Foro / Ocio

Tve deja de emitir corridas de toros!!!!!!

Última respuesta: 16 de agosto de 2004 a las :37
A
an0N_645543299z
13/8/04 a las 12:35

COMUNICACIÓN
EDICIÓN IMPRESA - Comunicación
TVE suprime los toros en plena temporada estival por falta de recursos económicos
Ó. GARRIDO / A. ASENSIO/MADRID.



ImprimirVotarEnviar

Más del 25%de cuota de pantalla


Visitas: 464Puntuación: 9,2

Envíos por email: 1

Impresiones: 11

Lo más destacado


Visitas: 464Puntuación: 9,2

Envíos por email:1

Impresiones: 11

Lo más destacado





Los telespectadores aficionados a los toros no viven su mejor temporada taurina estival. La dirección de Televisión Española ha decidido no emitir corridas de toros este verano en la cadena pública. Las razones que han esgrimido están principalmente relacionadas con la falta de presupuesto y espacio en las parrillas debido a la cobertura de los Juegos Olímpicos. Con las altas audiencias que los toros proporcionan a la televisión pública, no parece muy claro que la inversión en la compra de los derechos de emisión de corridas taurinas sea tirar el dinero, ya que si grande es la audiencia, más grandes serán los beneficios por publicidad. Debido a esta situación, las autonómicas y la televisión de pago pasarán a ser las únicas fuentes de emisión televisiva de la Fiesta.

Para tratar de dar algo de luz a este polémico tema, ABC se ha puesto en contacto con la cadena pública, desde donde han argumentado que no diponer de suficientes recursos económicos para transmitir las corridas de toros. Los recursos que nos quedan del presupuesto actual se asignarán a otras actividades, y entre ellas no contemplamos la emisión de festejos taurinos. Sobre si la medida se mantendrá en el futuro, las fuentes de la cadena no aclaran mucho: No sabemos ahora cuál será el presupuesto del próximo ejercicio. Este año, que es el que nos ocupa, estamos como estamos. Por otra parte, el capítulo de gastos parece ser un punto definitivo en la decisión de retirar estos populares festejos de la programación de la pública, ya que la transmisión de las corridas de toros no es gratuita, sino que su coste supone decenas de millones por festejo.

La opinión de otras cadenas

Al contrario de lo que opina la nueva dirección de RTVE, en Canal+ y en Telemadrid no piensan de la misma manera. Un portavoz de Telemadrid declaró a ABC que los toros son un producto que proporciona muy buenas audiencias. Esta cadena emite los domingos de verano corridas desde distintos pueblos en fiestas de la comunidad madrileña. En el canal autonómico piensan que a los toros hay que darles la importancia que se merecen y ésta es mucha, ya que al público de Madrid es muy aficionado a la Fiesta y Telemadrid estará ahí satisfaciéndolos. Por su parte, fuentes de Canal+ declararon igualmente que los toros dan muy buenas audiencias. A modo de ejemplo, destacaron que cuando la cadena empezó a emitir en 1992 la Feria de San Isidro se notó un importante incremento en el número de abonados. Los toros son un producto caro, pero las abultadas cifras de espectadores compensan. Las mismas fuentes añadieron que Canal+ podría invertir más en toros y aprovechar el desinterés de TVE para adquirir más emisiones taurinas.

Ver también

A
an0N_988488999z
13/8/04 a las 13:03

Pues me parece muy bien
Me parece muy bien que las dejen de emitir pero también tendrían que dejar de exitir, es algo que no puedo llegar a entender como alguien se puede divertir viendo sufrir a un animal,pero bueno hay gente para todo

A
an0N_645543299z
16/8/04 a las :37
En respuesta a an0N_988488999z

Pues me parece muy bien
Me parece muy bien que las dejen de emitir pero también tendrían que dejar de exitir, es algo que no puedo llegar a entender como alguien se puede divertir viendo sufrir a un animal,pero bueno hay gente para todo

Claro,ése es el objetivo final
desgraciadamente,mediante la ética o la compasión no se puede convencer a esos sádicos descerebrados,pero si les empezamos a dar donde duele,acabarán por desaparecer

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook