Foro / Ocio

Un cuento de san juan.

Última respuesta: 23 de junio de 2007 a las 23:55
H
hang_717743
23/6/07 a las 23:36

Hace muchos años, tantos que aun usaba calcetines cortos, y mis pies estaban rojos por la tierra de mi pueblo..Me llamaba la atención esa noche.
Era noche de hogueras, de risas, cantos de historias que se contaban de padres a hijos, historias no escritas, que pasaban de unos a otros, por el calor del fuego y la charla amena, con el vecino.
Hace años, empezaban... y esta es la historia que me contaron.

Cuando tu abuela era aun una jovencita, tu ahora me la recuerdas, con esos ojos, y esa amplia sonrisa, sabes era como tu de arisca, tenia el pelo rubio y rizado, y todos le llamaban "La Jara", ya sabes en esta tierra, a los rubios les llaman Jaros.
Pue eso, tu abuela era tan incorregible como tú, y no hacía caso de los novios que le salían cada mayo, un día como hoy hace ya tiempo,Vinieron de la Guardia, unos Civiles, que se paseaban entre tanta fiesta, Uno de ellos quedo prendado de ella, y en silencio miraba, como reía ella.
La Jara, cruzo con el un par de miradas y sin pensar en Mas, se fué para él, le guiño un ojo y comenzaron a reir a carcajadas.
Compartieron la Noche de San Juan, caminaron de la mano , y saltaron la fogata, después vieron llegar el día, charlando como cotorras y cuando llegaba el alba, Tu abuela La Jara, volvió a su casa.
Paso el Tiempo, y todas las amigas le decían, que dejara a ese Civil, que solo le traería problemas, que no estaba bien visto, gandulear con uno que no era del pueblo.
Ella, cabezona como tú, no hizo caso, Tenía decidido que ese picoleto sería para siempre quien tocara su alma.
El caso es que un día, vino el civil, y despues de pensarselo mucho, le dijo que la quería, que no era mucho lo que podía ofrecerla, pero era todo lo que tenía.
Ella no se lo pensó y se marcho con él, Se caso y se fué a vivir al pueblo de La Guardia, donde mi abuelo tenía puesto y alla formaron una familia, tuvieron hijos, y uno de esos hijos tuvo una hija, Nieta de la Jara, La Jarilla, que se había quedado media dormida mientras su historia le contaban.

Esta es la historia de mi abuela, La Jara, Años mas tarde la rueda de la vida, me hizo una pedorreta y viví su historia aun no terminada.
Cuando llega la noche, y miro la luna, a veces , solo a veces, recuerdo a la Jara.


"no es poesía, es solo un cuento, a la vera del fuego,en una noche cualquiera de San Juan".

Ver también

S
suceso_720629
23/6/07 a las 23:55

Un cuento...
Precioso, que me ha hecho recordar, muchos veranos y fiestas de pueblos pequeños.

Besos.

Susana.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook