Foro / Ocio

¿se considera acoso?

Última respuesta: 3 de abril de 2014 a las 19:29
A
aimei_5159005
21/5/11 a las 6:13

Hola, les escribo porque necesito saber si lo que me pasa es acoso y que debo hacer.
El caso es que tengo un compañero de trabajo que es muy libidinoso conmigo y mis compañeras. El con todas se lleva bien, y les habla bien de frente pero cuando aparentemente no nos damos cuenta nos ve de una forma muy grosera, incluso cuando subimos las escaleras no deja de vernos porque se sienta bajo de estas escaleras.
Para mi es un asunto muy molesto, de hecho me llevaba bien con el, pero ya no tengo amistad con el por esta razón. Me he alejado de el porque creo que lo mejor es marcar distancia y más porque veo que conmigo es peor, porque iba a su lugar y no dejaba de mirarme el cuerpo. Incluso recibí maltrato al contestarme. Ahora todo lo que necesito se lo pido por email, y no voy más a su lugar, sin embargo cuando estoy trabajando lo pienso para salir y pasar enfrente de el, incluso me acuerdo de su desagradable cara y pienso como vestirme.
quiero saber que puedo hacer y si las miradas se consideran acoso sexual o el acoso es hasta que llegan las palabras, Espero puedan aconsejarme, gracias

Ver también

Y
yenay_9583567
16/6/11 a las 16:45

Por supuesto que es acoso laboral
Tines que hablar con tus superiores de esto, imagínate que pasaría si por alguna razón te quedaras sola con el en el trabajo, no amiga denuncia esto con todos tus superiores, si tus demás compañeras prefieren callarse esto o les gusta que las traten como cualquier prostituta es su problema con la pena.

Suerte

Y
yenay_9583567
16/6/11 a las 16:46

Por supuesto que es acoso laboral
Tienes que hablar con tus superiores de esto, imagínate que pasaría si por alguna razón te quedaras sola con el en el trabajo, no amiga denuncia esto con todos tus superiores, si tus demás compañeras prefieren callarse esto o les gusta que las traten como cualquier prostituta es su problema con la pena.

Suerte

K
kaia_5540149
16/8/11 a las :54

Por supuesto que es acoso
Miradas, toqueteos, palabras que te incomoden, son acoso sexual.
Te recomiendo que no solo tú, sino que tus compañeras también se unan y hablen con alguien, no se, probablemente algun coordinador, supervisor, jefe, etc. y le digan lo que él hace de ponerse bajo las escaleras para verlas, creeme más vale una colorada que 1000 descoloridas.
Protejanse y nunca se quede alguna a solas con él.
Saludos y suerte.

S
steve_8806470
7/4/12 a las 22:35

Creo que no es
me parece que mirar no es acoso sexual. la verdad es que a veces sucede que las mujeres son muy atractivas y se visten muy sexies, y bueno, el hombre no puede evitar mirar. Yo no sé si tú tienes miedo de que intente manosearte o ya de por sí te molesta que te mire. yo confieso que soy de mirar a las mujeres cuando llevan ropa ajustada, minifaldas, etc. pero jamás abusaría de ellas. Aquí en Buenos Aires hay mujeres muy hermosas, y verlas pasar es un espectáculo; es como ver un desfile de modelos. Es sólo mirar, nada más.

L
lier_7268420
21/3/14 a las 19:01

Eso te parece acoso?
por dios... como si a las mujeres no les gustara que las miren... como si no les gustara pasar por donde estan los contratistas y que estos le digan muchas guarangadas.... Es normal mirar.. todos los hombres lo hacemos... incluso es normal que los hombres demuestren interes sexual de forma DISCRETA alguna vez.. Sino que? vamos a esperar a que ustedes lo hagan? una cosa que podria ser acoso seria hablarte de forma sexual todo el tiempo y ese tipo de cosas... pero Mirarte? por dios... aca puede pasar 2 cosas... 1 que haya una razon psicologica para que te sientas acosada... el problema seria tuyo.. personal y tendria que tratarlo

2 solo quieres perjudicarlo porque te trato mal un par de veces...

en el segundo caso tambien necesitas ayuda psicologica ya que el trabajo es algo importante y que quieras perjudicarlo en eso es algo raro de ti...

L
lier_7268420
21/3/14 a las 19:51

Mi consejo es que
lo unico en lo que te defiendo es lo de las escaleras... eso esta mal y entiendo tu incomodidad... hablalo con el... el no se da cuenta y dudo que tenga la intension de que tu te sientas incomoda o algo asi... pero mirar normalmente? por dios... dime la verdad quieres perjudicarlo laboralmente?

Z
zoubir_5827752
3/4/14 a las 19:29

Por supuesto que no
Que un hombre mire a una mujer es algo natural, lo mismo que una mujer a un hombre. No hay nada malo ni perverso en una mirada... por favor!! A ver si es que todos los hombres de tu trabajo deben permanecer con la mirada baja y mirando al suelo para que no te sientas incómoda. Me parece que hay algo enfermizo en tu actitud.
De todas maneras espero que logres superar tus miedos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir