Foro / Ocio

Tengo que tomar esta difícil desición :s

Última respuesta: 9 de abril de 2012 a las :11
L
leydis_9457497
27/9/10 a las 4:58

Tengo 17 años y tengo un dálmata con el que me crié, lo tengo desde que tengo cuatro años, siempre fue mi compañero, pasamos tardes y tardes jugando, cuando íbamos a acampar con mis padres, venía con nosotros y a veces cuando teníamos que cruzar un río nadando, el me venía a buscar y me llevaba. Yo siempre le leía cuentos y lo cuidaba más que a nada en el mundo, le enseñé los trucos que hacen los perros profesionales, en fin vivimos muchísimas cosas que sé que nunca la voy a volver a vivir con otro perro porque fueron parte de mi infancia, y eso ya no va a volver a pasar. La cuestión es que él ya tiene 13 años y hace un año que está mal físicamente, tiene artrosis y las patitas de atrás ya casi no lo sostienen, le cuesta mucho pararse, se pasa la mayor parte del día acostado, le estoy dando algo para que no le duela tanto y a veces me engaño a mí misma pensando que está mejor, cuando veo que cada día empeora más. Ya hace varios meses mis padres me vienen hablando para sacrificarlo, aunque en ese momento ya no estaba tan mal, pero yo lloraba tanto cuando me hablaban del tema que decidieron que la desición la tengo que tomar yo, ya que el perro en realidad es mio. No llora nunca, excepto las noches que tiene frio y quiere que lo tape con sus sábanas, pero no llora por otra cosa. Ahora tampoco retiene la orina, entonces se hace pis donde duerme yl lora porque tiene que dormir sobre eso mojado, a mi no me molesta, me levanto 4 o 5 veces por noche, a la madrugada, y me quedo con él hasta que se duerme, aunque al otro día me levanto a las 6 para ir al colegio, tampoco me molesta limpiarlo, limpiar donde duerme, pero cada día lo veo peor, cada vez más flaco y ahora cargo con la dura desición de sacrificarlo, y sé que es lo mejor para ñel y me siento egoísta porque sé que si no lo hago es porque no quiero sufrir el no tenerlo más, y me parece que lo estoy traicionando a él, no me parece justo, yo siento que lo estoy matando, por favor ayundenme ya no sé qué hacer, no sé cómo tomar la desición, no sé cómo decirle a mis padres que lo lleven, y tampoco quiero ir y ver como muere :S también me siento mal por eso, me quiero morir no sé qué hacer :S

Ver también

L
leydis_9457497
2/10/10 a las 20:04

Gracias
Gracias por tus palabras y consejos, yo también estoy esperando para cumplir los 18 y tatuarme su nombre en la muñeca.. Lo que pasa es que no puedo porque no lo veo triste más allá de lo que tiene, y respecto a lo que llora,siempre lo hizo. Llora porque quiere que lo tape, porque sino no se duerme.. Sinceramente no sé qué hacer u.u voy a esperar a que haga un poco más de calor, vivo en Argentina, y después lo voy a llevar al veterinario...

S
salut_6412182
29/5/11 a las 19:09

Hola
En primer lugar, lo siento mucho, los animales son para nosotros una familia, y en segundo lugar, yo fui auxiliar de veterinaria y e visto muchos perritos bastante mal pasar por alli, sol, es decision tuya, se que no quieres verlo mal y tampoco quieres "deshacerte" (por asi decirlo) de el, pero tienes que entender que el perrito esta mal y al ser un perro grande y tan mayor se quedan antes sin fuerzas, piensa todo muy bien, el nunca te va a echar nada en cara, tu le has dado un hogar y muchas cosas buenas siempre te recordara como eso vale? si necesitas algo aqui estoy. un besito

A
amen_7174237
9/4/12 a las :11

Se que llego tarde... a mi también me ha pasado lo mismo.
Este año mi perrito se puso enfermo, estuvo varias semanas raro y cuando lo llevo mi padre al veterinario, este le dijo que mejor sacrificarlo porque iba a estar sufriendo y le quedaba muy poco. Yo me sentí fatal, nadie contó conmigo. Sinceramente yo nunca le hubiera puesto la vacuna, yo mejor lo hubiera cuidado hasta su muerte natural. Si para una persona esta prohibida la eutanasia para un animal igual, eso es lo que yo pienso. Y aun así, no me dejaron despedirme. Espero que tu al menos pudieras hacerlo. Un saludo amiga.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir