Foro / Ocio

Una marcha de relevos por equipos de amigas para celebrar el día internacional de la mujer en alican

Última respuesta: 9 de marzo de 2009 a las 22:09
A
aiora_5927452
27/2/09 a las 9:24

LUGAR: Plataforma P.Canalejas frente al Puerto de Alicante
DÍA Y HORA : Domingo 8 de marzo a las 12,00h

Bajo el lema ponte guapa para salir corriendo, la convocatoria se convertirá en una reivindicación positiva por la superación de metas sociales y la reafirmación de los valores femeninos.

La mecánica de la carrera está diseñada para emular de una forma divertida la rutina diaria femenina y, como apuntan los organizadores: es una representación exagerada de la vida diaria de las mujeres en el entorno urbano que pretende llamar la atención de una forma positiva y desenfadada sobre la multiplicidad de roles y dificultades que, aun a día de hoy, se sigue encontrando la mujer a la hora de conciliar su vida laboral con su vida personal.

Agilidad, glamour, optimismo. Estas son los tres criterios que los jueces tendrán en cuenta para seleccionar a las premiadas. Y por supuesto, el trabajo en equipo, el apoyo ... representados en una singular carrera de relevos.

Está previsto que las sucesivas carreras den comienzo a las 12,00h, culminando con una gran final a las 13,30h y con la entrega de trofeos a las 14,00.

Vestidas de domingo para correr a ritmo de lunes
Llegar las primeras solo es parte de la victoria. De hecho, se insta a las asistentes a olvidarse de la ropa deportiva y acudir a la prueba vestidas de diario, con el estilo que usan en su día a día.

Apoyos institucionales y comerciales
Este evento está auspiciado por la marca de calzado femenino Wonders, que premiará al equipo ganador con un fin de semana en Berlín. Cuenta también con el apoyo de la Generalitat Valenciana, Puerto de Alicante y Coca-cola

Convocatoria multitudinaria para una celebración en plena calle
Los organizadores se han apoyado en formatos digitales y redes sociales como facebook, además de street marketing, radio y prensa, para llevar a cabo una convocatoria que consiga reunir a cientos de mujeres. El objetivo no es tanto el nivel de participación directo en la carrera, puesto que las plazas serán necesariamente limitadas, sino la asistencia de público con ganas de compartir una jornada de domingo muy especial. La organización espera que este público sea mixto, en tanto que cada vez son más hombres los que hacen posible la equiparación de roles.

El contexto de la celebración

A lo largo de las últimas décadas, la mujer ha atravesado metas que, no hace tanto tiempo, eran impensables. Durante toda esa carrera el género femenino se ha tenido que enfrentar a todo tipo de obstáculos y frenos que no han evitado la consecución de unos éxitos que, desde principios del siglo XX, se celebran cada 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Precisamente ese día la ciudad de Alicante va a ser testigo este año de un multitudinario evento que, en forma de carrera de relevos por equipos de amigas, busca celebrar los retos conseguidos y animar a las mujeres a seguir superando metas fomentando el espíritu de equipo y el apoyo entre ellas.

Para más información: http://www.wonders.com
Gestión de entrevistas: IMAGINARTE, Almudena Richart 96 591 64 70
661 533 121

Ver también

A
aldona_9108289
9/3/09 a las 22:09

Marcha wonders concurso falso
Soy una participante de la Marcha wonders, lo pasé genial, fué muy divertido.
Pero si vais otro año olvidaros de ganar, mi equipo quedamos las 1 en todo, velocidad, estilismo, buen rollo, que era lo que se pedia en las bases del concurso, sin dejar detalle. Nuestra sorpresa fué que ganó otro equipo. La explicación que nos dan es que ellas eran mayorcitas , que tenian hijos.. haber esas no eran las bases!! y si os sirve de algo, yo tengo 35, me puse un tacón que casi me mato, y tengo hijos, pero no lo dije!! que tonterias. CHICAS LO PASÉ GENIAL!! PERO INTENTO NO DEJARME ENGAÑAR!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir