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Sauna. cuantos minutos es recomendable?

25 de julio de 2007 a las 18:40

Saludos, chicas. Teniendo en cuenta de que la sauna sirve para mejorar la circulación cuanto tiempo es aconsejable estar dentro?
Por cierto, he visto un blog muy bueno sobre consejos d deporte y alimentacion que os puede servir.
http://saludalia.blogspot.com
Gracias!

2 de junio de 2009 a las 3:28

Sugerencias baño sauuna
buenas tardes trabajo con zonas humedas, baños saunas turcos jacuzzis y pisicnas por ello me atrevi a dar unos tips

uso del saunaINSTRUCCIONES DE MANEJO Y USO DEL BAÑO SAUNA

el calor de mi hogar!, Reglamento zona húmeda
Para ingresar a las zonas húmedas, como sauna, turco, jacuzzi o piscina tenga presentes o siguiente;
Vestimenta
Vestido de baño (no use pantaloneta, interiores o bóxer).
Pantuflas o chancletas (no zapatos, ni tenis).
Toalla y gorro de baño (para jacuzzi y piscina).

Utilización
Ducharse antes de ingresar en la zona húmeda y secarse antes de entrar.
Ingresar y tomar sesiones de cuanto resista su organismo, (pero máximo de 15 minutos).
Tomar un duchazo de agua fría (empezar por los pies y subir hasta la cabeza, la cual se lavara y se mojara de último). Secarse y tomar un breve descanso.
Reingresar y tomas otra sesión igual a la primera. Repetir este ciclo por hasta tres veces (recomendado). Tomando sesión de 15 y descanso de 15 minutos.

Prohibido
1.Utilizar maquinas y cuchillas de afeitar, jabones, espumas de baño, bronceador, blanqueador, cremas, aceites, bálsamos, mascarillas, astringentes, exfoliantes, miel, avena y azúcar, entre, otros.
2.Ingresar cualquier envase, materiales metálicos.
3.Ingestión de alimentos y fumar.
4.Ingreso y/o consumo de bebidas alcohólicas, medicamentos y cigarrillos.
5.Utilizar lenguaje soez, irrespeto a los demás usuarios y al personal que labora en as instalaciones.
6.Ingresar menores de 14 años, sin la respectiva aprobación de la administración, previa evaluación medica.
7.El contacto con sistemas de funcionamiento que rigen la zona húmeda como bomba, blower de jacuzzi y piscina, botoneria y control de encendido y apagado, resistencias y manejo de temperatura en el baño sauna, manipulación de caldera del baño turco y sensores de temperatura. Evite arrojar agua y otros líquidos en las resistencias del baño sauna.

PRECAUCIONES.

No se debe fumar, ni ingerir bebidas alcohólicas, ni comer, ni tomar medicamentos dentro del sauna. Las personas que sufren enfermedades crónicas deben recibir instrucciones precisas de su médico ej. Hipertensión, diabetes, etc.

Las personas que toman estos baños deben de tener en cuenta, que sudar demasiado provoca que se concentren los fluidos corporales, por lo que la sangre se torna más densa y esto puede provocar un ataque cardiaco, es por ello, que estos saunas son peligrosos para personas que sufren del corazón. Además ciertas vías respiratorias y circulatorias no se beneficiaran con la permanencia en un ambiente caliente. Ahora bien, antes de entrar al sauna debemos de bañarnos con agua templada, al entrar debe de hacerlo con la piel limpia y mojada, luego espere sudar entre 10 y 15 minutos en un banco inferior, antes de salir de ella dúchate con agua fría, luego siéntate en un banco superior y relájate 10 minutos, y, dúchate otra vez con agua fría y si deseas entra durante 5 minutos mas, por ultimo debes terminar con una ducha fría, frotando con un exfoliador para limpiar la piel del sudor, células muertas. etc.
Para mayor información consulta nuestra pagina Web. www.elcalordemihogar.com


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2 de junio de 2009 a las 16:27
En respuesta a neto6009

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buenas tardes trabajo con zonas humedas, baños saunas turcos jacuzzis y pisicnas por ello me atrevi a dar unos tips

uso del saunaINSTRUCCIONES DE MANEJO Y USO DEL BAÑO SAUNA

el calor de mi hogar!, Reglamento zona húmeda
Para ingresar a las zonas húmedas, como sauna, turco, jacuzzi o piscina tenga presentes o siguiente;
Vestimenta
Vestido de baño (no use pantaloneta, interiores o bóxer).
Pantuflas o chancletas (no zapatos, ni tenis).
Toalla y gorro de baño (para jacuzzi y piscina).

Utilización
Ducharse antes de ingresar en la zona húmeda y secarse antes de entrar.
Ingresar y tomar sesiones de cuanto resista su organismo, (pero máximo de 15 minutos).
Tomar un duchazo de agua fría (empezar por los pies y subir hasta la cabeza, la cual se lavara y se mojara de último). Secarse y tomar un breve descanso.
Reingresar y tomas otra sesión igual a la primera. Repetir este ciclo por hasta tres veces (recomendado). Tomando sesión de 15 y descanso de 15 minutos.

Prohibido
1.Utilizar maquinas y cuchillas de afeitar, jabones, espumas de baño, bronceador, blanqueador, cremas, aceites, bálsamos, mascarillas, astringentes, exfoliantes, miel, avena y azúcar, entre, otros.
2.Ingresar cualquier envase, materiales metálicos.
3.Ingestión de alimentos y fumar.
4.Ingreso y/o consumo de bebidas alcohólicas, medicamentos y cigarrillos.
5.Utilizar lenguaje soez, irrespeto a los demás usuarios y al personal que labora en as instalaciones.
6.Ingresar menores de 14 años, sin la respectiva aprobación de la administración, previa evaluación medica.
7.El contacto con sistemas de funcionamiento que rigen la zona húmeda como bomba, blower de jacuzzi y piscina, botoneria y control de encendido y apagado, resistencias y manejo de temperatura en el baño sauna, manipulación de caldera del baño turco y sensores de temperatura. Evite arrojar agua y otros líquidos en las resistencias del baño sauna.

PRECAUCIONES.

No se debe fumar, ni ingerir bebidas alcohólicas, ni comer, ni tomar medicamentos dentro del sauna. Las personas que sufren enfermedades crónicas deben recibir instrucciones precisas de su médico ej. Hipertensión, diabetes, etc.

Las personas que toman estos baños deben de tener en cuenta, que sudar demasiado provoca que se concentren los fluidos corporales, por lo que la sangre se torna más densa y esto puede provocar un ataque cardiaco, es por ello, que estos saunas son peligrosos para personas que sufren del corazón. Además ciertas vías respiratorias y circulatorias no se beneficiaran con la permanencia en un ambiente caliente. Ahora bien, antes de entrar al sauna debemos de bañarnos con agua templada, al entrar debe de hacerlo con la piel limpia y mojada, luego espere sudar entre 10 y 15 minutos en un banco inferior, antes de salir de ella dúchate con agua fría, luego siéntate en un banco superior y relájate 10 minutos, y, dúchate otra vez con agua fría y si deseas entra durante 5 minutos mas, por ultimo debes terminar con una ducha fría, frotando con un exfoliador para limpiar la piel del sudor, células muertas. etc.
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Muchas gracias por tu información!!!
Un beso!

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2 de octubre de 2013 a las 4:00

Tiempo en sauna
yo no soy chica, pero lo recomendado son 10 minutos, y al salir, ducharte con agua fria, para reafirmar sus musculos, e hidratarse, pasados los 5 minutos, ya perfectamente seca, y se siente usted bien, podra meterse otra ves, y asi repetir este proceso varias ocasiones.

algunos sintomas negativos son.
mareo
nauceas
vision borrosa
asfixia
taquicardia
dolor de cabesa

por lo cual tiene que salir inmediatamente.
el proceso no debe durar mas de 1 hora. osea, entrar 10 veces x 10 minutos..
yo entro 3 veces a la semana y hago solamente 3 procesos de 10 minutos..y me siento muy bien.

espero te alla servido esta informacion. suerte!

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4 de octubre de 2013 a las 13:09
En respuesta a neto6009

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el calor de mi hogar!, Reglamento zona húmeda
Para ingresar a las zonas húmedas, como sauna, turco, jacuzzi o piscina tenga presentes o siguiente;
Vestimenta
Vestido de baño (no use pantaloneta, interiores o bóxer).
Pantuflas o chancletas (no zapatos, ni tenis).
Toalla y gorro de baño (para jacuzzi y piscina).

Utilización
Ducharse antes de ingresar en la zona húmeda y secarse antes de entrar.
Ingresar y tomar sesiones de cuanto resista su organismo, (pero máximo de 15 minutos).
Tomar un duchazo de agua fría (empezar por los pies y subir hasta la cabeza, la cual se lavara y se mojara de último). Secarse y tomar un breve descanso.
Reingresar y tomas otra sesión igual a la primera. Repetir este ciclo por hasta tres veces (recomendado). Tomando sesión de 15 y descanso de 15 minutos.

Prohibido
1.Utilizar maquinas y cuchillas de afeitar, jabones, espumas de baño, bronceador, blanqueador, cremas, aceites, bálsamos, mascarillas, astringentes, exfoliantes, miel, avena y azúcar, entre, otros.
2.Ingresar cualquier envase, materiales metálicos.
3.Ingestión de alimentos y fumar.
4.Ingreso y/o consumo de bebidas alcohólicas, medicamentos y cigarrillos.
5.Utilizar lenguaje soez, irrespeto a los demás usuarios y al personal que labora en as instalaciones.
6.Ingresar menores de 14 años, sin la respectiva aprobación de la administración, previa evaluación medica.
7.El contacto con sistemas de funcionamiento que rigen la zona húmeda como bomba, blower de jacuzzi y piscina, botoneria y control de encendido y apagado, resistencias y manejo de temperatura en el baño sauna, manipulación de caldera del baño turco y sensores de temperatura. Evite arrojar agua y otros líquidos en las resistencias del baño sauna.

PRECAUCIONES.

No se debe fumar, ni ingerir bebidas alcohólicas, ni comer, ni tomar medicamentos dentro del sauna. Las personas que sufren enfermedades crónicas deben recibir instrucciones precisas de su médico ej. Hipertensión, diabetes, etc.

Las personas que toman estos baños deben de tener en cuenta, que sudar demasiado provoca que se concentren los fluidos corporales, por lo que la sangre se torna más densa y esto puede provocar un ataque cardiaco, es por ello, que estos saunas son peligrosos para personas que sufren del corazón. Además ciertas vías respiratorias y circulatorias no se beneficiaran con la permanencia en un ambiente caliente. Ahora bien, antes de entrar al sauna debemos de bañarnos con agua templada, al entrar debe de hacerlo con la piel limpia y mojada, luego espere sudar entre 10 y 15 minutos en un banco inferior, antes de salir de ella dúchate con agua fría, luego siéntate en un banco superior y relájate 10 minutos, y, dúchate otra vez con agua fría y si deseas entra durante 5 minutos mas, por ultimo debes terminar con una ducha fría, frotando con un exfoliador para limpiar la piel del sudor, células muertas. etc.
Para mayor información consulta nuestra pagina Web. www.elcalordemihogar.com


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buen aporte neto, yo siempre escuxe eso de 15 min en sauna y 15 fuera con ducha fria

gracias por el comentario

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