Foro / Ocio

Se deve estudiar medicina antes que nutricion??? ayudenme porfffaaaa!!!!!!!!!

Última respuesta: 11 de octubre de 2011 a las 13:46
M
meena_8265566
17/7/08 a las 21:44

chikas kiero estudiar nutricion pero no se si me tengo q meter directamente a nutricion o tengo q estudiar medicina antes

y tmbbb... nutricion es una especialidad o es una liscenciatura??? alguien q me pueda orientar porfaaa


y otra cosa alguien entra a medicina y hace los anios correspondientes sale siento medico general pero q fue lo q estudio... licenciatura o qq???? o sale ciedo practicamente nadie solo medico general y ya luego una especialidad :S :S:S

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_531437999z
11/10/11 a las 13:46

Consejo
Antes que comiences a estudiar cualquier cosa repasa un poco la ortografía. Así sabrás un poco más de lo que se DEBE escribir correctamente.

Y
yasmen_9812690
29/7/08 a las 19:02

No quiero equivocarme

buenas no quiero equivocarme pero si lo miras en la pagina de educacion medicina es uan carrera y nutricion es un ciclo superior por lo tanto depende de lo que hayas estudiado lo puedes hacer facilmente e incluso te convalidan asignaturas

A
an0N_694488999z
4/8/08 a las 1:37
En respuesta a yasmen_9812690

No quiero equivocarme

buenas no quiero equivocarme pero si lo miras en la pagina de educacion medicina es uan carrera y nutricion es un ciclo superior por lo tanto depende de lo que hayas estudiado lo puedes hacer facilmente e incluso te convalidan asignaturas

Nutrición humana y dietética es una titulación universitaria
Lo digo con conocimiento porque soy diplomada y en España hay mucho bulo porque es una carrera nueva.
También tienes la opción de hacer un módulo como técnico en nutrición. Pero estos titulados han de trabajar bajo el control de un dietista diplomado o un médico endocrino. Por ley, por si mismos no pueden hacer dietas, ya que no estudian fisiología y anatomía del aparato digestivo (entre otras) tan en profundidad como un titulado. Por otra parte, ellos estudian 1 año y hacen 1 año prácticas.
Para hacer la carrera de nutrición tienes que venir del bachillerato de ciencias de la salud, tener una media de 7 (más o menos, según la universidad) y dedicar 3 años de tu vida a la formación teórica y 1 año o más a la práctica. En Madrid puedes estudiarla en las Universidades Públicas de la Complutense y la Autónoma.
Es una carrera apasionante, aunque sinceramente en España muy mal remunerada y poco conocida, porque muchas veces de ti sólo se espera que hagas dietas "milagro" para perder peso y no recuperarlo. Y no se ve la carrera como una ciencia de la salud preventiva, como es. Y que ante todo, desde mi parecer, va enfocada a epidemiología comunitaria (¿Quién crees que hace las encuestas y controla los resultados de que la obesidad aumenta en la infancia?).
Espero haberte ayudado y en general, aclarado dudas a las foreras sobre que es un Diplomado en Nutriciónhumana y Dietética.

I
ia_9157584
7/6/10 a las 18:52

Nutrición; formación y salidas
Buenas,

completamente de acuerdo con las opiniones que comentais. Es una carrera universitaria que no tiene aún el reconocimiento social y profesional que merece.

Debido a las condiciones del mercado y al desconocimiento de la labor del nutricionista por parte de mucha gente, la situación laboral para este tipo de profesionales puede ser complicada.

Una forma de reciclaje profesional para nutricionistas es enfocarse hacia el Marketing Alimentario. Las necesidades de salud alimentaria y las políticas de comida sana hacen que se solicite gente especializada en este tema.

Un saludo a todas.


A
an0N_531437999z
11/10/11 a las 13:46
Mejor respuesta

Consejo
Antes que comiences a estudiar cualquier cosa repasa un poco la ortografía. Así sabrás un poco más de lo que se DEBE escribir correctamente.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir