Foro / Ocio

Tengo dodas si comprarme un perro necesito ayuda

Última respuesta: 22 de abril de 2011 a las 21:27
F
fadma_7459964
20/2/11 a las 21:30

hola os cuento resulta que somos un matrimonio que no tenemos hijos pq la vida no lo a puesto asi somos jovenes . resulta que a mi no me gustan los perros y a mi marido si y ahora se me a metido en la cabeza de comprarme un caniche ya que me han hablado muy bien de esa raza , pero mi angustia es que si no me gustan los perros como que siento ganas de tener uno lo necesito y no se pq sera pq no tengo hijos? por eso no se que hacer que luego no me quiero arrepentir es un ser vivo necesito consejos gracias.

Ver también

A
an0N_607957699z
21/2/11 a las 17:36

En el caso de querer un perro hay muchas razas y cruces muy buenos
yo me preguntaría que perro quieres. El tamaño, el carácter (aproximado) y saber que viven desde 7 mínimo hasta 17 años, algunos.

La alimentación es muy importante, sobretodo en la etapa de cachorro pues de ello depende que esté fuerte o tenga varias enfermedades o no. ¿ Qué veterinarios hay cerca de dónde vives y si te inspiran confianza para preguntarles las dudas ?

ES mejor preguntar al veterinario qué perro es mejor para ti, cuidados, años que viven, alimentación, vacunas ( de cachorros hay varias unas 3 dosis de cada vacuna), vacunas de adulto son 2 : 1 rabia/al año y 1 tetravalente/al año. desparasitación para pulgas y garrapatas, desparasitación para gusano del corazón, collar para la Leishmania (puede provocar la muerte del perro en poco tiempo si le pica este mosquito), cama para el perro, collar o arnés+correa.

¿ Cuánto tiempo va a estar solo el perro? ¿ si tienes paciencia y tiempo para educarlo? Piensa que hasta los 6 meses no suelen controlar pis y caca y NO SE LE HA DE RESTREGAR LOS PIPIS-cacas por el morro ASÍ NUNCA APRENDEN, COGEN MIEDO al dueño/s. ¿ Cuánto tiempo en las 2-3 salidas diarias los vas a sacar? ¿Quieres que sea sociable con personas y perros o no? (no hablo de agresividad, sino de que vaya a la suya).


¡¡¡ Sé que es mucha información la que te doy , es para ayudarte !!!

Tienes que ponerle un microchip y tener la cartilla sanitaria en orden, va mejor (yo tengo 3 perros, todos bien)

C
carmen_8658777
22/2/11 a las 23:44

Hola
Eso es algo que tienes que plantearte muy detenidamente, ya que un perro no es un juguete que luego no te gusta y se tira a la basura. Son lo mejor, te dan su cariño incondicional sin esperar nada a cambio y si no tienes hijos... yo mis perros los tengo como si fueran mis niños. Su ropita etc etc. Igualmente te doi un consejo... si no te gustan mucho los perros o sientes que no vas a poder dedicarle mucho tiempo. El caniche no es tu raza, necesita cepillados diarios, sino le saldran nuditos en su pelo... son muy trabajosos en ese sentido. Opta por otro perrito de tamaño pequeño y con pelo corto ^^

I
ina_8546763
3/3/11 a las 22:10

Olaa
pues mira mi caso es algo parecido aunke no del todo x mis circunstancias tengo 17 años y estoi independizada con mi pareja..a el le daban miedo los perros i ami me han encantado siempre..xcircunstacias vi a mi perrita x internet i me la regalo i aora tenemos dos perros de razas fuertes(boxer y staffordshire)ellos forman parte de mi entorno i mi familia los kiere kmo si fueran suyos es un privilegio tener animales komo son los mios ojala te decidas i te salgan igual un saludo

F
fadma_7459964
7/3/11 a las 15:32
En respuesta a ina_8546763

Olaa
pues mira mi caso es algo parecido aunke no del todo x mis circunstancias tengo 17 años y estoi independizada con mi pareja..a el le daban miedo los perros i ami me han encantado siempre..xcircunstacias vi a mi perrita x internet i me la regalo i aora tenemos dos perros de razas fuertes(boxer y staffordshire)ellos forman parte de mi entorno i mi familia los kiere kmo si fueran suyos es un privilegio tener animales komo son los mios ojala te decidas i te salgan igual un saludo

Perrito
ola gracias por tu consejo, ya tengo a la perrita llevo tres dias con ella en mi casa es un caniche toy es preciosa, estoy muy ilusionada con ella . aunque un poco cansada de recojer pipis jajajjajaja pero bueno esto es solo hasta que aprenda ya la estoy enseñando a que lo haga en los periodicos poco a poco gracias.

N
nawal_9674936
29/3/11 a las 2:06
En respuesta a an0N_607957699z

En el caso de querer un perro hay muchas razas y cruces muy buenos
yo me preguntaría que perro quieres. El tamaño, el carácter (aproximado) y saber que viven desde 7 mínimo hasta 17 años, algunos.

La alimentación es muy importante, sobretodo en la etapa de cachorro pues de ello depende que esté fuerte o tenga varias enfermedades o no. ¿ Qué veterinarios hay cerca de dónde vives y si te inspiran confianza para preguntarles las dudas ?

ES mejor preguntar al veterinario qué perro es mejor para ti, cuidados, años que viven, alimentación, vacunas ( de cachorros hay varias unas 3 dosis de cada vacuna), vacunas de adulto son 2 : 1 rabia/al año y 1 tetravalente/al año. desparasitación para pulgas y garrapatas, desparasitación para gusano del corazón, collar para la Leishmania (puede provocar la muerte del perro en poco tiempo si le pica este mosquito), cama para el perro, collar o arnés+correa.

¿ Cuánto tiempo va a estar solo el perro? ¿ si tienes paciencia y tiempo para educarlo? Piensa que hasta los 6 meses no suelen controlar pis y caca y NO SE LE HA DE RESTREGAR LOS PIPIS-cacas por el morro ASÍ NUNCA APRENDEN, COGEN MIEDO al dueño/s. ¿ Cuánto tiempo en las 2-3 salidas diarias los vas a sacar? ¿Quieres que sea sociable con personas y perros o no? (no hablo de agresividad, sino de que vaya a la suya).


¡¡¡ Sé que es mucha información la que te doy , es para ayudarte !!!

Tienes que ponerle un microchip y tener la cartilla sanitaria en orden, va mejor (yo tengo 3 perros, todos bien)


telma todo lo cuentas es la puritica realidad, yo tengo dos y los adoro, a pesar que estan grandes y orinan afuera, si los entro y tienen rato y no quien lo saque se orinan adentro. hay que aprender a tener paciencia, no tener asco a nada.
Se te olvido poner, las veces que toca recoger vómitos porque de repente cualquier comida le hizo daño.
y lo mas importantes, se acabaron los paseos y las vacaciones, al menos que al sitio donde vas, te lo puedas llevar, no soy partidaria de dejarlos en ningún albergue, ya que son perritos que están super pegados a uno... le puedo recomendar el pincher enano, primero es super amoroso y segundo no le gastas dinero en peluquerías, el de mi casa le gasto mas en peluquería que yo en mi pelo... suerte y la chica que lo piense porque no es fácil tener un cachorro. suerte en tu desicin.
.

G
guomei_6355140
22/4/11 a las 21:27

Animo con tu perrita
te cuento mi esperiencia, a mi no me gustaban los perros y un dia aparecio por casa una linda perrita, bueno la verdad es que tarde en encariñarme con ella , pero hoy es el dia que es mi mejor amiga es un cielo buena cariñosa extraordinaria en todos los sentidos . te puedo decir que te dan vida . lo mejor que has podido hacer animo y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook