Foro / Ocio

Tengo una cocker de 4 años y estoy preocupada...

Última respuesta: 3 de noviembre de 2008 a las 17:12
Z
zlatka_7173593
24/2/08 a las 20:30

Hola!!que tal??
Bueno os queria exponer mi caso....
Tengo una cocker spaniel de 4 años y me preocupa un poco el comportamiento que tiene ultimamente...
Mi Kyra siempre ha sido muy cariñosa con todo el mundo,simpatica....pero lleva un tiempo que esta muy agresiva incluso con nosotros...
Al igual mi marido ha ido a acostarse en la cama y como estuviera ella...se le tiraba,le gruñia..y cosas asi.
Incluso a mi no hace mucho estaba en el sofa en mis piernas como siempre,y solo el simple echo de cojer y levantarme para ir a la cocina...se enfado,me gruño y me mordio en el brazo...aunq no me hizo nada.
Sin en cambio hace un par de semanas que estaba en celo y de momento esta como siempre,simpatica y demas..pero es que no me fio de que cuando se le pase la etapa del celo vuelva a ponerse agresiva....
Y mas que en agosto voy a tener un bb y me da miedo.
Alguien me puedo decir algo???

Gracias


Ver también

M
mirza_6440769
25/2/08 a las 23:41

Al veterinario!
llévala y explícale el caso, igual te recomienda operarla porque después de esterilizarlas su carácter se amansa mucho. De todas maneras los cocker a pesar de su simpatía, tienen un carácter algo dominante, posesivo q puede derivar en agresividad, por eso necesitan una educación muy firme desde bien cachorros. Busca una solución antes de que des a luz porque aún podría empeorar su comportamiento con la llegada de un bebé. Recuerda que son posesivos y celosos.

Un saludo y suerte!!

Z
zanib_5293395
2/3/08 a las 16:28

Yo tengo un coker
mi coker tambien me a gruñido y mordido sobre todo si se piensa que tiene un hijo a lo
mejor tu cocker se cre que tiene un bebe puede ser un cojin o un jugute

A
an0N_812671799z
21/7/08 a las 23:55

Hola de nuevo!!!
Quiza lo que tienes que hacer es ignorarla y no mimarla tanto.Eso pasa cuando no les limitamos,o las reglas que antes tenian se han olvidado o dejado de hacer.
Yo para que no se me suban a la chepa, les hago saber que la lider de la manada soy yo,como?pues por las mañanas cuando entro en la cocina paso de ellos,ni les miro,aunque brinquen de alegria.Cuando ha pasado 15 min,me he hecho el cafe,me lo he tomado...les ordeno que se sienten, o que vengan a mi, y si lo hacen los premio con una golosina o una caricia.
Siempre tengo que salir yo primero por las puertas.
Cuando les sirvo la comida les ordeno que se sienten y esten quietos hasta que yo les de la orden de comer.Obviamente he desayunado/comido yo primero.
NUNCA comparto mi comida mientras desayuno,como o ceno.Cuando me levanto de la mesa,si quiero y cumplen la orden de sentarse,les doy algo.
NUNCA les dejo que se suban al sofa si yo no quiero.
Te aconsejaria que vieses el encantador de perros,pk te ayudaria.Ya sabes donde estoy para cualquier cosa...un besete

N
nisrin_9703522
3/11/08 a las 17:12
En respuesta a an0N_812671799z

Hola de nuevo!!!
Quiza lo que tienes que hacer es ignorarla y no mimarla tanto.Eso pasa cuando no les limitamos,o las reglas que antes tenian se han olvidado o dejado de hacer.
Yo para que no se me suban a la chepa, les hago saber que la lider de la manada soy yo,como?pues por las mañanas cuando entro en la cocina paso de ellos,ni les miro,aunque brinquen de alegria.Cuando ha pasado 15 min,me he hecho el cafe,me lo he tomado...les ordeno que se sienten, o que vengan a mi, y si lo hacen los premio con una golosina o una caricia.
Siempre tengo que salir yo primero por las puertas.
Cuando les sirvo la comida les ordeno que se sienten y esten quietos hasta que yo les de la orden de comer.Obviamente he desayunado/comido yo primero.
NUNCA comparto mi comida mientras desayuno,como o ceno.Cuando me levanto de la mesa,si quiero y cumplen la orden de sentarse,les doy algo.
NUNCA les dejo que se suban al sofa si yo no quiero.
Te aconsejaria que vieses el encantador de perros,pk te ayudaria.Ya sabes donde estoy para cualquier cosa...un besete

Tengo un coker negro de 3 años
Hola, yo también me preocupa la actitud que esta cogiendo mi perro. Yo soy la lider para él y siempre le he marcado mucho los limites, siendo muy estricta con él. Hasta ahora era muy cariñoso con todo el mundo, pero ahora de buenas a primeras muerde a la gente que viene a casa en cuanto le acarician, y es más siempre dentro de la casa le he delimitado su espacio cuando le dejamos solo,pero el otro dia que me deje la puerta de mi habitación abierta sin querer, cuando llegue, se habia subido en la cama, destrozandola toda la colcha, cojines,etc... y luego en el suelo se cago y se meo. Le regañe mucho, le ignore, no le saque yo a la calle porque eso para él es un premio, por lo que le saco mi hija. Hoy a vuelto a pasar lo mismo, y de verdad ya no se que hacer, porque en cuestión de límites no es, pues nunca le he dejado subir en sofas, ni en cama, ni nada por el estilo. De verdad si alguien me puede decir algo, porque también me han dicho que ya es mayor para adiestrar. Sobre todo lo q mas me preocupa es que muerda, y el porque de esa actitud.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir