Foro / Ocio

Una historia interesante y para pensar

Última respuesta: 21 de mayo de 2002 a las 18:52
T
tierra3
20/5/02 a las 22:00

Imaginate q exite un banco, q cada mañana abona en tú cuenta bancaria la cantidad de 86,400$.
Ese extraño banco, al mismo tiempo no arrastra tú saldo de un día para otro: cada noche borra de tú cuenta el saldo q no has gastado.

¿Q harías? ...imagino q retirar todos los días la cnatidad q no has gastado ,¿no?
Pues bien: cada uno de nosotros tenemos ese banco:
....su nombre es TIEMPO.

Cada mañana, ese banco abona en tú cuenta personal 86,400 segundos.
Cada noche ese banco, borro de tú cuenta y da como perdido cualquier cantidad de ese saldo q no hayas invertido en algo provechoso.
Ese banco no arrastra saldos de un día a otro; no permite sobregiros.

Cada día te abre una nueva cuenta.
Cada noche elimina los saldos del día.

Si no usas tú saldo durante el día, tú eres el q pierdes.No puedes dar marcha atrás.
No existen cargos a cuenta del ingreso de mañana: debes vivir el presente con el saldo de hoy.
Por lo tanto, un buen consejo es q debes invertir tú tiempo de tal manera, q consigas lo mejor en salud, felicidad y éxito.

El reloj sigue su marcha....consigue lo máximo del día.
-Para entender el valor de 1 año, preguntale a algún estudiante q repitio curso.

-Para entender el valor de 1 mes, pregúntale a una madre q alumbro a su hijo prematuro...

- Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanrio....

-Para entender el valor de una hora, pregúntale a los amantes q esperan encontrarse..

- Para entender el valor de 1 minuto, pregúntale al viajero q perdio el tren...

- Para entender el valor de 1 segundo, pregúntale a una persona q estubo a punto de tener un accidente.

- Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale al deportista, q ganó una medalla de plata en las olimpiadas...

ATESORA CADA MOMENTO Q VIVAS; Y ESE TESORO TENDRÁ MUCHO MÁS VALOR SI LO COMPARTES CON ALGUIÉN ESPECIAL, LO SUFICIENTEMENTE ESPECIAL COMO PARA DEDICARLE TÚ TIEMPO...Y RECUERDA Q EL TIEMPO NO ESPERA PARA NADIE.


Comprendo q es larguisimo, pero me lo mando un amigo y queria compartirlo, para quién pueda interesarle.

Un biquiño

tierra3

Ver también

Z
zully_8173404
20/5/02 a las 22:57

Raiña
He pensado mucho en este escrito tuyo... yo que siempe voy contra-reloj, que me faltan minutos en mis días, y horas en mis noches ... yo que me estoy agobiando porque continuamente digo que no me da la vida para nada ... que no tengo tiempo, que se me pasa la vida sin vivir .... yo entiendo bien el significado de esa milésima de segundo ue dice tu escrito, y la del segundo, la del minuto ...etc.
Yo daría muchas cosas por poder "ahorrar" tiempo ahora ...para cuando tenga tiempo poder hacer muchas cosas... pero me doy cuenta que cuando tenga tiempo ...y esté menos ocupada ...tendré menos tiempo que nunca!
Yo no puedo poner más vida en mis segundos ... no me cabe nada más en ellos, pero, que tomen nota todos aquellos que disponen de él ...es un bien tan preciado y precioso ...que ojalá no lo malgasten. A mi no me queda ya ni tiempo que perder! Yo no tengo tiempo ni para eso!
Un bico,
laral
Ps. Si cosigues la dirección de alguien que venda segundos ... me la mandas ..eh?
Me ha encantado ... de veras!

T
tierra3
20/5/02 a las 23:31
En respuesta a zully_8173404

Raiña
He pensado mucho en este escrito tuyo... yo que siempe voy contra-reloj, que me faltan minutos en mis días, y horas en mis noches ... yo que me estoy agobiando porque continuamente digo que no me da la vida para nada ... que no tengo tiempo, que se me pasa la vida sin vivir .... yo entiendo bien el significado de esa milésima de segundo ue dice tu escrito, y la del segundo, la del minuto ...etc.
Yo daría muchas cosas por poder "ahorrar" tiempo ahora ...para cuando tenga tiempo poder hacer muchas cosas... pero me doy cuenta que cuando tenga tiempo ...y esté menos ocupada ...tendré menos tiempo que nunca!
Yo no puedo poner más vida en mis segundos ... no me cabe nada más en ellos, pero, que tomen nota todos aquellos que disponen de él ...es un bien tan preciado y precioso ...que ojalá no lo malgasten. A mi no me queda ya ni tiempo que perder! Yo no tengo tiempo ni para eso!
Un bico,
laral
Ps. Si cosigues la dirección de alguien que venda segundos ... me la mandas ..eh?
Me ha encantado ... de veras!

Princesiña
Prometo, q si me presentan a alguien q venda SEGUNDOS, te enviaré unos cuantos

biquiños
tierra3

S
sena_8511697
21/5/02 a las 2:09

Una bella historia para reflexionar
todo lo que nos perdemos en un segundo, en un minuto , en una hora...
La gente no sabemos disfrutar del tiempo, vamos siempre mirando el reloj y siempre deprisa, yo si puediera compraria algo de tiempo para decicarlos a las personas que mas quiero.

Un beso, insisto me hace que pensar. Gracias

Janana

T
tierra3
21/5/02 a las 3:20
En respuesta a sena_8511697

Una bella historia para reflexionar
todo lo que nos perdemos en un segundo, en un minuto , en una hora...
La gente no sabemos disfrutar del tiempo, vamos siempre mirando el reloj y siempre deprisa, yo si puediera compraria algo de tiempo para decicarlos a las personas que mas quiero.

Un beso, insisto me hace que pensar. Gracias

Janana

Si yo
...pudiera parar el reloj...me quedaria con ese segundo en el cúal, fuí inmensamente feliz..pero no puedo...pasan los segundos...minutos... y ese reloj me dice..tic..tac..tic..tac...ensordeciendo..mi despertar...

tan solo
tierra3

C
cori_8808866
21/5/02 a las 13:52

Como te gusta "traviesilla"...
...ponernos a pensar, a recapacitar y además, no nos queda más remedio con lo que nos envías porque... le damos tan poco valor a nuestro tiempo, lo malgastamos tanto, que se nos va y cuando nos damos cuenta no sabemos en que lo hemos empleado. ¿Es siempre necesario emplear tanto tiempo en cosas que no nos llevan a ningún sitio?.

Lo pensaré. Gracias por llevarme a ese sitio al que solo tengo acceso yo misma.

Besos,

MARIAN

W
wasila_6131988
21/5/02 a las 18:52

Mi querida tierra
efectivamete es un texto de los que hacen meditar.La vida es corta y debemos aprovcharla al máximo,estoy de acuerdo.
Un bico
Elyana

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir