Foro / Ocio

Soy esa flor (alfonsina storni)

Última respuesta: 27 de mayo de 2007 a las :40
M
mahe_8518697
21/5/07 a las 4:33



TU VIDA es un gran río, va caudalosamente,
A su orilla, invisible, yo broto dulcemente.
Soy esa flor perdida entre juncos y achiras
Que piadoso alimentas, pero acaso ni miras.

Cuando creces me arrastras y me muero en tu seno,
Cuando secas me muero poco a poco en el cieno;
Pero de nuevo vuelvo a brotar dulcemente
Cuando en los días bellos vas caudalosamente.

Soy esa flor perdida que brota en tus riberas
Humilde y silenciosa todas las primaveras.

------------------------------------------------
Es innegable dulce Alfonsina, que tus palabras hacen eco de mi sentir, siento fluir ese río por todo mi cuerpo, mas sedienta me quedo cuando se marcha y no vuelve y siento que languidezco cuando sus ojos me miran sin detenerse siquiera...y sin embargo aún le espero, silenciosa si, pero no rendida.

Ver también

S
suceso_720629
21/5/07 a las 10:30

Hola maely
Me encanta Alfonsina storni, he leído varios poemas de ella.

Que esa espera se haga corta y de no ser así, mejor no esperar.

Besitos Maely.

Susana.

H
horia_6262418
22/5/07 a las 17:42

Hola
esa mismisima flor siento que sy ahora yo,habeis hecho que me emocine,como siempre cuando escribes,como siempre cuando dejas pensamientos, respuestas, poemas a otros con tanta dedicación, por eso os aplaudo tu corazón, que tambien da esperanzas y alegrías, por sobre todo ilusión..bezaso para ti.

A
an0N_639152699z
23/5/07 a las 16:36

Tú maely eres...

Una linda flor que adorna con sus bellos poemas este rincón donde llegan las personas de alma bondadosa,
de profundos, sentidos y bellos sentimientos, como estos que estoy leyendo con mi corazón, como hago cada vez que puedo entrar aquí, donde me emociono, y un nudo aprieta mi garganta...
Y Alfonsina con sus poemas, recorre mi sangre, me estremece, me requiebra el alma cada vez que repaso sus poemas silenciosamente, la espero, ansiosa...al dormirme!...qué bendición sería...encontrarla en un sueño.
Te envío un gran, gran abrazo, un beso, mi cariño, y...no te rindas nunca en esa espera.


M
mahe_8518697
24/5/07 a las 6:08
En respuesta a suceso_720629

Hola maely
Me encanta Alfonsina storni, he leído varios poemas de ella.

Que esa espera se haga corta y de no ser así, mejor no esperar.

Besitos Maely.

Susana.

Susy...
...llegóa mis manos un libro sobre la poesía de alfonsina y que tenia un prólogo escrito por su hijo. La mentablemente fue en el trabajo y allí no hay mucho tiempo para dedicarte a leer salvo informes, cartas, instructivos, memorandos y correos institucionales. La poesía que nos queda es la sonrisa de algun@s compañer@s, bromas cruzadas, el cariño en momentos álgidos, un café endulzado con cariño que te sirven o sirves, un favor que pides un favor que das, el entendimiento a pesar de los reveses de un jefe que no se compenetra contigo...en fin
Y beno, algo leí del prólogo pero me faltaron ojos y tiempo jajaj ya recuperaré la publicación que pasó a registro y trataré de contarte porque lo que él decia de su madre era precioso
Un beso Suey y ...nuevamente gracias por tu compañia que es gratuita, nadd te he ofrecido, nada te he dado pero te siento conmigo


Maely

M
mahe_8518697
24/5/07 a las 6:15
En respuesta a horia_6262418

Hola
esa mismisima flor siento que sy ahora yo,habeis hecho que me emocine,como siempre cuando escribes,como siempre cuando dejas pensamientos, respuestas, poemas a otros con tanta dedicación, por eso os aplaudo tu corazón, que tambien da esperanzas y alegrías, por sobre todo ilusión..bezaso para ti.

Gracias por el besazo y los halagos...
...de vez en cuando vienen bien, aunque no soy afecta a ellos reconozco que logran que no me sienta como "un ladrillo más en la pared..."
REsponder por responder nunca ha sido mi objetivo, cuando lo hago es porque preciso compenetrarme con la persona a quien lo hago, tocar su corazón como ella tocó el mío, si no saben apreciarlo tendrán sus razones así como yo tengo las mías para actuar como actúo.

Gracias Proeza por un alto en mi vera a pesar de que no te puse un semáfor en rojo, estaba todo verde
Besitos
Maely

M
mahe_8518697
24/5/07 a las 6:30
En respuesta a an0N_639152699z

Tú maely eres...

Una linda flor que adorna con sus bellos poemas este rincón donde llegan las personas de alma bondadosa,
de profundos, sentidos y bellos sentimientos, como estos que estoy leyendo con mi corazón, como hago cada vez que puedo entrar aquí, donde me emociono, y un nudo aprieta mi garganta...
Y Alfonsina con sus poemas, recorre mi sangre, me estremece, me requiebra el alma cada vez que repaso sus poemas silenciosamente, la espero, ansiosa...al dormirme!...qué bendición sería...encontrarla en un sueño.
Te envío un gran, gran abrazo, un beso, mi cariño, y...no te rindas nunca en esa espera.


De veras crees que soy...
...una linda flor?
Sería un honor, está este poema para esa linda flor, y está también una bella canción...que dice así

ERASE UNA VEZ UNA HISTORIA QUE ALGUN DIA
PUDO SER VERDAD...


Sin un adios se fue un buen día,
sin yo saber que me queria,
si fue temor decirlo no puedo
si a nuestro amor le tuvo miedo

Era una linda flor, me atormenta pensar
que pudo ser su amor, el que soñé encontrar
fue un ave que al pasar mi destino cruzó
yo la deje volar y nunca más volvió.


Cuando el amor deja una herida
cuesta olvidar,pero se olvida,
toda pasión es una locura
del corazón que el tiempo cura

Era una linda flor de amor que talves yo ame

era una linda flor pero ya la olvidé...

Pobre pequeña y linda flor, aunque creo que yo no soy esta, pues no le temo al amor.
Entrañable Salvatore Adamo que acaricia con sus letras y su voz al cantarla.
De una flor a otra,todo mi cariño

Maely

A
an0N_993943299z
24/5/07 a las 10:07

Que
poema mas dulce y bonito,lleno de sentimiento ufff me ha llegao.
Un beso

I
inca_8749876
24/5/07 a las 15:01

Otra flor
aunque perdida, ansiosa de encontrarse en cada primavera sin perder la esperanza;que profunda sois en tus sentimientos,os admiro esa fuerza.besos.

I
isona_6518778
24/5/07 a las 15:28

Esa flor..
de gran viveza y colorido, de gran fuerza y a la vez tenue con el movimiento q las mece...esa flor q entre rocas y agua prevalece..esa flor, fijo..maely..esa eres TU.beso.

Z
zinnia_8260177
24/5/07 a las 22:14

Querida maely,
gracias por aportar al foro este poema y más por ser una de mis preferidas.
Un besito y cuídate!

Bela7

P.D. apachurres variados....

M
mahe_8518697
25/5/07 a las 8:45
En respuesta a an0N_993943299z

Que
poema mas dulce y bonito,lleno de sentimiento ufff me ha llegao.
Un beso

Ella...
...tenía ese poder, un poder suave que te tocaba como una pluma, suavemente, perfumando tu sentir

Me alegra que te haya gustado. Lo que tu nos dejas tb esprecioso

Otro besito para ti

Maely

M
mahe_8518697
25/5/07 a las 8:55
En respuesta a inca_8749876

Otra flor
aunque perdida, ansiosa de encontrarse en cada primavera sin perder la esperanza;que profunda sois en tus sentimientos,os admiro esa fuerza.besos.

Tal ves es sólo...
...la fuerza del cariño. En estos días comentabamos con una amiga que la fuerza de la mujer puede tener origen en el mismo hecho de que da vida a otro ser, durante nueve meses eres simbiosis con otra vida, descuidarte de ti, implica descuidar la vida del otro ser que depende de ti, tienes que ser fuerte por dos y luego tu vida no te pertenece totalmente, es como estar dividida entre tus hijos y tu.

No me considero fuerte,quizás no me quiebro simplemente porque aprendí a ser como el junco, aprendí a bailar con el viento...
Un cariño para ti pandora azul

Maely

M
mahe_8518697
25/5/07 a las 9:00
En respuesta a isona_6518778

Esa flor..
de gran viveza y colorido, de gran fuerza y a la vez tenue con el movimiento q las mece...esa flor q entre rocas y agua prevalece..esa flor, fijo..maely..esa eres TU.beso.

Esa flor q entre rocas y agua prevalece...
...creo que languidece, pero siempre lo hará con una sonrisa en los labios y aunque algun@s no lo vean así, para sonreir y tener la capacidad de hacer sonreir...esa sonrisa tiene que salir del alma

ando que me das mucho crédito, tan sólo llego a ser la flor del camino, como dice Truno jajaj
Besines, gracias por tu presencia en mi camino
Maely

M
mahe_8518697
25/5/07 a las 9:18
En respuesta a zinnia_8260177

Querida maely,
gracias por aportar al foro este poema y más por ser una de mis preferidas.
Un besito y cuídate!

Bela7

P.D. apachurres variados....

Sé que alfonsina es una de tus preferidas...
...lo cierto es que a mi también me encanta, como me encnatas tú y tú eres de mis preferidas, la primera mano tendida, la primera palabra amiga en este foro y la que no me deja en estos tres años...

Cerca ya el 29 de mayo, este año olvidé el cumpleaños de nuestra niña Ambar, olvidé el cumpleaños del rey, (tu sabes a quien me refiero) pero no olvidaré el tuyo. te recuerdo siempre aunque con más fuerza ese día. porque es especial, porque ese día nos regaló tu presencia en esta vida.

Un regalo adelantado para ti...de otra poetisa que me fascina por su fuerza

ESTOY VIVA COMO FRUTA MADURA...

Estoy viva
como fruta madura
dueña ya de inviernos y veranos,
abuela de los pájaros,
tejedora del viento navegante.

No se ha educado aún mi corazón
y, niña, tiemblo en los atardeceres,
me deslumbran el verde, las marimbas
y el ruido de la lluvia
hermanándose con mi húmedo vientre,
cuando todo es más suave y luminoso.

Crezco y no aprendo a crecer,
no me desilusiono,
ni me vuelvo mujer envuelta en velos,
descreída de todo, lamentando su suerte.
No. Con cada día, se me nacen los ojos del asombro,
de la tierra parida,
el canto de los pueblos,
los brazos del obrero construyendo,
la mujer vendedora con su ramo de hijos,
los chavalos alegres marchando hacia el colegio.

Si.
Es verdad que a ratos estoy triste
y salgo a los caminos,
suelta como mi pelo,
y lloro por las cosas más dulces y más tiernas
y atesoro recuerdos
brotando entre mis huesos
y soy una infinita espiral que se retuerce
entre lunas y soles,
avanzando en los días,
desenrollando el tiempo
con miedo o desparpajo,
desenvainando estrellas
para subir más alto, más arriba,
dándole caza al aire,
gozándome en el ser que me sustenta,
en la eterna marea de flujos y reflujos
que mueve el universo
y que impulsa los giros redondos de la tierra.

Soy la mujer que piensa.
Algún día
mis ojos
encenderán luciérnagas.

De Gioconda Belli porque te veo así

Apachurre al infinito

Maely

I
ionica_6494128
25/5/07 a las 15:15

Hola
De verdad que os admiro tantos sentimientos que siempre teneis aqui en el foro, para todos siempre una palabra, una frase que da alegria porque es rico saber que te leen, pero tu teneis una forma tan especial de escribir, además que siempre teneis a la mano una bella canción en concordancia con lo que se expone, en realidad mi admiración para tí, debeis de ser una linda persona y una amiga querida por quienes tienen la suerte de tenerte a su lado, mis respetos y gracias por estar siempre en este foro..lo lo dejeis porque tú tambien sois una de mis preferidas, bueno tanto halago creo que no lo había dicho pero te lo mereces y con creces, os envío una linda flor..como tú, besitos.
AH!!!!...Alfonsina traspasa mi alma con sus poemas y tambien es una de mis preferidas..

Z
zinnia_8260177
25/5/07 a las 22:05
En respuesta a mahe_8518697

Sé que alfonsina es una de tus preferidas...
...lo cierto es que a mi también me encanta, como me encnatas tú y tú eres de mis preferidas, la primera mano tendida, la primera palabra amiga en este foro y la que no me deja en estos tres años...

Cerca ya el 29 de mayo, este año olvidé el cumpleaños de nuestra niña Ambar, olvidé el cumpleaños del rey, (tu sabes a quien me refiero) pero no olvidaré el tuyo. te recuerdo siempre aunque con más fuerza ese día. porque es especial, porque ese día nos regaló tu presencia en esta vida.

Un regalo adelantado para ti...de otra poetisa que me fascina por su fuerza

ESTOY VIVA COMO FRUTA MADURA...

Estoy viva
como fruta madura
dueña ya de inviernos y veranos,
abuela de los pájaros,
tejedora del viento navegante.

No se ha educado aún mi corazón
y, niña, tiemblo en los atardeceres,
me deslumbran el verde, las marimbas
y el ruido de la lluvia
hermanándose con mi húmedo vientre,
cuando todo es más suave y luminoso.

Crezco y no aprendo a crecer,
no me desilusiono,
ni me vuelvo mujer envuelta en velos,
descreída de todo, lamentando su suerte.
No. Con cada día, se me nacen los ojos del asombro,
de la tierra parida,
el canto de los pueblos,
los brazos del obrero construyendo,
la mujer vendedora con su ramo de hijos,
los chavalos alegres marchando hacia el colegio.

Si.
Es verdad que a ratos estoy triste
y salgo a los caminos,
suelta como mi pelo,
y lloro por las cosas más dulces y más tiernas
y atesoro recuerdos
brotando entre mis huesos
y soy una infinita espiral que se retuerce
entre lunas y soles,
avanzando en los días,
desenrollando el tiempo
con miedo o desparpajo,
desenvainando estrellas
para subir más alto, más arriba,
dándole caza al aire,
gozándome en el ser que me sustenta,
en la eterna marea de flujos y reflujos
que mueve el universo
y que impulsa los giros redondos de la tierra.

Soy la mujer que piensa.
Algún día
mis ojos
encenderán luciérnagas.

De Gioconda Belli porque te veo así

Apachurre al infinito

Maely

Maely,
Maely... que me has puesto un nudo en la garganta!
Gracias a vosotros!
El 29 quiero fiesta en el foro! por todos vosotros y por ese maravilloso tiempo que me brindastéis y por tanto como aprendí.

"La vida es grandiosa,
por eso quiero la vida". (Para ti, Maely que siempre tienes una palabra de aliento o melancolía. Para mí has sido a veces un "bálsamo de dulzura"). Gracias!
Apachurres,
Bela7

P.D.1 Impresionante poema!
P.D. 2 Imperdonable que te olvidaras de Ambar y el rey.
P.D.3 No recuerdo haber sido la primera, pero es un honor para mí.
P.D.4 Ni te dejaré si tú me lo permites.
P.D.5 Persigo la felicidad... y la montaña me busca (no es mía, la acabo de leer)

M
mahe_8518697
27/5/07 a las :33
En respuesta a ionica_6494128

Hola
De verdad que os admiro tantos sentimientos que siempre teneis aqui en el foro, para todos siempre una palabra, una frase que da alegria porque es rico saber que te leen, pero tu teneis una forma tan especial de escribir, además que siempre teneis a la mano una bella canción en concordancia con lo que se expone, en realidad mi admiración para tí, debeis de ser una linda persona y una amiga querida por quienes tienen la suerte de tenerte a su lado, mis respetos y gracias por estar siempre en este foro..lo lo dejeis porque tú tambien sois una de mis preferidas, bueno tanto halago creo que no lo había dicho pero te lo mereces y con creces, os envío una linda flor..como tú, besitos.
AH!!!!...Alfonsina traspasa mi alma con sus poemas y tambien es una de mis preferidas..

Gota de amor...
...anda enséñame a ser gota de amor y no caudal para no ahogar jajaja es que realmente, asi como me ves, como me lees , como me expreso no sé aún asi no he logrado alcanzar su mano, quizás cuando escribo acá aplaco un poc mi sentir y lo llevo a buen caudal pues siento aveces que es una represa contenida y que no cabe en mi pecho y entonces sólo leyendo a otras personas, que somos bastantes en este afán, pues una como que se serena y ...vuelve a sonreri...
Sobre las canciones...la música para mi es como el aire, la necesito mucho, no puedo hacer nada si no esta una melodía sonando o en mi mente o la voy tarareando en el trabajo porque allí no me dajan oir música, quizás por eso ciertas situaciones me lleven a canciones.

como ahor, para explicarte quizás por qué me refugio aquí, y busco entre tantas palabras, "UNA" que rime con la mía...

Tengo edad de cantar y reir y estoy triste,
tengo edad de vivir y soñar y estoy triste.
Yo no sé porque extraña razón estoy triste,
tengo paz, una casa y un sol y estoy triste.

Puede ser que algo debo querer que no tengo.
Algo que ni soñe algo nuevo, y es posible que sea el amor.
Si el amor es sentirse feliz junto a un chico,
yo me siento feliz cuando encuentro a un amigo que está también triste.

Tengo edad de lograr lo mejor y estoy triste,
junventud y deseos de vivir y estoy triste.

Puede ser que algo debo querer que no tengo.
Algo que ni soñe algo nuevo, y es posible que sea el amor.
Si el amor es sentirse feliz junto a un chico,
yo me siento feliz cuando encuentro a un amigo que esta tambien triste.

Tengo fe y una enorme inquietud y estoy triste,
tengo edad para ser muy feliz... Y estoy triste........


Bueno, no te asustes, que no me mata la tristeza, jajaj simplemente es para ilustrarte que en ocasiones tienes necesidad de hablar pero no con cualquier, sino con alguien que esté en tu misma dimensión, sea de alegria o tristeza pero que tu puedas sentir que sus latidos van a compas con los tuyos...es ahi donde las repsuestas me fluyen y tal parece que conociese a la otra persona siglos de siglos.

Un beso gota de amor y gracias por acompañarme..,
Maely

M
mahe_8518697
27/5/07 a las :40
En respuesta a ionica_6494128

Hola
De verdad que os admiro tantos sentimientos que siempre teneis aqui en el foro, para todos siempre una palabra, una frase que da alegria porque es rico saber que te leen, pero tu teneis una forma tan especial de escribir, además que siempre teneis a la mano una bella canción en concordancia con lo que se expone, en realidad mi admiración para tí, debeis de ser una linda persona y una amiga querida por quienes tienen la suerte de tenerte a su lado, mis respetos y gracias por estar siempre en este foro..lo lo dejeis porque tú tambien sois una de mis preferidas, bueno tanto halago creo que no lo había dicho pero te lo mereces y con creces, os envío una linda flor..como tú, besitos.
AH!!!!...Alfonsina traspasa mi alma con sus poemas y tambien es una de mis preferidas..

Hola niña...
...anda enséñame a ser gota de amor y no caudal para no ahogar jajaja es que realmente, asi como me ves, como me lees , como me expreso no sé aún asi no he logrado alcanzar su mano, quizás cuando escribo acá aplaco un poc mi sentir y lo llevo a buen caudal pues siento aveces que es una represa contenida y que no cabe en mi pecho y entonces sólo leyendo a otras personas, que somos bastantes en este afán, pues una como que se serena y ...vuelve a sonreri...
Sobre las canciones...la música para mi es como el aire, la necesito mucho, no puedo hacer nada si no esta una melodía sonando o en mi mente o la voy tarareando en el trabajo porque allí no me dajan oir música, quizás por eso ciertas situaciones me lleven a canciones.

como ahor, para explicarte quizás por qué me refugio aquí, y busco entre tantas palabras, "UNA" que rime con la mía...

Tengo edad de cantar y reir y estoy triste,
tengo edad de vivir y soñar y estoy triste.
Yo no sé porque extraña razón estoy triste,
tengo paz, una casa y un sol y estoy triste.

Puede ser que algo debo querer que no tengo.
Algo que ni soñe algo nuevo, y es posible que sea el amor.
Si el amor es sentirse feliz junto a un chico,
yo me siento feliz cuando encuentro a un amigo que está también triste.

Tengo edad de lograr lo mejor y estoy triste,
junventud y deseos de vivir y estoy triste.

Puede ser que algo debo querer que no tengo.
Algo que ni soñe algo nuevo, y es posible que sea el amor.
Si el amor es sentirse feliz junto a un chico,
yo me siento feliz cuando encuentro a un amigo que esta tambien triste.

Tengo fe y una enorme inquietud y estoy triste,
tengo edad para ser muy feliz... Y estoy triste........


Bueno, no te asustes, que no me mata la tristeza, jajaj simplemente es para ilustrarte que en ocasiones tienes necesidad de hablar pero no con cualquier, sino con alguien que esté en tu misma dimensión, sea de alegria o tristeza pero que tu puedas sentir que sus latidos van a compas con los tuyos...es ahi donde las repsuestas me fluyen y tal parece que conociese a la otra persona siglos de siglos.

Un beso gota de amor y gracias por acompañarme..,
Maely

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir