Foro / Ocio

Spinning y body pump

Última respuesta: 27 de abril de 2006 a las 16:49
S
safiya_9067433
26/4/06 a las 11:01

Haber si alguien me puede decir si haciendo estas dos cosas, (de 2 a 4 días spinning y 2 días body pump) es suficiente para tonificar pero a mi me gustaria que se notase un poquito el musculo, o es necesario hacer pesas en sala tambien, yo estoy delgada. Y mi masa grasa esta en un 22%.
Es que tengo mil dudas sobre que es lo mas apropiado.

Ver también

I
idara_8102421
26/4/06 a las 12:29

Está bien asi
pero si tu ves que no es suficiente, que al cabo de un tiempo no consigues resultados...pues por meterle un ejercicio de pesas a cada grupo muscular tampoco pasa nada.

Un saludo.

S
safiya_9067433
26/4/06 a las 15:24
En respuesta a idara_8102421

Está bien asi
pero si tu ves que no es suficiente, que al cabo de un tiempo no consigues resultados...pues por meterle un ejercicio de pesas a cada grupo muscular tampoco pasa nada.

Un saludo.

Hola
Para hacer ejercicios de pesas en sala que seria muchas repeticiones con poco peso, y cuando decimos poco peso que es que me cueste a partir de cual, este punto no lo tengo muy claro.

I
idara_8102421
26/4/06 a las 15:45
En respuesta a safiya_9067433

Hola
Para hacer ejercicios de pesas en sala que seria muchas repeticiones con poco peso, y cuando decimos poco peso que es que me cueste a partir de cual, este punto no lo tengo muy claro.

Pesas, depende
¿quieres ganar masa muscular o solamente definir el músculo?bueno,de todos modos al ser delgadita como dices, me des la respuesta que me des ya me hago una idea de lo que necesitas. Aun asi espero tu respuesta para asegurarme con la mia.

D
damia_5642955
26/4/06 a las 23:14

Problemas con los msg privados
hola rada,

siento no haberte podido responder el msg privado, pero hay algun problema con la web que no me permite enviarlos.

te dejo aqui el msg que tenia como respuesta:

"en principio, la cantidad de ejercicio que haces, sobre todo teniendo en cuenta que trabajas con resistencia externa (en el body pump), deberia ser suficiente, pero obviamente, si eres de constitucion delgada y quieres desarrollar musculatura para que te de la impresion de estar mas "fuerte", lo mejor es una actividad especifica.

no dices desde cuando has comenzado con el plan de entrenamiento... normalmente los cambios en el fisico no se notan realmente hasta que pasan unos tres meses.

respecto a tu composicion corporal, si estas delgada pero tienes un 22% de grasa, esto puede indicar que efectivamente necesitas desarrollar un poco de masa muscular para reducir ese porcentaje aun mas (si mantienes la misma cantidad de grasa absoluta pero aumentas de masa corporal magra, logicamente el porcentaje de grasa baja)

lo normal en una mujer es de 18 a 28 %; pero claro, lo que tu demandas es estar mas cerca del 18 que del 28...

yo te diria que si ya llevas tiempo con este plan de ejercicios y aun no ves los resultados que deseas (respecto al desarrollo de la musculatura), puedes reducir el entrenamiento cardiovascular (spinning o body pump) y realizar de dos a tres sesiones de fuerza (con maquinas y pesos libres) a la semana en sala de fitness, hasta que notes resultados.

durante este periodo de trabajo de fuerza, asegurate que tu porcentaje de grasa no sube, sino que se reduce ligeramente hasta llegar a un 19 o 20%. si ves que al reducir cardio tu % de grasa aumenta, vuelve a realizar mas cardio de nuevo, y ajusta la dieta convenientemente (come menos carbohidratos de alta densidad como pastas, arroces, pan)

las sesiones de fuerza no tienen porque ser largas, media hora es suficiente, y concentrate en realizar ejercicios basicos que involucren masas musculares grandes (a no ser que quieras potenciar una zona especifica de tu cuerpo)

... pero es muy dificil darte un consejo adecuado a distancia, ya que cada cuerpo tiene una morfologia distinta y necesita un plan de ejercicios diferente...

espero que te sirva de ayuda de todas formas, un saludo!"

S
safiya_9067433
27/4/06 a las 11:58
En respuesta a idara_8102421

Pesas, depende
¿quieres ganar masa muscular o solamente definir el músculo?bueno,de todos modos al ser delgadita como dices, me des la respuesta que me des ya me hago una idea de lo que necesitas. Aun asi espero tu respuesta para asegurarme con la mia.

Os cuento
A mi lo que me gustaria es que se marcase el musculo pero tipo Madonna, no tipo culturista, no se si me explico bien.
Yo he estado haciendo sala 1 año luego lo deje 4 meses y hace 3 que volvi, pero hace cosa de 1 mes, es cuando he empezado con el spinning y body pump, pero ahora no hago sala, de hay mi pregunta inicial.
Nacor a que te refieres cuando dices que realice ejercicios basicos que involucren masas musculares grandes.
Y Muchas gracias a los dos, me sirve de mucho vuestra ayuda profesional, pues muchas veces no saves que o como tienes que hacer las cosas.

D
damia_5642955
27/4/06 a las 16:49
En respuesta a safiya_9067433

Os cuento
A mi lo que me gustaria es que se marcase el musculo pero tipo Madonna, no tipo culturista, no se si me explico bien.
Yo he estado haciendo sala 1 año luego lo deje 4 meses y hace 3 que volvi, pero hace cosa de 1 mes, es cuando he empezado con el spinning y body pump, pero ahora no hago sala, de hay mi pregunta inicial.
Nacor a que te refieres cuando dices que realice ejercicios basicos que involucren masas musculares grandes.
Y Muchas gracias a los dos, me sirve de mucho vuestra ayuda profesional, pues muchas veces no saves que o como tienes que hacer las cosas.

Ejercicios basicos
son aquellos que afectan a la espalda casi en su totalidad, el pecho y los hombros conjuntamente, y las piernas.

por ejemplo, remos, o jalones de polea para la espalda; prensa pectoral o press de pecho con mancuernas o barra para pectorales; y prensa o sentadilla para las piernas.

estos son ejercicios clasicos que se hacen desde hace mucho tiempo, yo soy mas bien partidario de ejercicios que se realizan con maquinaria mas reciente basados en las poleas, mucho mas comodos y menos intimidantes para las chicas. una pena que esta nueva tecnologia todavia no sea corriente en la mayoria de los gimnasios y centros fitness... pero vamos, con esos que te he mencionado se puede conseguir perfectamente los resultados que buscas.

no te preocupes, no te vas a poner como una culturista de la noche a la mañana, simplemente cuando notes que tu cuerpo se nota mas "fuerte" y esta a tu gusto, reduce el tiempo de las sesiones que dedicas a los ejercicios de fuerza y sustituyelo por cardio. saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram