Foro / Ocio

Un libro q cambie mi vida

Última respuesta: 2 de junio de 2009 a las 21:02
T
thais_8764234
19/1/06 a las 15:11

Hola a todos!!
Vereis, soy nueva en este foro y me ha encantado. He leido ya bastantes cosas y, por supuesto, tengo mis preferencias.No obstante, aunque quizas digais q hay muchos asi, me gustaria q me recomendaseis un libro q me haga pensar, q cuando termine no me deje en absoluto indiferente, q me deje huella. En definitiva, un libro q cambie mi vida.¿Existe?

Ver también

O
odei_9572661
19/1/06 a las 15:18

Pues supongo que...
...Todos los libros nos cambian un poco la vida.

Si buscas un libro impactante y duro, El perfume de Suskind.

Si buscas realismo, un relato de adolescentes que buscan su sitio en la vida, Tokio Blues, Murakami.

Si buscas pensar, te recomendo lo que sea de Kafka o de Hesse, ambos geniales.

Espero haberte ayudado. Saludos!

S
souaad_5526299
19/1/06 a las 19:07

Aprilt
Todos o casi todos los libros te hacen pensar, por malos que sean. Como dice Vargas Llosa no se es la misma persona cuando empiezas un libro u cuando lo terminas.
Dudo que un libro te cambie la vida, mas bien creo que algunos te hacen pensar más, pero eso ya depende también de tu caracter o personalidad; pero no creo que exista en si un libro que te cambie la vida

G
gizane_9353568
21/1/06 a las 22:59

Yo creo que si


A mi el libro que me cambio la vida fue Caballo de
Troya de J.J. Benitez.
Despues de leer ese libro no pude parar de leer libro que caiga por ahi.
Otros que me dejaron huellas fueron:
El principito de Saint Exùpery
Sultana de Jean Sasson

M
merian_8507753
22/1/06 a las 21:43

El gen egoista
Hola! leete El gen egoista, de Richard Dawkins, es en plan cientifico pero facil de entender. Explica cosas sobre el comportamiento de las personas y los genes desde 1 punto de vista muy original...

J
jiayi_8044467
22/1/06 a las 21:47

Dos
El principito de Antoine de Saint Exupéry, y
Juan Salvador Gaviota de Richard Bach.
Son un poco para adolescentes, pero yo los releo de mayor y me siguen diciendo muchas cosas.

F
fedora_8274984
29/1/06 a las :46

Estoy de acuerdo con nefertari....
Definitivamente, si hay un libro k te cambia completamente la vida, y vuelve creyentes a los más ateos, es la serie de Caballo de Troya, de J.J. Benítez..en verdad, esa serie te provoca ira, o alegría, pero no te deja indiferente..te lo recomiendo ampliamente, saludos!!

F
fatma_7045276
30/1/06 a las 12:05

Siddhartha
Tal vez... Siddhartha de Hermann Hesse.

Besos...

B
bente_5837886
31/1/06 a las 22:58
En respuesta a odei_9572661

Pues supongo que...
...Todos los libros nos cambian un poco la vida.

Si buscas un libro impactante y duro, El perfume de Suskind.

Si buscas realismo, un relato de adolescentes que buscan su sitio en la vida, Tokio Blues, Murakami.

Si buscas pensar, te recomendo lo que sea de Kafka o de Hesse, ambos geniales.

Espero haberte ayudado. Saludos!

Un libro...

Holas.

TE recomiendo: "Como agua para chocolate" de Laura Ezquivel.
Es muy pero muy bueno.
ó
"Cien años de soledad" de Gabriel Garcia Marques.

Saludos

A
an0N_539106899z
7/2/06 a las 1:38

Eso es mucho pedir
Pero allá van mis sugerencias:

"Orgullo y prejuicio" de J. Austen
"Kim" de R. Kipling
"San Manuel Bueno, mártir" de M. de Unamuno.

Un beso

A
an0N_698634099z
4/4/06 a las 19:40
En respuesta a bente_5837886

Un libro...

Holas.

TE recomiendo: "Como agua para chocolate" de Laura Ezquivel.
Es muy pero muy bueno.
ó
"Cien años de soledad" de Gabriel Garcia Marques.

Saludos

Conspiración
Lee "Conspiración" de Jaime Nava Rueda (Sánchez & Sierra Editores). Te sorprenderá y te dejará huella. Ya lo verás.

A
anita_9126441
20/7/06 a las 15:15

Cualquiera de jorge bucay
En especial "Déjame que te cuente" y "Cuenta conmigo".
Te gustará. Estoy segura.
Un beso.

H
haixia_5621423
21/7/06 a las 10:44

Hola
Yo también soy nueva, soy italiana!
Un libro que cambie la vida es 1984 (George Orwell)

A
ara_9163236
21/7/06 a las 23:33

Los mios
Yo te recomiendo:

El Principito, de Saint Exúpery
El Alquimista, de Paulo Coelho

De todas formas, como dicen por ahí, qué libro no te hace pensar?

C
charo_7830146
26/7/06 a las 11:15

Hay muchos
Pero uno en especial para mi es:

El Alquimista-Paulo Coello.

A
ametsa_8165157
23/8/06 a las 13:38
En respuesta a fatma_7045276

Siddhartha
Tal vez... Siddhartha de Hermann Hesse.

Besos...

"retazos de un ... de oscar nóbregas
Yo me acabo de leer "Retazos de un ... y la verdad es que no he podido parar hasta que lo he terminado.
Es un libro nuevo que adquirí por casualidad, pero de entre los clásicos me gustan los libros profundos y un poco espirituales como Siddhartha de Hermann Hesse. También me atraen las novelas de misterio como las de Agatha Cristie (mi preferida: Asesinato en el Orient Express), me van los libros filosóficos y fantásticos; con un toque artístico: El retrato de Dorian Grey de Óscar Wilde y con un toque crudo: La metamorfosis de Franz Kafka...
Parecido a estos libros, pero con una mezcla de ternura y locura es Retazos de un ... que os recomiendo. Su autor: Óscar Nóbregas, ha sido todo un descubrimiento para mí y me gustaría que alguien me dijera que más ha escrito.
Dos amigos: un pintor y un músico, protagonizan una historia nada convencional que me ha dejado flasheá. Os animo a que leáis este libro y me digáis qué os ha parecido.
Impactante, interesante, intrigante!!!!!

A
ametsa_8165157
23/8/06 a las 13:41

"retazos" que dejan huella
Yo me acabo de leer "Retazos de un ... y la verdad es que no he podido parar hasta que lo he terminado.
Es un libro nuevo que adquirí por casualidad, pero de entre los clásicos me gustan los libros profundos y un poco espirituales como Siddhartha de Hermann Hesse. También me atraen las novelas de misterio como las de Agatha Cristie (mi preferida: Asesinato en el Orient Express), me van los libros filosóficos y fantásticos; con un toque artístico: El retrato de Dorian Grey de Óscar Wilde y con un toque crudo: La metamorfosis de Franz Kafka...
Parecido a estos libros, pero con una mezcla de ternura y locura es Retazos de un ... que os recomiendo. Su autor: Óscar Nóbregas, ha sido todo un descubrimiento para mí y me gustaría que alguien me dijera que más ha escrito.
Dos amigos: un pintor y un músico, protagonizan una historia nada convencional que me ha dejado flasheá. Te animo a que leas este libro HACE PENSAR. Ya me dirás qué te ha parecido.
Impactante, interesante, intrigante!!!!!

H
hayden_5534476
24/8/06 a las 19:34

Recomendación
Hay muchos, pero te recomiendo que visites www.angelruizcediel.com
Hay 10 novelas que te puedes leer o bajar sin costo, alguna de ellas muy interesante. Te recomiendo El hombre evanescente, o Los días de Gilgamesh, o si te gusta lo breve, Recuento.
Que lo disfrutes.

I
ivan_5334722
26/8/06 a las 21:37

3 recomendaciones
EL lobo estepario, de Hermann Hesse
La montaña mágica, de Thomas Mann
El proceso, de Franz Kafka.

K
kajal_5926804
27/8/06 a las 4:47

Amor a la literura
literatura pasion y vida....todo escrito cambia tu forma de pensar para bien o para mal, estes de acuerdo o en disconformidad,mucho o poco, porque la literatura es comunicacion ,una conversacion entre el escritor y sus lectores ,una comunion intemporal....todo el que escribe lo hace para que le lean y todo el que lee quiere que escriban para el,por eso cada uno tenemos una personal vision de cada libro .
Como ves aqui te han dicho cada uno un libro distinto.....

K
kaiet_9440417
3/9/06 a las 22:34

Un libro que cambien mi vida
para mi cambiaron mi vida los libros de la escritora clarice lispector. Algunos son dificiles, empieza si quieres por aprendizaje o el libro de los placeres

V
virna_9928456
5/9/06 a las :32

yo tengo tantos
te recomiendo lo que el viento se llevo y su continuación scarlett

S
sondos_7976232
5/9/06 a las 18:03

Para mi el mejor y con diferencia
hola pateti te digo ke yo tambien soy nueva y ke tambien me a gustado bastante esto.
resulta de ke tinia ganas de recomendar un libro ke yo me he leido y ke para mi a sido lo mejor ke e podio leer, me lo recomendo una amiga y le e dado las gracia muchisimas veces por ello
el libro se titula "la sombra del viento"
leetelo ya veras como esa hitoria te marca y si ya lo has echo me daras la razon de lo ke te digo


encantada y espero ke me recomiendes tu a mi alguno
hasta otra
un beso

X
xueqin_8692458
12/9/06 a las 19:16

"ebano" de kapuscinski
el escritor es un periodista (tambien historiador, si mal no recuerdo) polaco, que desde bien jóven decidió hacerse reportero para poder conocer mundo.
en uno de sus viajes, a Africa, escribió Ebano. es alucinante no solo las experiencias por las que pasó, y el poder descubrir un continente tan,tan olvidado e ignorado, sino también la forma que tiene de escribir y de describir.

uno de los libros que mas me ha llegao,sin duda.

A
an0N_868599599z
29/9/06 a las 10:05
En respuesta a ametsa_8165157

"retazos" que dejan huella
Yo me acabo de leer "Retazos de un ... y la verdad es que no he podido parar hasta que lo he terminado.
Es un libro nuevo que adquirí por casualidad, pero de entre los clásicos me gustan los libros profundos y un poco espirituales como Siddhartha de Hermann Hesse. También me atraen las novelas de misterio como las de Agatha Cristie (mi preferida: Asesinato en el Orient Express), me van los libros filosóficos y fantásticos; con un toque artístico: El retrato de Dorian Grey de Óscar Wilde y con un toque crudo: La metamorfosis de Franz Kafka...
Parecido a estos libros, pero con una mezcla de ternura y locura es Retazos de un ... que os recomiendo. Su autor: Óscar Nóbregas, ha sido todo un descubrimiento para mí y me gustaría que alguien me dijera que más ha escrito.
Dos amigos: un pintor y un músico, protagonizan una historia nada convencional que me ha dejado flasheá. Te animo a que leas este libro HACE PENSAR. Ya me dirás qué te ha parecido.
Impactante, interesante, intrigante!!!!!

Oscar nóbregas
Hola María:
Conozco personalmente a Oscar Nóbregas y me alegro de que te haya gustado su novela.
Ahora mismo está retocando un par de novelas inéditas: una es erótica y otra de humor.
Saludos,
Nusky

Y
ya_6922853
30/9/06 a las 18:13
En respuesta a haixia_5621423

Hola
Yo también soy nueva, soy italiana!
Un libro que cambie la vida es 1984 (George Orwell)

Desde luego
creo que la mayoría de los libros que he leído me han aportado algo. Siempre trato de sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Pero estoy de acuerdo. "1984" te hace pensar, ¡y mucho!

B
badria_8549234
22/11/06 a las 7:20

Todos los libros aportan algo.
Es una buena obra y de la que podrias aprender mucho "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.
"Siddharta" de Herman Hesse
"Cuentos I y II" de Edgar Allan Poe.

Buenas Noches


M
mimuna_5542364
21/12/06 a las 20:30

Veronica decide morir
vas a apreciar más la vida .

A
aira_9941998
22/12/06 a las 14:53

Hola pateti,
Cualquiera de Jose Antono Marina.Hay otro que es bueno,pero muy duro y es "El pianista del gueto de Varsovia".También te recomiendo "La voz dormida" y "algun amor que no mate" de Dulce Chacon,la sonrisa etrusca de Jose Luis Sampedro y Sefarad de Muñoz Molina.Besos.

C
cantia_7286911
22/12/06 a las 20:32

Te recomiendo
Te recomiendo ¿Quien se ha comido mi queso? de Spencer Johnson es un libro muy sencillo y cortito, yo diria que es una reflexión sobre los obstaculos que aparecen en la vida,leelo que no te arrepentiras.

A
aira_9941998
23/12/06 a las 12:10

Denia,tienes razon,
estos dos libros son dos maravillas,sobre todo la tregua a mi me encanto.Hay tantos libros y tan poco tiempo.....Besos.

S
sheena_8488354
9/1/07 a las 10:57

1984
un poco tarde mi respuesta pero ahí va: se titula así, 1984, es de George Orwell. Hace ya 10 años que lo leí y todavía siento escalofríos al pensar en algún pasaje...

A
an0N_548830499z
21/1/07 a las 14:17

Donde el corazon te lleve
Lo escribió Susana Tamaro
A mi me hizo cambiar , en cierta manera, mi forma de pensar y desde que lo leí me dejo llevar un poco mas por mi corazón

Y
yating_6754998
22/1/07 a las :37

Dejame que te cuente de jorge bucay
Dejame que te cuente de Jorge Bucay todos los libros de este autor te hacen reflexionar yo tengo casi todos

Y
yating_6754998
22/1/07 a las :39
En respuesta a yating_6754998

Dejame que te cuente de jorge bucay
Dejame que te cuente de Jorge Bucay todos los libros de este autor te hacen reflexionar yo tengo casi todos

un mundo feliz de aldoux huxley
esta genial

A
alsira_721726
23/1/07 a las 10:09

Hola!
Un libro que me ha impactado enormemente a mis 17 anos:
Todos los hombres son mortales, Simone de Beauvoir

Me hizo apreciar la vida... que es tan bonita, y que podemos tan profundamente disfrutar solo porque es una experiencia unica, solo nuestra, irrepetible... Y por eso es que cuenta. Que hay que vivirla con sus errores y desdichas, porque no es una pelicula para la que se puede ensayar... (hm... eso hace pensar un poco a Kundera... mira otro autor que podras leer... A mi me encanto La lentitud, me hizo mucho pensar en lo poco tiempo que nos concedemos - y que la sociedad nos conciede - de disfrutar la vida... pero es muy famoso su libro LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER. )

Espero que te gustaran.

A
albena_10039912
23/1/07 a las 21:38

Si!!!
La sombra del viento
Carlos Ruiz Zafón.

no se si le habrás leido pero te aseguro que si le empiezas no tardas mas de 5 dias en acabarle.

B
basma_6946879
17/3/07 a las 15:31

Una buena novela con diferencia
A mi me emociono mucho y me engancho "Los Puentes de Madisson" de Robert James Waller. Me gusto muchisimo más el libro que la pelicula.

B
bisma_7174770
19/3/07 a las 11:32

Respuesta
Hay unos cuantos que pueden no dejarte en absoluto indiferente, que te dejen huella y que te sobre todo te hagan pensar. Te dejo tres:

1- Crimen y Castigo. Autor: Fiodor Dostoievsky
2- La familia de Pascual Duarte. Autor: Camilo José Cela
3- El escotillón de Águeda. Autor: Juan A. Piñera

Estos tres si buscas huella "humana".

Si lo que buscas es huella de otro tipo, también cabe Luz de Agosto. Autor: William Faulkner

Y
yanel_6475567
19/3/07 a las 15:54

El zahir
Termino justo, "el zahir" de Paulo Coelho. Me gusta mucho...
Te lo aconsejo.
Pero sabes hace mucho libros que estan muy interesantes y tan distintos...
Ahora voy a leer un novela de "Marc Levy" no se el titulo en español, porque te escribo de Francia.
El zahir lo se que exista en España, pero el otro no se.
cordialmente.

S
samar_5139679
20/3/07 a las 11:39

Mis recomendaciones
Te recomiendo:
Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini (editorial salamandra), sencillamente precioso, conmovedor...

También es una joya "84, Charing Cross Road" de Helene Hanf.

Espero que los disfrutes.

S
sina_5929244
20/3/07 a las 19:35

"la mujer justa"
Hola a tod@s!!!
Acabo de conectarme a este foro y se me ha ocurrido llamarme de la misma forma que uno de los libros que me ha gustado muchísimo.No creo que haya cambiado mi vida pero si me hizo reflexionar sobre la mía.

P
pena_8718433
27/3/07 a las 12:09

Marina
de Carlos R Zafon.
Si te gustó la Sombra del Viento, este es de ese estilo también, para mi gusto, aunque menos conocido, más bonito.

N
najate_8107982
27/3/07 a las 15:23

Dios vuelve en una harley - joan brady
A mitad de camino entre la autoayuda y el romance. Con lecciones de vida, algo de humor y un poquito de romance.
La historia inicia relatando la vida no demasiado satisfactoria de la protagonista, que en esas vueltas del destino se encuentra ni más ni menos que con... un Ser espiritualmente elevado (podríamos decir para abarcar todos los credos). Éste le dice que eso de dejar 10 mandamientos a todo el planeta por igual, no le ha dado demasiado resultado como está a la vista y ha decidido visitar individualmente a cada uno y dejarle "sus personalizados mandamientos" y a ella le tocan 6 puntos. Así la protagonista inicia lentamente un camino de transformación que la lleva a la felicidad.
Es un libro tranqui, sin sobresaltos pero para pensar. Espero te sirva. Saludos.
Marita.

M
mita_8598558
30/3/07 a las 20:02

Que cambien tu vida??
Eso es improbable, pero si que te detengas más en los pequeños detalles de la vida o incluso que te quedes momentos parada con el pensamiento en ellos...

"Los pilares de la Tierra" (te hará vivir en dos épocas a la vez, la del libro y la actual)

"Seda"(te darás cuenta del sufrimiento que podemos llegar a causar sin quererlo y lo que nos pueden llegar a querer sin saberlo)

"Shimriti"(sacarás conclusiones sobre lo que nos queda todavía por aprender..)

"El demonio y la señorita Prym" (la incertidumbre de una elección sin posibilidad de huída)

"Once minutos"(como podría ser nuestra vida según el camino elegido)

"Dónde el corazón te lleve" (el dolor que produce el no dejar salir nuestros sentimientos, siendo a veces demasiado tarde)

"Memorias de una Gheisa"(Aún habíendo adversidad podemos conseguir lo que deseamos)

"En tiempo de Prodigios"(Una maravillosa historia de la vida de un espía en tiempos de Franco)

"El aguila y la rosa"(No somos el único plano de existencia)

Son unos cuantos... espero te gusten como a mi.

Posiblemente me queden muchos por poner...pero seguramente ya los habrás leído.

Z
zalina_8617177
2/4/07 a las 20:55

Uno nuevo
QUERIDO ÁNGEL, una historia de amor en el marco de una civilización perdida con un toque de ciencia ficción. A lo mejor te gusta. Está en www.librosenred.com y dicen que pronto saldrá la edición impresa.

N
nilva_5337922
14/5/07 a las 4:42

Crimen y castigo
Dostoievski

A
aura_8019162
27/6/07 a las 15:31

Cambiar cambiar no, pero deja huella..
hola, un libro que me gustó mucho y sobre todo me impresionó, fué " ensayo sobre la ceguera " de saramago, es super fuerte y deja huella, muy bien escrita y engancha desde el principio.
otro libro que tb me impresionó fué " los renglones torcidos de dios " de torcuato luca de tena, o tb, las "uvas de la ira" de jhon stenbeck, en fin hay infinidades de libros que dejan huella..., ahora estoy leyendo el jinete de bronce y no está nada mal, un libro romantico, pero dura, en el asedio de leningrado en la segunda guerra mundial, bien escrita y engancha desde el principio, lo que si es verdad que ningun libro te hará cambiar tu vida, sino los acontecimientos que vivas y percibas, un abrazabeso y hasta otro ratito, chao!

J
joyce_8685994
11/3/09 a las 16:20

Libros que dejan huella
El libro que más huella me ha dejado es "Siddhartha" de Hermann Hesse por toda la espiritualidad que contiene. Abras por la página que abras, siempre encuentras una enseñanza que te enriquece.
Después pondría RETAZOS DE UN BASTAR... de Oscar Nóbregas. No he encontrado nada tan original como esta novela. Lo tiene todo: sensibilidad, intriga, imaginación... Me parecen dos libros que nadie debería morir sin leerlos.

A
alona_5417574
20/4/09 a las 7:59

Botas de agua para un día de julio

Definitivamente un libro que ha cambiado mi vida, creo que nunca leí nada tan tierno y emotivo...me he reído, he llorado y lo he terminado con la sensación de ser mejor persona. A pesar de esto no es un libro de autoayuda, es una novela de una autora joven y practicamente desconocida.

Para mi gusto indispensable

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir