en pocas horas o como mucho un par de días). No mencionamos la palabra abandono en ningún momento ya que NO HAY NINGÚN TIPO DE ABANDONO. Los perros tienen contacto permanente con otros perros durante todo el día y con los cuidadores de la residencia que es personal formado y experimentado.

No mencionamos nada sobre que el perro tuviera que chillar para darnos cuenta de que le pasaba algo. Lo que te dijimos es que si el perro no muestra ningún tipo de síntoma (rascado, quejarse, dejar de comer, abatimiento, etc) es muy difícil detectar una dermatitis en sus inicios. La dermatitis es una enfermedad muy explosiva que puede pasar de una simple rojez a una gran infección en cuestión de HORAS. No nos dimos cuenta debido a que estaba en su fase inicial y a que el perro estuvo contento durante toda la estancia, comió bien y salió contento de la residencia.

Otro factor desencadenante es la piel especialmente delicada de los Bulldog Franceses (y más si son de pelo claro). En esta raza son muy muy frecuentes los problemas de piel, así como los problemas respiratorios, problemas de alergias y problemas de ojos. Aunque siempre tratamos de atender los problemas específicos de cada perro no siempre es posible detectar todo a tiempo.

Además das a entender que la dermatitis, los hongos y el pus del pene son tres problemas separados cuando todo viene del mismo problema que es la dermatitis. De hecho el veterinario ya te explicó que no le trató específicamente para los hongos ya que estos no llegaron a presentar síntomas clínicos en ningún momento. Solo se detectaron mediante un cultivo.

Reiteramos nuestras disculpas por no habernos dado cuenta antes y no tengas ninguna duda de que si lo hubiéramos visto antes lo habríamos tratado con gusto y habríamos llamado al veterinario.

Un saludo
Juan H. Koers
Residencia Canina Las Brañas

M
maro_5659958
21/10/13 a las 12:07

No es mi residencia
Lo primero aclarar que mis comentarios se basan en la visita que hemos hecho a la Residencia este mismo fin de semana y en ningún caso voy a opinar del trato a los animales ya que no hemos vivido la experiencia de dejar a nuestro perro allí.

Estamos buscando una Residencia en Madrid por lo que estamos haciendo ronda de visitas y Las Brañas ha sido la primera. He de decir a su favor, que fueron los únicos que nos dejaron ir a ver la residencia un Domingo casi a las 14h cuando estaban a punto de cerrar aunque también es verdad que para lo que nos enseñaron... en 15 min ya habíamos visto y nos habían explicado todo.

Por resumir y en comparación con el precio del resto de Residencias me parece un timo que cobren 17/día compartiendo cheniles/terrenos para 2 perros (con la excusa de que se hacen compañía y juegan juntos) y si comen un pienso de alta gama no lo incluyen por lo cual lo tienes que llevar tu (sería nuestro caso) y lo más sorprendente es que a la contestación de: "¿Y cuántas veces los sacáis al día?" , la contestación fue: "Ninguna. NO se les saca de los cheniles, aunque no lo parezca "ahi" dentro se mueven mucho y tienen espacio suficiente para correr".

Conclusión, que en nuestro caso, pagaríamos 17/día para tener al perro compartiendo chenil con otro, comiendo el pienso que nosotros le llevásemos (no te rebajan el precio si llevas tu, tu pienso) y lo peor de todo, sin salir en todo el día durante los días que le dejemos allí. Creemos que no ofrecen ningún servicio que justifiquen los 17 por lo que hemos descartado esta Residencia.

Las instalaciones y trato, fueron correctos.

No se qué nos encontraremos en las que tenemos que visitar pero desde luego, entre algunos veterinarios y el tema de las Residencias, a algunos responsables de estos centros se les va la cabeza con los precios...

M
miao_6916963
23/10/13 a las 11:28
En respuesta a maro_5659958

No es mi residencia
Lo primero aclarar que mis comentarios se basan en la visita que hemos hecho a la Residencia este mismo fin de semana y en ningún caso voy a opinar del trato a los animales ya que no hemos vivido la experiencia de dejar a nuestro perro allí.

Estamos buscando una Residencia en Madrid por lo que estamos haciendo ronda de visitas y Las Brañas ha sido la primera. He de decir a su favor, que fueron los únicos que nos dejaron ir a ver la residencia un Domingo casi a las 14h cuando estaban a punto de cerrar aunque también es verdad que para lo que nos enseñaron... en 15 min ya habíamos visto y nos habían explicado todo.

Por resumir y en comparación con el precio del resto de Residencias me parece un timo que cobren 17/día compartiendo cheniles/terrenos para 2 perros (con la excusa de que se hacen compañía y juegan juntos) y si comen un pienso de alta gama no lo incluyen por lo cual lo tienes que llevar tu (sería nuestro caso) y lo más sorprendente es que a la contestación de: "¿Y cuántas veces los sacáis al día?" , la contestación fue: "Ninguna. NO se les saca de los cheniles, aunque no lo parezca "ahi" dentro se mueven mucho y tienen espacio suficiente para correr".

Conclusión, que en nuestro caso, pagaríamos 17/día para tener al perro compartiendo chenil con otro, comiendo el pienso que nosotros le llevásemos (no te rebajan el precio si llevas tu, tu pienso) y lo peor de todo, sin salir en todo el día durante los días que le dejemos allí. Creemos que no ofrecen ningún servicio que justifiquen los 17 por lo que hemos descartado esta Residencia.

Las instalaciones y trato, fueron correctos.

No se qué nos encontraremos en las que tenemos que visitar pero desde luego, entre algunos veterinarios y el tema de las Residencias, a algunos responsables de estos centros se les va la cabeza con los precios...

Respuesta a belene21
Hola belene21,
sentimos mucho que no te haya convencido 100%. Lo primero queremos aclarar que tu visita fue breve por que como tú decías viniste a última hora del domingo cuando solemos recomendar a los clientes que vengan como mínimo una hora antes del cierre para poder enseñarles toda la residencia, explicarles todo con detenimiento y resolver las posibles dudas que el cliente tenga. En este mensaje queremos tratar de aclarar algunas que creemos que no te explicamos todo lo bien que deberíamos.

Comentas que no te gusta que los perros estén en el mismo parque o que se te cobre lo mismo por ello. Tienes que entender que nosotros no alquilamos parques, nosotros cuidamos mascotas. Lo que se te cobra es por los cuidados, limpieza y vigilancia que tu perro necesita. Para nosotros sería infinitamente más sencillo poner a un perro en cada parque y no tener que preocuparnos por hacer parejas compatibles. De hecho suele ser un quebradero de cabeza el buscar machos con hembras de tamaño parecido, carácter parecido, edad similar o compatible, que la hembra no esté en celo, que el perro no sea demasiado dominante, vigilar lo que come cada uno por separado, etc, etc. A cambio, nuestras parejas se hacen compañía y tienen con quien jugar y hacer ejercicio en los parques.
Aún así, y solo si el cliente lo pide específicamente o no tenemos parejas compatibles, también podemos poner a tu perro por separado pero creemos que esto no es lo más recomendable. La grandísima mayoría de los perros suelen agradecer mucho estar en compañía, te aseguramos que no es ninguna "excusa".


Sobre pedir al cliente que traiga su propio pienso no lo hacemos por capricho. Tenemos más que comprobado que perros que comen piensos de gama alta o especiales (hipoalergénicos, light, holísticos, comida preparada...) tienden a padecer diarreas cuando se les hacen cambios bruscos en su alimentación. Nosotros ofrecemos a los perros una comida de gama media-alta de calidad pero como entenderás no podemos tener todas las marcas de pienso del mercado. En cualquier caso si el cliente lo desea se le puede dar pienso de la residencia si previamente se le ha ido cambiando la alimentación poco a poco. Esto lo hemos hecho en casos de estancias largas, el cliente trae un poco de pienso del que come habitualmente y poco a poco se lo vamos mezclando. Obviamente para estancias cortas no tiene sentido y por eso le pedimos al cliente que traiga su propio pienso. Respecto al descuento por traer el pienso... nosotros compramos el pienso por palés y la verdad es que decirle al cliente que le descontamos 0,20/día si trae su propio pienso nos da casi vergüenza.

Comentabas que el precio te parecía alto pero para el ratio de empleados por perro que tenemos (curiosamente esto es algo que poca gente nos pregunta) te podemos asegurar que es un precio ajustado. No dudamos que hay residencias caninas más económicas pero te recomendamos que vayas a ver las instalaciones antes y preguntes cuánta gente trabaja en ella. Muchas de ellas no te van a dejar verlas sin cita previa y mucho menos en fin de semana.

Y por último a los perros por lo general no se les saca a pasear porque no lo suelen necesitar. Están en parques de 40m2 en plena naturaleza con un compañero para jugar (de ahí la importancia de hacer parejas que te explicábamos) y además tienen contacto humano permanentemente. Entramos en los parques una media de 6-8 veces al día entre limpiezas, dar de comer, guardarlos para dormir, sacarlos por la mañana, segunda comida del día, medicaciones, etc... y aprovechamos para jugar con ellos y ver que tal están. Los paseos son un servicio que no solemos ofrecer por que realmente los perros no lo suelen necesitar excepto en casos de perros muy tímidos o muy mayores. Cuando diseñamos la residencia pensamos que era mucho más lógico tener durante la mayor parte del día a los perros en un parque grande y espacioso a tenerlos la mayor parte del día en cubículos de 2x2 y sacarlos a pasear una o dos veces al día. En cualquier caso, para los clientes que lo piden ofrecemos un servicio de paseos.

Esperamos que este mensaje te haya ayudado a entender nuestro punto de vista y si tienes alguna duda más estaremos encantados de intentar solucionártela.

Un saludo,
Juan H. Koers

J
judhit_7843232
19/9/14 a las 11:12

Residencia canina muy recomendable.
Hola,

me sorprende ver tantos comentarios negativos. Yo he dejado a mi perro en esta residencia Las Brañas en Villanueva de la Cañada y todo ha sido estupendo. No sé si estáis hablando de otra "Las Brañas". Recomiendo sin reparos a cualquier persona que quiera dejar a su perro en esta residencia. Son profesionales y tratan a los animales con respeto. El perro lo he recogido quizás con algún kilo de menos y cansado, lo cual me parece normal si se pasa el día con otros perros ladrando, oliéndose y recibiendo visitas del personal que los cuida. Es una suerte que los pongan juntos compartiendo chenil para que estén acompañados. Y son muy responsables a la hora de elegirle compañero. Vigilan que se llevan bien y los van cambiando si ven cualquier problema. Son profesionales responsables y saben lo que hacen.
En los cheniles están rodeados de naturaleza, con sol y sombra todo el día, cheniles que limpian a todas horas, y lo más importante, el suelo es un suelo natural y seco, nada de asfaltos para limpiar con una manguera que viene a ser lo habitual por ser "cómodo" pero que estará siempre húmedo.
Así que, a quien busque un lugar donde dejar tranquilamente a su mascota unos días, yo lo recomiendo sin ninguna pega.
Eso si, si tratas a tu perro como a un bebe, le cocinas la comida y le pones lacitos y patucos para andar por la calle, no dejes a tu perro en ninguna residencia canina, y piensa si le estás dando el trato que se merece.
Respecto al precio, lo veo muy adecuado teniendo en cuenta la atención que prestan y la limpieza del sitio.
Les estoy muy agradecida y por supuesto volveré en cuanto lo necesite de nuevo.

saludos a todos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir